Telefónica dispondrá de una cantidad millonaria, cifrada por los analistas entre 6.000 y 8.000 millones de euros para reforzar su presencia en algunos de los mercados principales en los que está presente, tras la futura venta de su filial O2 UK (la filial en Reino Unido) al grupo hongkonés Hutchison por unos 10.250 millones de libras, que al cambio actual suponen unos 14.011 millones de euros.
En España, Yoigo o nada. Y es que en Europa apenas quedan oportunidades de inversión. En España, por su cuota de mercado y su carácter de operador histórico y lÃÂder en todos los mercados, cualquier compra serÃÂa muy difÃÂcil desde el punto de vista regulatorio, aunque no serÃÂa descartable del todo que pudiera tener interés en Yoigo, ya que su cuota de mercado en el negocio móvil español se ha reducido tanto (tiene un 31,7% de cuota por clientes a diciembre de 2014, según la CNMC) que la compra serÃÂa posible, aunque previsiblemente con muchos condicionantes regulatorios.
http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/2015/04/01/los-deberes-pendientes-de-telefonica.html
S2
Eso es calentar el valor con ilusiones, Telefonica ha vendido O2 porque, al disminuir los ingresos, ha empeorado el ratio deuda ingresos, y las agencias de calificacion la han avisado, o mejoraban el ratio o la bajarian la nota de calificacion, y eso sube los tipos de interes de la deuda, dificulta la financiacion, los analistas reducen el valor objetivo, los inversores salen del valor, etc.
Eso y la compra de GVT, que ya estaba hecha desde hace tiempo, y la compra de Digital+, todo eso sumado hace que Telefonica necesite hacer un ajuste, reducir deuda, reducir gastos e inversion, ampliacion de capital, subir las tarifas, etc.
Telefonica podria comprar a Yoigo porque 500 u 700 millones no es tanto para Telefonica, pero eso va en contra del ajuste que esta haciendo Telefonica, ese articulo dice a los accionistas lo que quieren oir, pero una cosa son los deseos y otra la realidad.
Y no olvidemos que Telefonica dejo de pagar dividendos en 2012, despues volvio a pagar dividendos de menos a mas y ahora necesita dinero para pagarlo, a Telefonica la ponen buena nota de calificacion porque paga dividendos, si deja de pagarlos, la bajan la nota de calificacion, asi que esos miles de millones van a ir a dividendos.
SerÃÂa interesante conocer los resultados de O2 en el Reino Unido, y es que es un mercado con una millonada de personas, nada despreciable.