Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Te doy 4G pero a cambio me das FTTH

Iniciado por chucknorris, 05 Sep 2014, 10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chucknorris

Creo que es lo que , entiendo, ha propuesto Orange España a Jazztel.

Es el momento de mojarse y de pactar con Orange (ampliando mucho las ventas con este posible pacto) o de negarse y forzar a Orange a actuar de otra manera. Jazztel parece que opta por reducir sus ventas mayoristas porque no son muy rentables, pero la FTTH es un caso especial donde apenas existe la reventa.

Existe un acuerdo de Jazztel con Masmóvil para la venta de capacidad mayorista de ADSL y FTTH de Jazztel. Orange no sería la primera. El negocio es el pilar sobre el que se asienta la cotización de un valor.

Orange puede incluso querer ahora ampliar su cobertura FTTH invirtiendo conjuntamente con Jazztel.

Orange solo quiere ampliar su cobertura FTTH. Si no lo logra perderá rápidamente muchos clientes que está ganando en ADSL (la que más crece en estos momentos). Invertir en ampliar cobertura ADSL para perder clientes rápidamente se me antoja una mala estrategia. Telefónica y Jazztel en cambio han optado por no ampliar capacidad de ADSL, estrategia mucho mejor a largo plazo.

didig

Yo creo que si Jazztel le alquila fibra a orange, adiós OPA,
pero si el precio no viene marcado por ley el beneficio puede dispararse, aparte que Jazztel siempre podrá dar mejor precio ( de hecho nunca he entendido porque las OMV pueden dar mejor precio que las de red propia)

Eusko

Telefonica ha usado a Jazztel en el tema de la fibra, y Jazztel ha usado a MasMovil por el mismo motivo. Al final el mensaje que envian los dos a la CNMC es que se llegan a acuerdos en temas de fibra quien realmente quiere, y que eso de abrir la fibra a todos a un precio regulado... como que no.

La propia Orange ha materializado dicha maxima, ya que ya ha llegado a un acuerdo con Vodafone para desplegar red.

logik

Pues muy facil, porque las tres marias pagan dividendos y los OMV no, de hecho Telefonica invierte en la fibra con las cuotas de mantenimiento del cobre porque los beneficios van a dividendos, las tres marias no pueden dar mejor precio que las OMV sin dejar de pagar dividendos.

Por que los bancos daban creditos a Telefonica para comprar empresas? porque esos bancos son accionistas de Telefonica y cobran de los intereses y de los dividendos, lo tienen muy bien montado, pero la crisis y los OMV les estan comiendo los ingresos a las tres marias.

chucknorris

Parece ser que Orange puede querer una fusión de empresas (Pujals dijo que es imposible porque Orange España no cotiza en bolsa) o matrimonio.  Hay dos posibles salidas; que Orange España salga a bolsa (como lo hizo Dia filial de Carrefour) y tras ello se fusionen, o que Orange pudiera revender FTTH de Jazztel en cuyo caso el matrimonio se habría consumado, en la práctica sería "pareja de hecho", tú me vendes FTTH y yo te vendo el 4G y todos contentos, además podemos seguir invirtiendo en fibra conjuntamente sin que nuestras redes se solapen.