Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Jazztel negocia la compra de Yoigo

Iniciado por Eusko, 12 Sep 2014, 02:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

Bueno, no hace falta que pegue la noticia ya que sale por todos lados, en google por lo menos las tres primeras paginas. La pregunta es si se ttata de un ordago a Orange o realmente hay interes en hacerse con Yoigo. Aqui siempre hemos considerado que una union fija de Jazztel y la movil de Yoigo daria lugar al al cuarto, o quizas futuro tercero, operador global en España.

Puede ser a la vez un ordago (si no me opas compro Yoigo y entonces sí que no me podras opar) como una opcion factible (yo voy a por Yoigo y si alguien me detiene con una opa pues Dios dirá). Sin duda que dicha compra convertiria a Jazztel de la cenicienta molesta a la princesa con el triple play independiente. Eso si, a Jazztel nadie la quitaria de tener que invertir forzosamente en reforzar y ampliar la red 4G.
Entre seguir con la fibra y mejorar la red 4G pues como que tendrian mucho trabajo por delante y aun todavia necesitarian agotar cualquier fuente barata disponible de financiacion.

Sea la compra de Jazztel a Yoigo o la opa de Orange a Jazztel parece ser que se producirá en el corto plazo.

logik

Jazztel compraria a Yoigo con acciones y a Telia Sonera la interesa porque Jazztel con red de movil seria un valor mas especulativo, un operador norteamericano o asiatico compraria a Jazztel, en unos años compraria en subasta frecuencia 800 u 900 y lo tendria todo para competir con Telefonica, Vodafone y Orange, en unos años tendria un 20% de mercado y eso lo impediran Telefonica, Vodafone y Orange comprando a Jazztel, lo impediran mucho antes, Orange comprara a Yoigo y a Jazztel.

Europa quiere concentrar el mercado de telecomunicaciones, Telefonica, Vodafone y Orange quieren eliminar a Jazztel y Yoigo de la competencia para subir los precios, pero quieren comprar a Jazztel y Yoigo por menos de lo que valen, una compra de Jazztel a Yoigo desbarata los planes a las tres marias, tendran que adelantar sus planes y comprar a Yoigo y Jazztel a valor del mercado.

Europa quiere bajar el euro, eso abarata la compra de un operador europeo a americanos y asiaticos, por cuanto compro Orange a Retevision? 10.000 millones de euros? y eso hace mas de diez años, cuanto valdria Jazztel despues de comprar a Yoigo? 4.000 millones? con mas red de banda ancha y de movil, por ese valor un americano o asiatico podria hacerse en unos años con un 20% del mercado y con el euro bajando se lo ponen a huevo.

Eusko

Pues el mercado parece que acoge la noticia de manera positiva. Respecto a la noticia como se trata de un hecho relevante comunicado a la CNMC pues evidentemente tambien tienen que comunicarlo formalmente a los inversores. Es decir, sea o no sea un ordago lo que está claro es que es oficial. Pego email recibido.

------------------
Estimado inversor,

JAZZTEL confirma la existencia de conversaciones con TeliaSonera

La Sociedad confirma, ante las informaciones que han aparecido en algunos medios, la existencia de conversaciones con TeliaSonera, AB (ââ,¬Å"TeliaSoneraââ,¬Â) sobre una posible operación en cuya virtud Jazztel adquiriría la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles, S.A. (así como, en su caso, las participaciones de los restantes accionistas).

El proceso se halla todavía en fase inicial, por lo que en este momento no es posible anticipar cuáles serían los términos y condiciones de la Operación si llegara a materializarse. En el caso de que la operación termine de manera satisfactoria la Compañía lo comunicaría al mercado mediante Hecho Relevante.

http://publicfiles.lumata.com/es/jazztel_inv/140911-HR%20Negociaciones.pdf

----------------------

chucknorris

Me gusta la noticia, me gusta desde ayer aunque bajó la cotización de JAZ tras el anuncio.

Yoigo debería optar por Jazztel antes de que Orange lance una OPA sobre Jazztel, si llega la OPA a Jazztel Yoigo se puede ir a la quiebra empujada por la competencia, los 3 grandes.

Creo que la inversión de Telia Sonera está en serio peligro. Su interés por una fusión con Jazztel debería ser máximo.

No sé si en caso de fusión seguiría valiendo el acuerdo de Yoigo-Telefónica para compartir las redes 4G... en cuyo caso la jugada sería redonda para Jazztel (y para Yoigo como accionista tras la fusión).

Orange no tiene interés en Yoigo más allá de cortar las alas a Jazztel para que no vuele libre y poder adquirirla sin que su cotización se dispare en bolsa.