Analisis técnico de Ezentis

  • 1362 Respuestas
  • 152206 Vistas
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1320 en: 18 Ene 2019, 07:13 pm »
Ezentis “procedió al pago de los importes dispuestos no amortizados, los intereses devengados pendientes de pago y los costes de cancelación bajo el contrato de financiación celebrado el 23 de julio de 2015 con Highbridge”.
El nuevo contrato de financiación es por un importe de 90 millones de euros con un grupo de entidades financieras e inversores institucionales. Banco Santander y varios fondos de deuda gestionados y/o asesorados por Muzinich lideran el sindicato, también compuesto por BBVA, Bankia, EBN Banco y Banco Pichincha.
Las nuevas condiciones de financiación incorporan mayor flexibilidad con respecto al contrato actual. El tipo de interés baja al 4,75% anual -inferior al 6% estimado por Ezentis en octubre de 2017-, y la reducción de los gastos financieros tanto corporativos como operativos se estiman entre 6 y 8 millones de euros, que consecuentemente incrementará la generación de caja. La compañía prevé que la deuda financiera neta disminuya desde 2,4 veces EBITDA hasta menos de 2 veces EBITDA en el medio plazo.

Los costes de cancelación del crédito están pagados e incluidos en el nuevo crédito, ya dijo Fernandito que no suponía salida de caja.

S2
« Última modificación: 18 Ene 2019, 07:16 pm por chanquete »

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1321 en: 18 Ene 2019, 07:19 pm »
18/01/2019 - 
VALÈNCIA. Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha adjudicado a Aon, empresa líder proveedora de servicios de gestión de riesgo y seguros, la gestión del aseguramiento y la correduría de las pólizas de seguros de todos sus vehículos en los países donde tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y España.
El alcance del acuerdo se basa en la prestación de un servicio personalizado, que asegurará los más de 6.000 vehículos con los que cuenta Ezentis en siete países, orientado a la satisfacción de las necesidades de cada país, que permitirá una mejora sustancial de las primas y de la eficiencia en la gestión de la flota y su siniestralidad.
Todo ello gracias la prestación de un servicio centralizado desde Madrid y coordinado desde el Hub de Aon Miami, con una respuesta única y una visión global y coordinada.
Con esta adjudicación, el Grupo Ezentis finaliza un ambicioso plan de concentración de todas sus pólizas de seguro, tras la adjudicación realizada a finales de 2017 de la correduría de todas sus pólizas a nivel mundial de los ramos de Vida y No Vida a la empresa March JLT.

Esperemos que suponga una disminución sensible de gastos.



S2
« Última modificación: 18 Ene 2019, 07:24 pm por chanquete »

*

Eusko

  • *****
  • 2135
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1322 en: 18 Ene 2019, 08:11 pm »
Los costes de cancelación del crédito están pagados e incluidos en el nuevo crédito, ya dijo Fernandito que no suponía salida de caja.

Eso es todo un notición de cara a la presentacion de los resultados anuales ya que no computarán como gastos, ¿o si? Bueno, aunque no haya salida de caja sí deberían computarse como gastos. En cualquier caso buena noticia que no salga de la caja, así podrán usarla para los pagos de corto plazo.

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1323 en: 21 Ene 2019, 05:53 pm »
Hasta Mayo tienen tiempo para seguir con la aguja de marear con la previa presentación de resultados del 4T y anuales  que sabemos que serán malos.
Pero la Empresa a quien favorece no presentando su obligado plan de negocio para los próximos años.
Lo jodido es que este plan esta confeccionado y no publicado debido a obscuros intereses que desconocemos.
Los financiadores lo tienen y lo manejan porque en caso negativo no dan el crédito.
En fin nos seguiremos jodiendo pero cuando explote hay que estar dentro.
S2

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1324 en: 23 Ene 2019, 08:18 pm »
Berenberg inicia la cobertura en Ezentis con recomendación de comprar, asignándole un precio objetivo de 0,75 euros por acción.

El motivo principal de la recomendación de compra es el crecimiento de la compañía en el mercado latinoamericano y la adquisición de Excellence Field Factory en 2018 que, según Berenberg, redujo el riesgo del negocio.

Consideran que la empresa tiene ventajas competitivas que le permiten tener márgenes más elevados que los competidores y, además, la caída del coste de la deuda podría permitir un rápido crecimiento en el beneficio por acción y en el flujo de caja libre a partir de este año.

Las estimaciones del consenso de los analistas fijan un precio objetivo de 0,82 euros por acción, con recomendación de “compra” un 39,93% por debajo de dicho precio.

Es importante valorar que la compañía cotiza ahora en el entorno de 0,54 euros por acción, mientras que el valor del flujo de caja de efectivo descontado nos daría un valor de 0,24 euros. En ese sentido, podríamos decir que la compañía en estos momentos está sobrevalorada.

La compañía se encuentra en pérdidas, aunque sí que se espera un fuerte crecimiento de los beneficios futuros. Se espera que el crecimiento de los beneficios sea de un 62,70%, con lo que superaría la media del mercado español, mientras que los ingresos podrían crecer en el entorno del 10,7% anual.

Durante el año pasado, el ROE fue negativo, del -9%, por lo que no ha utilizado de forma eficiente los fondos de los accionistas. El retorno sobre los activos (ROA) fue del 6%, de manera que ha utilizado sus activos de manera menos eficiente que el promedio de la industria de las comunicaciones en Europa durante el año pasado.

Para los próximos tres años, el Grupo Ezentis podría utilizar los fondos de los accionistas de forma eficiente, con un retorno sobre el patrimonio esperado (ROE) del entorno del 31,3%, muy superior al 10,10% en la industria de las comunicaciones.

La salud financiera de la compañía es buena: puede cumplir con sus compromisos a corto plazo con sus tenencias de efectivo y otros activo. Tiene suficiente efectivo para 2,9 años, basado en el flujo de efectivo disponible actual.

El nivel de deuda sigue siendo muy elevado (275,1%) en comparación con su patrimonio neto.

El Grupo Ezentis tenía hace cinco años un capital accionario negativo.

En la actualidad, el porcentaje de acciones en manos del público general es del 67% del total y tan sólo un 17% está en manos institucionales.
Cotización de Ezentis y análisis técnico
La cotización bursátil era de 0,5860 euros, mientras que el precio de cierre del día anterior fue de 0,5410 euros.

El valor podría hoy cerrar por encima de la resistencia de los 0,574, lo que ampliaría las probabilidades de mayores subidas con objetivo los 0,6195 a corto plazo.

El indicador del RSI en gráfico diario se ha apoyado en su media móvil y tiene una pendiente positiva por encima de 50. El CCI ha entrado en zona de sobrecompra, lo que podría darle un impulso adicional al movimiento.
La media de 200 periodos descendente aún se encuentra a una distancia alejada, en el entorno de los 0,6739 euros.
Las acciones se encuentran a una distancia del 51,02% con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 0,885 euros, y a un 21,24% del mínimo de las últimas 52 semanas, que se encuentra en los 0,4615 euros.
Su índice de referencia, el Ibex Small Cap, subía hoy un 0,64% y cotizaba en los 6.603,60 puntos, después de haber cerrado la sesión anterior en los 6.561,40 puntos.


« Última modificación: 23 Ene 2019, 08:24 pm por chanquete »

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1325 en: 23 Ene 2019, 08:30 pm »
Mentira del trilero del Fernandito que dijo que mas del 30% estaba en manos de institucionales.

*

Eusko

  • *****
  • 2135
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1326 en: 23 Ene 2019, 10:21 pm »
17% declarado... Quiero decir que Fernando quizás disponga de más datos pero seguramente haya fondos que superen el 3% de participación pero que hayan repartido entre varios emisores sin que ninguno supere ese 3%.

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1327 en: 24 Ene 2019, 07:54 pm »
Pues si. No conduce a nada mentir en esta tontería en una entrevista seria.

Ja ja.

Hoy ha llegado a subir un 3% pero también a bajar un 2,35%. Finalmente ha cerrado en 0,589 con -0,84%.

Parece que se anima.

S2

*

Eusko

  • *****
  • 2135
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1328 en: 24 Ene 2019, 07:58 pm »
Aun le queda camino e importantes resistencias hasta que veamos que éste es ya el inicio de la subida definitiva, aunque el hecho de que hayan aplastado tanto y tan fuerte abajo la cotizacion a final de año me hace pensar que efectivamente se ha terminado el martirio. Ya más acciones de las que hayan podido capturar desde minimos no sé si podrán conseguir, y cuando quieran lo tienen muy facil para empujar fuerte arriba.

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1329 en: 25 Ene 2019, 06:50 pm »
Como pusiste una vez los cortos se pueden poner largos y subirse al carro de la subida para no perdérsela y empujar en esa dirección.

Esperemos que no haya que esperar hasta Mayo y se de antes el pistoletazo de salida.

No se que esperan a publicar el plan de negocio, tampoco ponen todavía fecha a la presentación de resultados del 4T y del año 2.018.

Hoy ya nos hemos puesto en 0,6000 €.

S2

*

Eusko

  • *****
  • 2135
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1330 en: 25 Ene 2019, 09:40 pm »
Los resultados anuales los suelen publicar a finales de febrero así que... sin prisa. Sobre el plan de negocio si es que básicamente ya lo han presentado pero no oficialmente porque ya sabemos las previsiones de beneficios de los próximos 4 años. Claro que como una presentación formal como Dios manda.. pues mejor.

Está muy bien que fondos internacionales se fijen en Ezentis, los inversores extranjeros no tienen porque estar informados sobre la manipulación del valor y pueden empezar a empujar hacia arriba muy fácilmente.

Ya estamos en zona 0,60, a ver si vamos subiendo escalones poco a poco y empezamos a romper resistencias y le cambiamos al valor el sesgo a alcista pero de largo plazo.

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1331 en: 30 Ene 2019, 07:59 pm »
Mientras tanto Ezentis sigue teniendo bajistas en su accionariado -el 1,95% del capital según la última comunicación de la CNMV fechada el 21 de diciembre- donde había uno con nombre y apellidos: JP Morgan Asset Management, con el 0,67% bajo el brazo, cuya posición corta se remonta mediados de abril de 2018.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A-28085207

S2
« Última modificación: 30 Ene 2019, 08:17 pm por chanquete »

Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1332 en: 30 Ene 2019, 08:02 pm »
Ezentis participa en la creación de una red inteligente para potenciar la competitividad del sector turístico
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ezentis-participa-en-la-creacion-de-una-red-inteligente-para-potenciar-la-competitividad-del-sector-turistico_eYS0P3PHfpUIEJq3ROShr7/

*

Eusko

  • *****
  • 2135
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1333 en: 30 Ene 2019, 11:34 pm »
Esa red suena como algo muy genérico, bueno... algo sumará en las cuentas pero diría que será básicamente anecdótico.

*

Eusko

  • *****
  • 2135
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Analisis técnico de Ezentis
« Respuesta #1334 en: 01 Feb 2019, 12:00 pm »
Siemens estudia entrar en Ezentis para hacerse con su negocio en España y Latinoamérica



Siemens estudia su entrada en Ezentis. Ejecutivos de la empresa española se han desplazado esta semana a Alemania para mantener una reunión de alto nivel con la multinacional que está interesada en su negocio de infraestructuras tecnológicas y de telecomunicaciones en España y Latinoamérica, según confirman a OKDIARIO dos fuentes conocedoras de ese encuentro.

Con su entrada en Ezentis como gran inversor institucional, Siemens cubriría el hueco que tarde o temprano tiene previsto dejar Ericsson (propietaria del 9,6% del grupo que preside Guillermo Fernández Vidal). Pese a que la empresa sueca tiene un compromiso de permanecer en la compañía durante los dos próximos años, si recibe una buena oferta para su salida anticiparía esa marcha, según fuentes próximas a la empresa.

Además, otro de los grandes accionistas de Ezentis, Eralan Inversiones, está dispuesto a vender su paquete de acciones si consigue una prima suculenta. Eralan cuenta con un 4,17% de la compañía, según los datos que figuran en la CNMV. Pero estaría dispuesto a vender si alguien ofrece 0,82 euros por acción. Las acciones de Ezentis cerraron este jueves a 0,59 euros tras caer un 1,66%.

De este modo, Siemens tendría sobre la mesa varias opciones para entrar en el capital de la compañía sin necesidad de lanzar una OPA (Oferta Pública de Acciones). Consultado por este periódico, un portavoz de Siemens evitó hacer ningún comentario ante estas informaciones, mientras que desde Ezentis también han declinado hacer declaraciones al respecto.

Salida de Ericsson

Este periódico ya avanzó que Ezentis anda buscando un inversor institucional potente que llene el hueco que previsiblemente dejará Excellence Field Factory (EFF). Y es que la filial de Ericsson, que ostenta casi un 10% de los títulos de la firma española, tiene previsto abandonar su participación en un máximo de dos años. Para anticiparse a ese momento, Ezentis realizó un ‘road show’ el pasado diciembre en busca de nuevos accionistas.

Con este escenario como telón de fondo, Siemens se muestra muy interesada en entrar en el capital de la compañía española.

De confirmarse la venta de Ericsson, sería una sorpresa su paso fugaz por el capital de Ezentis. La firma sueca ya ha dejado caer en el seno de la compañía española su intención de irse o, por lo menos, no ha dejado claras sus intenciones, lo que ha provocado que la compañía que dirige como consejero delegado Fernando González haya decidido cubrirse las espaldas ante esa posible salida. Ericsson es un inversor capital. Su participación tiene un valor de mercado de aproximadamente 20 millones de euros.

La operación con la filial de Ericsson, anunciada a principios del pasado mes de junio, supuso la entrada de la empresa sueca en el accionariado de la Ezentis con una participación del 9,637% por algo menos de 30 millones de euros, con lo que Excellence Field Factory (EFF) se convirtió en el mayor accionista de la española.

Berenberg

Ezentis subió la semana pasada más de un 10% en Bolsa tras otorgarle Berenberg un potencial alcista de casi el 40%. Llama mucho la atención que una casa alemana, como es Berenberg, augure un crecimiento bursátil tan elevado en una empresa tan pequeña como Ezentis justo cuando OKDIARIO ha podido saber que emisarios de la compañía española se han dirigido a Alemania para cerrar la entrada de Siemens en el capital de Ezentis.

En el informe, los expertos valoran la gran capacidad de reducción del riesgo de negocio que tiene la firma: “Ezentis pudo comenzar a reestructurar su deuda, lo que esperamos que conduzca a una reducción significativa de las cargas financieras anuales”.

Berenberg valora la reestructuración de la deuda hecha por Ezentis, que supondrá, a su juicio, un aligeramiento de cerca de 11 millones de euros en un plazo de dos años, motivo por el cual esperan que los títulos de la compañía española suban cerca del 40% de cara a 2021. Con estos datos, la firma teutona recomienda ‘comprar’ acciones de la empresa cotizada en el Mercado Continuo.

https://okdiario.com/economia/empresas/2019/02/01/siemens-estudia-entrar-ezentis-hacerse-negocio-espana-latinoamerica-3649572