Hispabolsa

Hispabolsa => Valores en bolsa => Mensaje iniciado por: logik en 28 Nov 2014, 11:16 PM

Título: Vodafone estudia comprar Liberty Global
Publicado por: logik en 28 Nov 2014, 11:16 PM
Vodafone estudia una posible fusión con Liberty Global
http://www.expansion.com/2014/11/28/empresas/tmt/1417205101.html

Lo llaman fusion y alianza pero es una compra, Liberty Global, propietaria de Virgin Media, tiene una deuda de 41.100 millones de dolares y una capitalizacion en bolsa de 38.300 millones, o sea que Vodafone compra a una compañia en problemas.
Título: Re:Vodafone estudia comprar Liberty Global
Publicado por: Eusko en 30 Nov 2014, 01:37 PM
A Vodafone le encanta comprar empresas con problemas de deuda, fijate en Ono. Serán un poco masocas. Eso sí, les servirá para protegerse de ATT y Slim, que el pez gordo se come al pequeño y el muy gordo se quiere comer al gordo para ser el mas gordo del oceano.
Título: Re:Vodafone estudia comprar Liberty Global
Publicado por: logik en 30 Nov 2014, 09:37 PM
Detras de compañias como Vodafone o Telefonica estan los grandes fondos y bancos de inversion, son participes, no tienen miembros en el consejo, pero controlan indirectamente a las compañias.

Estas compañias tienen deudas de miles de millones con los bancos y aplazan la deuda con mas deuda, Telefonica paga dividendos a los fondos y bancos de inversion, y unas entidades financieras dan una buena nota crediticia a Telefonica, asi a Telefonica la financian la deuda con tipos de interes mas bajos, todos ganan, Telefonica crece con deuda y los fondos y bancos de inversion cobran dividendos, pero todo esto es un sistema manipulado.

Telefonica no puede dejar de pagar dividendos porque las entidades financieras la pondrian peor nota crediticia, luego a Telefonica la financiarian con tipos de interes mas altos, y Telefonica necesita aplazar deuda con mas deuda, asi los fondos y bancos de inversion controlan indirectamente a las compañias.

Los fondos y bancos de inversion invierten el dinero de muchos ahorradores, para los fondos y bancos de inversion es necesario que los ahorradores confien en ese sistema de inversion, por eso esas compañias no quiebran nunca, los fondos y bancos de inversion hacen operaciones de fusion de unas compañias con otras para que ninguna quiebre, asi los ahorradores siguen confiando en los fondos y bancos de inversion.

Asi una compañia en dificultades es fusionada con otra, el problema de todo eso es que la deuda de esas compañias crece mas y mas, y los acreedores exigen garantias, las compañias tienen que reducir deuda como sea, y la primera medida es reducir la plantilla de empleados, asi es como las grandes compañias son las que mas empleo destruyen.

Todo ese sistema lleva a la quiebra, esas grandes compañias no pueden quebrar, pero esas deudas privadas crecen, el desempleo crece, la deuda publica crece, y la rueda no puede parar, los ahorradores tienen que confiar en los fondos y bancos de inversion o todo se viene abajo, por eso fusionan a las compañias en dificultades con otras mas grandes.

Estas compañias necesitan eliminar a los competidores como Jazztel, asi tienen todo el mercado y pueden subir los precios y pagar los dividendos a los fondos y bancos de inversion, pero han destruido empleo, han subido los precios, han aumentado la desigualdad social.