Masmovil salto al mercado continuo

  • 8 Respuestas
  • 3470 Vistas
Masmovil salto al mercado continuo
« en: 10 Ago 2015, 07:57 pm »
 

•Es el único que posee más de un 10% de la operadora.
•El acuerdo con Orange permite a Masmóvil ofrecer fibra óptica a 720.000 hogares.
•Y competir en ADSL en el 78% del territorio español.
•A la espera de dar el salto al mercado continuo, Masmóvil es la empresa más capitalizada del MAB, con 209,7 millones de euros. Este lunes, tras el acuerdo, sube un 1%.

Tras la retirada de Yoigo, Masmóvil se ha hecho finalmente con los activos sobrantes de la fusión entre Orange y Jazztel. Sobrantes por mandato de la Comisión Europea, claro está. Hablamos, concretamente, de 13 centrales de la red de fibra óptica al hogar (FTTH) de Jazztel, situadas en municipios de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En total, la teleco tendrá acceso a 720.000 hogares.

Además, durante cuatro años prorrogables, Masmóvil tendrá acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel, sin limitación del número de abonados. Esto tiene su importancia, ya que permite a la operadora competir inmediatamente en este segmento, en el 78% del territorio nacional.

Pero, ¿quién está detrás de Masmóvil? El máximo accionista y vicepresidente de la compañía resultante de la fusión –marzo 2014- de Ibercom y Masmóvil, es José Eulalio Poza Sanz (en la imagen, a la derecha, junto al Ceo, Meinrad Spenger), el único que actualmente posee más de un 10% del capital –concretamente, un 14%- según consta en un hecho relevante remitido a la CNMV el pasado 2 de julio.

Después de licenciarse en Informática por la Universidad del País Vasco, este donostiarra decidió quedarse en la facultad, donde estuvo como investigador (siete años) y como profesor (tres años). Tras este periodo ligado a la docencia, trabajó como director técnico de Ibercom y, desde 2009, como gerente.

Evidentemente, Poza no está solo en Masmóvil. El presidente no ejecutivo del consejo de administración es Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez, el mismo que fue vicepresidente de 20 Minutos entre 2007-2010 y entre 2012-2014, y vocal del consejo de administración de Infojobs en 2010 y 2011.

Pero el que lleva el día a día de la gestión es el consejero delegado, Meinrad Spenger, co-fundador de Mas Móvil Telecom, donde fue Ceo hasta que se integró en la actual Masmóvil Ibercom.

Acompañan a estos tres, Josep María Echarri Torres, consejero dominical y presidente de la Comisión de Auditoría; Felipe Fernández Atela, consejero independiente y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones; Carlos Abad, consejero dominical; el consejero independiente, Germán Lopez Fernández, y Alberto Castañeda González, secretario no consejero.

Estos son los miembros del consejo de administración de Masmóvil, la empresa más capitalizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con 209,7 millones de euros. De hecho, representa, aproximadamente, el 20% del total del MAB. Entre los planes para los próximos meses está el salto al mercado continuo, tal y como señaló el Ceo de la teleco en febrero de este año. De momento, y tras el acuerdo con Orange, las acciones de Masmóvil suben este lunes un 1%. Puede parecer poco, pero es que, desde enero, los títulos de la compañía se han revalorizado más de un 65%, con una rentabilidad acumulada superior al 408% desde que debutó en bolsa.


S2

Re:Masmovil salto al mercado continuo
« Respuesta #1 en: 11 Ago 2015, 07:15 pm »
Tres inversores institucionales compran el 1,2% de las acciones de la 'teleco', que será el cuarto operador español con todos los servicios.

Másmóvil vuela en el parqué. La cotización de la compañía de telefonía, que está firmado un gran 2015 en bolsa, ha dado un último gran tirón tras el acuerdo con Orange para hacerse con los activos sobrantes tras su fusión con Jazztel. La acción ha respondido con dos subidas consecutivas que le han permitido cerrar por primera vez por encima de la resistencia de los 24 euros. El resultado es que la compañía ya dobla su valor en bolsa en 2015.

La jornada ha sido de alto voltaje para la cotización del grupo, que ofrecido toda una exhibición de volatilidad en zona de máximos. Pero ha habido dinero más que suficiente para contrarrestar el papel más nervioso, deseoso de realizar plusvalías. Al cierre, la acción se ha situado en los 24,35 euros tras una ganancia del 4,10% y la subida anual alcanza ya el 101,57%, lo que convierte a Másmóvil en una de las grandes estrellas bursátiles del año.

Los inversores están celebrando que tras la compra de los activos (ha adquirido 13 centrales de la red de fibra óptica al hogar de Jazztel en 13 municipios que le permite acceder a 720.000 hogares) Másmóvil podrá empezar a ofrecer ADSL y fibra y se convertirá en el cuarto operador de telecomunicaciones español con todos los servicios. Ahora, Másmóvil funciona como un operador móvil virtual (OMV).

El salto cualitativo de Másmóvil ha despertado el interés de los inversores institucionales. Según ha anunciado la compañía, tres de ellos adquirieron este lunes el 1,2%. Compraron 130.070 acciones a un percio de 20,50 euros por título. La operación se instrumentó a través de una operación en bloques fuera del mercado ordinario.

Uno de los vendedores ha sido el ex consejero delegado de Ibercom (ahora fusionada con Másmóvil) José Eulalio Poza, que se ha deshecho del 0,69% del capital y ha reducido su participación hasta el 11,82%.

Re:Masmovil salto al mercado continuo
« Respuesta #2 en: 19 Oct 2015, 10:34 pm »
Bruselas ha dado el visto bueno a la compra de los activos de Orange por parte de Masmovil, según ha informado este lunes la compañía a la CNMV. Recuerden, son activos ‘sobrantes’ tras la compra de Jazztel y que se concretan en 13 centrales de la red de fibra óptica hasta el hogar de Jazztel en 13 municipios urbanos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En total, supone el acceso de Masmovil a 720.000 hogares. Además, durante cuatro años prorrogables, Masmovil tendrá acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel, sin limitación de número de abonados. Gracias a esto, Masmovil podrá competir de manera inmediata en el 78% del territorio nacional.

Será capaz de rentabilizar la compra de los activos de Orange? Aunque aún no ha trascendido el precio de la operación, los expertos hablan de una horquilla que va desde los 150 a los 400 millones de euros. Mucho dinero para una empresa que factura unos 160 ‘kilos’ al año y capitaliza unos 273 millones. Y, más importante todavía, ¿tendrá músculo financiero para afrontar el prometido despliegue de fibra óptica?
 
Sabemos que la compañía, que actualmente cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), prepara su salto al Mercado Continuo, pero ese hecho no implica necesariamente la captación de fondos suficientes para afrontar todas estas inversiones. Claro que siempre se puede ampliar capital. De hecho, Masmovil ha realizado cuatro ampliaciones en los últimos tres años.
 
Sea como fuere, saldremos de dudas la próxima semana, cuando la compañía presente su nuevo plan estratégico


S2

*

Eusko

  • *****
  • 2234
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Masmovil salto al mercado continuo
« Respuesta #3 en: 20 Oct 2015, 09:16 am »
Una empresa recién llegada al continuo que quiera crecer a base de ampliaciones de capital no se ve muy atractiva para invertir.

Re:Masmovil salto al mercado continuo
« Respuesta #4 en: 21 Oct 2015, 07:12 pm »
La contratación se ha disparado en las tres últimas jornadas, en las que han cambiado de manos más de 130.000 acciones.
 
El capital del operador de telecomunicaciones MásMóvil, una de las grandes estrellas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2015, se mueve a toda velocidad en las últimas sesiones. La contratación se ha disparado en las tres últimas jornadas, en las que han cambiado de manos más de 130.000 acciones, una cifra que se sitúa muy por encima de la media habitual.

La cifra contrasta con los poco más de 17.000 títulos negociados conjuntamente en los seis días anteriores a día 19, cuando Bruselas dio el visto bueno a la compañía para comprar la red de fibra óptica desplegada por Jazztel. Una operación que abre las puertas a MásMóvil para convertirse en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones en España.

El visto bueno de las autoridades comunitarias era la señal que esperaban los inversores para tomar nuevas posiciones en el valor. "Ha entrado mucho dinero en las últimas tres sesiones procedente de fondos que sólo estaban esperando la noticia para entrar. MásMóvil es un valor todavía pequeño y poco líquido y algunos nombres importantes necesitaban el OK de la CE para entrar".

El valor ya cuenta en su capital con algunos inversores institucionales de primer nivel que han ido entrando en el valor en los últimos meses y acumulan importantes plusvalías. Santander, EDM Gestión o UBS son algunos de los más relevantes. En agosto, en plena subida, la compañía comunicó que tres inversores profesionales habían tomado un 1,2% del capital.

La nueva gran ofensiva compradora llega con el valor en las alturas. Este martes, la cotización de MásMóvil superó por primera vez el nivel de los 25 euros después de cuatro subidas consecutivas que se han visto cortas hoy por un descenso testimonial y que permiten al valor más que duplicar (ya lo hizo por primera vez el pasado mes de agosto) este año su valor en bolsa. La subida acumulada al cierre de la tercera sesión de la semana alcanza el 107%.

Acceso a 720.000 hogares

Con la adquisición de los activos de Orange, MásMóvil tiene acceso mediante fibra óptica a 720.000 hogares y a más de 18 millones de hogares a través de ADSL. Unos 'poderes' que le permiten competir en casi el 80% del territorio español.

El grupo ultima el lanzamiento de su oferta en banda ancha que, según su consejero delegado Meinrad Spenger, "tendrá en el precio su principal atractivo". En una entrevista a Efe, asegura que "la diferencia importante es que nosotros siempre vamos a ser atractivos en precio. Vamos a ofrecer ahorro y un buen servicio".

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/10/21/5627b9ca22601d15508b4597.html

S2

Re:Masmovil salto al mercado continuo
« Respuesta #5 en: 12 Dic 2017, 01:00 pm »
MásMóvil afronta el tramo final de un ejercicio histórico en Bolsa con la sexta velocidad puesta. En 2017, la compañía ha debutado en el mercado continuo y ha sido capaz de generar una revalorización de más del 200% (el 206% exactamente) que la convierte en la mejor del ejercicio en el mercado de valores español. Con bastante diferencia.

El último hito ha sido la ruptura del nivel de los 80 euros por acción, a años luz de los 26,6 euros a los que empezó el ejercicio. El cuarto operador de telefonía español ha superado la corrección sufrida en el parqué en la segunda mitad del mes de noviembre. Una vez absorbidas las realizaciones de beneficios, el dinero vuelve a mandar en la gran revelación bursátil del año.
Pero a la vista de las valoraciones de los analistas, el 'show' bursátil de MásMóvil continuará. Algunos de los últimos informes emitidos, de Morgan Stanley y de CaixaBank, han subido la puja hasta los 91 y los 97,7 euros por acción. Por lo tanto, MásMóvil todavía tendría un recorrido alcista de hasta el 20% a doce meses vista.
Las previsiones de los analistas son muy ambiciosas. CaixaBank cree que la compañía será capaz de ganar 7 puntos porcentuales de mercado en el segmento de banca ancha desde 2016 hasta 2021. Y en el escenario más alcista posible valora MásMóvil en nada menos que 115 euros.

No obstante, hay división de opiniones sobre el recorrido bursátil de la compañía. El consenso de los analistas dice que la acción está ya muy cerca del precio medio objetivo de 83,57 euros (la operadora cerró este lunes en los 81,45 euros) y hasta tres de las nueva firmas que siguen el valor creen que la cotización se ha pasado de frenada.
Por ejemplo, Haitong ha rebajado su valoración desde comprar hasta neutral con un precio objetivo de 76 euros. GVC en 75 y Santander en 65,80 euros son las otras dos casas que valoran MásMóvil por debajo de su precio de mercado.
Mientras, la compañía sigue haciendo buena su agresiva estrategia de crecimiento y echando más leña a la caldera bursátil. En octubre, la compañía captó cerca de 54.000 líneas móviles mientras que el resto de competidores (Telefónica, Orange y Vodafone) perdieron terreno. En el último año, MasMóvil ha incorporado cerca de 600.000 líneas móviles, más de doble que Telefónica

http://www.expansion.com/mercados/2017/12/12/5a2f88baca4741ea258b4602.html
« Última modificación: 12 Dic 2017, 01:02 pm por chanquete »

*

Eusko

  • *****
  • 2234
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Masmovil salto al mercado continuo
« Respuesta #6 en: 12 Dic 2017, 03:20 pm »
Desde que Jazztel dejo de ser una amenaza tras la OPA veía a masmovil como el nuevo cuarto operador, sería el relevo de la mosca cojonera que fue Jazztel y curiosamente han sido ellos mismos quienes se han autodenominado como el cuarto operador.

En un futuro si logran aumentar sus dimensiones en cartera y, sobre todo, si les hacen pupa con los precios (algo que todavía no es llamativo) entonces los gordos empezarán a girar la cabeza hacia ellos.

Puede que el objetivo final de masmovil sea la venta ya que si no quieres vender lo último que hay que hacer es salir a bolsa, ya que ya estás poniéndole precio a tu empresa, o peor todavía estás dejando que otros puedan decidir el precio que desean pagar. O eso o se sale a bolsa con el 51% controlado.

De otro modo haz como el corte inglés, sé un pez gordo fuera de aguas turbulentas.

Re:Masmovil salto al mercado continuo
« Respuesta #7 en: 28 Feb 2018, 09:54 pm »
La operadora juega al borde del abismo: como las telecos de bandera bajen el precio se quedará sin argumentos para crecer.
Pero al mercado le gusta la ruleta rusa y la cotización de Másmóvil sube algo más de un 4%.
Los ingresos bien y los clientes, también. Pero, ¿a qué precio?

Másmóvil perdió 102,8 millones de euros en 2017. No se puede decir que haya mejorado el resultado de 2016, ya que los números rojos de ese ejercicio fueron de 39,8 millones.
¿Por qué se han multiplicado las pérdidas? Por el impacto negativo del convertible de ACS (-142 millones de euros) que, no obstante, ya ha sido refinanciado por lo que no afectará de igual manera a las cuentas de 2018.
Además, según el documento remitido este miércoles a la CNMV, existen costes no recurrentes de 22 millones y gastos financieros no recurrentes de otros 4 millones.
Suma y sigue: 21 millones más por la amortización de la base de clientes adquirida, 7 millones de costes relacionados con el plan de incentivos del management y el incremento del precio de la acción de Másmóvil durante el año, 22 millones por los intereses de los convertibles de Providence y de ACS y otros 19 millones del ajuste por el impacto fiscal de los puntos anteriores. No está mal.
En cuanto al negocio en sí, la cosa avanza, sobre todo en la captación de clientes. ¿Se acuerdan de Jazztel? Lo que está haciendo Másmóvil se parece mucho.
Hablamos de campañas muy agresivas en precio para la captación de clientes. Se ha notado, especialmente, durante el último trimestre del ejercicio, en el que le ‘robó’ un gran número de clientes a las tres operadoras de bandera, Movistar, Vodafone y Orange.
Pero cuidado, porque si continúa con esa estrategia, las tres grandes no tendrán más remedio que bajar los precios algo que, sin duda, sería bien acogido por los clientes, pero que dañaría al sector a medio y largo plazo. Y también a la propia Másmóvil, que se quedaría sin argumentos frente a sus competidores.
Porque la estrategia de la compañía que dirige Meinrad Spenger (en la imagen) sigue centrada en ofrecer precios bajos, a pesar de lo que dice en la presentación de sus cuentas: “Másmóvil se consolida como el cuarto operador, dando servicios de alta calidad, centrado en la mejora de la experiencia del cliente más que en precios”.
Sea como fuere, al mercado le gusta jugar a la ruleta rusa y, a dos horas del cierre de la sesión, la cotización de la compañía sube algo más de un 4%, hasta los 117 euros por acción.
En cuanto al negocio, la facturación aumenta un 16% y alcanza los 1.301 millones, con unos ingresos por servicio un 20% superiores a los de 2016, hasta los 1.007 millones. El Ebitda recurrente fue de 238 millones, el doble que el obtenido un año antes (118,8 millones).
Sin duda, son datos positivos que se sustentan en la labor comercial. Másmóvil terminó 2017 con 5,5 millones de clientes (+25%), la gran mayoría solo de móvil, gracias a Yoigo (5 millones frente a los 504.000 de bandas ancha).
Especialmente significativo fue el último trimestre: ganó 134.000 clientes de banda ancha, del total de 382.000 captados durante el año. Otra vez, las campañas agresivas en precio tuvieron su efecto.
Todo esto ganar clientes está muy bien. El problema es a qué precio se consigue. Porque Másmóvil en su informe, señala que el Arpu (ingresos medios por usuario) ha experimentado un “continuo crecimiento”, pero no da cifras concretas.
Ahora bien, el coste de ventas aumentó un 10%, hasta los 977,9 millones de euros. Y no parece que la estrategia vaya a cambiar: además de extender el acuerdo con Orange para la utilización de su fibra óptica, en las previsiones para 2018, la teleco anuncia que las subvenciones a terminales tendrán un impacto de 70 millones de euros.
Másmóvil avanza, pero más que una teleco parece una operación bursátil. Claro que con Providence como accionista de referencia no es nada extraño. El máximo responsable del fondo en España, John Hahn, va directo hacia su tercer pelotazo en nuestro país.

http://www.hispanidad.com/masmovil-una-teleco-o-una-operacion-bursatil.HTML

S2

*

Eusko

  • *****
  • 2234
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Masmovil salto al mercado continuo
« Respuesta #8 en: 28 Feb 2018, 11:26 pm »
Ya hace tiempo que veía a masmovil con muy buenos ojos, una inversión a largo plazo seguramente exitosa ya que veía en su forma de ser a otra Jazztel. Que por cierto, en casa me he pasado hace poco a masmovil, y en el trabajo no lo he hecho porque no llegaba cobertura.

Yo no creo que las gordas bajen precio, con Jazztel no lo hicieron, simplemente esperarán a que engorde la vaca para luego comérsela y puede que le vuelva a tocar a Orange ya que masmovil trabaja la fibra y el móvil con las redes de la francesa.