Hispabolsa

Hispabolsa => Valores en bolsa => Mensaje iniciado por: charliem en 12 Sep 2012, 11:41 pm

Título: Nota de Junio de la CMT
Publicado por: charliem en 12 Sep 2012, 11:41 pm
Sí, lo he puesto bien, de JUNIO.

Un mes entero de retraso adicional a lo acostumbrado.

La verdad es que no me sorprende lo más mínimo. Los cambios que está realizando el gobierno en los organismos reguladores está perturbando el funcionamiento normal. Ya veremos si esto se soluciona o no en el futuro, pero en todo caso yo no soy optimista.

Y yendo a lo que dice la nota:


MÓVILES y OMV:

1) En el segundo trimestre del 2012 se han dado de baja nada menos que 872.000 líneas de móvil, y yo diría que la tendencia va a continuar.

2) Como viene siendo habitual son los grandes, sobre todo Movistar y Vodafone, los grandes perdedores, pero no es que los demás se libren del todo. Incluso las OMV han reducido fuertemente su captación en este mes; de enero a mayo ganaron más de 100.000 clientes mensuales, en junio sólo 33.000.

3) En cambio, y curiosamente, el saldo de portabilidades ganadas por dichas OMV sigue creciendo, desde las 27.500 de enero a las 66.500 de junio. Lo que pasa es que el número de líneas que se dan directamente de baja crece para todos, OMV incluídas.

4) En junio las OMV han dado de baja unas 35.300 líneas, que hay que restar de las 68.500 portabiidades ganadas, con lo que el saldo de clientes del mes se queda en +33.200.

Espero que en septiembre remonte la captación, de lo contrario no pinta demasiado bien.


BANDA ANCHA FIJA:

5) Gracias a Dios va mejor que el mercado del móvil. En toda su historia esta captación sólo fue negativa un mes, julio del 2011. En este junio se dieron de alta pocas nuevas, sólo 9.700, pero al menos la cifra es positiva. Ya veremos lo que pasa con julio.

6) Telefónica parece volver a la captación positiva. Dos meses consecutivos sin números rojos, aunque sólo gracias al FTTH, ya que en ADSL, si bien pierden menos clientes, aún siguen en negativo.

7) El FTTH no termina de despegar, en el segundo trimestre del 2012 se han dado de alta las mismas líneas que en el primero, unas 70.000. Parece que estamos a la espera de que pase la crisis.

8 ) Al cable no le va tan bien. 6.000 clientes menos en junio, y la tendencia parece ir a peor a pesar de los anuncios de marras de "la fibra de Ono" ...  :P


ADSL:

9) Baja la captación FULL, de donde Jazztel saca casi todos sus clientes, desde los 30.000 de enero a 9.000 en junio. Es evidente la curva descendente en todo el semestre. Jaz va a tener que aplicarse si quiere frenarla.

10) Entre conexiones ADSL y sólo voz, Jazztel se llevó en junio el 135% del total de altas FULL en España. Ya es evidente que le está quitando clientes FULL a alguien.

11) Las altas de líneas desagregadas sin servicio telefónico (sinSTB) ha sido la mitad en junio que en los meses precedentes.

12) En cuanto a las conexiones indirectas, siguen perdiendose cada vez más y más. Mala noticia para Vodafone.

13) Y para finalizar, durante todo el último trimestre el total de nuevas líneas sinSTB ha sido casi igual al de nuevas líneas FULL. Esto sugiere que si bien hasta ahora Orange iba por detrás de Jazztel en captación, se está poniendo a la altura.

Y ahora a esperar otro mes a que la CMT nos de los datos de julio. Para entonces las cifras de Jazztel del 3T2012 estarán a punto de salir. Será interesante ver lo que ha pasado durante el verano.

Un cordial saludo.
Título: Re:Nota de Junio de la CMT
Publicado por: Eusko en 13 Sep 2012, 12:30 am
Un detalle tonto pero logico. Las bajas de lineas de moviles entiendo que son tanto las de contrato como las de prepago. Que yo sepa te da de baja un numero si llevas 6 meses sin recargar ni llamar, o algo parecido; por lo tanto tendriamos que entender que si en junio hay 800.000 bajas de moviles es significa que por lo menos la gente dejó de usar esos numeros a finales de 2011.