GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....

  • 264 Respuestas
  • 57318 Vistas
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #240 en: 30 Nov 2017, 10:42 pm »
Galán se queja de la caída del 50% de Siemens Gamesa y de decisiones de gestión
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha admitido hoy que su compañía, que tiene un 8 % del capital de Siemens Gamesa, no está contenta con que la empresa resultante de esa fusión haya perdido más del 50 % de su valor en seis meses y con algunas decisiones de gestión que se han tomado.
EFE
jueves 30 de noviembre de 2017  -  12:49
 
Galán, que ha participado hoy en el foro "La Europa sin fronteras", organizado por El Confidencial, respondía así al ser preguntado por la noticia que hoy publica el diario Expansión de que su compañía podría replantearse su posición en Siemens Gamesa.
Ha explicado que la presencia de Iberdrola en la compañía resultante de la fusión del negocio de renovables de Siemens y el fabricante español de aerogeneradores es una cuestión más bien afectiva.
Galán ha dicho que la intención de Iberdrola era "dar una salida de largo plazo" a algo que no es su negocio, como fabricar turbinas, transformadores o máquinas, ya que el negocio de la eléctrica es operar y explotar las máquinas.
Ha añadido que Iberdrola llegó a un acuerdo con Siemens para que tomara el control de la compañía "con un esquema con bastante españolización" y que la eléctrica que preside se quedó "para asegurar que las cosas se hacían bien".
Por eso, Iberdrola no vendió su participación en Gamesa, sino que la fusionó, "porque queríamos seguir ahí para supervisar y vigilar que las cosas se hacían razonablemente bien", pero entonces pasó de ser un socio industrial a ser un socio financiero.
Galán ha dicho que Iberdrola no está contenta ni con la evolución de Siemens Gamesa en Bolsa ni con determinadas decisiones.
En este sentido, ha manifestado que no están contentos con que los actuales responsables de la compañía fusionada hagan "profit warnings" -advertencias a los accionistas de que no cumplirán sus objetivos de beneficios- "como han hecho y que te enteres casi por el periódico de que lo van a hacer".
Ha añadido que tampoco le ha gustado enterarse casi por la prensa de los cambios en la dirección o que pongan de secretario general a un abogado alemán que no habla español.
En octubre pasado el consejo de administración de Siemens Gamesa nombró a Jürgen Bartl director de Asesoría Jurídica y secretario general, lo que supuso la salida de José Antonio Cortajarena, procedente de Gamesa, que fue durante diez años secretario general y secretario del consejo de administración.
"Entonces dices, estamos enloquecidos o algo está fallando", ha añadido Galán, que ha indicado, no obstante, que estas cosas dentro de la junta de accionistas "tienen remedio", y ha añadido que las cuestiones de gestión que han ocurrido "tienen arreglo y tienen remedio", y que Iberdrola lo hablará con los actuales responsables de Siemens Gamesa. 

*

Eusko

  • *****
  • 2242
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #241 en: 01 Dic 2017, 08:49 am »
Es posible que Siemens haya usado a Gamesa para arreglar sus problemas? Hasta la fusión si no me equivoco Gamesa iba viento en popa.

*

fabere

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #242 en: 07 Dic 2017, 10:07 am »
Sin duda aprovechar que el rio pasa, se utiliza para sacar todas las verguenzas, que aunque suena mal , disimulan rubores mayores que toda gran empresa siempre intenta esconder ... una vez hecho, el tema de la gestión y los beneficios se notarán ya que se trata de una empresa que irá como un tiro (Siemens Gamesa / Vestas) con economía de escala que las otras mas pequeñas envidiarán, con financiación a buen precio, con tecnología en desarrollo que por si sola Gamesa no podía ni imaginar, y con un mercado en desarrollo, un "timming" mas que oportuno (aunque Trump vaya a contracorriente, como mucho le quedan 3 años) ya que el mundo necesita energías renovables para un cada vez mayor consumo energético (ojo al almacenamiento de energía que ha conseguido desarrollar  Siemens, parece una importante baza).
Esperemos a febrero, que nos contarán su proyecto.

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #243 en: 28 Dic 2017, 08:33 pm »
Siemens Gamesa suministrará 23 turbinas a dos proyectos onshore ubicados en la región italiana de Basilicata

http://www.siemensgamesa.com/es/comunicacion/noticias/siemens-gamesa-suministrara-23-turbinas-a-dos-proyectos-onshore-ubicados-en-la-region-italiana-de-basilicata.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&idSeccion=0&fechaHasta=

S2

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #244 en: 08 Ene 2018, 08:38 pm »
Bueno pues Siemens-Gamesa parece que ya ha hecho lo que tenía programado hacer.

Siendo realistas el mas perjudicado por la ostentosa bajada es  Siemens propietario del 59% a no ser que sea temporal porque está superpactado.

Ahora tenemos:

1.- Fortísimos contratos en Brasil, megacontratos y Egipto  (Bloomberg)
2.- Entrada de fondos por reajustes de cartera al ser un valor que bajo un 29% en 2.017.
3.- Cortos un 4% que tienen que recomprar.
4.- Mejora del consenso de analistas que dan un precio objetivo de 14,22 €.
5.- Proxima presentacion de resultados del trimestre y plan de negocio que ya no tiene objeto manipular.

S2

PD.- Esperemos que Iberdrola no nos sorprenda con un aumento de su participacion y se demuestre otro paripe su protesta.

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #245 en: 11 Ene 2018, 11:00 pm »
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explica que a través de su filial Adwen France suministrará su turbina eólica marina modelo SG8.0-167 DD de 8MW en un proyecto offshore en la costa francesa denominado Saint Brieuc, con una potencia total de 500MW. Este proyecto fue adjudicado a Areva antes de que fuera efectiva la joint venture ADWEN con Siemens Gamesa.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-01-11/siemens-gamesa-bolsa-ibex-contrato-subidas_1504519/

S2

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #246 en: 12 Ene 2018, 08:07 pm »
Francia acepta que Siemens Gamesa sustituya los aerogeneradores del futuro parque eólico marino de Saint Brieuc -promovido por Iberdrola- y la acción del fabricante subía ayer un 4% en bolsa en una jornada plana. ¿Por qué? Pues porque despeja incertidumbres: era el último proyecto de Adwen, la antigua filial con la gala Areva, cuya tecnología competía con la de Siemens.

Gamesa y Areva, el coloso nuclear público francés -hoy integrado en EDF-, crearon Adwen en marzo de 2015 con la intención de hacerse con el 20% del negocio eólico marino de la UE en 2020. Entre los proyectos que se adjudicó había tres en la costa gala, Dieppe/Le Tréport, Yeu/Noirmoutier, y Saint Brieuc, valorados en unos 7.500 millones de euros.
Pero apenas un año después del nacimiento arrancaron las negociaciones de fusión entre Siemens y Gamesa, y Adwen era un serio obstáculo: no solo tenía una tecnología de aeogeneradores competidora con la de la firma alemana, sino que había una cláusula contractual que obligaba a los socios a no realizar otras actividades en eólica marina lo que condicionaba la integración.

Casi 600 millones de coste
Gamesa intentó vender sin éxito su participación en Adwen y al final tuvo que comprar la participación de Areva. Le costó 60 millones, a los que se le añadieron 240 millones de deuda, así como un préstamo de accionistas de 211 millones y unos pasivos de otros 80 millones aproximadamente. En conjunto, casi 600 millones.
La fusión, en cualquier caso, se había salvado, y en el subsiguiente proceso de integración empresarial era bastante claro que los aerogeneradores de Adwen iban a desaparecer. Comparativamente, Siemens contaba con una cuota del mercado eólico marino global del orden del 60 por ciento, frente a poco más del 5 por ciento de Adwen, y además ambas tecnologías convergían en vez de complementarse.
Pero para que las turbinas de la antigua subsidiaria -se fabrican en Bremerhaven, Alemania- pasaran a mejor vida y conseguir las sinergias correspondientes, Francia debía admitir su sustitución en los tres parques referidos. Y el último permiso, correspondiente al parque de Saint Brieuc, de 500 MW, acaba de recibirse; los otros dos llegaron el pasado mes de septiembre.
Siemens Gamesa mantiene los planes industriales de Adwen, como abrir dos fábricas en Francia y desarrollar una red de proveedores locales en el país, pero da carpetazo a su tecnología. Y el mercado celebra que acabe la incertidumbre.

www.eleconomista.es/energia/noticias/8862153/01/18/Gamesa-sube-un-4-en-bolsa-tras-dar-carpetazo-a-los-molinos-de-Adwen.html

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #247 en: 05 Feb 2018, 03:53 pm »
Los minoritarios de Gamesa pedirán a la CNMV que exija a Siemens lanzar una OPA


https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180205/minoritarios-gamesa-pediran-cnmv-siemens-lanzar-opa/282222316_0.html

S2

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #248 en: 06 Feb 2018, 09:05 pm »
La fricción tiene el mismo fondo: la vinculación profesional del presidente de la CNMV con el bufete Linklaters, que presidió.
Albella conocía la situación del Popular, por su informe pedido por la entidad a Linklaters, que también asesoró sobre la fusión eólica.
A los accionistas minoritarios les escuece ahora que la CNMV diera el visto bueno a la fusión sin que el gigante germano lanzara una OPA.
La fusión se la han encontrado y no va bien. Por eso estudian pedir al regulador que obligue a la alemana a una OPA para proteger sus derechos.
Albella preside la CNMV, no por deseo de Guindos, sino por imposición de Luis Garicano, el responsable económico de Ciudadanos.

El papel del presidente de la CNMV, Sebastián Albella (en la imagen), ha sido escandaloso en el caso del Popular y vuelve a escena, ahora, en el caso de la fusión de Siemens y Gamesa. La razón no es otra que el sambenito que le cuelga desde su llegada al cargo: su vinculación profesional con el bufete Linklaters, en el que ha sido el principal socio responsable.
Por ese bufete han pasado no pocas operaciones de bancos y empresas, y ha hecho pinza, es más, ante el propio regulador, antes de que tomara el mando Albella, para conseguir el visto bueno de otras tantas (desde la salida a bolsa de Telepizza o la ampliación del Popular).
El caso del Popular ya lo hemos contado. Albella conocía perfectamente las cuentas del banco porque dio el visto bueno, en mayo de 2016, a la ampliación de 2.500 millones, tras el análisis independiente que pidió la entidad a Linklaters, que presidía.
Sin embargo, en enero de este año, durante su comparecencia en la Comisión sobre la crisis financiera, en el Congreso, aseguró que la CNMV investigará si hubo trampa en esa ampliación (por las pérdidas excesivas de 12.000 millones en la etapa de Ron).
El caso, de otro modo, se repite en el visto bueno de la CNMV, este año, a la fusión de Siemens Gamesa, operación sobre la que también asesoró el mismo bufete en el que había estado Albella, Linklaters, en un punto que enerva ahora a los accionistas minoritarios de la eólica: no tener que lanzar una OPA.
En la reunión de la CNMV para dar el visto bueno, no obstante, Albella se ausentó y se abstuvo, para evitar un conflicto de intereses.
Ahora bien, puede que no será la última vez, lo cual replantea un mandato bajo sospecha en el que tomó, en noviembre de 2016, el mando del regulador.
Dicho sea todo, no fue a propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos, sino una imposición de Luis Garicano, responsable económico de Ciudadanos. Fue la condición para un acuerdo, con el que fue nombrada vicepresidenta del regulador Ana Martínez-Pina (al gusto, sí, de Guindos).
Ahora, con el declive de Siemens Gamesa, son los accionistas minoritarios los que se plantean dar la batalla contra la CNMV, a través de AEMEC (Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas), por los términos en los que la CNMV aprobó la fusión, entre ellos el no lanzamiento de una OPA sobre el 100% de Gamesa, como ha informado El Español por las consultas de inversores al despacho Cremades & Calvo-Sotelo.
Ese extremo lo ha tenido en consideración la CNMV en ocasiones, como en el desembarco y toma de control por Carlos Slim de FCC, acompañado de un plan de negocio para rescatar el grupo de infraestructuras, salvado el puesto de trabajo, pero no está claro que estuviera justificado en el caso del plan presentado por la alemana Siemens.
La situación de Siemens Gamesa, en estos momentos, es delicada, no sólo por los resultados -la prueba del algodón está en los del cuarto trimestre-, sino en la consecuencia más palpable: la evolución en bolsa. Cuando anunció el retraso de su plan estratégico, llegó a cotizar a 9 euros, cuando en mayo estaba en 21 euros.
No son el único frente de queja, al que se une, por otros motivos -de gestión e españolidad- también Iberdrola. La situación ha cambiado, no sólo porque su participación de redujo del 20% al 8%, también por los resultados. Recuerden, por ejemplo, que en el primer trimestre de 2016, esa fusión salvó las cuentas de la eléctrica.

http://www.hispanidad.com/albella-de-nuevo-en-el-alero-tras-el-escandalo-del-popular-ahora-la-fusion-siemens-gamesa.HTML

S2

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #249 en: 14 Feb 2018, 01:46 pm »
http://www.expansion.com/mercados/2018/02/14/5a83ea2422601d01248b45e4.html

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #250 en: 14 Feb 2018, 08:49 pm »
Baraja distintas opciones por su participación, sólo financiera, a la espera del plan estratégico.
La eléctrica trina por los fallos de gestión, los escasos frutos por las sinergias y el cerco al equipo español.
Podría vender su 8% pero la acción pierde un 42% desde la fusión, pese al repunte de hoy (4,6%) por el pedido de Orsted.
También puede unirse a los accionistas minoritarios para reclamar una OPA, de la que fue eximida.
El consejero delegado, Markus Tacke, se jacta de la amistad con Sebastián Albella (CNMV).

http://www.hispanidad.com/iberdrola-acusa-a-siemens-de-engano-no-cumple-el-plan-de-negocio-de-gamesa.html

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #251 en: 22 Feb 2018, 10:35 pm »
Iberdrola dio el jueves un paso más en la batalla abierta que mantiene con la multinacional alemana Siemens por la gestión de la empresa de renovables Siemens Gamesa, pidiendo formalmente a la junta de accionistas reforzar el gobierno corporativo "frente al riesgo de administración" del grupo alemán. En un hecho relevante enviado a última hora de la noche del jueves, Iberdrola pide además incluir en el orden del día de la junta "compromisos" y medidas para "garantizar" que la sede y el domicilio social de la empresa se quedarán en España.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/02/22/5a8f1dd0468aeba0068b46b0.html

S2
« Última modificación: 22 Feb 2018, 10:42 pm por chanquete »

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #252 en: 27 Abr 2018, 11:58 pm »
Siemens Gamesa fue uno de los valores más castigados en el segundo semestre del año pasado. Los problemas de integración entre las dos compañías y los retos de presión en los precios del sector y lo suyos propios hicieron que perdiera el favor de los inversores. Pero parece que todo ha cambiado.
Los expertos de Berenberg han iniciado la cobertura de Siemens Gamesa con una recomendación de compra y un precio objetivo de 16 euros por acción, lo que le da un potencial de más de un 15% desde los niveles actuales de cotización.
Un precio que aún queda muy por debajo de los más de 20 euros por acción que llegó a tocar en mayo del año pasado. En concreto, sigue más de un 30% de aquellos máximos. Sin embargo, los analistas de Berenberg se colocan por delante de la media del consneso, que otorgan al fabricante de aerogeneradores un precio objetivo de 14,50 euros por título.
https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/los-brokers-recomiendan/recomendaciones-espana/berenberg-apuesta-por-comprar-siemens-gamesa-con-n-399165

SIEMENS GAMESA. Cotizacion: 14,1150   +0,5350   +3,94% Volumen: 3.536.628
« Última modificación: 28 Abr 2018, 12:29 am por chanquete »

Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #253 en: 09 May 2018, 12:42 pm »
Una empresa con un futuro muy prometedor, con el cajón lleno de pedidos, con un accionariado del que controlo bastante más de la mitad, del que puedo manejar sin mucho esfuerzo su cotización, ¿cuánto tardaría en pretender quedarme con la totalidad de la empresa desembolsando el menor coste posible?

Gamesa. Credit Suisse inicia cobertura con sobreponderar y precio objetivo de 15,7


Re:GAMESA, otra empresa en la que ajustaron la vela ....
« Respuesta #254 en: 04 Jul 2018, 08:49 pm »
SGRE no dudo que sea una EXCELENTE empresa, no lo dudo, pero el 75 % del capital están en las MANOS FUERTES (sea la alemana, Iberdrola o fondos..), a estos le importa dos pepinos la cotización esté como esté (van a largo tiempo), hay un camino marcado, desde LA FUSION, SUPERDIVIDENDO y demás y el camino es comprar lo más abajo posible, si es a 8 mejor, y como lo consiguen?....pues desanimando y echando  a los pequeñines con cuidadores profesionales a sueldo para tal menester.

En el entretanto montan el teatro del Sr. Galan, JP Morgan, Goldman etc.

Pues ese es el camino que están siguiendo, ni contratos, ni noticias, buenas, malas o regulares, el  camino es HACERSE LAS MANOS FUERTES  con el control mayoritario al precio más bajo posible......y a lo mejor a los 2 o 3 años, pues la vemos a los 22 euretes.

S2