Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Valores en bolsa / Re:Analisis técnico de Ezentis
« Último mensaje por Eusko en 30 Ene 2020, 11:33 pm »
Al fin y al cabo Ezentis es otra Jazztel: hasta que no lo vea no me lo creo, en cuanto a los resultados empresariales. Con Ezentis la cosa será como cuando se declara una recesión que hacen falta al menos dos trimestres en negativo para considerarla como tal, y en el caso de Ezentis tendrá que demostrar beneficios claros trimestre tras trimestre.
22
Valores en bolsa / Re:Analisis técnico de Ezentis
« Último mensaje por chanquete en 30 Ene 2020, 11:11 am »
El analista Nicolás López cree que Ezentis debería subir en los próximos meses

Análisis de Ezentis por Nicolás López, hoy en Capital Intereconomía, de Radio Intereconomía

El analista de bolsa, Nicolás López, ha analizado Ezentis en el programa "Capital Intereconomía" de Radio Intereconomía. El experto, que analiza a las empresas por fundamentales, cree que la empresa es un valor complicado y sobre el que siempre han existido expectativas positivas a lo largo de los últimos años. "Ha realizado algunas operaciones de fusión con el negocio de Ericson en España, otras para reducir deuda y, en principio Ezentis, ha ido razonablemente bien", dice López.

"No sé por qué el mercado la tiene en bajas valoraciones. Quizá sea que el sector de las telecomunicaciones no convence en el mercado y Ezentis trabaja para este, además de operar en Latinoamérica, factor que ha pesado en el valor en contra, sobre todo por la depreciación de las divisas". "Ezentis mejorará cuando existan expectativas mejoradas en los países latinos, puesto que se podría considerar un valor de allí al tener parte del negocio al otro lado del Atlántico".

"Creo que debe haber una recuperación de valor, ya que no existe ninguna gran incertidumbre sobre el valor y su situación no es mala". "El mercado (espero) debería premiar al valor en los próximos meses", sentencia Nicolás López.

https://pcbolsa.com/Noticia/5100/El_analista_Nicolás_López_cree_que_Ezentis_debería_subir_en_los_próximos_meses
23
Valores en bolsa / Re:Analisis técnico de Ezentis
« Último mensaje por chanquete en 27 Ene 2020, 07:35 pm »
https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/4442247-reflexiones-bolsa-2019-sensaciones-para-2020

Interesante valoracion la que hace sobre Ezentis, todo muy bien explicado (incluso varias veces, por si no lo habeis pillado la primera vez). Bueno, esperemos que por fin sea el 2020 el año.
Cuando llegué a tener una buena percepción del negocio de EZE y la tenía valorada, fui a ver los precios en la bolsa y me llevé una sorpresa, mientras los resultados de 2019 habían ido mejorando trimestre tras trimestre, la cotización había ido cayendo sin parar. La verdad es que esperaba lo contrario y, a pesar de que tengo cierta tendencia a hacer más caso de mi opinión que la del mercado, cuando hay divergencias significativas, es necesario reforzar la opinión pues, si el mercado es contrario a la opinión obtenida en el análisis, la razón puede estar de su parte o, en cualquier caso, puede que haya motivos de peso que se me hayan pasado por alto en el análisis.
Comencé contactando con un par de profesionales del sector y les pregunté sobre EZE, sin decirles antes cual era mi opinión y me confirmaron que estaban en mi línea, de hecho uno de ellos me dijo que estaba comprando y era una de sus posiciones fuertes para 2020.
A pesar de que la balanza parecía inclinarse a mi lado, revisé el análisis de nuevo y mi percepción de la empresa seguía siendo la misma: era una buena compra. Pero aun así, como su principal cliente es Telefónica decidí estudiar Telefónica, haciendo especial hincapié en las inversiones previstas para el futuro. Telefónica acababa de publicar (27/11/2019) un plan de reestructuración que evidentemente afectaría a EZE. El estudio de Telefónica lo publiqué a mitad de Diciembre, antes de comprar EZE. Hay veces que, cuando publico algún estudio de alguna empresa, los lectores me hacen algún comentario que me da alguna pista o me señala algún camino nuevo para investigar. En este caso no fue así.
Sin embargo, sí obtuve información válida para Ezentis con el estudio de Telefónica. Comparando ambos análisis, era evidente que había cierta relación en sus resultados pues, en las zonas en que Telefónica ganaba dinero Ezentis también lo ganaba y viceversa.
Entonces me acorde de una anécdota; estaba en una reunión con otras tres personas revisando la planificación de una obra que perdía dinero, se trataba de la enésima revisión para ver las posibilidades de darle la vuelta y en algún momento, uno de los presentes dijo (lo recuerdo textualmente): “cuando una obra pierde dinero ¡qué difícil es perder menos! en cambio, cuando una obra gana dinero ¡qué fácil es ganar más dinero!”
Ezentis obtiene su negocio de Telefónica en un porcentaje muy importante, si Telefónica pierde dinero en una zona determinada, intentará mejorar sus ingresos, pero al mismo tiempo y especialmente si no le queda otra opción, reducirá los gastos a tope para perder lo menos posible y ahí está Ezentis, soportando la presión de las pérdidas de Telefónica en sus propios resultados. Telefónica apretará a tope a sus contratistas y solo tendrá en cuenta sus propias pérdidas, sin importarle mucho lo que le pase a Ezentis (cuando se pierde dinero es difícil perder menos porque, ajustas los costes y los vuelves a justar hasta más allá del límite, hasta que no quede nada de donde reducir). En cambio, si Telefónica gana dinero, permitirá respirar a Ezentis y dejará que gane dinero (cuando se gana dinero, es fácil ganar más porque siempre quedan opciones para reducir, aunque en esta situación, dejas que los contratistas respiren y aunque les aprietas, procuras no ahogarles pues, la reducción de gastos, en este caso no es vital).
Ezentis gana dinero en las zonas donde Telefónica gana dinero, si Telefónica abandona las zonas donde pierde dinero y se queda con las zonas donde gana, Ezentis ganará dinero y como eso es lo que pretende Telefónica en sus planes de futuro, Ezentis quedará en muy buena posición como proveedor de referencia. No obstante esto sucederá si Ezentis es consciente y es capaz de aprovechar los cambios en Telefónica.
Llegado a este punto, me puse en contacto con la empresa. Sin decirles mis conclusiones, les hice preguntas en ese sentido y fueron ellos los que me dieron su visión de la situación. Era la misma a la que había llegado yo, son totalmente conscientes de la oportunidad que se les presenta con la reestructuraciòn de Telefónica y la van a aprovechar.
En este punto, ya estaba convencido de que debía entrar pero, sin buenas sensaciones opté por hacerlo de forma muy prudente. Observé el comportamiento de los precios en bolsa durante algunos meses anteriores y estuve mirando los movimientos diarios de los precios durante gran parte del mes de Diciembre. No sé leer gráficos, pero mirando los movimientos de los precios se pueden sacar algunas conclusiones. Mi planteamiento era que este año los inversores habían ganado dinero en bolsa, pero los que habían invertido en Ezentis habían tenido muchas pérdidas por lo tanto, era probable que vendieran en Diciembre, sin importarles mucho el precio de venta, para compensar impuestos. Hay inversores que se alegran de vender barato porque así compensan más impuestos y… éstos se convirtieron en mi objetivo.
El día 19 o 20 de Diciembre puse una orden de compra a 0,400€/Acc y el día 24/12 entró. Luego el día 27 puse otra orden a 0,392 válida hasta el 30/12, de forma que si no entraba, tendría tiempo para comprar el 31 al precio que fuera (o casi, vaya). Mi planteamiento era que una vez entremos en el año 2020 ya no tiene sentido que los que están en pérdidas quieran compensar y probablemente defenderán más la cotización, en cambio, esos días eran su última oportunidad para compensar impuestos. La orden entró el día 30 y mi lectura es que cacé a alguien que compró “a mercado” para que no se le escapara lo que consideraba su última oportunidad pues, la cotización que estaba alrededor de 0,40 dio una bajada hasta mi precio a media maña y luego, rápidamente subió. Lo he hecho algunas veces y suele salir bien.
Con todo, ahora tengo una posición a un precio medio de compra de 0,397€/Acc que según vayan evolucionando las cosas aumentaré en 2020 o no. Creo que su potencial es del 100% en un año, si estoy en lo cierto, lo mismo me da ganar un 100% que ganar un 50% por esperar a comprar cuando tenga más visibilidad.
Bueno, en eso estamos, dentro de unos días publicaré el informe de Ezentis pues ahora no lo tengo presentable, pero esto no es una recomendación, solo es mi opinión. Cada inversor debe hacer su propia diligencia y tomar sus propias decisiones.
Saludos
24
Valores en bolsa / Re:Analisis técnico de Ezentis
« Último mensaje por chanquete en 23 Ene 2020, 09:23 pm »
Antes de marzo pues es en febrero cuando presentaran el plan de negocio que conocen todos los bancos prestamistas.

Precisamente los analistas de uno de esos acreedores, BBVA, acaban de revisar al alza las previsiones de crecimiento que tienen para la compañía que todavía no ha hecho públicas sus cuentas del pasado año. Según las expectativas de la entidad financiera, Ezentis podría llegar a registrar en 2020 un beneficio neto de 13,5 millones de euros.
25
Valores en bolsa / Re:Analisis técnico de Ezentis
« Último mensaje por Eusko en 21 Ene 2020, 05:58 pm »
Por fin leo esas palabras juntas que tantas ganas tenía de ver: plan estrategico.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20200121/ezentis-lanzara-division-renovables-atractiva-busca-inversor/461204735_0.html

"Lo hará en el marco de la presentación de un nuevo Plan Estratégico con objetivos hasta el año 2023, en el que el desarrollo del 5G también tendrá un papel muy destacado."
26
Valores en bolsa / Re:Analisis técnico de Ezentis
« Último mensaje por Eusko en 20 Ene 2020, 06:29 pm »
Parece que la apuesta eléctrica es una apuesta decidida, de momento empiezan con la instalación de electrolineras en Castilla León.

https://valenciaplaza.com/ezentis-entra-en-el-mercado-de-los-puntos-de-recarga-para-vehiculos-electricos
27
Valores en bolsa / Re:Analisis técnico de Ezentis
« Último mensaje por Eusko en 16 Ene 2020, 09:51 pm »
Interesantes las compras a última hora de la sesión, subasta incluida.
28
Valores en bolsa / Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Último mensaje por chanquete en 16 Ene 2020, 08:19 pm »
El juzgado de lo mercantil número 2 de Bilbao acaba de dictar sentencia en la que estima parcialmente la demanda presentada por Iberdrola en julio del pasado año contra algunas de las decisiones adoptadas por el consejo de Gamesa.
En concreto, Iberdrola interpuso una demanda contra el apartado que se aprobó en Gamesa fijando determinados umbrales económicos para que ciertos proyectos necesitaran el visto bueno del consejo. Según Iberdrola, asesorada por Bufete Barrilero y Pérez-Llorca, esos umbrales eran tan altos que en la práctica inutilizaban al consejo y dejaban la gestión de operaciones estratégicas en manos de la cúpula directiva. Es decir, en la práctica, dejaban esa gestión en manos de Siemens. Al frente de Gamesa está como primer ejecutivo el alemán Markus Tacke, directivo de Siemens, y como presidente Miguel Ángel López, máximo responsable de Siemens en España.
Esa demanda era una de las dos que interpuso Iberdrola el pasado mes de julio en los juzgados de Bilbao dentro de un nuevo capítulo de su escalada de tensión judicial contra Siemens por la gestión que se está haciendo en Gamesa.
Iberdrola mantiene el 8% de Gamesa y Siemens el 59%. Esas participaciones son fruto del acuerdo que Iberdrola y Siemens alcanzaron en 2017 para fusionar Gamesa con los activos de renovables de Siemens. Esa alianza incluía un pacto parasocial de gestión en Gamesa que no tardó en estallar, desembocando en varios frentes judiciales abiertos por Iberdrola, que alegaba conflictos de interés de Siemens en Gamesa, entre otras cosas.
La guerra se intensificó el pasado año cuando Siemens realizó una reorganización interna en la que diluía la visibilidad de Gamesa dentro de una nueva filial dedicada a energía y que sacará a Bolsa.
Recientemente, el mercado ha barajado la posibilidad de que Siemens adquiera la participación de Iberdrola en Gamesa, algo que pondría fin a las batallas judiciales. El problema es el precio y si eso requeriría o no lanzar una opa sobre la totalidad del capital. Ganar frentes judiciales, en todo caso, fortalece a Iberdrola de cara a una negociación.

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/01/14/5e1db3f7e5fdeadd0f8b45b0.html
29
Valores en bolsa / Re:Analisis técnico de Ezentis
« Último mensaje por chanquete en 16 Ene 2020, 08:13 pm »
ZE
18:00:46
+4,93% 0,4250
65.757
30
Valores en bolsa / Re:Analisis técnico de Ezentis
« Último mensaje por Eusko en 10 Ene 2020, 03:27 pm »
Otro fichaje más relacionado con la industria eléctrica. Eso sí, mucho fichaje pero a ver cuándo sale el primer contrato.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/347117/ezentis-ficha-exdirector-ingenieria-construccion-redes-iberdrola-apuesta-sector-energetico-espanol
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10