Acuerdo con ZTE

  • 62 Respuestas
  • 28983 Vistas
*

logiko

  • ***
  • 104
    • Ver Perfil
Acuerdo con ZTE
« en: 22 Nov 2012, 10:32 am »
Jazztel ha firmado un acuerdo de tres años con un proveedor de fibra optica, filial china de ZTE, con el objetivo de cumplir el despliegue de fibra optica acordado con Telefonica.
Condiciones de la financiacion:
Importe: la cantidad inferior entre, 450 millones de Euros o el 85% del valor del contrato.
Vigencia: 7 años.
Periodo de Carencia de Amortizacion del Principal: 2,5 años.
Interes: inferior a Euribor mas 400 puntos basicos.

http://inversores.bolsa.jazztel.com/documents/10156/219926/Acuerdo+con+ZTE

Aparte, Jazztel ha modificado los Pack Ahorro 300 y 600 incluyendo la financiacion de un smartphone de alta gama, sumando una cuota mensual de 5 euros a pagar durante 24 meses, con IVA 6,05 euros.

Hasta ahora Jazztel incluia un smartphone de alta gama por un precio rebajado o un smartphone de gama media gratis, y desde ayer ha empezado a financiar la adquisicion de un smartphone con los Pack Ahorro 300 y 600.

La financiacion del smartphone de alta gama, hay varios a elegir, es 5 euros por 24 meses, total 120 euros, con IVA 145,20 euros.
« Última modificación: 22 Nov 2012, 10:48 am por logiko »

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #1 en: 22 Nov 2012, 10:44 am »
3000 acciones... madre mia que apuesta mas arriesgada...  :-\

Motivo?
1- Y porque no comprar?
2- Llamar la atencion e incitar a la compra?
3- Llamar la atencion para luego vender todas las que tenga?

Voy a pensar bien y que sean la 1+2.

Ya lo tenemos, o eso parece eusko.
De todas formas sigo como siempre: "todo hueco se tapa". Seguiremos esperando su bajada y posterior subida  :-X

*

Eusko

  • *****
  • 2234
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #2 en: 22 Nov 2012, 11:04 am »
Parece que el contrato ha gustado en el mercado, y la verdad es que como empresa a mi tambien. No se sabe cuanto necesitará Jazztel pero parece que unos 450 millones a pagar en 7 años con periodo de carencia (por si las moscas) de 2,5 años no suena mal. Los beneficios anuales actuales (no se sabe los futuros pero intuyo que serán mejores) cubririan sin problemas la deuda, y eso sin necesidad de tocar la caja actual.

Lo dicho, buena acogida, esperemos que sea suficiente para terminar de romper la resistencia que hay en torno a los 5,20 euros. Eso sí, curioso que sea la 2ª empresa china con la que acuerda Jazztel, todo en cuanto a suministro de materiales.

Yo sé de uno que ya le hubiera gustado ser el proveedor oficial de Jazztel, jeje.

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #3 en: 22 Nov 2012, 11:25 am »
Jazztel y el fabricante chino de telecomunicaciones ZTE han llegado a un acuerdo para el suministro de los equipos necesarios para el despliegue de fibra de la operadora, que ha llegado, el pasado 8 de octubre, a un acuerdo de co-inversión con Telefónica, por el que tendrá que dar cobertura a 1,5 millones de hogares.

 La oferta de ZTE, que no estaba presente en el mercado español de redes (ni fijas ni móviles), es muy agresiva, ya que se ofrece a financiar, a través de entidades financieras, previsiblemente chinas, el 85% de la inversión prevista por la operadora hasta un límite de 450 millones de euros, por lo que, previsiblemente, el importe total de los contratos ascenderá a unos 530 millones de euros.

Según la operadora, el contrato "tendrá una duración total de siete años, por lo que Jazztel dispondrá de este tiempo para repagar su deuda y, además, tendrá un periodo de carencia de amortización del principal de dos años y medio. El interés anual al que será sometida esta operación será inferior a Euribor más 400 puntos básicos, inferior a las condiciones actuales del mercado para estos plazos de vencimiento".

El acuerdo con ZTE supone un cambio importante de proveedor para Jazztel, que hasta ahora trabajaba preferentemente con Huawei, el otro gran fabricante chino de telecomunicaciones. En el mercado español de fibra óptica, los principales proveedores de Telefónica (el único grupo que hasta ahora había realizado un despliegue en serio), son Alcatel-Lucent y Huawei, por lo que, con la llegada de ZTE se incluye un nuevo competidor. :)

http://www.expansion.com/2012/11/22/empresas/tmt/1353569476.html
« Última modificación: 22 Nov 2012, 11:28 am por chanquete »

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #4 en: 22 Nov 2012, 11:27 am »
El avance de Jazztel en la fibra óptica sigue. Tras el reciente acuerdo con Telefónica para compartir infraestructuras verticales en el despliegue de estas redes de nueva generación, la empresa que preside Leopoldo Fernández Pujals acaba de anunciar que ha llegado un acuerdo con la empresa china ZTE para para que se convierte en el proveedor de los equipos y servicios para el despliegue de estas redes de fibra óptica.
 
En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora ha explicado que, como parte del contrato formalizado con ZTE, el grupo chino se ha comprometido a otorgar una línea de financiación que se instrumentará a través de entidades bancarias, "cubriendo así las necesidades económicas de la operación de despliegue de red".
 
Ambas partes han acordado que entre las condiciones de financiación se ha fijado un importe de 450 millones de euros o el 85% del valor del contrato. Asimismo, tendrá una vigencia de siete años con un período de carencia de amortización del principal de dos años y medio. El tipo de interés será inferior al euribor más 400 puntos básicos.
 
Jazztel ha indicado que espera firmar dicho acuerdo de financiación con las entidades financieras próximamente. :)

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/jazztel-contrata-zte-despliegue-red-fibra-optica/20121122cdscdsemp_1/ :)

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #5 en: 22 Nov 2012, 11:38 am »
Jazztel ha firmado un acuerdo con el proveedor Zhongxing Corporation, filial española de la empresa china ZTE Corporation, mediante el que esta compañía se compromete a proveer una línea de financiación por valor de hasta 450 millones de euros para el despliegue de fibra óptica objeto del contrato con Telefónica.


ZTE Corporation proveerá además los equipos y servicios necesarios para ejecutar el acuerdo de coinversión en fibra óptica suscrito con Telefónica el pasado mes de octubre, según ha informado Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa china se compromete a proveer una línea de financiación que se instrumentará a través de entidades financieras, cubriendo así las necesidades económicas de la operación de despliegue de red a efectuar por Jazztel.

"Las condiciones de la línea de financiación que facilitarán las entidades financieras para llevar a cabo este proyecto son muy ventajosas para Jazztel, máxime en las condiciones en las que actualmente se encuentra el mercado de crédito en España", ha subrayado la compañía.

Durante siete años
De esta forma, el importe de la operación será el 85% del valor de los contratos hasta un límite de 450 millones de euros. Dicha operación tendrá una duración total de siete años, por lo que Jazztel dispondrá de este tiempo para repagar su deuda y, además, tendrá un periodo de carencia de amortización del principal de dos años y medio.

El interés anual al que será sometida esta operación será inferior a euribor más 400 puntos básicos, menor que las condiciones actuales del mercado para estos plazos de vencimiento.

La firma del acuerdo con las entidades financieras a través de las que se instrumentará dicha línea de crédito se formalizará en las próximas fechas.

Dinero en caja
No obstante, Jazztel cuenta con los fondos necesarios para iniciar el proyecto de despliegue de fibra óptica (110,9 millones de euros en caja en el tercer trimestre del año), además de contar con una "sólida" generación de caja en su negocio actual y un nivel de endeudamiento "muy reducido" (0,27 veces deuda neta sobre Ebitda).

Por ello, la compañía ha asegurado que se encuentra en una situación financiera sólida para acometer un proyecto de este alcance.

En virtud del acuerdo alcanzado con Telefónica el pasado mes de octubre, este proyecto permitirá a Jazztel contar con una red de fibra óptica que cubrirá tres millones de hogares en los próximos años. Jazztel cuenta ya con una cuota del 11,2 del mercado de banda ancha en España. :)


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/4417288/11/12/Jazztel-logra-un-acuerdo-de-financiacion-por-450-millones-para-su-despliegue-de-fibra-con-Telefonica.html

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #6 en: 22 Nov 2012, 11:45 am »
HECHO RELEVANTE
En continuación del Hecho Relevante emitido en fecha 8 de octubre de 2012 por el cual JAZZTEL comunicaba que se había firmado un acuerdo de Acceso a Infraestructuras Verticales en edificios para el despliegue conjunto de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) entre Telefónica de España, SAU (en adelante, Telefónica) y Jazz Telecom, SAU (en adelante Jazz Telecom), JAZZTEL comunica que ayer, día 21 de noviembre de 2012, ha procedido a firmar un acuerdo de tres años con el proveedor ZHONGXING CORPORATION, SLU, filial española de la empresa china ZTE CORPORATION (en adelante ZTE), por el cual esta compañía proveerá los equipos y servicios necesarios para el despliegue de fibra óptica objeto del contrato con Telefónica antes mencionado.
Como parte del contrato formalizado con ZTE esta compañía se compromete a proveer una línea de financiación que se instrumentará a través de entidades financieras, cubriendo así las necesidades económicas de la operación de despliegue de red a efectuar por JAZZTEL. A estos efectos, se han acordado las condiciones de financiación que serán las siguientes:
 Importe: la cantidad inferior entre, 450 millones de Euros o el 85% del valor del contrato.
 Vigencia: 7 años.
 Período de Carencia de Amortización del Principal: 2,5 años.
 Interés: inferior a Euribor más 400 puntos básicos.
Se espera firmar dicho acuerdo de financiación con las entidades financieras próximamente, contando JAZZTEL, como ya comunicó en el Hecho Relevante de fecha 8 de octubre de 2012, cuenta  con los fondos necesarios para iniciar el proyecto.
En Alcobendas (Madrid), a 22 de noviembre de 2012
_________________________
José Ortiz Martínez
Secretario-Consejero
Jazztel p.l.c.


 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
« Última modificación: 22 Nov 2012, 11:50 am por chanquete »

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #7 en: 22 Nov 2012, 11:58 am »
Reuters

Jueves, 22 de Noviembre de 2012- 9:11 h.


El operador de telecomunicaciones Jazztel dijo el jueves que ha firmado un acuerdo con la filial española de ZTE Corporation (ZTE) para el suministro de los equipos y servicios necesarios para el despliegue de una red de fibra óptica en oficinas y edificios en España.

La empresa china proveerá a Jazztel también una línea de financiación de hasta 450 millones de euros a través de bancos en un momento en que las empresas españolas tienen más dificultades para acceder a los mercados de capitales.

Las condiciones de financiación contemplan "importe inferior entre 450 millones de euros o el 85 por ciento del valor del contrato", con una vigencia de 7 años, un tiempo de carencia de dos años sobre el principal y un tipo de interés inferior a Euribor más 400 puntos básicos, dijo Jazztel.

Estas condiciones son "muy ventajosas" dada la situación actual del mercado de crédito en España, dijo Jazztel en una nota de prensa.

La operadora señaló que el acuerdo con ZTE se enmarca en el pacto de colaboración firmado en octubre entre Jazztel y Telefónica para desplegar conjuntamente una red de fibra óptica que dé acceso a ambos grupos a infraestructuras verticales en edificios en España.

Jazztel dijo que espera desplegar con este proyecto una red de fibra óptica que cubrirá 3 millones de hogares en los próximos años. :)

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #8 en: 22 Nov 2012, 11:59 am »
Tres milésimas para tapar hueco.

El acuerdo para mi modesto parecer me parece muy bueno, pero no se si esta emprersa tiene participaciones compartidas con la china que se llama "wuei no se como sigue"; y eso sí me preocuparia.

Si alguno de vosotros sabe algo de cualquier posible "unión" "compadreo" como lo queraís llamar entre ellas, ¿me lo podria decir? o más importante aún: administradores comunes o familiares.

Muchas gracias.

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #9 en: 22 Nov 2012, 12:12 pm »
Agilidad,  rapidez y valentía es lo que ha demostrado Jazztel con este acuerdo que deja a los pies de los caballos a Vodafone y Orange, que hagan lo que hagan será tarde,

El ventajoso plan de financiacion sin agobios puede  hacer  desarrollar tambien la telefonía movil y tal vez sea compatible con un reparto de dividendo al accionista.

Los dos delicias chinas Huawei y ZTE no se si tienen algo en comun entre si ni si tienen o tendran acciones de Jazztel. ???

S2
« Última modificación: 22 Nov 2012, 12:16 pm por chanquete »

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #10 en: 22 Nov 2012, 12:35 pm »
Gracias chanquete; muy amable

Parece ser que cualquier tipo de móvil o dispositivo que incorpore cualquier "delicia" Huawei, esta prohibida en el Pentagono y podría ser en breve en cualquier ente oficial del Gobierno central Norteamericano. Pero naturalmente, seguro que me equivoco.

Gracias de nuevo.

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #11 en: 22 Nov 2012, 12:40 pm »

Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #12 en: 22 Nov 2012, 12:45 pm »
http://spanish.china.org.cn/txt/2011-06/04/content_22715130.htm


Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #13 en: 22 Nov 2012, 01:03 pm »

El ventajoso plan de financiacion sin agobios puede  hacer  desarrollar tambien la telefonía movil y tal vez sea compatible con un reparto de dividendo al accionista.


En esta línea estaba yo también pensando. 450 millones de € de deuda a pagar en 7 años, 64,5 millones de € por año de amortización, frente a los 275 millones de € de deuda firmados con los bonistas a amortizar en 5 años , 55 millones de € al año en el 2004-2005, cuando Jazztel apenas tenía clientes clientes y con la empresa haciendo frente a enormes pérdidas por tener que arrancar desde cero. Nada que ver la situación de entonces con la de ahora.

Los tipos de interés están en linea con los que paga el estado español (423 pb a 10 años el estado frente a 400 pb a 7 años Jazztel). El crédito en España para empresas sigue estando muy difícil y caro y ya es la segunda vez que se recurre a proveedores chinos. Suerte tiene Jazztel de tener unas cuentas tan saneadas para acceder a este crédito.

El reparto de dividendos es posible, aunque se haga con prudencia, puede ayudar a hacer de JAZ una inversión más atractiva.

Sobre las inversiones en 4G , a día de hoy Jazztel solo puede contemplar una inversión conjunta con las cableras autonómicas y ONO, que compraron las licencias del espectro de 2,6 GHz en el resto de regiones. No hay prisa para su desarrollo. El periodo de carencia permitiría a Jazztel meterse en estas inversiones con otro contrato pero hay que pedir también prudencia a la empresa, a veces nos asusta aunque demuestra que es capaz de llegar a muchos más objetivos de los que nos parece a los accionistas.
« Última modificación: 22 Nov 2012, 01:05 pm por chucknorris »

*

logiko

  • ***
  • 104
    • Ver Perfil
Re:Acuerdo con ZTE
« Respuesta #14 en: 22 Nov 2012, 01:43 pm »
El gobierno chino tiene el control de Huawei y ZTE, por eso los norteamericanos avisan que los equipos chinos comprometen la seguridad, los americanos compiten con Cisco.

La red de Jazztel para servicios a empresas tiene equipos Cisco, la red de Jazztel para servicios a particulares tiene equipos Huawei, y la red FTTH tendra equipos ZTE.

Ya tenemos informacion del despliegue FTTH, 450 millones dividido por 1,5 millones FTTH resulta 300 euros por linea FTTH, eso no incluye el coste de instalacion en el interior de la vivienda, porque no se instala hasta que el cliente lo contrate.

Tambien sabemos el plazo de tiempo, tres años, y los intereses, euribor + 4%, falta saber en que ciudades van a instalar FTTH, no os hagais la idea de que van a desplegar FTTH en toda la ciudad, solo desplegaran FTTH en las calles proximas a la red metropolitana, con 300 euros por linea no se puede distribuir FTTH por toda la ciudad.

Jazztel se ha comprometido a instalar 1,5 millones de lineas FTTH y lo ha financiado con 450 millones de euros, asi que la red metropolitana de Jazztel pasa a menos de 100 metros de esos 1,5 millones de viviendas, por eso el coste por linea es de 300 euros.

El despliegue y la inversion es razonable, pero queda por ver si los clientes quieren contratar FTTH a un precio mayor que el ADSL, hay clientes que no quieren hacer instalacion en el interior de la vivienda, y muchos clientes no quieren hacer cambios.

Uno de cada cuatro clientes cambia de operador, pero tambien hay clientes que no cambian de operador, muchos de esos clientes no cambiaran de ADSL, hay clientes que nunca cambian de banco aunque les suban las comisiones, son clientes que no quieren molestarse en cambiar, para que esos clientes cambien hay que incentivarlos con promociones, no es facil que cambien y lleva tiempo.
« Última modificación: 22 Nov 2012, 01:49 pm por logiko »