Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Interesante......escrito por el forer@ bonyparker en el otro foro.

Iniciado por Macasta, 18 Mar 2014, 12:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Macasta

Para los foreros,que han tenido la mala suerte de no poder estar con nosotros,en este trepidante final de jornada bursatil.

"Según determinadas fuentes que utilizamos las agencias y que no se pueden citar publicamente,nos ha llegado un rumor,al que prestamos atención debido a la credibilidad y a la posibilidad de ser cierto."

"En el rumor,que ha empezado a circular,bien entrada la tarde,se hace mención a la posibilidad de que Orange,este pactando un preacuerdo con Jazztel,con un precio inicial y una serie de condiciones.

La operación no se llevará a cabo,hasta el despliege definitivo de toda la red de Fibra óptica que aparece en el plan de negocio de Jazztel.Se comenta,que el precio inicial sería de 15,4 euros,con diferentes bonificaciones y primas por el éxito del despliege.Se habla de bonificaciones de un 30% y una de un 50% por un despliege superior al que ofrece el plan de negocio.

Intuimos,que sea el aumento de 1,5 millones de fibra óptica,más los 3 millones del plan.

La oferta final y el pago final se realizaría mediante la inclusión de Yoigo,como socio estratégico de Orange.Por su parte,Orange ofrecerá o mejor dicho "regalará" el 4 G,a partir del final del segundo trimestre.Como gesto de buena voluntad y de un posible pacto final.

La operación previsiblemente,se cerrará el próximo año.A no ser que aparezca algun player nuevo,no invitado previamente

Buenas noches a todos.

P.D. Es muy posible que sea algo más que un rumor.
      Ã,¿ Sabe alguien su anterior Nick ?

Eusko

Todo lo que dice tiene sentido, de hecho ya lo habia pensado, que Orange esperara a que Jazztel terminara de desplegar la red de fibra para lanzar la opa, con el peligro que eso lleva, que un tercero se adelante y Orange por querer que Jazztel hiciera el trabajo al final se quede sin mas opciones en fijo, con una mano delante y otra detras.

Lo que no me imaginé es que podrian dejarlo todo pactado. Y que digo, aun asi, y si adelantara un tercero y lanzara una opa hostil? es ley de mercado, Orange se vería forzada a lanzar una contra-opa para no quedarse sin red fija de fibra. Siendo realistas aun esperando a que Jazztel desarrolle la red tampoco es que queden muchas candidatas que le puedan afear la jugada a Orange. Si acaso la unica que podria hacerle la gran faena es la super-liquida Vodafone, porque no me imagino mas guerreros en la batalla, ni at&t, ni slim, ni liberty.

Pero como dice el forero, aunque tenga sentido todo lo que ha dicho, al final es un rumor y hasta que no suceden hechos puede pasar cualquier cosa.

Eusko

En cualquier caso, y pensandolo mejor, no seria mejor comprar ya Jazztel con la capitalizacion actual y continuar el despliegue planeado? esperando se le puede adelantar otro postor y ademas pagaria un precio mucho mas alto.

Mejor pagar 12 euros por accion y continuar el despliegue que pagar 20 euros por accion con el despliegue hecho.

Macasta

Estimado Eusko,
Para Orange lo mejor es, como tu dices, pagar ahora 12 € y no esperar a pagar 20 €.
Para Jazztel lo mejor es esperar y vender a 20 €.
Una posibilidad es el rumor que es una solución, vamos a denominarla dínámica e intermedia, con la ventaja para Orange que cierra la puerta a cualquier interesado.
Saludos cordiales.

Eusko

Pues ya se puede dar prisa Orange porque suponiendo una prima minima del 20% (menos me parecería insuficiente) a dia de hoy ya les va saliendo a 12,60 euros.

chucknorris

Una fusión Jazztel-Yoigo sería un peligroso jaque a Orange y pondría en zozobra las multimillonarias inversiones de Vodafone en España.  No los veo a ambos tan fuertes como para parar el crecimiento de Jazztel, de hecho como decía Pujals el momento óptimo para sacar a Jazztel fuera del mercado quedó muy atrás, cuando cotizaba a 3-4 € hace unos pocos años, cuando salía de sus crisis de captación de clientes de los tiempos de bonanza económica y a la vez iba cancelando su deuda, una vez refinanciada ésta. A Orange puede quedarle un último aliento de esperanza de sacar a Jazztel del mercado ya mismo y sin mayor demora pero el paso del tiempo juega muy en su contra, por cuestiones de falta de claridad de su futuro al quedarse sin socio para FTTH, al igual que el tiempo corre en contra de Yoigo que se ve forzada a echarse en brazos del novio (Jazztel), que gustosamente la aceptaría ahora la unión-fusión (al menos en mi caso como accionista de Jazztel la vería con muy buenos ojos).

Macasta

Chucknorris, personalmente me gustaría que Jaz continuase en solitario y que anualmente el valor de la acción creciera un 30%.
pero no veo, estaré equivocado, músculo financiero para invertir fuertemente y luchar contra Telefónica, Vodafone e incluso Orange.

Por lo tanto creo que es el momento que alguien que tenga fuerza compre Jazztel.

Lo que me sorprende es que Orange no entre o diga algo porque no le queda otra,ya que si no entra él alguien va a entrar y el panorama se le va a poner realmente feo en España.

De todas formas ellos sabrán por que no lo hacen y algún motivo existirá.

Saludos a todos.

chucknorris

Cita de: Macasta en 19 Mar 2014, 10:10 AM

Por lo tanto creo que es el momento que alguien que tenga fuerza compre Jazztel.

A mí me gustaría más que Jazztel se fusionara con Yoigo, no veo a ningún operador fuerte y con sentido común en el mercado español. La compra de ONO pagando 1000 € por cada hogar/negocio cubierto con CABLE me parece muy mala compra, por esta regla de 3 Jazztel valdría a final de año o comienzos del 2015 3000 millones de €  (casi 12 €/acción) por sus 3 millones de hogares cubiertos con FTTH, sin contar los muchos millones de clientes cubiertos con una red propia hasta sus centrales DSL. Tampoco espero demasiado sentido común por parte de Orange por su alianza con Vodafone, ahora dinamitada.

Eusko

Y añadir que si Jazztel comprara Yoigo, bien sea en metalico mediante financiacion de bancos, con ampliacion de capital, directamente con acciones de Jazztel o un mix de todas ellas, el valor de Jazztel por la sencilla regla de mercado se diluiría, y eso los actuales accionistas de Jazztel NO lo queremos.

Todavia me acuerdo de los constantes paceos y ampliaciones de capital.

chucknorris

Cita de: Eusko en 19 Mar 2014, 03:46 PM
Y añadir que si Jazztel comprara Yoigo, bien sea en metalico mediante financiacion de bancos, con ampliacion de capital, directamente con acciones de Jazztel o un mix de todas ellas, el valor de Jazztel por la sencilla regla de mercado se diluiría

Creo que no utilizas la lógica matemática correctamente: las acciones serían muchas más, pero el incremento de clientes, ingresos y de EBITDA compensarían con creces el incremento de acciones en el mercado. Las sinergias serían muy importantes en el caso de que los clientes fueran, para Jazztel y Yoigo, sobre red 100 % propia. Si tienes el doble de acciones pero ganas 3 veces más sales  beneficiado, como accionista, de la fusión, es decir que ganas valor en lugar de perderlo. El que te he puesto es un sencillo ejemplo numérico que desmonta tu teoría.

chanquete

Cita de: Eusko en 19 Mar 2014, 03:46 PM
Y añadir que si Jazztel comprara Yoigo, bien sea en metalico mediante financiacion de bancos, con ampliacion de capital, directamente con acciones de Jazztel o un mix de todas ellas, el valor de Jazztel por la sencilla regla de mercado se diluiría, y eso los actuales accionistas de Jazztel NO lo queremos.

Todavia me acuerdo de los constantes paceos y ampliaciones de capital.

Yo también opino como chucknorris además como crees que Pujals va a consentir perder con la operación.

S2

Eusko

Estoy de acuerdo que a largo plazo la fusion seria beneficiosa y ayudaria a aumentar beneficios y margenes en las ventas, pero lo que no me negareis es que si mañana Jazztel compra Yoigo con cualquier de las formulas de pago que he comentado antes, el precio de Jazztel pasaria de los cerca de los 11 que casi ha llegado hoy a (por decir algo) unos 7-8 euros; aunque posteriormente volviera a subir.

Es regla de tres, acciones nuevas, cae el precio. O dicho de otro modo, el precio de la empresa que compra cae, y el de la que se vende sube.

chanquete

Todo sube o baja según lo que tenga detrás, si se incorpora el patrimonio y el negocio de Yoigo y los canjes están bien calculados no tiene porque pasar eso.

S2

chucknorris

Justamente hoy tenemos un ejemplo claro de como dos empresas de distinto nicho de mercado se fusionan para ganar mercado y fortalecer su negocio: Ibercom y Masmóvil. Es de suponer que la fusión beneficia a ambas, de eso se trata. Y ojo que yo hablo de fusión, no de compra. Para nada debe endeudarse más Jazztel para comprar acciones de otra empresa, lo prioritario es poder seguir creciendo con una deuda muy baja que le permita disponer de la mayor parte del cash flow generado.