Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - chanquete

Páginas: [1] 2 3 ... 83
1
Valores en bolsa / Media móvil simple (SMA)
« en: 30 Abr 2020, 12:47 pm »
Media móvil simple (SMA)
La Media Móvil Simple es una de las herramientas básicas del Análisis Técnico y de ella derivan otros indicadores y conceptos de uso muy frecuente. Es una media de los precios de cierre de n días, que se va recalculando a medida que se van incorporando nuevas cotizaciones manteniendo para el cálculo de forma constante el mismo número de cierres que indica el periodo.
¿Para qué sirve?
Su función principal es la de suavizar las series de datos sobre las que se calcula, permitiendo observar de forma más clara la dirección actual, es decir su tendencia. Por su forma de cálculo la media móvil es un indicador seguidor, no líder. Y presenta un retraso de tantas sesiones como indica su periodo de cálculo. Permite diseñar sistemas de trading, de compra/venta automáticos. Establecer soportes y resistencias dinámicos en distintos plazos temporales.
¿Cómo se utiliza?
Dependiendo del periodo que se plantea la inversión se ajusta el plazo de cálculo de la media móvil. Así para plazos cortos el periodo de cálculo oscila desde los 3 a los 25 días, para el medio plazo de 30 a 75 días y para el largo plazo entre 100 y 200 días. Su mejor funcionalidad se obtiene con los mercados en tendencia, ayuda a aplicar la máxima de inversión de “alargar los beneficios y cortar las pérdidas”. En los mercados planos o sin tendencia su uso está restringido por la gran cantidad de señales falsas que genera. Se puede utilizar como indicador de tendencia para el plazo que se analice según su periodo. Si los precios están por encima de la media móvil estarán en tendencia alcista, si los precios están por debajo de la media móvil estarán en tendencia bajista. Se puede utilizar para generar señales de compra cuando los precios cortan al alza el valor de la media móvil. Se genera una señal de venta cuando los precios cortan a la baja el valor de la media móvil.
Sugerencia de Trading:
Para filtrar las señales falsas del cruce del precio con la media móvil simple es posible utilizar bandas de % sobre la media. Se obtienen de sumar y restar a la media entre un 1% y un 3%. Obtendremos entonces la señal de compra cuando el precio cruce la banda superior y la señal de venta cuando el precio de cierre cruce la banda inferior. Se reduce el beneficio de las operaciones correctas pero se compensa con los costes que nos ahorramos de las

2
https://www.expansion.com/economia/2019/11/26/5ddd0f96468aeba4438b460a.html

No hay que temer sin razón a estos gestores, que además de pagar vives todo el año atemorizado.

 Otros muchos jugadores de élite que se han visto en semejantes circunstancias se han allanado a la presión de la Agencia Tributaria evitando así el riesgo del juicio y de una posible condena.

S2

3
Valores en bolsa / El IVA en el oro
« en: 12 Oct 2019, 01:00 am »
No tiene IVA siempre que se cumplan determinadas condiciones.

Todos los objetos de oro son considerados oro físico de inversión. Lo son, según la Agencia Tributaria, los lingotes o láminas de oro de ley igual o superior a 995 milésimas, las monedas con una pureza igual o superior a 990 milésimas, que hayan sido acuñadas después del año 1800, que hayan sido monedas de curso legal y que se comercialicen por un precio que no sea superior en un 80% al valor de mercado del oro contenido en ellas.

Todas estas condiciones son muy importantes para cualquier inversor, pues cuando las piezas de oro reúnen esas características están exentas de pagar el IVA, de acuerdo con la normativa europea, lo que supone un ahorro considerable para el comprador.

4
Valores en bolsa / Valores a tiro
« en: 15 Ago 2019, 02:45 am »
Con la bajada de hoy veo valores a tiro para entrar.

Gamesa
Ezentis
Telefónica
Repsol
Bankia
Liberbank
Arcelor
Pharma mare

Hasta que cambien las cosas podemos entretenernos en comentar valores de este tipo.

S2

5
Bruselas ha aprobado una directiva para obligar a todos los fondos que inviertan en una compañía cotizada en cualquier Bolsa europea a desvelar públicamente su estrategia e implicación con la sociedad participada.

La Unión Europea se prepara para poner coto a los fondos que invierten a corto plazo en compañías cotizadas, ya que acaba de aprobar una directiva pionera a nivel mundial que obligará a estos inversores a hacer pública su estrategia de inversión en el sentido más amplio del término. Se trata de la directiva de la Comisión y del Parlamento Europeo 2017/828, de 17 de mayo de 2017, sobre el fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en sociedades cotizadas.
Los nuevos requisitos de información
Cuando entre en vigor la nueva directiva europea sobre el fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en sociedades cotizadas, todos los fondos deberán hacer pública la siguiente información:
- Estrategia de inversión y cómo se aplica en la práctica.
- Política de implicación con la compañía participada y cómo se piensa ejercer los derechos de la inversión. Por ejemplo, el sentido del voto en la junta.
- Explicar la composición y rotación de las carteras de valores (cuándo y por qué compran o venden acciones).
- Instrumento de la inversión (vía deuda o capital).
La nueva directiva, que deberá trasladarse a los ordenamientos de los estados miembros entre 2018 y 2019 como muy tarde, marca una tendencia "hacia una nueva política legislativa de la Unión Europea en relación con las grandes sociedades cotizadas", tal y como explica Alberto Alonso Ureba, catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y responsable de societario de Ramón y Cajal Abogados.
En cuanto a la necesidad de regular este ámbito, este experto se remite a la propia exposición de motivos de la directiva de la UE: "La experiencia de los últimos años ha puesto de manifiesto que los inversores institucionales y los gestores de sus activos no suelen implicarse en las sociedades en las que invierten" y desde los mercados de capitales "ejercen presión sobre las firmas para que obtengan resultados a corto plazo, poniendo en riesgo las inversiones en I+D y, ligado a ello, la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo de las sociedades en perjuicio de éstas, de los inversores últimos (pequeños accionistas) y de la sociedad civil".
En opinión del catedrático, no hay que olvidar que los grandes fondos representan, de media, más del 50% del capital social de las compañías europeas y, por tanto, su estrategia de inversión tiene importantes repercusiones en la evolución de las empresas en las que participan. "Son capaces de controlar grandes porcentajes de un grupo y no hay que confundirlos con un accionista particular, ya que son profesionales de la inversión". Y, según el experto, buscar la rentabilidad a corto plazo no siempre es lo mejor para una compañía, que crea valor en el largo plazo.
Alberto Alonso Ureba explica que cada país podrá llevar esta directiva tan lejos como desee, pero hay unos mínimos que todos deberán exigir. Los fondos de inversión que participen en alguna sociedad cotizada europea, independientemente de dónde tengan su sede (por lo que afectaría también a los de Estados Unidos, principal país de donde proceden este tipo de firmas), deberán publicar información sobre las estrategias de inversión y cómo las aplican; las políticas de implicación en las sociedades y cómo tienen pensado ejercer sus derechos, como el de voto en las juntas; los gestores de activos deberán explicar la composición y rotación de las carteras de valores, es decir, cuándo y por qué compran o venden acciones de una compañía, e incluso tendrán que hacer público los instrumentos que utilicen, como los préstamos.
Rendir cuentas
También será obligatorio introducir mecanismos de evaluación y rendición de cuentas de los gestores, así como ser transparentes con los acuerdos entre inversores institucionales (por ejemplo, en el caso de alianzas para tomar el control de una empresa o alinear su voto en una junta) y la política de remuneración de los gestores.
En la práctica, esto supone que las firmas de inversión colectiva deberán "hacer pública la política de implicación en las sociedades en las que participan y abordar expresamente cómo hacen el seguimiento de la estrategia de la sociedad, así como de sus riesgos, rendimientos financieros y no financieros, impacto social y medioambiental, estructura de capital y gobierno corporativo; también han de explicar cómo ejercen los derechos de voto, cómo cooperan y se comunican con otros accionistas o qué contactos mantienen con las sociedades en las que invierten", explica Ureba. Esta política deberá difundirse en la página web de cada fondo, aunque los países de la UE podrán establecer otros mecanismos adicionales para dar publicidad a la información.
La polémica está servida porque, como apunta el catedrático, esta normativa es pionera a nivel mundial y "supone una revolución en los temas de buen gobierno", sobre todo en Europa, donde hasta ahora estas medidas eran recomendaciones voluntarias y ahora no sólo se hacen obligatorias, sino que además se extienden a los grandes accionistas, que podrían incluso verse forzados a publicar información sensible que dé pistas también a sus competidores. En opinión del experto de Ramón y Cajal, "la clave está en la medida con la que se aplique, sin forzar a revelar datos que sean estratégicos o competitivos". Aun así, habrá que esperar alrededor de un año hasta que se conozca el alcance real de la normativa en cada país europeo.
Más transparencia para los 'proxy advisors'
La nueva directiva europea también afecta a otros actores clave en la inversión de cotizadas: los 'proxy advisors' o asesores de voto. El papel de estos expertos siempre ha estado en el punto de mira, generalmente por parte de las propias compañías, que se quejan del poder en la sombra que tienen estos asesores sin ser accionistas. Cuando entre en vigor la normativa, los 'proxy advisors' tendrán la obligación de aprobar y difundir su código de conducta, así como explicar si lo cumplen o no. También deberán revelar a los mercados sus procedimientos de investigación, asesoramiento y recomendaciones de voto, e incluso informar de si existe algún tipo de situación o relación que suponga un conflicto de interés a la hora de emitir su informe. Al margen de lo polémica que pueda resultar esta medida, el catedrático y responsable de societario de Ramón y Cajal Abogados, Alberto Alonso Ureba, ve con buenos ojos este tipo de avances legislativos en la Unión Europea, porque, en su opinión, "está en juego la confianza de la sociedad civil en los mercados de capitales", ya que tanto los 'proxy advisors' como los grandes fondos, "gracias a sus políticas de inversión y desinversión, tienen la capacidad de influir en la gestión y el control de una compañía más allá de su participación en las juntas generales".

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2017/07/19/596f8de3e5fdea62658b467c.html

6
Valores en bolsa / Noticias falsas para influir en bolsa
« en: 10 May 2017, 12:02 am »
La SEC ha presentado cargos de fraude contra tres empresas cotizadas, siete consejeros delegados y nueve periodistas por intentar manipular el precio de las acciones de una compañía difundiendo noticias falsas.
El 18 de enero de 2012, se publicó un artículo en la página web financiera Seeking Alpha, que llevaba por título "posible resurgimiento de ImmunoCellular Therapeutics".
El artículo resaltaba los avances de la farmacéutica estadounidense en el desarrollo de un tratamiento contra el cáncer. Lo que los lectores no sabían es que ImmunoCellular Therapeutics había pagado al autor, Vincent Cassano, para que redactara la noticia, según desvela la documentación presentada en abril ante un tribunal de Nueva York.
El artículo daba a entender que ImmunoCellular Therapeutics había desarrollado un importante tratamiento contra el cáncer, conocido como ICT-107, a un precio inferior que el producto de otra farmacéutica que ya contaba con la aprobación de los reguladores de EEUU.
Repunte
En los meses siguientes, el precio de las acciones de ImmunoCellular Therapeutics experimentó un fuerte repunte, pasando de 42,80 dólares el día anterior a publicarse el artículo, a un máximo histórico de 155,20 dólares a principios de junio de 2012, una subida del 263%.
No obstante, a raíz de conocerse una decepcionante noticia sobre el tratamiento ICT-107 en diciembre de 2013, las acciones de la compañía cayeron en picado.
La semana pasada, rondaban los 2,23 dólares. Ahora, ImmunoCellular Therapeutics asegura estar cooperando con la investigación de la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
Seeking Alpha también ha declarado que está cooperando con la SEC, y que apoya los intentos del regulador de poner fin a prácticas poco éticas.
Según la documentación ya en manos de los tribunales, el regulador encontró artículos publicados sin información sobre los pagos en un amplio grupo de páginas web de inversión como Benzinga, Wall Street Cheat Sheet, TheStreet, MarketPlayground, Investor Village, Investing.com, Forbes y Seeking Alpha.
Jim McCaughan, consejero delegado de la gestora de activos Principal Global Investors, asegura que la investigación del regulador "me recuerda a la película El Lobo de Wall Street, actualizada a la era digital.
Desde que comenzara la investigación, la SEC ha presentado cargos de fraude contra tres empresas públicas, siete empresas de comunicación, dos consejeros delegados y nueve periodistas por su implicación en lo que el regulador ha descrito como una maniobra para manipular el precio de las acciones.
Las autoridades reguladoras están cada vez más preocupadas por el hecho de que las noticias falsas influyan en las decisiones de inversión.
Diecisiete personas acusadas por la SEC de intentar manipular los precios de acciones mediante la difusión de noticias falsas ya han acordado pagar multas que van de 2.200 a casi 3 millones de dólares. Además, hay otras 10 personas que están inmersas en procesos judiciales por este motivo.
La magnitud del último escándalo ha llevado a la SEC a advertir de que comentarios aparentemente independientes que se han colgado en páginas web de análisis de inversiones podrían formar parte de una campaña destinada a aportar información favorable sobre compañías a cambio de sustanciosas cantidades y así hacer que sus acciones suban y obtener beneficios.
Andrew Clare, profesor de gestión de activos de la Escuela de Negocios Cass de Londres, dice que las noticias falsas pueden hacer que inversores incautos, tanto profesionales como minoristas, compren acciones de empresas fraudulentas, lo que les reportará pérdidas cuando se descubra la verdad. Y añade que las autoridades reguladoras deben asegurarse de que las fuentes de esas noticias sean fidedignas.
La investigación de la SEC se centra en la promoción de acciones realizada por Lindingo, una compañía propiedad de la actriz Kamilla Bjorlin, cuyo nombre profesional es Milla Bjorn. La actriz apareció en Corrupción y Poder, una película protagonizada por Al Pacino y Anthony Hopkins.
Lindingo supuestamente orquestó la publicación de más de 400 artículos favorables a 11 compañías cotizadas en páginas web de inversión y recibió por sus servicios por lo menos 1 millón de dólares en efectivo y acciones, según documentos presentados por la SEC ante un tribunal de Nueva York en abril.
Lindingo recibió dinero por la publicación de al menos 50 artículos sobre la empresa ImmunoCellular Therapeutics.
Manish Singh, su consejero delegado entre 2008 y agosto de 2012, supuestamente ordenó a Lindingo que pidiera a sus redactores que no revelaran que les pagaban por escribir artículos favorables a su empresa.
Jan Dwarshuis, director de inversiones de la firma suiza Thirteen Asset Management, que tiene un servicio de más de 1.500 fuentes para recopilar información fiable, dice que las acciones de las empresas de biotecnología son especialmente vulnerables a la manipulación en Internet, ya que a menudo no está claro lo eficaces que pueden ser sus productos en investigación.
Presión
Pero, a pesar de la presión legal y reguladora, es improbable que el problema se resuelva a corto plazo, dice Lars Hamberg, ex gestor de fondos que ahora dirige Gavagai, una compañía sueca que detecta noticias falsas analizando cómo se comparte la información en internet. Hamberg asegura que estos delincuentes utilizan métodos innovadores y muy sofisticados con el fin de ganar dinero o influir en los inversores.
Las gestoras de inversión están tomando cada vez más medidas para no caer en esta trampa. Algunas incluso han desarrollado sistemas de análisis de noticias directamente vinculados a programas de trading automatizados, pero estos programas pueden ser manipulados por personas ajenas para difundir información falsa.

http://www.expansion.com/mercados/2017/05/09/5910b8e9e5fdea455f8b4608.html

S2

7
19/04/2017 - 12:29 Regina R. Webb
La gestora independiente desgrana los movimientos de sus carteras en el primer trimestre y por qué siguen viendo potencial en el sector financiero.
Ni con la cita electoral de Francia este 23 de abril, ni con las que probablemente se den en Reino Unido en junio. El equipo de la gestionara independiente Bestinver no se repliega al miedo si se avecinan momentos complicados en el mercado. "Cuando hay volatilidad es cuando nos encontramos a gusto", afirma Ricardo Cañete, director de renta variable de Bestinver, en un desayuno con la prensa. Pero para ello, hay que llegar con los deberes hechos. "No podemos comenzar a analizar el lunes qué vamos a hacer con cada resultado". De hecho, ya tienen unos 30 valores en el punto de mira por si el pánico del mercado los deja a buen precio.
Pese a la revalorización de casi doble dígito que acumulan tanto la cartera internacional y nacional, aseguran que siguen estando cómodos con el potencial de revalorización de sus activos, del 38% en la internacional y del 34% en la nacional.
Siguen encontrando oportunidades e incluso han aumentado alguna de sus apuestas. Es el caso de los bancos. Aún era verano cuando los gestores comenzaron a bucear en el sector en el que pocos se atrevían. El tiempo ha demostrado que era el momento de comenzar a estar en financieras. Su entrada en el sector no fue de golpe, ni de manera generalizada. "Nuestra obligación es hacer los números", cuenta Cañete. Y en esas cifras encontraron negocios bien gestionados, con exceso de capital, que ofrecían dividendos interesantes "y que podíamos comprar a precio de derribo".
Muchas han avanzado mucho, como ING, una de sus grandes apuestas en la cartera internacional, por lo que han reducido posiciones. Pero en otras aun hay potencial. Bestinver arrancó el año aumentando su exposición tanto a Bankia como a CaixaBank. ¿Por qué? Las miras de Bestinver son hacia el largo plazo. Puede que la subida de tipos de interés en Europa no se de en 2018. Ni en 2019. Pero si hablamos de 2020 o 2021... "El potencial de rentabilidad de los bancos, especialmente los españoles, es muy superior al actual", defiende Cañete.
Ambas entidades reúnen las cualidades necesarias. Las dos tienen una situación de capital holgada, tienen muy buenos equipos directivos -"probablemente los mejores de la industria española"-, y una posición competitiva interesante.
Bankia, además, se beneficiará de la fusión con BMN, una alianza que, en opinión de Cañete, "tiene todo el sentido del mundo". "Van a ser capaces de recurrir la estructura de costes de una manera muy importante". Tienen confianza en el equipo directivo de Bankia, "que va a cuidar a los minoritarios a la hora de establecer el canje". Y otra cosa que el mercado no está poniendo en precio: su capacidad de mejorar la productividad de sus oficinas.
También hicieron los números con Gamesa tras la fusión con Siemens. Así determinaron que había un potencial mucho más grande del que veían los analistas. Y eso sin contar con el dividendo extraordinario de la operación. Cañete ve varios motivos para estar positivos con la fusión.
La primera es el "management". En una industria de por sí deflacionaria, la gestión de los costes es básica. Siemens no era capaz de hacerlo. "Y por ello contrataron al mejor equipo en hacerlo": Gamesa. La segunda, las sinergias en i+D. Los márgenes de Gamesa (del 10%) era inferior a los de competidores, por lo que una fusión le ayudará a ganar por esta vía. "Habrá que ver cómo ejecuta la operación, pero las posibilidades de generar valor en una fusión de este tipo son importantes", afirma. Y el mercado aún no lo ha recogido.

8
Valores en bolsa / Opa sobre Tecnocom
« en: 31 Mar 2017, 06:32 pm »
Aviso publicitario informativo para todos los accionistas de Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, S.A. Oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, S.A. Formulada por Indra Sistemas, S.A.
 2,55 euros en metálico + 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom  Esta oferta valora cada acción de Tecnocom en 4,59 euros/acción
 (teniendo en cuenta el precio de cotización de cierre de Indra a 30 de marzo de 2017, esto es, 11,82 euros), lo que supone  un 48% superior al precio medio de Tecnocom durante los últimos 12 meses.

S2 
 

9
Valores en bolsa / Retenciones de los dividendos
« en: 23 Mar 2017, 11:58 pm »
Desde el 1 de enero, todas las modalidades de cobro de dividendo, incluída la de scrip dividend, pagarán a Hacienda “de inmediato”.
El cobro se considera ganancia patrimonial y tributa actualmente al 19% para importes de hasta 6.000 euros. Entre 6.000 y hasta 50.000 euros se paga el 21%, y a partir de 50.000 euros, hay que tributar por el 23% a Hacienda. Es la misma fiscalidad que suponen las ganancias de la compraventa de acciones.
S2

10
Valores en bolsa / Inversiones del fondo soberano de Noruega
« en: 16 Mar 2017, 08:45 pm »
El fondo soberano de Noruega, activo con casi 900.000 millones de euros invertidos en mercados, tiene su apuesta en valores de la bolsa española

El Fondo Noruego de Pensiones es el mayor fondo soberano de todo el mundo con una valoración de activos cercana a los 900.000 millones de euros. Entre esos activos, tiene acciones en bolsa española, tanto de empresas del Ibex 35, el principal indicador español, como del Mercado Continuo.

A continuación las acciones en las que apuesta el Fondo Noruego de Pensiones:

- Técnicas Reunidas: posee más de un 3% de la compañía de ingeniería.

- Meliá Hotels: superó en enero el 3% de participación con una valoración de 75 millones.

- Iberdrola: Posee en la eléctrica una participación valorada en más de 1.200 millones, por encima del 3%.

- Gamesa: la otra gran opción del Fondo es la compañía Gamesa, controlando un 3.2% directamente.

- Viscofán: es la empresa con más participación con más del 5%.

- BBVA, Telefónica, Inditex, Repsol son más empresas con partipación

Otras participaciones en el Mercado Continuo:

- Applus con un 5%; Faes Farma con un 3%o Iberpapel con un 5%.

11
No podemos esperar que el mercado de valores, esté limpio de sinvergüenzas.

Solamente en las eléctricas hay más de 50 ex políticos enchufados.

Más de 40 millones de euros cobraron el año pasado, 80 ex políticos enchufados en los consejos de administraciones de las cotizadas españolas, sin contar sus familiares directos. Aquí podría estar la respuesta, de porque cada vez hay más engaño a los minoritarios en la bolsa española, mirando para otro lado las administraciones.

La mayoría de los accionistas minoritarios todavía no se han dado cuenta que invertir en la bolsa española, a la larga es peor que jugar en un casino. En el casino sabes que tienes muchas posibilidades de perder tu dinero, en la bolsa, algunas veces literalmente te lo roban.

Una bolsa española, donde supuestamente existe una CNMV presidida también por un cargo político, que en muchas ocasiones cuando al minoritario le roban su inversión, en vez de investigarlo, resuelven el caso diciendo, que era un asunto imposible de detectar,  como ocurrió con el caso Pescanova, Gowex o Banco Popular entre otras. Como puede ser que un día gane 1.000 millones y al siguiente salga un agujero de 4.000 con cuentas auditadas y supervisada.

Curiosamente en las empresas que en sus consejos tienen a ex cargos políticos y familiares de éstos, son las que más hinchan sus facturas mensualmente a los ciudadanos. Por poner un ejem, Endesa una de las que más sabe en el asunto del enchufismo de ex políticos en su consejo, está cobrando facturas con privilegios consintiendo corruptelas para pagar los favores prestados y compensar lo que paga a los enchufados y también otras eléctricas porque todo sale de los mismos. En esto se ponen de acuerdo y vale lo de tu colocas a mi primo y yo a tu cuñado.

Abengoa una de las que más paga a sus consejeros y que siempre ha estado plagada de ex políticos, Borrell, un día azote fiscal del contribuyente, y que tuvo que dimitir porque los que mas robaban  eran sus colaboradores lo trincan en Abengoa con trapicheos con información privilegiada y no pasa nada ahí sigue de ministro. La CNMV  permitió dividir las acciones de Abengoa en clases A y B, y que cotizaran separadas. Hecho que al día de hoy, ha costado los ahorros a miles de accionistas minoritarios.

Y se podría nombrar cientos de situaciones que a lo largo de la democracia moderna instalada en nuestro país, han causado muchísimo daño a los accionistas minoritarios, constándole la pérdida de todos sus ahorros. Vuelvo a recordar el Banco Popular.

Pero en un país donde está plagado de corruptos, no podemos esperar que el mercado de valores, esté limpio de sinvergüenzas.

12
Valores en bolsa / Los cortos ¿habría que prohibirños?
« en: 28 Dic 2016, 08:51 pm »
Los bajistas superan el 15% de Dia y el 9% del Popular.
Y destacan también en empresas como Telefónica, Abertis o Cellnex.
La última vez que la CNMV prohibió las posiciones cortas fue en julio de 2012.

Los especuladores bajistas han desembarcado en la bolsa española y lo han hecho con fuerza. Son, principalmente, fondos de capital riesgo norteamericanos y británicos. Recuerden: apostar a corto consiste en tomar prestadas acciones de una empresa a cambio de una comisión y por un plazo determinado. Entonces, el inversor las vende en el mercado a un precio determinado para, más tarde, recomprarlas más baratas. Claro que para ello debe conseguir que la cotización caiga. Se trata, pues, de un movimiento puramente especulativo que no aporta nada bueno a la empresa involucrada.

S2
Las dos compañías que actualmente soportan más posiciones cortas son Dia (15,42%) y el Popular (9,1%). Pero no son las únicas. A finales de noviembre, según la CNMV, empresas como Cellnex (6,4%), Telefónica (3,7%) o Abertis (2,5%) alcanzaban máximos históricos en cuanto a inversores bajistas se refiere.

13
El exvicepresidente de Gobierno engañó a la oficina "todos los años no prescritos previos a su detención", según se detalla en un escrito de la Fiscalía Anticorrupción al que ha tenido acceso el diario El Mundo.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/Rodrigo-Rato-engano-Hacienda-declaraciones_0_984801998.html

Según Hacienda, Rato habría cometido hasta nueve delitos de fraude fiscal entre los ejercicios 2008 y 2014 con su "sociedad opaca" Kradonara 2001, considerada epicentro de su red empresarial.

S2

15
Valores en bolsa / Cambio en la CNMV
« en: 06 Oct 2016, 02:25 pm »
Elvira Rodríguez abandona la presidencia tras la falta de acuerdo entre los partidos políticos para renovar su cargo.
El consejero más antiguo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Manuel Santos-Suárez, asumirá desde este jueves, 6 de octubre, la presidencia del supervisor de los mercados para evitar el bloqueo de la institución ante la falta de un Gobierno con plenas funciones para renovar la cúpula.
La ausencia de acuerdo entre los partidos políticos ha impedido que la presidenta saliente, Elvira Rodríguez, permaneciera al menos de forma transitoria hasta la formación de un nuevo Ejecutivo. Santos-Suárez además asumirá las funciones de vicepresidente, dado que Lourdes Centeno también cesará hoy como 'número dos' de la CNMV.

http://www.expansion.com/mercados/2016/10/06/57f5f1da468aebaf098b464d.html

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-10-06/cnmv-reunion-competencia-juan-manuel-santos_1271263/

Páginas: [1] 2 3 ... 83