Hispabolsa

Hispabolsa => Valores en bolsa => Mensaje iniciado por: chanquete en 13 Feb 2014, 07:43 PM

Título: Comentario de Jazztel en el economista
Publicado por: chanquete en 13 Feb 2014, 07:43 PM
Está cotizando a un EV/ Ebitda [capitalización más deuda entre el beneficio bruto] de 11 veces. Sin embargo, su potencial de crecimiento, según va migrando clientes al negocio de fibra, continúa ganando cuota y sobrepasando considerablemente a Ono, además, apuntando a un ebitda sostenible a largo plazo de 400 millones (por debajo del actual de Ono, 700 millones de euros), podría llevar la valoración de Jazztel a los 15 euros por acción en el escenario más optimista", indican desde BBVA.

Y es que, las previsiones de la compañía -las de los analistas no contemplan un escenario diferente-, es que éste sea su año de mayor endeudamiento (425 millones, que llevarán su ratio de apalancamiento al entorno de las 2 veces su beneficio bruto). Después, se prevé que ese ratio vaya bajando, según la compañía a las 1,3 veces en 2015 y a solo 0,5 veces en 2016, con lo que solo necesitaría la mitad de los beneficios brutos generados en un año para liquidar sus compromisos financieros.

De ahí que algunos analistas no vean descabellado pagar más prima por Jazztel si se mira la compañía a futuro. "Asumiendo unas sinergias de 150 millones (tanto con Vodafone como con Orange), y un múltiplo de 9 ó 10 veces ebitda después de las sinergias, estimamos que Jazztel podría estar valorado entre 11,2 y 12,6 euros por acción

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nissan/mercados-cotizaciones/noticias/5538182/02/14/El-negocio-de-Jazztel-ya-no-conserva-recorrido-en-bolsa-salvo-si-llega-una-opa.html

S2