GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....

  • 265 Respuestas
  • 57617 Vistas
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #255 en: 06 Nov 2018, 07:36 pm »
 Veo que el mercado ha leido muy positivamente los número presentados hoy por SGRE

 
SIEMENS GAMESA. Cotizacion: 11,3150 +1,4330%  +14,50% Volumen: 7.932.879


« Última modificación: 06 Nov 2018, 07:39 pm por chanquete »


*

Eusko

  • *****
  • 2251
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #257 en: 31 Jul 2019, 02:43 am »
Si no es por chanquete ni me entero de la ostia que le han metido a Gamesa. Por los resultados publicados me parece una caída muy exagerada pero bueno... a saber a que corresponde realmente la caída. Así a lo tonto se va poniendo a buen precio para compra. Habría que echarle una ojeada al técnico a ver que dice.

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #258 en: 15 Ago 2019, 02:46 am »
Bueno pues todavía ha bajado bastante mas si estas pensando comprar.

S2

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #259 en: 11 Sep 2019, 10:30 pm »
Ojo a Gamesa que hoy ha subido un +4,11% en una jornada bajista.
Creo que como en Ezentis están camuflando las cuentas.

S2

*

Eusko

  • *****
  • 2251
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #260 en: 12 Sep 2019, 07:21 pm »
El soporte está claro que está en los 9 euros pero no tiene pinta de volver a visitarlo ya que parece que va haciendo maximos crecientes, uno en mayo de 2018 y otro mas alto en mayo de este año. No olvidemos que en 2017 dejó un gap y si decide ir a cerrarlo el valor se iría hasta los casi 17,00 euros. Si se da la vuelta definitivamente en los 12 euros como ha hecho y vuelve a maximos será sintoma de fortaleza el hecho de retomar la senda "a mitad de camino" entre los maximos y el soporte.

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #261 en: 26 Nov 2019, 08:00 pm »
A pesar de tener mas del 30% se les eximio de lanzar la opa que marca la ley  porque La operacion no tenia como objetivo principal la toma de control sino un objetivo industrial y empresarial. y a Iberdrola en aquel momento le parecio bien, y habra tenido tiempo de arrepentirse.

Estos quieren cuadrar el circulo

26/11/19 17:13
Aumentar la participacion sin que suba.
Controlar la Empresa sin lanzar la opa que dice la ley
Echar al minoritario por cuatro perras al menor precio posible.
Engañar a la CNMV

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #262 en: 26 Nov 2019, 08:05 pm »
BERDROLA SENTARÁ EN EL BANQUILLO, al ceo de Gamesa.
 
https://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/10222699/11/19/Iberdrola-sentara-en-el-banquillo-al-CEO-de-Gamesa-el-21-de-enero.htm

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #263 en: 02 Dic 2019, 07:54 pm »
2/12/2019 - 9:53

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acudió ayer a Ifema en la jornada previa a la apertura de la Cumbre de Cambio Climático para entregar un manifiesto en favor de la lucha contra el cambio climático y no dudó en lanzar sendos mensajes a su eterno rival, Endesa, como a Siemens por la batalla judicial que mantienen por Gamesa.

El presidente de Iberdrola entró de lleno en la disputa que mantiene con el gigante alemán pero no se pronunció sobre la oferta de compra de su participación del 8 por ciento en el fabricante de aerogeneradores.
Galán indicó a este diario que "es una apuesta que hemos hecho desde muy largo plazo con esta compañía. Pensamos y así acordamos que una fusión de dos empresas podía hacer una mejor empresa. Lo seguimos creyendo pero parece que las reglas de aquello que pactamos no se han cumplido y nosotros como defensores de los accionistas minoritarios y minoritarios que somos pues estamos diciendo que queremos que se cumplan aquellos acuerdos. Nada más. Es una buena empresa y con clarísimo futuro y son las discrepancias normales cuando uno de los socios no hace aquello que se pactó en su momento"

Entre los incumplimientos más destacados, en opinión de fuentes cercanas a las eléctrica, figura la sustitución de directivos españoles de la compañía por otros de origen alemán o la permanente situación de conflicto de interés en la que incurren los consejeros de Siemens.
La circunstancia además considera la eléctrica española que se ha agravado tras el anuncio de la creación de una sociedad por parte del gigante alemán en el que se incluirá la participación que la compañía tiene en Gamesa.
Dicho movimiento no solo empeora si cabe el permanente conflicto  de interés de los representantes de Siemens en el Consejo de Administración de Siemens Gamesa sino que pone en riesgo a medio plazo dos cuestiones fundamentales para Iberdrola: la españolidad de la empresa y el efecto tractor de la misma.
Asimismo, el entorno de Iberdrola considera preocupantes los incumplimientos de la previsión de beneficios y los planes estratégicos presentados por Siemens Gamesa.
Inversiones en renovables
Iberdrola aprovechó también la ocasión para lanzar una propuesta al Ministerio de Transición Ecológica, que todavía no ha dado el visto bueno al cierre de sus centrales de carbón tras casi dos años desde la petición oficial de cierre.

de carbón tras casi dos años desde la petición oficial de cierre.



La eléctrica planteará hoy al ministerio de Transición Ecológica construir 420 megavatios eólicos y fotovoltaicos en el área de Velilla y cuatro parques eólicos en el de Lada, que sumarían unos 130 MW para sustituir a sus centrales de carbón, lo que supone cerca de 600 millones de euros de inversión. Además, la empresa desarrollará un potente proyecto de reactivación social y económico.
Su cierre no afectará al empleo, ya que Iberdrola recolocará al 100 por cien de la plantilla, unos 50 empleados, que se destinarán a las labores de desmantelamiento de ambas plantas, que se extenderán durante cuatro años desde la fecha de aprobación de cierre, o a otras plantas de renovables. Las zonas ocupadas por Lada y Velilla serán objeto de una restauración paisajística.
Galán explicó a elEconomista que "la transición energética empezó hace 20 años para nosotros. No es una cosa de ahora. Cuando se hizo el Protocolo de Kioto nos lo tomamos en serio y empezamos a hacer todo lo necesario para que esa transición fuera justa con aquellas personas que pudieran verse afectadas en el futuro con las inevitables transformaciones que se iban a producir como consecuencia de la apuesta que teníamos por el cambio climático".
El presidente de Iberdrola recordó que comenzaron a hacer cosas como "una primera gran inversión en Gamesa para hacer turbinas eólicas que nos pudieran suministrar y nos la llevamos luego a Estados Unidos; empresas como Windar para hacer las torres, como Navantia donde hemos estado haciendo las plataformas marinas para nuestros parques eólicos. Os podría contar empresas como ZV que están haciendo contadores, no sé, muchísimas empresas que hicimos lo necesario para que no hubiera ningún tipo de tema". Y sostuvo que "Para nosotros la transición justa empezó hace 20 años creando miles de puestos de trabajo de personas que están dedicadas a tecnologías de futuro sin tener que estar agarrados a tecnologías del pasado y que vamos progresivamente cerrando. Hemos cerrado 17 plantas en estos años y no ha habido ni un solo problema social, ni sindical, ni de ningun tipo porque el trabajo se había hecho por delante".
Arrastrando los pies
Galán indicó que "hay que seguir, esto es un tema de todos y bienvenidos los que han estado arrastrando los pies a que se monten en el barco. Ya estamos todos en el mismo barco. Vamos todos en la misma dirección y me alegra muchísimo que todo el mundo, de repente, se quiera transformar en verde. Estoy encantado porque es mi lucha desde hace más de 20 años por intentar que este planeta sea más verde y poder dejar un mejor planeta a las futuras generaciones"
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10231564/12/19/Galan-Queremos-que-Siemens-cumpla-los-acuerdos-en-Gamesa.html
« Última modificación: 02 Dic 2019, 07:58 pm por chanquete »

*

Eusko

  • *****
  • 2251
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #264 en: 02 Dic 2019, 09:42 pm »
Mira que fiarse de los alemanes...

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #265 en: Ayer a las 08:19 pm »
El juzgado de lo mercantil número 2 de Bilbao acaba de dictar sentencia en la que estima parcialmente la demanda presentada por Iberdrola en julio del pasado año contra algunas de las decisiones adoptadas por el consejo de Gamesa.
En concreto, Iberdrola interpuso una demanda contra el apartado que se aprobó en Gamesa fijando determinados umbrales económicos para que ciertos proyectos necesitaran el visto bueno del consejo. Según Iberdrola, asesorada por Bufete Barrilero y Pérez-Llorca, esos umbrales eran tan altos que en la práctica inutilizaban al consejo y dejaban la gestión de operaciones estratégicas en manos de la cúpula directiva. Es decir, en la práctica, dejaban esa gestión en manos de Siemens. Al frente de Gamesa está como primer ejecutivo el alemán Markus Tacke, directivo de Siemens, y como presidente Miguel Ángel López, máximo responsable de Siemens en España.
Esa demanda era una de las dos que interpuso Iberdrola el pasado mes de julio en los juzgados de Bilbao dentro de un nuevo capítulo de su escalada de tensión judicial contra Siemens por la gestión que se está haciendo en Gamesa.
Iberdrola mantiene el 8% de Gamesa y Siemens el 59%. Esas participaciones son fruto del acuerdo que Iberdrola y Siemens alcanzaron en 2017 para fusionar Gamesa con los activos de renovables de Siemens. Esa alianza incluía un pacto parasocial de gestión en Gamesa que no tardó en estallar, desembocando en varios frentes judiciales abiertos por Iberdrola, que alegaba conflictos de interés de Siemens en Gamesa, entre otras cosas.
La guerra se intensificó el pasado año cuando Siemens realizó una reorganización interna en la que diluía la visibilidad de Gamesa dentro de una nueva filial dedicada a energía y que sacará a Bolsa.
Recientemente, el mercado ha barajado la posibilidad de que Siemens adquiera la participación de Iberdrola en Gamesa, algo que pondría fin a las batallas judiciales. El problema es el precio y si eso requeriría o no lanzar una opa sobre la totalidad del capital. Ganar frentes judiciales, en todo caso, fortalece a Iberdrola de cara a una negociación.

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/01/14/5e1db3f7e5fdeadd0f8b45b0.html
« Última modificación: Ayer a las 08:23 pm por chanquete »