Los cortos ¿habría que prohibirños?

  • 1 Respuestas
  • 1066 Vistas
Los cortos ¿habría que prohibirños?
« en: 28 Dic 2016, 08:51 pm »
Los bajistas superan el 15% de Dia y el 9% del Popular.
Y destacan también en empresas como Telefónica, Abertis o Cellnex.
La última vez que la CNMV prohibió las posiciones cortas fue en julio de 2012.

Los especuladores bajistas han desembarcado en la bolsa española y lo han hecho con fuerza. Son, principalmente, fondos de capital riesgo norteamericanos y británicos. Recuerden: apostar a corto consiste en tomar prestadas acciones de una empresa a cambio de una comisión y por un plazo determinado. Entonces, el inversor las vende en el mercado a un precio determinado para, más tarde, recomprarlas más baratas. Claro que para ello debe conseguir que la cotización caiga. Se trata, pues, de un movimiento puramente especulativo que no aporta nada bueno a la empresa involucrada.

S2
Las dos compañías que actualmente soportan más posiciones cortas son Dia (15,42%) y el Popular (9,1%). Pero no son las únicas. A finales de noviembre, según la CNMV, empresas como Cellnex (6,4%), Telefónica (3,7%) o Abertis (2,5%) alcanzaban máximos históricos en cuanto a inversores bajistas se refiere.

*

Eusko

  • *****
  • 2160
    • Ver Perfil
    • Hispabolsa
Re:Los cortos ¿habría que prohibirños?
« Respuesta #1 en: 28 Dic 2016, 09:01 pm »
Habria que aplicar 2 medidas:

1- No permitir que los cortos usen las acciones de accionistas que no han dado su consentimiento, ya que el que entra corto paga una comision al accionista por prestarle sus acciones, y seguro que las mias las han usado en alguna ocasion y no recuerdo haber recibido ningun tipo de remuneracion.

2- No permitir la operativa corta con apalancamiento, que no hace sino multiplicar el daño a los accionistas que han invertido en los valores apostando por su subida, que basicamente es la operativa normal, la de toda la vida.