Hispabolsa

Hispabolsa => Valores en bolsa => Mensaje iniciado por: chanquete en 25 Jul 2014, 03:44 PM

Título: Vodafone reduce un 15% sus ingresos en España
Publicado por: chanquete en 25 Jul 2014, 03:44 PM
Los ingresos de Vodafone España descendieron un 15,3% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014-2015, que finalizó el pasado mes de junio, hasta los 866 millones de euros, debido a la situación macroeconómica, a la intensa competencia que presiona los precios a la baja y al mayor peso de los planes asociados a consumos más bajos.

A cierre de junio, los clientes móviles de Vodafone sumaban 13,23 millones, lo que supone 236.000 menos respecto a los 13,46 millones de cierre de abril y 929.000 menos frente a los 14,159 millones del mismo periodo del año anterior. A estos usuarios se suman los más de un millón en el segmento fijo que la compañía tenía a cierre de junio. Esta base de clientes no consolida a los usuarios procedentes de Ono, cuya compra se cerró el pasado miércoles.

La compañía ha precisado que en el primer trimestre del año la cartera de clientes de contrato de telefonía móvil se redujo en 78.000 usuarios debido a una menor actividad entre los clientes de consumo más bajo.

La menor actividad comercial se vio compensada, no obstante, por una reducción de la tasa de desconexión (churn) tanto en clientes particulares, que descendió en 2,7 puntos porcentuales, hasta el 20,3%, como en clientes empresariales, que disminuyó en 5,5 puntos porcentuales, hasta el 18,3%.

http://www.expansion.com/2014/07/25/empresas/tmt/1406288624.html

S2
Título: Re:Vodafone reduce un 15% sus ingresos en España
Publicado por: chanquete en 25 Jul 2014, 03:58 PM
Este es el mejor competidor, que Orange ya sabemos que nada.

Los potenciales principales clientes de Jazztel (pero no los únicos) son los de las cableras incluida ONO con red hibrida vieja, ligeramente obsoleta y muy inferior en prestaciones a  la FTTH, así que esto es lo que revenderán a Orange, no mencionan sus problemas técnicos y casi ausencia de red MAN.

Si Vodafone ya esta como indican sus cuentas cuando pierda los clientes de ONO y propios por no tener competencia con los 200/200 de Jazztel  pues ya veremos.

Han sido derrotados en toda regla  y además de manera irreversible, no me extraña sus malas artes y cabreo que solo es un derecho al pataleo.

S2
Título: Re:Vodafone reduce un 15% sus ingresos en España
Publicado por: Eusko en 25 Jul 2014, 04:56 PM
15% menos de ingresos? Esto me recuerda la ultima publicacion acerca de Yoigo. Ambas tienen tendencia bajista empresarialmente hablando.