Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Jazztel resultados del 4T y anuales el miercoles 26 de Febrero

Iniciado por chanquete, 30 Ene 2014, 10:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chanquete

JAZZTEL p.l.c. comunica que hará públicos sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y año 2013 el próximo día 26 de febrero de 2014 a cierre de mercado.
Atentamente,
JAZZTEL, Relación con Inversores

Eusko

Deseoso de conocer los datos, sobre todo de altas ftth, o aun no las haran publicas? O simplemente las meteran como clientes de internet?

chanquete

Será el último trimestre débil de Jazztel.

La FTTH entre el poco tiempo y la poca cobertura todavía se vera poco pero si no es así mucho mejor.

S2

chanquete

#3
Bueno ya faltan dos o tres días para saber si Jazztel en Octubre hizo 100 clientes de FTTH y en Noviembre 200.

Recordemos que el Jueves 27 hay una conferencia de prensa.

S2

Eusko

Aun no se saben los puntos a exponer en la conferencia, de que va. No dan ni pistas, no?
Me da que el valor se ha quedado quieto parado quedandose a la expectativa de la publicacion de resultados y posterior conferencia. Si los resultados se publican al cierre de la sesion del miercoles, y la conferencia es el jueves, ese jueves puede haber mucho meneo, usease, mucha volatilidad y volumen. Al menos se sabe a que hora dan la conferencia?

Y si la conferencia es para publicar un acuerdo de algun tipo con otra operadora? no se, no se... igual simplemente es para anunciar que modifican el plan de negocio para los proximos años.

Si es que pueden ser muchas cosas, y los accionistas cada dia que pasa tenemos mas imaginacion.
:)

chucknorris

#5
Cita de: chanquete en 22 Feb 2014, 02:29 AM
Bueno ya faltan dos o tres días para saber si Jazztel en Octubre hizo 100 clientes de FTTH y en Noviembre 200.
300 como máximo, a repartir entre el resto de operadores (Jazztel, Orange, Vodafone, etc...) mientras que Telefónica ha acelerado captando 10000 más cada mes , desde octubre, más que su cifra anterior máxima desde que inició su despliegue de fibra hace casi 2 años(de 24000 máximo anterior en un mes hasta 34000). Como explico en otro mensaje (disculpas por la repetición pero me apetecía seguir este hilo) si esto fuera cierto sería señal de que Jazztel no ha trabajado nada durante estos dos meses en dar de alta a sus clientes a fibra, otra explicación puede ser que estas altas no han sido notificadas a la CNMC (la gran mayoría de las captaciones iniciales, casi en su totalidad, serían clientes antiguos de ADSL de Jazztel que cuentan como bucles totalmente desagregados). Sobre estas cifras de bucles FULL totales, si no se descuentan los de fibra, Jazztel puede contar con una cifra cercana a los 55000 clientes entre octubre (Variación mensual 33.926) y noviembre (Variación mensual 21.244), si como es habitual se acerca al 100 % de la captación de bucles FULL del mercado (los comparte con Vodafone que últimamente viene captando muy poquito). Pronóstico: +30000 FTTH y +35000 ADSL en el 4Ã,º trimestre, total de incremento de clientes +65000 (deducido de los datos mensuales de octubre y noviembre).

chanquete

Cita de: chucknorris en 22 Feb 2014, 08:06 PM
[Pronóstico: +30000 FTTH y +35000 ADSL en el 4Ã,º trimestre, total de incremento de clientes +65000 (deducido de los datos mensuales de octubre y noviembre).

Esto es lo razonable y concordante con las declaraciones de José Miguel Carcía -CEO de Jazztel- en las que decía que la fibra iba bien y que el ADSL iba bien.

Otro argumento podría ser que si los datos fueran ciertos ya habrían hecho una campaña para desprestigiar y hacer daño, no obstante el miércoles lo sabremos.

S2

Eusko

La incognita reside en el bajon de captacion adsl de los ultimos meses de 2013, en saber si es por migraciones de clientes a fibra o que. Y como dice chanquete, la semana que viene esperemos que se despeje la incognita de la ecuacion.

Macasta

Si los datos son ciertos, que me temo que los serán, lo que más me preocuparía sería la evolución de las altas FTTH en enero y febrero.

Si fueran sensiblemente por debajo del plan me temo que tenemos un problema o bien técnico o bien con Telefónica.

Tres preguntas:

-Que paso con las dificultades que ponía Telefónica a Jazz últimamente ? Fueron anecdóticas?

-Que pasa con la ampliación del acuerdo entre Telefónica y Jazztel?

-Por qué lanza Jazztel una oferta tan agresiva, en mi opinión,del 200/200 ?

Después de comentar los resultados del 2013, que debieran ser buenos,espero que el jueves nos informen de  las previsiones del año 2014.De otros temas no creo que digan nada.

Saludos a todos.





chucknorris

#9
Cita de: Macasta en 23 Feb 2014, 03:10 PM

Tres preguntas:

-Que paso con las dificultades que ponía Telefónica a Jazz últimamente ? Fueron anecdóticas?

-Que pasa con la ampliación del acuerdo entre Telefónica y Jazztel?

-Por qué lanza Jazztel una oferta tan agresiva, en mi opinión,del 200/200 ?


Respuestas:

-Las dificultades de portar el número fijo de fibra a otra fibra o al par cobre son TODAS, es imposible y el número queda como "secuestrado" para los demás operadores y parece ser que para volver a portar a teléfonía analógica dentro de la propia Movistar también, solo se garantiza la portabilidad de par de cobre a otro o de cable a par de cobre, o viceversa. Según se comenta en los foros de adslzone  no hay procedimiento para portar el número de FTTH de Movistar, tal vez por algún vacío legal o de normativa. Hay gente que ha puesto denuncia sobre esto en la CMT, hay que esperar las resoluciones.

-La ampliación del contrato de Jazztel tal vez no interesa tanto a Movistar porque piensa que puede así sacar más ventaja a Jazztel, pero es solamente una suposición. El plan de negocio de Jazztel se estaría superando en cuanto a endeudamiento y daría para cablear más ciudades a partir del 2015....los próximos meses (antes de final de año hay que hacer más planes) serán decisivos para saber si se puede seguir trabajando igual que hasta ahora, o habrá que seguir en solitario (por lo tanto más despacio).

-La oferta agresiva puede ser una forma acelerar la captación, de asegurarse el cumplimiento y superación del plan de negocio (muy exigente para este año y el próximo , exige 20000 altas al mes en el 2014 y 2015) , puede estar motivado por un inicio algo titubeante en los últimos meses del 2013 con las ofertas antiguas y una respuesta a la falta de entendimiento con Movistar en lo que se refiere a la ampliación del despliegue conjunto de fibra, una forma de "romper la baraja".

Cita de: Macasta en 23 Feb 2014, 03:10 PM
Si los datos son ciertos, que me temo que los serán, lo que más me preocuparía sería la evolución de las altas FTTH en enero y febrero.

Los datos de captación del 4Ã,º trimestre parece que van a ser muy buenos, ya hay 55000 bucles FULL (completamente desagregados) computados solamente entre en octubre y noviembre, la mayoría caerán para Jazztel como viene siendo habitual, estoy seguro que en mes y medio (la oferta comercial de FTTH 100/10 Mbps se hizo pública el 17 de octubre del 2013) Jazztel habrá migrado unos cuantos miles de clientes propios de ADSL a fibra, aunque no se haya trabajado a todo gas seguro que no han estado parados como indican las cifras de las notas mensuales, porque donde Jazztel ha empezado los trabajos de fibra ha sido en ciudades y barrios donde Movistar no tenía cobertura (ciudades como Móstoles, Badalona, barrios de Madrid y de Barcelona, etc...) y sí muchos clientes propios. Lo que pienso que ocurre, más que haber un error en los datos de altas FTTH, es que Jazztel no habría notificado el número de clientes que está captando en fibra tal vez para no dar pistas a la competencia en los primeros meses.... estos datos se harán públicos el miercoles y a tenor de la evolución de la cotización creo que serán aceptablemente buenos (tal vez unos 25000-30000 clientes de FTTH para finales de año). A partir de enero , y por exigencias del plan de negocio se han lanzado ofertas más agresivas, los datos de captación empezarán a ser muy buenos, incluso se puede aspirar a robar bastantes clientes a Movistar en los 1,5 millones de hogares donde es Telefónica la que cablea para Jazztel y donde ya tiene pillados una gran cantidad de clientes con su oferta de Movistar Fusión Fibra.

Macasta

Muchas gracias Chucknurris por las claras, convincentes y bien argumentadas respuestas y también por el tiempo que le has tenido que dedicar. De nuevo, gracias.

Con respecto a la evolución de las altas me encantaría que la realidad que esperamos conocer los próximos miércoles y el jueves te diera la razón.

Recibe un muy cordial saludo.