La red wifi Fon ya tiene siete millones de usuarios

  • 0 Respuestas
  • 1745 Vistas
Madrid, 12 sep (EFECOM).- Los acuerdos entre Fon, empresa de red wifi de origen español, y operadores de telecomunicaciones ha hecho que se acelere su expansión y llegue ya a los siete millones de puntos de conexión en el mundo, informaron fuentes de Fon.

La empresa fue fundada en 2006 por Martín Varsavsky, el creador de Jazztel, con un modelo de negocio por el que los usuarios comparten su servicio de datos de telecomunicaciones fijas a través de WIFI.

Fon, que cuenta con accionistas como Skype, Google, BT y las firmas de capital riesgo Index Ventures, Sequoia Captial, The Coral Group y Atómico, ha cambiado su estrategia de ofrecer modem "foneras" a los usuarios por acuerdos con operadores como BT en Reino Unido, Softbank en Japón y operadores locales de Brasil y Bélgica que ofrecen el servicio a sus clientes.

Este cambio ha hecho que en este año incremente el número de puntos de conexión en dos millones, igual que en todo 2011, con un objetivo de seguir sumando acuerdos con operadores y llegar a los 50 millones de conexiones en cinco años.

En España sólo cuenta con unos 25.000 puntos de conexión ya que todavía no tiene ningún acuerdo con operadoras.

------------------------------------------------------

Si te da la contraseña de su router el vecino tambien se puede compartir.

Tambien hay unos programillas que la calculan y lamentablemente la red mas vulnerable dicen que es la de Jazztel.