Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

¿Puede haber contraopa?

Iniciado por maximo, 16 Sep 2014, 12:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maximo

Ã,¿Creeis que el tema de la opa está cerrado? Me extraña el silencio de los fondos.

Eusko

El acuerdo entre Pujals y Orange está cerrado, ya solo falta que Orange formule ante la CNMV formalmente la OPA, y éstos publicarán el hecho relevante correspondiente tras haber aceptado la formulacion (15 dias). Despues se abre proceso por el cual los accionistas aceptan o no la oferta (1-2 meses), y pasado ese periodo si la OPA ha sido aceptada por mas del 50% sin contar a Pujals, entonces Orange paga el precio de OPA a aquellos que la hayan aceptado.

Isro

Con respecto al titulo del post, si, puede lanzarse una contraopa.. No se me ocurre a nadie, pero si, claro que se puede y Orange, según el acuerdo firmado, tendría la capacidad de mejorarla y Pujals seguiría atado a ellos.

Saludos,
Isro

chanquete

El acuerdo es papel mojado si Jazztel compra Yoigo.

Yoigo, Yoigo, ahí está la clave. Si  Pujals sabe que con Yoigo puede sacar mucho mas porque conformarse con menos.

Se menciona a Yoigo en el H.R. y aclara que nada impide comprar Yoigo si lo aprueba su Consejo.

Me extraña mucho que Pujals acepte a las primeras de cambio una oferta normalita.

Me extraña mas que negocie durante meses con Yoigo,  que contrate a Golman Sach y de un hecho relevante para luego dejar todo tirado, incluido a Yoigo.

Sigo creyendo que Jazztel no ha abandonado la compra de Yoigo.

S2

Isro

Veremos dijo el ciego, puede ser todo una artimaña del Pajuales o tan simple como que te doy 13e por acción después de 10 años y no te complicas.. Ojala hubiera operación entre Jazztel y Yoigo, pero viendo lo visto, lo rápido que han dicho que si a la oferta, no creo que haya  mucho por detrás, pero, a saber con esta gente.

Saludos,
Isro

fabere

Ahora vamos por 350.000.000€ son mucho rumor para intradiarios...
Yo creo que Pujals ha puesto en un brete a Orange teniendo que comunicar una opa condicionada y a teliasonera dándole a entender que si no acepta bajar el precio, lo perderá todo pues se queda sin oferta convergente....magistral

logik

El compromiso de Pujals es vender sus acciones a Orange siempre que iguale la mejor oferta, o sea, que de haber una contraoferta, Orange tendria que mejorar su oferta o Pujals venderia al mejor postor, eso lo pone en el hecho relevante, y tambien pone que de haber una fusion con Yoigo todo cambia.

Telia Sonera o se fusiona con Jazztel o tiene que malvender, Jazztel Yoigo seria un operador de red completo, o casi, solo la falta una frecuencia baja, las primeras frecuencias se subastaron a principio de siglo y tienen una concesion de 15 años, o sea que hacia el 2017 esas frecuencias retornan al Gobierno y las volvera a subastar, un operador americano o asiatico se haria con Jazztel Yoigo por 4.000 u 5.000 millones, mas luego compra frecuencia baja por 1.000 euros, por 6.000 millones compra una red completa, una frecuencia baja, un 10% del mercado y en pocos años llegaria al 20%, Jazztel Yoigo es una oportunidad de compra para un operador americano o asiatico, por eso a Telia Sonera la interesa fusionarse con Jazztel porque lo otro es quedarse sin un comprador interesado, Orange no tiene mas interes en Yoigo que en quitarla de la competencia y la ofrecera 400 millones y son lentejas.

Creo que habra mas movimientos en Jazztel y Yoigo, este anuncio de OPA, porque es solo eso, un anuncio, es para hacerse con las acciones de los pequeños accionistas, mantuvieron la cotizacion de Jazztel baja para que los pequeños accionistas se aburrieran y ahora la suben con la amenaza de OPA para que los pequeños accionistas vendan, y despues vendran los movimientos en Jazztel y Yoigo.

fabere

Otro hecho relevante que he resumido así:Desde la presentación de ahora,  se dan un mes para lanzar la opa en firme, y jazztel tiene que convocar junta extraordinario para votar si hay fusión con yoigo o continuamos con la opa....

Sigo pensando que es muy listo....

Eusko

Cita de: fabere en 16 Sep 2014, 08:20 PM
Otro hecho relevante que he resumido así

Ã,¿Que hecho relevante?

Eusko

roberto67

Hola a todos,entre hace 6 meses en jazztel considerando que era una empresa con futuro,empeze a leer articulos pero un dia me cruce con este foro de jazztel.Que decir....leendo los comentarios de cada uno de vosotros y las continuas noticias me he dado cuenta que soy verdaderamente personas que siempre han opinado y dado noticias verdadera a pesar del interes de cadauno,cosa que en ningun otro foro pasa.Ahora ha salido la noticia de los 13 euros,salgo ganando unos 2,4 euros por accion,pero mi pregunta es? quien se puede oponer a esta oferta?hay posibilidades que suba mas y cambie todo?Mi opinion es que el presidente de jazztel haya pactado un precio superior por sus acciones y a nosotros regalar lo meno posible.Un saludo a todos y gracias por este sueño hecho realidad

chanquete

Bienvenido Roberto, del quinqui de Pujals te puedes esperar cualquier cosa.

Se pueden oponer a esta oferta los accionistas, de hecho hoy uno de ellos ya ha dicho que votará en contra, se trata del fondo Alken activos Mangement que posee un 5,8 por ciento de Jazztel.

Hay posibilidades de que suba mas, de hecho casi todas las opas se mejoran.

Jazztel tiene que votar también la compra de Yoigo que yo creo que se realizará porque beneficia mucho a ambos y los dos podrán sacar mas dinero de cara a la venta a un tercero o seguir juntos.

Orange no ha oficializado su oferta.

Con estas premisas, pienso que Orange u otros tendrán que pagar mas.

S2

perico

Buenos días:

Ã,¿Cuál creéis que debería ser la estrategia de un pequeño?

- Vender ahora y esperar a una posible compra de Yoigo por parte de Jazztel para volver a entrar (quizá el precio bajaría en un primer momento).
- Esperar a una hipotética contraopa (con los 13 euros de Orange seguros).

Un saludo.

Eusko

Lo extraño es que Orange todavia no haya realizado la oferta ante la cnmv oficialmente. Quizas espera que antes se apruebe en una junta general extraordinaria. Y aun asi dicha junta no representara verdaderamente el porcentaje de accionistas que aceptan la opa.

chucknorris

Estoy harto de la gente que vive siempre de miedo a perder con sus inversiones, de la gente que se deja arrastrar, de la gente que especula a diario a la baja con metesacas.... estoy harto de la bolsa.

Me toca las narices que entre gente destestable como gpr3 a "felicitarnos", aprovechando que otras almas más cándidas lo han hecho también. Creo que este señor está mentalmente mal, que es mala persona.

En definitiva estoy harto del egoismo humano que convierte este mundo en una piara, y la bolsa en un asqueroso lodazal.

Si sale un sí a la OPA , que estimo se va a producir al precio mínimo que debería esperar cualquier accionista (un año de prima en la cotización con solo cumplir el plan), será porque han logrado meter miedo, el miedo es que caiga la cotización. No nos engañemos.... las felicitaciones son de gente que ha tenido miedo (si es conformista es por miedo) o que quiere meternos miedo.

Resultaba extraño que se repartieran stock options para el CEO, a partir del 2017, con solo llegar a los 8€/acción. La dirección de Jazztel ha estado estimando el valor de Jazztel a la baja.

Las cifras del plan de negocio antiguo son: 200 MM€ de beneficio en el 2017 a un PER de tan solo 20 (bajo para todo lo que crece Jazztel en beneficios) suponen 4000 MM€ de capitalización, los 16 €/acción como muy poco. Se supone que el plan se está superando con claridad. Con estas cifras es inexplicable que las stock options se den para cotizaciones tan solo superiores a 8 € en el 2017.... no es de recibo.

Es intolerable que se esté usando la negociación con Yoigo para vender la empresa. Yoigo (y sus accionistas) se merecen otro respeto.