Hispabolsa

Hispabolsa => Valores en bolsa => Mensaje iniciado por: chanquete en 12 Ago 2013, 10:29 AM

Título: Popular y Sabadell se disparan en bolsa ante el posible interés de Carlos Slim
Publicado por: chanquete en 12 Ago 2013, 10:29 AM
El calentón bursátil vivido la semana pasada por el Banco Popular y por el Sabadell se explica por el posible interés del magnate mexicano Carlos Slim y de otros inversores latinoamericanos en tomar una participación relevante en una entidad mediana española.

El banco que preside Josep Oliu se disparó la semana pasada un impresionante 22,44% hasta 1,98 euros, mientras que la entidad dirigida por Ángel Ron escaló el 13,18% hasta 3,93. Más lejos se sitúa Bankia, que el jueves y viernes se sumó a la fiesta con sendas alzas del 7,63% y el 2,14%, y alcanzó los 0,76 euros. Para explicar la escalada de la banca mediana, analistas y medios de comunicación aluden a sus teóricamente buenos resultados del primer semestre y al cambio de percepción que han provocado en el mercado -el sentimiento de que lo peor ha pasado y ahora comienda la recuperación- así como a la probable aprobación por parte de la EBA (Autoridad Bancaria Europea) de la propuesta española para no tener que deducir los activos fiscales diferidos del capital (DTA), como explicó la semana pasada El Confidencial

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-08-12/popular-y-sabadell-se-disparan-en-bolsa-ante-el-posible-interes-de-carlos-slim_17127/

S2
Título: Re:Popular y Sabadell se disparan en bolsa ante el posible interés de Carlos Slim
Publicado por: Eusko en 12 Ago 2013, 10:33 AM
Gamesa ya se me escapó, y ahora parece que el Popular empieza a fugarse. Espero que Jazztel acabe rindiendo mucho mas, que la exclusividad me ha supuesto mucho coste de oportunidad.
El problema es que cuando deje Jazztel no se donde entraré, ahora mismo el mercado no me parece nada atractivo, la inmensa mayoria de valores.
Título: Re:Popular y Sabadell se disparan en bolsa ante el posible interés de Carlos Slim
Publicado por: chucknorris en 12 Ago 2013, 03:44 PM
Cita de: Eusko en 12 Ago 2013, 10:33 AM
El problema es que cuando deje Jazztel no se donde entraré, ahora mismo el mercado no me parece nada atractivo, la inmensa mayoria de valores.

Cierto, y entre esos valores poco atractivos están los bancos, por eso están tan baratos, por falta de perspectivas de crecimiento robusto y estable. Dudo que a Slim le apetezca más comprar alguno de estos bancos que por ejemplo la propia Jazztel, de hecho al precio al que están ahora no lo habría dudado en comprar, de haberles visto atractivo.

Sobre las oportunidades de futuro, habrá que ir estudiando el mercado pero yo tampoco veo valores a largo plazo donde invertir.
Título: Re:Popular y Sabadell se disparan en bolsa ante el posible interés de Carlos Slim
Publicado por: fabere en 12 Ago 2013, 07:21 PM
 8)
Buenas, además de Jazztel , tengo gamesa y faes farma, ambas han hecho una adaptación a las nuevas circunstancias que parecen recibir el premio del mercado,( aunque faes esta lateral 6 meses,)...
Por sí nos quitan el juguete de Jazztel habrá que estar preparados....
Un saludo a todos, os sigo cada día, y los 7€ son la leche ( aquellos 4,50€ parecen quedar muy lejos.....)...
Título: Re:Popular y Sabadell se disparan en bolsa ante el posible interés de Carlos Slim
Publicado por: corriente31 en 13 Ago 2013, 08:39 AM
Sinovac Biotech Ltd. (SVA)
Sigue siendo China con capital yanqui.
La única con patente homologada internacional, para la fiebre aviar.
El mes pasado por primera vez ocurrió que pasó de un ser humano a otro, que no había tenido contacto con dichos animales.
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=SVA (http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=SVA)


EADS en cuanto se vuelva a las inversiones.
Creo que sigue operando en dólares USA; en lógica en una decena máximo de años, se debería igualar al euro para una economia global más unitaria.
Hasta hace cinco años dependia principalmente de la marca "Europa", ahora parece que ya no es así. Es seguirla por si vuelve el concepto.


Hoy en día no tengo acciones de ninguna de las dos.
Título: Re:Popular y Sabadell se disparan en bolsa ante el posible interés de Carlos Slim
Publicado por: Eusko en 13 Ago 2013, 11:01 AM
Esta claro que oportunidades hay en todos lados, el tema es saber donde.