Analisis técnico de Ezentis

  • 1594 Respuestas
  • 180725 Vistas
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #990 en: 10 May 2018, 11:35 pm »

EZENTIS. Cotizacion: 0,7020  -0,0250  -3,44% Volumen: 3.246.864

*

Eusko

  • *****
  • 2245
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #991 en: 11 May 2018, 12:57 am »
Respecto a los resultados no espero nada especial, ya que tan sólo han liquidado 10 millones de deuda y eso en intereses tampoco es gran cosa. Será el segundo semestre donde se verá todo el potencial con la refinanciación ya ejecutada y pagando intereses lógicos.

*

Eusko

  • *****
  • 2245
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #992 en: 11 May 2018, 11:12 am »
Rota la tendencia alcista de medio plazo iniciada en Diciembre, y curiosamente parece que la rotura ha sido provocada por los peques y con un volumen a tener en cuenta. Tendremos que mirar soportes y el primero e inmediato sería la media de 200 sesiones en 0,676 euros y luego podriamos considerar los 0,65 euros como nivel tambien de referencia. En cualquier caso hasta que no pase toda la marejada que llevamos con el tema Ericsson/Refinanciacion/Ampliacion el analisis tecnico mas bien será mero testimonio del fundamental.

P.D. No descarto rotura en falso y vuelta en un día con envolvente alcista. No descarto porque todo es posible en Ezentis, pero en este caso poco probable.

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #993 en: 11 May 2018, 07:35 pm »
EZENTIS. Cotizacion: 0,7080  +0,0060  +0,85%  Volumen: 1.378.208

*

fabere

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #994 en: 12 May 2018, 07:16 am »
Buenos días, nos espera una semana curiosa, máxime con la aportación del ex-presidente Durán publicada ayer al cierre en " ok diario " indicando nada menos la quiebra de la entidad en un par de trimestres ...
Tener un socio de importancia con un 10%, trastoca toda dirección anterior, y supongo que nos facilitarán tras la reorganización un plan para que los inversores tengamos una visión de lo que va a ser la nueva empresa.
Veremos que nos depara, un abrazo.

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #995 en: 13 May 2018, 11:10 pm »
El expresidente de Ezentis Manuel García-Durán abandonó a mediados de abril el capital de la compañía, en plena compra del negocio de redes de Ericsson, Excellence Field Factory (EFF). Según ha explicado a OKDIARIO  el motivo de su huida es simple: “Se van a la quiebra”.
Quien fuera presidente de Ezentis hasta 2015 está convencido de que la gestión de la compañía está siendo mala. Tanto es así, que bajo su punto de vista la firma se encamina a la bancarrota por tres hechos fundamentales: “No se cumple el plan estratégico, no han sido capaces de levantar el dinero y no saben decir la verdad”.
El empresario, que hasta hace poco era uno de los principales accionistas del grupo, colocó su 2,3% en el mercado por unos 4,8 millones de euros (cerca de 7 millones de acciones a una media de 0,69 euros por título).

“Ya no tengo acciones, sólo las 500.000 que me deben, que no es poco. Pero soy el ex presidente que cogió una compañía en 2011 en liquidación y la convirtió en una multinacional con 8.000 trabajadores y con 200 millones de capital, por lo que pido a los accionistas que me escuchen“, expone Manuel García-Durán, que insiste en que se le debe medio millón de títulos de Ezentis “como cumplimiento del Plan Estratégico que, cuando yo estaba se cumplía, pero ya no”.
“Yo me voy de la compañía precisamente cuando empieza a subir la acción, porque ahora parece que Ericsson es la panacea universal. Yo no conozco a fondo el contrato, por lo que no puedo decir si es bueno o no, pero lo que sí sé es que las constantes que ellos anuncian parecen buenas. Parece que tienen caja y que no hay deuda. Puede parecer interesante, pero yo no confío en ellos“, continúa Manuel, que reitera que desde que se marchó, en 2015, “no han cumplido nunca el Plan Estratégico”.

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #996 en: 13 May 2018, 11:18 pm »
Bajo su punto de vista la firma se encamina a la bancarrota por tres hechos fundamentales: “No se cumple el plan estratégico, no han sido capaces de levantar el dinero y no saben decir la verdad”.

Simplemente esta resentido y no confía. Muchos otros tampoco confiamos.

El resto no dice nada reconoce que en Ericsson hay caja y que no tienen deuda.

De todas maneras hace un flaco favor a la compañía.

https://okdiario.com/economia/empresas/2018/05/11/manuel-garcia-duran-carga-contra-ezentis-semana-despues-salida-2261894

S2
« Última modificación: 13 May 2018, 11:22 pm por chanquete »

*

Eusko

  • *****
  • 2245
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #997 en: 14 May 2018, 12:31 am »
Uno puede pensar mal y acertar.

Pensar mal 1: está resentido, y a pesar de que está fuera de la empresa y no tiene ninguna vinculacion aun escupe bilis por la boca.
Pensar mal 2: quiere aprovechar su estatus para intentar tirar el valor y entrar mas barato a traves de un fondo.
Pensar mal 3: aqui os dejo a vuestro libre albedrío.  :P

*

Eusko

  • *****
  • 2245
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #998 en: 14 May 2018, 01:17 pm »
Estos de Okdiario publican como pollo sin cabeza, un dia ponen a parir gratuitamente a Ezentis y a los dos dias (practicamente) la pone por los cielos.
https://okdiario.com/economia/empresas/2018/05/14/ezentis-u-2263859

El Inda que es un cachondo.

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #999 en: 14 May 2018, 10:34 pm »
Ezentis ultima un acuerdo para refinanciar su deuda en unas condiciones mucho más ventajosas que las actuales, lo que le permitirá centrarse en su negocio y cerrar una etapa compleja a la que se puso fin con el anuncio de la entrada de Ericsson en su accionariado. La compañía podría reducir los costes de sus intereses en más de un 50% a partir del próximo julio, según fuentes conocedoras de la operación.
Precisamente, este lunes, Ezentis celebra la Junta de Accionistas por la que Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson en España, formalizará su entrada en el capital del grupo que preside Guillermo Fernández Vidal.
El acuerdo de financiación que Ezentis firmó con JP Morgan a unos tipos que rondan el 10% contempla una ventana para el próximo 1 de julio que va a ser aprovechada por la compañía española para mejorar sus condiciones.
Fuentes conocedoras de la operación afirman a OKDIARIO que Ezentis tiene en este momento dos posibilidades encima de la mesa. La primera es continuar con el fondo Highbridge (de JP Morgan) pero con unos costes financieros significativamente más bajos de los actuales (un tipo de interés que rondaría el 5%). La segunda opción pasa por finalizar el contrato con el fondo estadounidense y cerrar un acuerdo con otra entidad.
Este periódico ya adelantó que hay dos grandes bancos nacionales interesados en refinanciar Ezentis a un precio muy atractivo para la compañía.
Los costes financieros que está obligado a asumir el grupo venían ahogando su resultado, con lo que reducir esa factura es vital para que la compañía pueda empezar a generar beneficio.
De hecho, refinanciar su deuda permitirá al grupo de mantenimiento de redes duplicar su negocio. Un hecho que sería bien recibido por el mercado y daría un importante recorrido al valor en Bolsa.
Con una caja de 16 millones de euros y Ericsson y otros accionistas de referencia respaldando su proyecto, el grupo español tiene como objetivo incrementar su resultado en euros y reducir su dependencia de otras monedas por el negocio que genera fuera de Europa, gracias a mercados como Brasil. Un plan que parece haber convencido a las entidades financieras con las que se ha sentado Fernández Vidal en los últimos meses.
 
https://okdiario.com/economia/empresas/2018/05/14/ezentis-u-2263859

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1000 en: 14 May 2018, 10:52 pm »
Bueno pues parece que las declaraciones del resentido expresidente no han tenido ningun efecto.
La refinanciacion no se comunica porque hasta el 1 de Julio no se puede pero a buen seguro que está ya comprometida.
Y el OK diario que ayer daba eco a una cosa hoy dice lo contrario y los pone por las nubes y da detalles de la refinanciacion que posiblemente  les ha comunicado Ezentis.

S2

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1001 en: 14 May 2018, 10:58 pm »
La junta extraordinaria de accionistas de Ezentis ha aprobado hoy, con más de un 99% de los votos, un aumento del capital social de 22,5 millones de euros para dar entrada a Ericsson en el capital de la compañía, en el que pasará a tener un 11%.
Según ha informado hoy Ezentis en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el desembolso del aumento de capital, aprobado por la junta celebrada en Sevilla, se hará mediante compensación de créditos.
La ampliación supondrá la emisión y puesta en circulación de hasta 36.824.870 acciones nuevas ordinarias de Ezentis de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las preexistentes.
La aprobación por la junta de accionistas de Ezentis de la entrada de Ericsson en el capital es el último paso de la adquisición a Ericsson de Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson España dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones, por 29,5 millones de euros, compra que fue aprobada también en junta de accionistas el pasado 9 de abril.
El precio acordado se abona mediante la entrega en metálico de 7 millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión, hasta un máximo de 36,8 millones de títulos.
Según estimaciones de Ezentis, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 42 millones de euros.
Con la compra de EFF, que alcanzó unas ventas de 104 millones de euros en 2017, Ezentis retorna a sus actividades originales en el mercado ibérico y también se consolidará en el sector de telecomunicaciones (fibra y 5G).
Ezentis pretende con esta operación fortalecer su posición en el área de fibra, diversificarse e incrementar su base de clientes estratégicos en telecomunicaciones, ha explicado hoy la compañía.
Además, Ezentis ha señalado que la adquisición de EFF la refuerza financieramente y la sitúa en unas buenas condiciones para continuar con su plan de refinanciación.
En este sentido, ha explicado que el ratio de deuda neta respecto al ebitda en términos proforma se situará por debajo de 1,8 veces, frente al de 2,5 veces de antes de la compra, al integrar una compañía sin deuda financiera.

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/05/14/5af98373e2704e8f628b462e.html


*

Eusko

  • *****
  • 2245
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1002 en: 15 May 2018, 12:03 am »
Se supone hoy deben resultados, pero parece que los guardan para mañana. Igual amanecemos con ellos.

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1003 en: 15 May 2018, 12:17 pm »
Se supone hoy deben resultados, pero parece que los guardan para mañana. Igual amanecemos con ellos.

Se supone que no serán buenos  y los próximos tampoco si la refinanciacion no empieza hasta Julio....

S2

*

Eusko

  • *****
  • 2245
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1004 en: 15 May 2018, 12:25 pm »
Aquí están, ni buenos ni malos, basicamente lo esperado. Podian haber sido mejores pero el efecto divisa ha sido demoledor.