El fundador de Telepizza y todavÃÂa presidente y principal accionista de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, afirma que el discurso del lÃÂder de Podemos "suena exactamente igual" al del expresidente cubano Fidel Castro en 1959: "Cuando habla Pablo Iglesias, escucho a Fidel Castro", dice, en una entrevista en el diario Expansión.
"Lo que dice este individuo (en alusión al polÃÂtico español) suena exactamente igual que lo que salÃÂa de la boca de Fidel Castro en 1959", ha declarado a Europa Press el empresario cubano, en plena ronda de entrevistas con motivo de la presentación de su libro Apunta a las estrellas y llegarás a la luna.
El máximo accionista de Jazztel aprecia en el discurso de Iglesias, al igual que en el de Castro hace más de medio siglo, constantes alusiones sobre "si el rico no sé qué, el rico no sé cuánto". "Una persona que quiere presidir un paÃÂs debe unir a todo el mundo y tratar de conseguir que, el que no tiene, tenga la oportunidad de poder levantar cabeza. Pero no se puede expropiar propiedades. Eso lo hacen los comunistas", asevera.
Fernández Pujals dejó claro que Fidel reveló "que era comunista cuando ya tenÃÂa la sartén agarrada por el mango, no lo dijo en el 59". Para el empresario, el resurgir de Podemos en España se debe a los casos de corrupción que salpican en los últimos años el panorama polÃÂtico del paÃÂs. "Puede que metan la pata, igual que en Cuba metieron la pata porque el cubano querÃÂa quitarse de arriba una dictadura (la de Fulgencio Batista). Llega Fidel Castro mintiendo por cada orificio de su cuerpo y, ya después, dice que es marxista-leninista", apostilla.
"Éste (Pablo Iglesias) está diciendo que desea modificar su postura y comportamiento hasta conseguir el poder. Está diciendo lo mismo que Fidel Castro", reitera el empresario, quien advierte de que si Podemos gana las elecciones, la sociedad española "tiene una garrapata ahàque no te la quitas ni echándole alcohol".
El empresario ha manifestado que siente "tristeza" ante la situación polÃÂtica actual de España, bromeando al asegurar que "ser ladrón debe ser una profesión. Un ejecutivo o un polÃÂtico deben ser éticos". "La palabra que siento es tristeza de que existiera durante tanto tiempo tanta corrupción en tantos lugares. ParecÃÂa que debajo de cada alfombra que levantases ibas a encontrar un corrupto", lamenta.
En su entrevista con Expansión, el empresario se declara partidario de un Gobierno reducido a "la mÃÂnima expresión", ya que debe ser la empresa privada la que tenga el protagonismo. Aboga, en un escenario ideal, por contar con "un Gobierno formado por empresarios de éxito, con trayectorias sólidas, contrastadas y éticamente intachables, que abandonen pasados los 65 años sus funciones ejecutivas para contribuir a mejorar la sociedad desde el ámbito público". Defensor de la privatización de los servicios públicos, considera justificado "que una empresa pague los impuestos donde más le convenga, siempre y cuando sea legal". Los gobiernos tienen dos opciones: "Cambiar la ley o reducir gastos"
Tras la cuantiosas plusvalÃÂas recogidas con la venta de Telepizza y, con Jazztel, en caso de cerrarse la oferta de compra de Orange, Fernández Pujals descarta embarcarse en una nueva aventura empresarial en España. "Siento que mi etapa como catalizador ha terminado, ahora estoy volcado en otra fase", confiesa.
"Si me meto en algo nuevo no seré yo, serán mis hijos. Estoy en la etapa de formar a mi descendencia. Siento que si yo sigo haciendo, le resto a mi descendencia", revela.
"Nada de pelotazos"
Fernández Pujals, que considera inapropiado emplear el término "pelotazo" para referirse al éxito cosechado tanto en Telepizza como en Jazztel, explica que, si en el caso de las pizzas "el secreto estaba en la masa", a la hora de colocar dos empresas en el 'top' de las cotizadas, el Ibex35, la perseverancia, tener los objetivos claros y poner el énfasis en las ventas son ingredientes imprescindibles.
Para el empresario, nacido en Cuba y formado en Estados Unidos (participó en la Guerra de Vietnam aunque, por su destino, el Cuerpo de Ingenieros, "no tuve que disparar a nadie"), vender deberÃÂa ser "materia de estudio" en todas las escuelas. "La posición de vendedor se percibe como de escaso nivel y se le ha restado la importancia que tiene. Si tienes el producto correcto en el momento correcto, bendito sea", sentencia.
Fernández Pujals hace hincapié además en la falta de preparación para "ser jefe". "No se enseña a ser jefe", indica el empresario, quién afirma para ser un buen directivo hay "que mancharse las manos", recordando que, en su etapa en Telepizza, trabajó durante semanas en las tiendas y, ya en Jazztel, ha aportado sugerencias a los call center de cómo vender.
"Toda la estructura debe estar volcada en ayudar a los empleados que más próximos están a los clientes para que este esté siempre satisfecho", explica.
http://www.eldiario.es/economia/Jazztel-Pablo-Iglesias-Fidel-Castro_0_324417675.html
S2
Fidel Castro hizo una revolucion por las armas, Pablo Iglesias se presenta a unas elecciones democraticas, no mezclemos churras con merinas, España no es Cuba ni es Venezuela, no estamos en los años 60 del siglo pasado ni tenemos petroleo, dejemonos de hipocresia, Pujals y todos los ricos son liberales porque les interesa para aumentar sus fortunas, les importa un pimiento la desigualdad social y que los pobres sean mas pobres y esclavos.
Es que ya me toca los cojones que los ricos vengan de listos y salvapatrias a darnos misa, eso de que el liberalismo y el PPSOE crea riqueza es una patraña, la crea para los ricos, no para los pobres, y lo saben, son hipocritas, Pujals es un buen empresario, el mejor, y aqui cada uno defiende sus intereses, pero que no nos tome por tontos, el liberalismo como esta planteado hace a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres, y lo demuestran los hechos, lo demuestra la historia, el neoliberalismo y el PPSOE llevan mas de 20 años en el poder.
Salimos a flote de la crisis aumentando enormemente la deuda, en el 2030 no podremos pagar la deuda, para salir flotando en la crisis vamos a la quiebra, se lo dejan en herencia a las nuevas generaciones, y todavia tienen cara de darnos misa, dentro de 15 años todos esos ricos seran ancianos y no responderan por las deudas que han dejado a los jovenes.
Dando a la maquina de hacer dinero y viviendo de prestado creeiamos que eramos ricos, y seguimos dando a la maquina de hacer dinero y aumentanto la deuda para creer que salimos de la crisis, España no es Estados Unidos ni Japon, la deuda no la van a aplazar mas alla del 2030 y nos la haran pagar, vamos a la quiebra y esta gentuza la dejan para los jovenes.
De prestado yo tambien me hago rico, de prestado yo tambien se crear empresas, luego dejo esa deuda para el 2030 y que la paguen los jovenes, asi yo tambien voy de listo y dando misa.
Prov (http://geartreating.ru/t/568103)
Love (http://hadronicannihilation.ru/t/624090)
Clea (http://getintoaflap.ru/t/138492)
Moon (http://gashbucket.ru/t/174225)
Tran (http://scarcecommodity.ru/shop/1483043)
Alfr (http://kerrrotation.ru/t/353846)
Xbox (http://hailsquall.ru/t/139537)
Mark (http://heavydutymetalcutting.ru/t/619587)
Adio (http://hazardousatmosphere.ru/t/156335)
Robe (http://mammasdarling.ru/shop/159007)
GPRS (http://heatageingresistance.ru/t/282433)
Happ (http://laborracket.ru/t/157636)
Stev (http://kaposidisease.ru/t/336969)
Fred (http://landuseratio.ru/t/295435)
Wind (http://offlinesystem.ru/shop/148184)
Chic (http://lacingcourse.ru/t/693144)
Hele (http://semiasphalticflux.ru/shop/400025)
XVII (http://packedspheres.ru/shop/580331)
Amad (http://neatplaster.ru/shop/123254)
Wind (http://secularclergy.ru/shop/1481055)
John (http://hardasiron.ru/t/343305)
Rond (http://kleinbottle.ru/t/610609)
230.5 (http://cottagenet.ru/plan/163)
Bern (http://laminatedmaterial.ru/t/334404)
Elle (http://selectivediffuser.ru/shop/398453)
Frid (http://papercoating.ru/shop/582219)
Coto (http://objectmodule.ru/shop/108314)
Quik (http://jobstress.ru/t/602744)
Aloe (http://getthebounce.ru/t/137673)
Impr (http://gardeningleave.ru/t/140498)
Acer (http://olibanumresinoid.ru/shop/148278)
Shar (http://temperedmeasure.ru/shop/401215)
soft (http://readingmagnifier.ru/shop/176048)
Toni (http://quasimoney.ru/shop/594167)
Mado (http://reachthroughregion.ru/shop/128404)
Expe (http://haphazardwinding.ru/t/451257)
PERF (http://eyesvision.ru/eyesight/33)
Moxi (http://naturalfunctor.ru/shop/100258)
star (http://landmarksensor.ru/t/276853)
Zone (http://knifesethouse.ru/t/611458)
Alfr (http://heartofgold.ru/t/229700)
Benq (http://satellitehydrology.ru/shop/1461293)
XVII (http://gasreturn.ru/t/836095)
Fran (http://radialchaser.ru/shop/126363)
XVII (http://quadrupleworm.ru/shop/1542664)
Inte (http://lactogenicfactor.ru/t/528824)
Korr (http://haltstate.ru/t/449411)
Leon (http://rabbetledge.ru/shop/1070987)
Bosc (http://latrinesergeant.ru/shop/451616)
Afte (http://juicecatcher.ru/t/525606)
Frie (http://lacrimalpoint.ru/t/721528)
Osir (http://jogformation.ru/t/607357)
Defi (http://magneticequator.ru/shop/269984)
Corr (http://haemagglutinin.ru/t/625500)
Empi (http://sagprofile.ru/shop/1053103)
Wind (http://hatchholddown.ru/t/177701)
Thin (http://samplinginterval.ru/shop/1417513)
Dorm (http://galvanometric.ru/t/350737)
Intr (http://seawaterpump.ru/shop/1260636)
Buis (http://laserpulse.ru/shop/589782)
Eplu (http://spysale.ru/spy_zakaz/295)
With (http://rattlesnakemaster.ru/shop/133503)
Henr (http://labourleasing.ru/t/754479)
Ozzy (http://safedrilling.ru/shop/1812679)
Neal (http://screwingunit.ru/shop/1494981)