Hispabolsa

Hispabolsa => Valores en bolsa => Mensaje iniciado por: chanquete en 15 Mar 2013, 03:22 PM

Título: Pujals: Estamos situados mejor que nadie y solo veo terreno por conquistar.
Publicado por: chanquete en 15 Mar 2013, 03:22 PM
La operadora comenta su plan estratégico 2013-2017

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, quiere quedarse en la operadora lo máximo posible, ââ,¬Å"porque solo veo terreno por conquistar (ââ,¬Â¦) Estamos situados mejor que nadie, exceptuando Telefónica, así que tenemos el socio correctoââ,¬Â (ambas compañías firmaron un acuerdo de despliegue de firma óptica). El presidente ha hecho estas declaraciones en la presentación del plan de negocio, que se ha producido un día después del anuncio de una alianza entre Vodafone y Orange para invertir 1.000 millones de euros conjuntamente en dicha tecnología en el mercado español.

Leopoldo Fernández Pujals ha reconocido que ââ,¬Å"en este mercado existen pirañas, cinco o seis, y nos comemos los unos a los otros (ââ,¬Â¦) Llegará un momento en que los que están arriba digan ââ,¬Ëœme sale más barato comprar que seguir peleando con estas pirañasââ,¬â,,¢; es la palabra consolidaciónââ,¬Â. Pujals ha matizado después que no es que vislumbre ese futuro para Jazztel, sino que eso ââ,¬Å"ley de vidaââ,¬Â.

Ayer la acción de Jazztel sufrió un importante varapalo en bolsa tras conocerse ese acuerdo. Sobre su impacto en Jazztel y Telefónica opinan los expertos de Banco Sabadell que ambas perderán la ventaja competitiva que suponía ser las únicas que ofrecían fibra, ââ,¬Å"pero lo harán cuando Vodafone-France Telecom comiencen a desplegarla (entendemos que, como pronto, en el tercer trimestre). No obstante, ambas compañías (sobre todo Telefónica) cuentan con la ventaja de contar con el know-how y de haber comenzado antes el despliegueââ,¬Â. En este sentido, desde Jazztel coinciden en que ââ,¬Å"el que llega primero, clava su banderaââ,¬Â, ha comentado Pujals.

El presidente de Jazztell ha mencionado esos 1.000 millones de Vodafone y Orange, y ha afirmado que con las cifras de inversión que hoy ha anunciado su compañía ââ,¬Å"no hemos querido hablar por hablarââ,¬Â. Además, el consejero delegado, José Miguel García, ha asegurado que ââ,¬Å"ya tenemos el dinero en la caja (ââ,¬Â¦) Queremos colocar la fibra óptica antes que la competencia (...) Conocemos con nombre y apellidos dónde están los objetivos de clientes de fibra ópticaââ,¬Â.

CREACIÓN DE VALOR FRENTE A DIVIDENDO

Leopoldo Fernández Pujals prefiere la retribución al accionista mediante la creación de valor frente al dividendo, hasta el punto de haber llegado a comentar que ââ,¬Å"no invertiría en una empresa que reparte dividendosââ,¬Â porque "no tienen creatividad". Pujals asegura que en Jazztel ââ,¬Å"usamos el dinero para reinvertirlo y sacar un retorno del 20%ââ,¬Â.

UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

La operadora ha presentado una estrategia de la que los expertos de Bankinter destacan que que espera triplicar su beneficio en los próximos 5 años. La compañía aspira a elevar su cifra de ingresos desde los 909 millones de euros de 2012 hasta 1.600 millones en 2017; espera para ese mismo año un beneficio neto en el rango 180-220 millones, un ââ,¬Å"sustancial aumentoââ,¬Â, según Bankinter, con respecto a los 62 millones del año 2012. Los analistas de la entidad concluyen que ââ,¬Å"el plan se basa en el crecimiento de clientes basado, a su vez, en el crecimiento de clientes tanto de fibra óptica (600.000 clientes en 2017) como de móvil, área de negocio en la que espera contar con 2,5 millones de abonados, lo que implica multiplicar por 7 su número actual de clientesââ,¬Â. Concluyen estos analistas que el impacto de esta estrategia debería ser ââ,¬Å"positivoââ,¬Â.

Pujals dice sentirse ââ,¬Å"muy, pero muy seguro" con las previsiones de la operadora, a las que ha definido como unas metas que constituyen "un mínimoââ,¬Â. El presidente ha matizado que el plan es a cinco años, y no a tres, por el volumen de inversiones.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Nicolás Fernández, de Banco Sabadell, ha indicado que el plan es ââ,¬Å"mucho mejor de lo que esperábamos en ventas, pero también es peor en márgenes. Ayer cayó mucho y ahora creemos que es una buena oportunidad de inversiónââ,¬Â.

M.G.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/El-presidente-de-Jazztel-habla-de-consolidacion-pero-sera-accionista-el-mayor-tiempo-posible--0420130314174738.html