GAVIN MORRIS consejero de jazztel del fondo Governance for Owners ha vendido 500000 acciones a 8,127 euros.
S2
Interesante. Le quedan 12 millones.
http://markets.ft.com/Research/Markets/Tearsheets/Business-profile?s=JAZ:MCE
El segundo accionista de Jazztel vende el 1% del capital en pleno rally
Quesada Vargas.ââ,¬â€œ Tras la gran ofensiva compradora de los tres últimos años, Governance for Owners (GO) empieza a materializar a toda velocidad la extraordinaria plusvalÃÂa acumulada en la operadora Jazztel. El fondo británico tenÃÂa en la primavera de 2011 algo más del 3% de las acciones, en verano de ese año ya controlaba más del 4% y hasta las últimas semanas no habÃÂa parado de comprar acumulando una participación del 5,6% que aunque en el último mes y medio ahora se ha reducido sensiblemente le da la condición de segundo accionista de la compañÃÂa tras el presidente Leopoldo Fernández Pujals.
El desembarco de GO en Jazztel no ha podido ser más rentable. Sólo este año, el grupo español sube más de un 60% en bolsa y ha roto la cota de los ocho euros por acción. Un rally de enormes proporciones que ha convencido al fondo de la necesidad de empezar de hacer caja. Desde la primera semana de septiembre, ha vendido 2,33 millones de acciones del grupo por alrededor de 18 millones de euros. O, lo que es lo mismo, el 0,92% del capital.
Las ventas empezaron cuando la cotización superó la cota de los siete euros y se han intensificado desde que saltó por los aires el nivel de los 7,50 euros. Las dos útimas desinversiones se han producido ya por encima de los 8 euros, en plena subida del grupo, cuyo precio no ha acusado las ventas de su accionista significativo.
GO ha ido soltando papel en el mercado de forma muy ordenada, con un cuidado exquisito para no perjudicar la cotización del valor. Jazztel está viviendo un año mágico en bolsa de la mano de las expectativas de una operación corporativa y gracias también al fuerte crecimiento de su cuota de mercado y una estrategia que está recibiendo el visto bueno de los inversores que han aplaudido acuerdos como el firmado con el otrora enemigo Telefónica en el negocio de fibra óptica.
Ã,¿Significan las ventas de GO que el rally de Jazztel está cerca? "No necesariamente -afirman en una firma bursátil nacional-. Cuando tienes una plusvalÃÂa tan brutal, lo normal es realizar un parte e incluso volver a entrar si la acción baja un poco. Pero mientras persistan los rumores de OPA, la acción de Jazztel aguantará el tipo". Por lo tanto el valor sigue caliente. Los analistas de un gran banco como BBVA aseguraban a mediados de septiembre que si la operación corporativa se materializa la acción llegará a los 11 euros.
Jazztel está en el radar de todos los grandes inversores institucionales. Los continuos rumores de venta han atraÃÂdo a gestoras como Fidelity, que ha aflorado este verano el 1,7% del capital de la operadora y ya controla alrededor del 2,5% del capital. Putnam y gestoras españolas como Bankinter, La Caixa o BBK también han tomado importantes posiciones en el valor.
Estrategia agresiva
Mientras rompe nuevos niveles en bolsa -está en los más altos desde 2005- el grupo acaba entrar de lleno en la batalla de la fibra con el lanzamiento de una oferta de acceso ultrarrápido a Internet que es la más barata del mercado. Jazztel cobrará 42,9 euros al mes por un paquete de servicios que ofrece 100 megas de bajada y 10 de subida en el acceso fijo a la red. Además, oferta 100 minutos de llamadas y acceso a Internet desde el móvil con un lÃÂmite de 100 megas cada mes.
La oferta de Jazztel es más competiva en precio que las últimas lanzadas por competidores como los gigantes Telefónica y Orange, y también que la de Yoigo. Con esta ofensiva, la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals da respuesta a la agresiva oferta lanzada en septiembre por Telefónica, que elimina los contratos permanencia y, en determinados casos, ofrece televisión gratis si se contrata la fibra.
http://www.capitalmadrid.com/2013/10/18/0000031518/el_segundo_accionista_de_jazztel_vende_el_1_del_capital_en_pleno_rally.html
S2
Muy cierto que esten vendiendo sin perjudicar la cotizacion, parece que estan teniendo cuidado, y es que aun todavia tienen muchas acciones en cartera y no les interesa calenton ni panico descontrolados. Asi tal como la tienen controlan su ascenso para mantener su inversion mientras reducen su exposicion y hacen un poco de caja.
Personalmente no creo que recompren mas abajo.
8)
Buenas, ... podrÃÂa tener que ver el que hayan quedado atrapados en Pescanova y hagan como muchos fondos que provisionan esa inversión sacando plusvalÃÂas de otras mas rentables que puedan neutralizar el desacierto ... ??
Un saludo
O sea que la cagaron con Pescanova, no sabia. Suerte que han pillado Jazztel, y es que por lo visto a estos les va la marcha.
En la misma pagina del Financial Times en que miramos lo de Jazztel viene que Governance for Owners posee (poseia) 1,07 millones de acciones.
http://markets.ft.com/research/Markets/Tearsheets/Business-profile?s=PVA:MCE
S2
Cuesta creer que una cotizada pueda esconder y defraudar con las cuentas con esta impunidad y que engañe incluso a sus accionistas institucionales.
De Pescanova se salio en 2012. No aparece en la CNMV.
http://www.laopinioncoruna.es/economia/2013/04/28/aviso-socio-rebelde-nadie-vio/716508.html
Entonces ese dato confirma que los de GFO... son mu perros!
A pesar de que se salió a tiempo tuvo perdidas de mas del 50% pues compró a 30 y vendió a 14, un gran fracaso.
Pero aplicó un gran principio de bolsa asumir perdidas para no perder mas. Se anticipo a lo que pasó después , cerrando -aunque muy tarde- una inversión catastrófica mas en un inversor profesional.
S2