Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Sobre las prestadas.

Iniciado por camilo16, 22 Sep 2014, 05:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

camilo16

Buenas tardes. Suelo leer el foro, pero muy raramente escribo.
Este verano asistí a un curso sobre inversiones que impartieron desde Caixabank a sus clientes. Hice una pregunta concreta al profesor: Si yo tengo acciones de una empresa y las gestiono (compro-vendo) a través de Caixabank, Ã,¿Caixabank puede prestarlas sin que yo me entere?
Respuesta clara y contundente: SI. Exactamente igual que "negocia" con el dinero que los clientes tienen depositado en sus cuentas, "negocia" con las acciones que los clientes tienen depositadas en sus carteras.
Leo que estos últimos días está aumentando el número de las prestadas, y hay quien se pregunta quién estará prestando acciones.
Que sepáis que nuestra entidad depositaria (Caixabank, Renta4, Santander,...) puede estar prestando nuestras acciones si con ello cree que puede ganar dinero, aunque nosotros no lo sepamos.
Otro tema será quien compra esas acciones prestadas (Orange, fondos de inversión, minoritarios,...) y qué pasará si los minoritarios vamos o no vamos mayoritariamente a la OPA.
Me encantaría leer vuestras opiniones al respecto: qué puede pasar si quien está comprando prestadas es Orange; o si los minoritarios vamos a la OPA,...

Saludos a todos.

Rafa

No digo que no sea cierto, pero entiendo que eso es ir en contra de los intereses del cliente y encima te cobran como depositarios.

No creo que sea legal.

chanquete

Orange por ley no puede hacerlo y de manera indirecta me parecería también irregular y arriesgado.