GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....

  • 264 Respuestas
  • 57320 Vistas
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #225 en: 31 Ago 2017, 10:41 pm »
El tamaño si importa.

La eólica, un sector en el que el tamaño sí importa
Precisamente, tras la creación de la nueva compañía derivada de la fusión de Gamesa con los negocios eólicos de Siemens, que se hizo efectiva el pasado mes de abril, Siemens Gamesa Renewable Energy celebró este martes su primera Junta de Accionistas.
“La fusión que ha dado lugar a nuestra compañía se produjo en el momento oportuno. La integración nos otorga tamaño y escala. Nuestro objetivo no es solo competir en el reñido entorno de la industria actual: queremos ganar y estamos posicionados perfectamente para hacerlo”, dijo Tacke en su intervención.
Para ello, “contamos con una presencia global amplia, sólidas relaciones con clientes y una extensa capacidad global de fabricación. Nuestros productos están entre los más fiables y eficientes de la industria, contamos con una base instalada de 75 GW y una cartera de pedidos de 21.000 millones de euros”, destacó.
Por su parte, Rosa García, Presidenta del recién nombrado Consejo de Administración, subrayó que la unión de Gamesa y de Siemens Wind Power es mucho más que la suma de las partes. “La combinación de nuestras fortalezas nos convierte en un referente con alcance global, que respaldado por trayectorias de éxito, nos garantiza un papel protagonista en la configuración del mapa energético del futuro”, indicó.

http://www.energynews.es/la-eolica-sector-tamano-importa/

S2

*

fabere

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #226 en: 23 Sep 2017, 10:05 am »
Tremendo el desarrollo de SIEMENS GAMESA, no preveía este escenario, pero fuí prudente y puse a cubierto el 60% de mi inversión ( eusko, acertaste de lleno ,como siempre.. supongo que me encariñé con ella, y quise verla desde dentro en el transcurrir de los próximos años, salvo que nos echen..


*

Eusko

  • *****
  • 2242
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #227 en: 23 Sep 2017, 03:56 pm »
Hay ciclos y ciclos, uno conoce el ciclo en el que se está metido pero al iniciarse uno nuevo todo son incógnitas. A mi personalmente no me gusta esa sensación de falta de control.

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #228 en: 18 Oct 2017, 06:18 pm »
http://www.expansion.com/mercados/2017/10/18/59e7031922601dbc278b462d.html

El 'profit warning' lanzado por la compañía el pasado viernes ha frenado en seco la remontada en Bolsa de Siemens Gamesa, con caídas el lunes superiores al 6%, y abre la puerta ahora a una rebaja de previsiones por parte de las firmas internacionales de inversión.
Société Générale y Macquarie han reaccionado hoy con sendos recortes en sus expectativas. La firma francesa ha reducido su valoración desde los 15 hasta los 13,4 euros por acción.
Los analistas de Macquarie son más pesimistas, y han respondido al profit warning de la empresa de aerogeneradores con un drástico recorte de sus expectativas. El nuevo precio objetivo se sitúa en 10,14 euros por acción, un 33% por debajo de su anterior valoración, fijada en 15,18 euros.
La firma de inversión australiana ya recortó otro 25% su precio objetivo hace menos de tres meses, a finales del pasado mes de julio, como respuesta a la publicación de los resultados del grupo y a su desplome en Bolsa. Hasta el pasado 27 de julio valoraba Siemens Gamesa en 20,42 euros por acción.
Los 10,14 euros fijados hoy suponen menos de la mitad de la valoración que otorgaba Macquarie a la compañía hace menos de tres meses. Este drástico recorte, además, representa un potencial de caída del 15% respecto al cierre de ayer.
Guerra de precios
Los analistas del banco de inversión australiano llaman la atención sobre una guerra de precios por la creciente competencia en el sector. En su 'profit warning' Siemens Gamesa incluyó una rebaja de sus márgenes, desde el 8% hasta el 7%.
En su informe de hoy Macquarie sostiene que las presiones adicionales sobre los precios, junto a un freno de las ventas en algunos mercados clave, provocarán que los resultados del conjunto del ejercicio fiscal 2018 se sitúen un 8% por debajo del consenso del mercado.
Mäs despejado ve el panorama para los ejercicios 2019 y 2020. En este caso destaca que los resultados del fabricante de aerogeneradores se verán favorecidos por los recortes de gastos y las sinergias derivadas de la integración del negocio eólico de Siemens con el de Gamesa.
La semana pasada, antes del 'profit warning' lanzado por la compañía, los analistas de Goldman Sachs dispararon su optimismo a medio plazo sobre la evolución en Bolsa de la compañía del Ibex gracias, sobre todo, al potencial de su negocio eólico marino.
El consenso de los analistas sitúa su valoración media de Siemens Gamesa en 16,28 euros por acción, cerca de un 35% por encima de su cotización actual.
Las turbulencias que registra su cotización en los tres últimos meses eleva la expectación de cara a las dos pruebas de fuego que afronta la compañía en las próximas semanas. El 6 de noviembre publicará sus resultados, y unos días después, el 15, presentará su nuevo plan estratégico.
Las acciones del fabricante de aerogeneradores han cerrado hoy con caídas del 1,58% (peor valor del Ibex 35), hasta los 11,84 euros. En lo que va de 2017, los títulos de la empresa retroceden un 26%, solo por detrás de Técnicas Reunidas (-31,2%).
« Última modificación: 18 Oct 2017, 06:21 pm por chanquete »

*

Eusko

  • *****
  • 2242
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #229 en: 18 Oct 2017, 11:54 pm »
Dentro de mi desconocimiento me da la sensación que antes de la fusión Gamesa era Alicia en el país de las maravillas, y después pesadilla en la cocina, con intereses de por medio.

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #230 en: 20 Oct 2017, 01:53 pm »
Muy bien descrito. La clave está en los intereses de por medio que son muy importantes,  secretos y que posiblemente hasta bordeen la ilegalidad.

S2

*

fabere

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #231 en: 20 Oct 2017, 06:45 pm »
Cuando hay una integración, valorar las sinergias y las reorganizaciones productivas, es tarea ardua y atemporal, veremos en 2/3 trimestres donde estamos, el mercado es quien manda, y suele equivocarse menos, ... yo he deshecho posiciones  a buenos precios, me queda un 30%, que si puedo , dejare para ver como evoluciona, una vez superen los plazos de acople, ... creo que será de las mejores empresas en su sector, aunque den cabida a las petroleras, seguira siendo un sector en premio ... pero todo eso requiere su tiempo, y la economía de escala, necesita terminar la reorganización para ponerse en valor ... un abrazo

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #232 en: 20 Oct 2017, 10:28 pm »
España, que no ha sido una excepción desde los ERE que inició en 2012, con un relevo en la dirección financiera de Siemens Gamesa –Miguel Ángel López sustituye a Andrew Hall– y el aplazamiento de la presentación del plan estratégico hasta febrero, aunque previsto para el 15 de noviembre, ha señalado la empresa en un comunicado. Aunque la germana Siemens controla el 59% de la fusiona, Iberdrola ha pedido cambios por la la mala gestión de la compañía, que explica el fuerte castigo en bolsa. Es, como ya hemos informado, el fracaso de Rosa García en la presidencia.
No es el único cambio en el equipo directivo, que afecta también a al negocio offshore, con nuevo consejero delegado (Andreas Nauen sustituye a Michael Hannibal, en el cargo desde mayo) y un nuevo director de Asesoría Jurídica, Alberto Alonso Ureba -nuevo consejero independiente-, según el hecho relevante a la CNMV, y secretario general del consejo (Jürgen Bartl sustituye a José Antonio Cortajarena, con diez años en el cargo).
La razón de la reestructuración del grupo alemán, en 2015 y y ahora, es la misma: la necesidad de reducir costes tras la sangría en forma de caída de pedidos (en tono al 40%). En los dos casos, comandada por el presidente ejecutivo, Joe Kaeser (en la imagen), a quien Siemens mantendrá en el cargo hasta 2021, por lo menos, después de sustituir , en 2013, a Peter Löscher.
La reestructuración, avanzada por la revista Manager Magazin, que la empresa no ha querido comentar, ha provocado ya una airada respuesta del principal sindicato germano, IG Metall, que se resistirá a esa medida.
Más allá de la reestructuración que se acerca en esas esas dos divisiones, flota una reordenación mucho más profunda en el grupo que afectaría a la propia corporación, en una línea similar a lo que ha hecho durante los últimos años, en los que ha reducido de 16 a nueve sus divisiones.
Dicho de un modo rápido: consistirá en centrarse en negocios concretos, como el industrial y el digital, abandonando progresivamente otras divisiones, como ha hecho al vender Osram, su filial de iluminación.
Es el mismo proceso que ha iniciado ya con la fusión ferroviaria con Alstom, la misma fórmula que empleó con Gamesa en el negocio eólico y puede pasar también con la división de equipamientos médicos, Healthineers, que saldrá a bolsa en 2018.
Para los analistas esos pasos son el preludio de una profunda reestructuración que se avecina en la multinacional, que se va de la propiedad de sus divisiones, al tiempo que reduce gasto en su estructura y obtiene sustanciales ingresos con las ventas para mejorar su posición de liquidez y tesorería.
Al mismo tiempo, la segregación, se supone, tendría el efecto de impulsar la cotización en bolsa, ahora en 117 euros por acción, con el señuelo de que las partes valen más que el todo. Si sigue desprendiéndose de participaciones donde ahora tiene posiciones mayoritarias, el valor podría subir, lo que daría al grupo la oportunidad de mejorar dividendos o aumentar las inversiones en los negocios que quiera potenciar.
Claro, eso afectaría también a sus negocios con Gamesa, Alstom o lo que pille con Healthineers. En los dos primeros casos, hay otra lectura que pone de relieve una de las debilidades de Siemens que explica su crisis: pasa de hacer cosas a buscar quién sepa hacerlas. Con Alstom, ha preferido cambiar de cromos para crear un Airbus ferroviario, dejando fuera a Bombardier.
Siemens factura en torno a 80.000 millones de euros anuales, pero sus tres fuentes de ingresos más importantes están en las divisiones de Energía y Gas y Healthineers, muy por delante de Digital Factory  e Industrias y Procesos.
S2

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #233 en: 01 Nov 2017, 01:02 am »
31 de octubre de 2017



La compañía instalará más de 300 turbinas en distintos emplazamientos onshore de Estados Unidos, con una capacidad total de 784 MW
Se entregarán distintos modelos de aerogeneradores en cinco grandes proyectos
Estos nuevos pedidos impulsarán los centros de producción en el país
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará1 310 aerogeneradores de distintos modelos en cinco proyectos eólicos onshore en Estados Unidos. La compañía proveerá a estos proyectos con varios modelos de turbinas que cuentan con distintas potencias y rotores. Así, SGRE instalará en los distintos parques un total de 92 unidades de la SWT-2.3-108, 144 de la SWT-2.625-120 y otros 74 del modelo G126-2.625 MW.
Los aerogeneradores de estos cinco proyectos onshore tienen la suficiente capacidad para suministrar energía limpia a cerca de 240.000 hogares en Estados Unidos.
“Estoy muy satisfecho de que hayan seleccionado a Siemens Gamesa como proveedor de estos importantes contratos en Estados Unidos. Estos pedidos demuestran la confianza de nuestros clientes en los productos que ofrece la compañía”, destacó Ricardo Chocarro, CEO del negocio onshore de Siemens Gamesa Renewable Energy. “Gracias a nuestro sólido portafolio de producto ofrecemos a nuestros clientes soluciones tecnológicas que se ajustan a las necesidades de Norteamérica, un mercado fundamental para el éxito de la compañía”.
Las nacelles y los hubs de los modelos SWT-2.3-108 y SWT-2.625-120 se ensamblarán en la planta de Hutchinson (Kansas) de Siemens Gamesa. Además, la mayoría de las palas se producirán en la fábrica de Fort Madison (Iowa), mientras que el resto de la producción se subcontratará en otras fábricas de Norteamérica.
La compañía ya ha instalado más de 9.000 turbinas en el país (cerca de 17 GW), donde dispone de una fuerte implantación industrial, servicios de operación y mantenimiento y oficinas.


http://www.gamesacorp.com/es/comunicacion/noticias/siemens-gamesa-cierra-nuevos-pedidos-en-estados-unidos-por-mas-de-780-mw.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&idSeccion=0&fechaHasta=
« Última modificación: 01 Nov 2017, 01:05 am por chanquete »

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #234 en: 07 Nov 2017, 11:00 pm »
A las pérdidas en el primer semestre tras la fusión (135 millones) sigue un duro correctivo en bolsa (más del 7%).
El principal problema es el parón de pedidos en India, que se retrasa más de lo previsto.
El recorte de plantilla (22%) coincide con la profunda reestructuración en la matriz germana.

Los malos resultados entre abril y septiembre de Siemens Gamesa provocan, este martes, un serio correctivo en bolsa (cae en torno al 8%), pero no sorprenden: son dos realidades entrecruzadas que muestran el mal momento de la empresa, que a mediados de mayo cotizaba a 21 euros y ahora se acerca, de nuevo, a los 11.
Siemens Gamesa no despega, por el parón de los pedidos en India, que se retrasa más de lo previsto, ni explica cómo va a capear la tormenta, tras aplazar su plan estratégico hasta febrero.
Eso y muchas dudas es lo mismo. Y a eso se une el anuncio de un recorte de la plantilla del 22% (6.000 despidos), lo que entra dentro del capítulo del objetivo de sinergias esperadas de la fusión (cifradas en 230 millones), que tampoco están claras.
Parece, en fin, una operación orquestada en la que coinciden la profunda reestructuración de la matriz, la alemana Siemens, y la crisis de credibilidad de su filial eólica, tras dos profit warnigs en menos de cinco meses.
Y a las dudas se unen, no sólo los malos resultados del primer semestre de la sociedad fusionada -con unas pérdidas de 135 millones y una caída en las ingresos por ventas del 12,3% (5.022 millones de euros)- y el anuncio de un recorte en la previsión de ventas para 2018 del 18% (de casi 11.000 millones a entre 9.000-9.600 millones).

*

Eusko

  • *****
  • 2242
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #235 en: 08 Nov 2017, 09:23 am »
La noticia se ve como excesivamente pesimista, desde fuera diria que no es ni tanto ni tan calvo. Gamesa supo reaccionar cuando en España se cortó el grifo de las subvenciones y las ventas empezaron a caer en picado, si pasa lo mismo en otros mercados ya sabe qué hacer: al igual que sus molinos deben moverse hacia donde da más el viento, habrá que ver si su nuevo socio tambien tiene la misma agilidad.

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #236 en: 28 Nov 2017, 05:37 pm »
Gamesa hoy va subiendo un 10% al presentar dos nuevos productos que rinden un 20% mas y abaratan la producción.


http://www.siemensgamesa.com/es/comunicacion/noticias/siemens-gamesa-presenta-dos-nuevos-productos.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&idSeccion=0&fechaHasta=

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #237 en: 30 Nov 2017, 01:48 am »

Ya parece que han ejecutado el plan trazado y ahora empiezan las buenas noticias y recomendaciones para iniciar el camino inverso.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/bank-of-america-da-a-siemens-gamesa-un-potencial-n-387385

S2
« Última modificación: 30 Nov 2017, 09:34 pm por chanquete »

*

Eusko

  • *****
  • 2242
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #238 en: 30 Nov 2017, 08:35 am »
Suena muy bien  ;)

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #239 en: 30 Nov 2017, 10:39 pm »