Credite Suisse Group, accionista significativo, ha aumentado su aprticipación hasta 4,204%, desde 4,112%.
JP Morgan ha reducido su autocartera hasta 0,780%, desde 1,077%.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/insiders-movimientos-destacados-de-jazztel-y-renta-4-banco--622657.html
17/11/14 Credit Suisse volvió a incrementar su participación en Jazztel hasta los 4.335% desde los 4.20%
anteriores
S2
Europa Press
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 - 17:36 h
La firma suiza ha ido escalando en el accionariado de Jazztel en las últimas semanas, pasando del 3,081% que tenÃÂa declarado el pasado 21 de octubre al 4,523% que comunicó el pasado 18 de noviembre.
Estos movimientos se producen mientras la CNMV analiza la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Orange sobre Jazztel a mediados de octubre y a la espera de que las autoridades regulatorias se pronuncien respecto a dicha operación.
Al precio de la OPA, de 13 euros por acción, el valor de la participación de Credit Suisse asciende a 150 millones de euros. La entidad posee 11,603 millones de acciones indirectas. A precios actuales de cotización, el valor de la participación del banco suizo estarÃÂa algo por debajo de ese importe, ya que el valor bursátil de Jazztel no ha llegado al precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por tÃÂtulo.
Esta participación le sitúa como tercer accionista de Jazztel, tras el presidente de la compañÃÂa, Leopoldo Fernández Pujals, que tiene un 14,48% del capital y que ya se ha comprometido a acudir a la oferta de Orange.
El segundo principal accionista es el fondo Alken, con un 6,45%. Esta firma aseguró que no venderÃÂa sus tÃÂtulos al precio ofrecido y estimó que el valor de las acciones de Jazztel era de 20 euros.
A saber si los fondos/bancos se están poniendo un poco de acuerdo para boicotear la OPA y conseguir una plusvalÃÂa de 13 a 20 en pocos meses. No digo yo que no, y tampoco digo que Pujals no esté aprovechando la 'jugada' de tapado mediante terceras entidades.
Recordais que antes de la opa Pujals hablo de que no era posible una fusion con Orange porque no cotizaba en Bolsa?
Pujals afirma que no se puede establecer una valoración
Jazztel descarta una fusión con Orange España si no cotiza en Bolsa
http://cincodias.com/cincodias/2014/05/29/empresas/1401369077_548767.html
O sea, que hablaron de una fusion, mejor dicho, Orange compraba a Jazztel y pagaba una parte con acciones, pero acciones de que? de la matriz France Telecom o de una salida a bolsa de Orange España? de todos modos, antes tenian que hacer una valoracion de Orange, compararlo con el valor de Jazztel, y de ahi sacar el numero de acciones que serian el pago, pero cuanto vale Orange? lo que digan los franceses? Orange no cotiza en Bolsa, luego no hay comparacion posible con el valor de Jazztel.
Y en que orden? primero la fusion y despues la salida a bolsa de Orange? o sea, Orange compraba a Jazztel con acciones pero no las pagaban hasta despues de la salida de Orange a Bolsa, y Orange salia a Bolsa con la suma de los activos de Orange y los de Jazztel.
Eso es una jugada curiosa, los franceses valoran a Orange por encima de Jazztel para establecer el numero de acciones del pago, y luego sacaban a Orange a bolsa sumando los activos de Jazztel, o sea que primero menosvaloran los activos de Jazztel y luego el valor de Orange sube en la Bolsa con los activos de Jazztel, curioso, pero cosas mas raras se han visto, como la de Endesa.
Pujals no lo acepto en ese orden, primero tendria que salir Orange a Bolsa y despues establecer el valor de Orange y el de Jazztel para el pago de acciones, pero los franceses no deben confiar mucho del valor de los activos de Orange como para sacarlos a Bolsa, por eso querian sumar los activos de Jazztel.
Asi pasaron unos meses y, cuando Jazztel tenia conversaciones con Yoigo, Orange saco la opa, figuremonos que la opa no alcanza el 51%, que hara Orange? subira la oferta? o cambiara de plan y pagara con acciones de France Telecom? o saca a Orange a Bolsa y despues establecen el valor para comprar a Jazztel con acciones? o abandona la compra de Jazztel?
Necesitan la red de Jazztel, los activos de Orange valen menos que los de Jazztel, no quisieron un pago con acciones de France Telecom hace meses, luego no querran hacerlo ahora, luego, de no lograr un 51% en la opa, solo les queda que subir la oferta.
Actualizando, dato del 27 de noviembre 2014, participacion de Credit Suisse en Jazztel 4.692%, el dato anterior era 4.489%. Y otro, Union Bank Switzerland aumenta al 1,068% desde el 0,872%.
El aumento de la participacion parece pequeño, pero poco a poco y de continuar asi, cuando llegue la opa, que se espera para la primavera del 2015, al final tendran mas de un 10%, la participacion de Credit suisse, la participacion de Union Bank Switzerland y otros a parte.
JAZZTEL
Credit Suisse, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 4,853%, desde 4,692%.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/insiders-movimientos-destacados-en-jazztel-ohl-y-applus--628583.html
S2
Credit Suisse se ha reforzado en el accionariado de Jazztel en las últimas semanas, pasando del 3,081% que tenÃÂa declarado el pasado 21 de octubre al 5,819% que comunicó el pasado 27 de noviembre
S2
JAZZTEL
Credit Suisse, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 7,713%, desde 5,776%.
JP Morgan, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 5,759%, desde 4,039%
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/insiders-movimientos-muy-destacados-en-jazztel--632181.html
S2
JAZZTEL
Credit Suisse Group, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 8,492%, desde 8,076%.
JP Morgan, accionista significativo, ha reducido su participación hasta 3,614%, desde 5,759%.
Water Island Capital ha informado de una participación de 1,051%.
Alken ha reducido su aprticipación hasta 0,00%, desde 1,472%.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/insiders-operaciones-muy-importantes-en-jazztel-y-mediaset--633051.html
Se dice lo que han cobrado en A pero no en B, Alken echo un pulso a Orange y al final han sacado lo que querian, y Credit Suisse ha visto el juego y quieren hacer lo mismo,
Orange necesita a Jazztel y pagara 13 u 20, pero logicamente echa un pulso para comprarlo por 13, si los pequeñines no doblaramos el pulso tambien sacariamos 20 euros, a Orange la saldria mas caro desplegar una red y la llevaria un par de años de retraso.
Desplegar una red la llevaria a Orange un par de años como minimo, para entonces, en el 2017, un numero muy importante de clientes ya habran contratado FTTH de Movistar y Jazztel y HFC de Vodafone, con esas tecnologias los clientes esta mas satisfechos y son menos propensos de cambiar de operador, a Orange la quedaria menos caladero de pesca de clientes, por eso necesita a Jazztel, logicamente no van a pagar un precio disparatado, pero 20 euros no lo es, la saldria mas caro desplegar una red en tiempo y dinero.
Jazztel vale mas de 20 euros, es un precio bajo, pero es que ademas eso lo van a recuperar con creces subiendo las tarifas a los clientes, sin competencia, las tres marias subiran las tarifas todos los años.
No creo que Orange haya pagado ni un céntimo a Alken. Han vendido por el retraso en la Opa y el coste de oportunidad de tener tanto tiempo el dinero invertido en Jazztel sin poder aprovechar las bajadas en que se encuentran los mercados ahora mismo...Y Credit Suisse ojo con ellos, que pudieran ir a favor de Orange con lo que ya estarÃÂa todo dicho, pues JP Morgan todo el mundo sabe que está con Pujals, es decir, a favor de la Opa. Aquàquien debe pronunciarse ya es Bruselas y con lo que determine la Opa seguirá adelante o no. Ahàsi que tienen tiempo desde Orange para untar y que les favorezcan. Y por encima del bien y del mal, está quien todos conocemos, quien una palabra suya bastará para que la Naranja se pudra.
Vamos a ver, coste de oportunidad sera para el que tenga todo su capital en acciones, eso lo hacen los que tienen poco capital y se lo juegan todo, y es discutible si el mercado esta barato y hay oportunidad, en mi opinion esta mas cerca de maximos, y con lo de Grecia y la bajada del petroleo previsiblemente va a bajar.
Alken o es un fondo que invierte el capital repartido en varios sectores, o personas fisicas invierten a traves de Alken, creo que lo segundo porque Alken comunico una participacion indirecta, los ricos no invierten todo su capital en acciones, tienen cash para comprar otros valores, no necesitan salr de un valor para entrar en otro, eso de coste de oportunidad es otro eufemismo, excusas, y ademas creo que el mercado va a bajar y habra oportunidad mas adelante de comprar.
Los periodistas y los empleados de los bancos repiten lo del coste de oportunidad porque quieren que vendamos Jazztel y compremos otros valores para sostener el mercado, los bancos estan subiendo el mercado porque tienen participaciones en el mercado, y esas valoraciones cuentan en la contabilidad de los bancos, en pocas palabras, si el mercado baja, la contabilidad de los bancos no pasan el test del banco central europeo.
En epoca de crisis el capital se fuga, los ricos temen impagos de deuda, quitas de deuda, subidas de impuestos, los bancos necesitan dinero y hacen pagar la crisis a los pequeños, preferentes, rescates con dinero publico, con lo que sea, y quieren que vendamos Jazztel y compremos valores nacionales para sostener el mercado, y mas en este momento, de salir Grecia del euro, volverian a la moneda nacional y la bajarian para crecer con el turismo, eso seria mas competencia para España, caerian los ingresos del turismo en España, luego todo bajaria, quieren que compremos caro y nos quedemos
pillados.
Credit Suisse Group, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 8,760%, desde 8,492%.
Citigroup ha informado de una participación de 1,105%.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/insiders-operaciones-importantes-en-telefonica-jazztel-y-abengoa--633657.html
S2
Los medios publican unas previsiones del dolar a 1,20 euro al final del primer trimestre, la opa de Orange puede demorarse a la primavera, a cuanto estara el dolar para entonces? si Carlos Slim quiere entrar en Europa, no tiene prisa, el tiempo juega a su favor, quienes estan detras de Citigroup son americanos? pues lo mismo, quizas han entrado porque la opa puede ser aprobada en cualquier mes, antes de lo esperado, pero quien tenga dolares ira acumulando segun baje el euro.
Un medio publica que en los proximos dias BT elegira negociar con Orange-DT o con Telefonica, eso no excluye que en el futuro cambie de eleccion, es para no tener dos negociaciones abiertas. Valoran O2 en 6.000 millones y un 20% de BT, la cotizacion de Telefonica ha subido por esas previsiones, si BT elige negociar con Orange-BT, eso no es una decision definitiva pero desinflara a Telefonica, y con la que esta cayendo.
Ah, y esos 6.000 millones los necesita Telefonica para entrar en TIM Brasil, de no vender O2 tendria que financiarse y aumentar la deuda para entrar en TIM Brasil, Telefonica ha subido por la prevision de venta de O2, un aumento de la deuda desinflaria a Telefonica.
BT se decanta por comprar EE en detrimento de O2, la filial de Telefónica
BT negociará en exclusiva con Orange y Deutsche Telekom la compra de su filial EE, la compañÃÂa de telefonÃÂa móvil más grande de Reino Unido, según anunció ayer la compradora en un comunicado. Con este anuncio, el gigante británico descarta la opción alternativa de comprar O2, filial en Reino Unido de Telefónica, con quien habÃÂa estado negociando también una opción de compra o integración, según anunció la compañÃÂa en noviembre.
http://economia.elpais.com/economia/2014/12/15/actualidad/1418667057_865542.html
JAZZTEL
Credit Suisse, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 8,891%, desde 8,820
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/insider-importante-movimiento-de-credit-suisse-en-jazztel--635095.html
S2
Credit Suisse sube al 9,051%, recordais que, hace pocos años, un fondo ocupo un puesto en el consejo con una participacion del 5 y pico %, y despues, a los dos años, dimitio porque la participacion del fondo habia bajado del 5%, pues Credit Suisse puede ocupar un puesto en el consejo, y con un 10% ocuparia dos puestos en el consejo? y si superan el 15% ocuparian tres puestos en el consejo? si no estoy equivocado, el consejo lo ocupaban seis consejeros y el presidente, pero hace unos meses una consejera dimitio, por lo de las tarjetas black en Bankia, y no fue sustituida, luego son cinco mas el presidente, ahi dejo la pregunta, que pasa si Credit Suisse supera el 15%? y si ocupa tres puestos en el consejo? Pujals tiene una participacion de casi el 15%, Credit Suisse seria el primer accionista.
Recordais que Swisscom compro, hace siete años, la teleco Fastweb de Italia con una OPA de 3.700 millones, y el año pasado negociaba la venta de Fastweb a Vodafone por 5.000 millones, la moneda de Suiza esta muy fuerte, es una moneda refugio, y que hacen con tanto capital? pues parece que la operativa es invertir y tomar plusvalias, el sector de telecomunicaciones es la apuesta mas segura.
Desde luego nada es por azar y semejante participación responde a un plan perfectamente organizado.
Eliminado o comprado enseguida Alken para que no arrastrara a otros en sus pretensiones, Credite Suisse es el dueño de la situación. Si llega al 15% superará a Pujals.
Ã,¿A quien representa Credite Suisse y que hará con su participación?
S2
Me empieza a dar la sensacion de lo siguiente:
1- Alken toca los coj... comprando muchas acciones y amenazando la opa, dice que las vende a 20 euros.
2- Orange se acojona y le paga a Alken los 20 euros de 'estranjis'.
3- Credit Suisse ve la jugada y la quiere repetir, pero subiendo la presion con una mayor participacion.
Si es posible que Orange haya comprado las acciones de Alken como he insinuado, tambien es posible la estrategia de Credit Suisse.
Y tambien es posible que Pujals no se conforme con menos, lo contrario serÃÂa pasar por tonto.
S2
Por ahi he leido que ha subido a 9,07%.
Si en Europa Press viene:
Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal accionista de Jazztel es su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que se ha comprometido a acudir a la OPA de Orange, con un 14,48%, seguido de Credit Suisse, con un 9,07%, y de AQR Capital Management, con un 3,105%.
S2
Credit Suisse prolonga su apuesta por Jazztel
http://noticiasbancarias.com/bancos/07/01/2015/credit-suisse-prolonga-su-apuesta-por-jazztel/78103.html
Los intereses de los fondos son los mismos, en la proxima junta podrian tener una participacion superior a la de Fernandez Pujals, unirse y cambiar el consejo, cuando sera la proxima junta de accionistas? sera por eso las prisas de Orange?
Estos van a por Pujals, solos o en compañia de otros. Ya estan en 9,201%
https://http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/ParticipesSociedad.aspx?qS={a14f2467-0a9e-4923-a604-bc2bca4e36da}
S2
Credit Suisse ha comunicado a la CNMV que tiene una participacion en Jazztel de 23,21 millones de acciones. Segun los datos de la CNMC, enlace de abajo, Jazztel tenia a 9 de enero del 2015 un numero de 256.571.000 acciones, haciendo la regla de tres, 23,21 millones de acciones son un 9,046%.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=GB00B5TMSP21
Credit Suisse, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 9,503%, desde 9,166 .
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/insiders-movimientos-de-compra-en-telefonica-y-jazztel--641647.html
S2
Los silencios son significativos, los medios que tanto han publicado sobre la opa de Orange, no dicen nada sobre las intenciones de Credit Suisse, cuando supere el 14,5% se hara con el control del consejo y dira a Fernandez Pujals, Usted ocupese de sus intereses que yo me ocupare de los mios.
Vodafone inicio negociaciones con Jazztel para venderla las frecuencias de ONO, o sea que Jazztel estaba interesada en comprar esas frecuencias, pero al comenzar la opa, pararon esas negociaciones porque a Orange no le interesa esas frecuencias, las tendria que devolver al Estado al igual que Vodafone, pues si Credit Suisse ocupa el consejo, puede comprar las frecuencias de ONO y encareceria la opa a Orange, con eso y otras cosas, la cierra la puerta a Orange y la deja abierta a otro postor.
Credit Suisse, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 9,582%, desde 9,503.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/insiders-movimientos-de-credit-suisse-y-ubs-en-jazztel--642113.html
Parece bastante evidente que la sociedad a la que pertenece Carlos Slim está comprando lo que puede de Jazztel a través de Credit Suisse. Lo que suceda después lo dejo a la imaginación de quien quiera pensar en ello
Me encanta este culebrón. :D
El culebrón sigue:
Credit Suisse, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 9,644%, desde 9,582 .
S2
Estamos presuponiendo que son o serán de Slim pero Ã,¿y si fueran de Orange?
Orange es un gigante que esta asesorado por buenos bancos y abogados y estará neutralizando todo lo que vaya saliendo en contra, como paso con Alken que enseguida desapareció para que todos los demás no se sumaran a su petición de 20 €.
Puede ser también que finalmente Credite Suisse se venda al mejor postor.
Con su 10% evita que Jazztel se excluya de bolsa y dificulte y alargue la aplicación de sinergias.
Me extraña que las constructoras españolas -ya presentes en Yoigo- se dejen escapar un negocio nacional rentable e irrepetible y que juntas o en compañÃÂa de otros tienen a su alcance.
Aunque no se dice nada de chinos y americanos también podrÃÂan aparecer.
Lo que es seguro es que los interesados ya saben de quien son las acciones de Credite Suisse y que van a hacer con ellas a pesar de que inexplicablemente la prensa no diga ni se plantee nada.
S2
Florentino, FCC, Abengoa y Telia Sonera van a matar dos pájaros con un solo tiro. De estar abocados a perder malvendiendo su inversión en Yoigo van a pasar a comprar un negocio rentable de por vida.
Yo si fuera Yoigo lo primero que hubiera hecho serÃÂa comprar acciones de Jazztel y convertirme en el arbitro de la operación obligando a Jazztel a negociar y acordar por las buenas o por las malas.
O es que alguien pensó que Yoigo se iba a estar quieto sin luchar y defender lo suyo.
Si además el euro no para de bajar con respecto al dólar y se asocian con Slim todo se complementa porque Slim y Telia Sonera tienen musculo financiero para afrontar lo que sea y además gran experiencia en la gestión teleco.
Orange vendió la piel del oso antes de cazarlo sin saber la clase de trilero que es Pujals.
S2
FCC y ACS tienen que reducir deuda, por lo que no pueden meter mas en Yoigo, y TeliaSonera no quiere tener presencia en el sur de Europa, la estrategia de TeliaSonera tiene el ambito del norte y este de Europa, esos paises tienen mas crecimiento y una cultura que los suecos y noruegos entienden mejor, comercialmente hablando, TeliaSonera lo que va a hacer, porque asi lo han declarado y lo estan haciendo, es bajar los precios aun a costa de tener perdidas, eso obliga a las tres marias a bajar los precios, es un pulso, y al final las tres marias tendran que hacer algo para quitarse la competencia de Yoigo.
Quien puede comprar a Yoigo es Carlos Slim, pero esperara al mejor momento, el euro esta bajando con respecto al dolar, la unica prisa es la opa de Jazztel pero aun quedan unos meses para eso, logicamente comprara antes a Jazztel que a Yoigo, porque si lo hace al reves encareceria a Jazztel, pero dejando atado lo de Yoigo porque esta claro que para competir han de tener moviles, fijos y television.
Quizas ATT, Telefonica planea vender un 10% de las acciones a Qatar para defenderse de una compra de ATT, asi las cosas, ATT mirara por otra opcion, lo que quiere ATT son los activos de Telefonica en America, comprando a Jazztel y Yoigo entra a competir en España y asi debilitar a Telefonica para que venda activos en America, sobre todo en Mexico, entre Estados Unidos y Mexico hay mas trafico de telecomunicaciones que entre Estados Unidos y Europa, ATT quiere hacer una red que abarque a Mexico con Estados Unidos, eso son 400 millones de potenciales clientes.
Hoy han reducido un poquito esperemos que sea temporal como otras veces.
Credit Suisse, accionista significativo, ha reducido su participación hasta 9,549%, desde 9,613 %.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/insiders-operaciones-importantes-en-repsol-jazztel-e-indra--644003.html
S2
Credit Suisse sigue aumentando 9,831%
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/ParticipesSociedad.aspx?qS={9053bb35-fb82-4fa7-85a6-319ebcb35122}
S2
El otro fondo tiene un 3% y juntos tienen un 13%, estan a un paso de superar el 14,5% de Fernandez Pujals, no sabemos las intenciones de esos fondos, pero por poder, podrian cambiar el consejo y quitarle la silla de presidente a Fernandez Pujals.
Solo veo 2 opciones:
- Credit está comprando para Orange.
- Credit está repitiendo la jugada que realizó Alken.
O que Credit Suisse esta acumulando para superar a Orange, pongamos que Orange se hace con un 30%, con que Credit Suisse supere el 30% tiene cogida a Orange, se las venderia por 20 euros y son lentejas, por eso Orange puso la condicion del 50% mas una, o especulan con la entrada de otro postor y venderian al que mas pague.