Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Mensaje de otro foro

Iniciado por chanquete, 19 Nov 2014, 02:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

Tal como he comentado me gustan los valores con potencial a largo plazo y que estén baratos, y como me va la marcha he entrado en Ezentis. Se parece mucho a Gamesa y Jazztel, parecidos que mas abajo pongo.

En principio me ha gustado el cambio radical de estrategia, es decir, practicamente no han dejado negocio en España y se centran en latinoamerica, mas concretamente en Brasil y Colombia, y ya estan entrando en Mejico. Han adquirido empresas rentables, las han mejorado y tienen un plan de negocio que prevee beneficios ya este mismo año. Estan creciendo mucho a base de adquisiciones, y eso se nota con la cantidad de ampliaciones de capital que han mermado la cotizacion. De hecho en Diciembre hay junta de accionistas con uno de los puntos del dia que es aprobar una nueva ampliacion de 3 millones. No es mucho, pero es.

Por otro lado recientemente han llegado a un acuerdo con el banco Santander para reestructurar su deuda a corto y largo plazo, una gran mejora. En fin, a mi García-Duran me recuerda un poco a Pujals, parece que hablen el mismo idioma.

Ezentis coincide con Jazztel en el cambio de presidencia y en la reestructuracion de su deuda.
Ezentis coincide con Gamesa en el cambio de rumbo, ambos dejaron de fijarse en España para irse al extranjero para poder crecer y seguir siendo rentables.

Al fin y al cabo tampoco me voy muy lejos del mundo teleco, ya que Ezentis está centrado en la ultima milla del sector electrico, telecomunicaciones y agua. Si quereis ver la ultima entrevista que le hacen al presidente la teneis aqui, creo que tiene las ideas muy claras:
http://ezentis.com/pdf/20141006121204809.pdf

Tecnicamente el valor es bajista de largo plazo estando dentro de un claro canal bajista tras una fuerte subida (no os recuerda tambien a Jazztel?). A finales de Septiembre rompió en canal por arriba y luego hizo un throw-back, pero luego hubo un par de dias duros en bolsa y Ezentis no fue menos y se fastidió. Una lastima. Si quereis entrar os recomendaría que esperarais a que rompiera el canal por arriba con claridad.

Esta vez espero que la inversion no dure demasiados años, mas bien espero poder venderlas como mucho en 2016, y el precio objetivo es sobre 1,60-1,80 euros. Aunque si crece a gran velocidad y cumple los planes de negocio tan bien como los ha estado cumpliendo Pujals pues quien sabe hasta donde podría llegar.

chanquete

Cita de: fabere en 26 Nov 2014, 02:36 PM
Buenas a todos.... Por mi podemos seguir en este foro, aunque ampliemos
las inversiones y los comentarios a otros valores...
Yo he vendido el 50% de jazztel, y he aumentado en gamesa y faes...
Eusko, la mariscada ya puede ser de langosta, los resultados de la inversión ya han
dejado muy lejos los 4,50€....será una buena escusa para conocernos...en cuanto
puedas, ya sabes....
Un placer leeros a todos, un saludo ;D

A mi también me parece perfecto lo que propones de ir ampliando este mismo foro a otros valores, temas y comentarios de bolsa, así cuando Jazztel se extinga el foro ya estará en activo y no se notara nada.

También un placer leeros en este foro donde solo hay respeto de todos.

S2

camilo16

Gracias por la pista, Eusko.
Le he echado un vistazo.
Es cierto que está en un canal bajista, pero si supera el 0,70 tiene pinta de ir muy para arriba.

Eusko

Como creeis que podemos abrir el melón a nuevos valores, todos enteramente en este mismo subforo o abriendo específicos para cada valor? De momento quizas lo mejor es meter todo aqui, para que no haya efecto 'dilucion' de informacion.

Y quizás sería muy recomendable abrir una nueva direccion pantalla, por si cualquier dia desaparece forojazztel.com, podeis mirar qué nombres están libres aqui: https://www.whois.net

De momento que estén libres se me han ocurrido estos:
foromercados.com
forobolsa.org
foroacciones.com

Aunque tambien puedo reutilizar la historica web que tantos buenos ratos (y fines de semana y cenas) nos ha hecho pasar de www.hispabolsa.com . Para ello lo que está ahora mismo en portada lo metería en una subcarpeta, por si alguien quiere aprovechar ese contenido, y dejaría la entrada principal para el foro tal como está aqui en ForoJazztel.

Ã,¿Como lo veis?

corriente31

Sabes mi respuesta, seria una alegria poder sentirme joven de nuevo

Eusko

Jejeje, y creo que es la mejor. Hispabolsa está ya posicionada en internet hace muchos años, fijate se registró en Septiembre de 2002. Un año despues del 11S.

corriente31

Ahora mismo, creia que era de los 90. Debo tener guardado por ahí un informe de la cámara de comercio, si tengo suerte y lo encuentro.
A dani hace días que no entro ya no recuerdo las claves jejejeje. En la mía, espero después de año nuevo poder volver ha realizar renovaciones.
Agur ben hur besitos al plebeyo y tu reina.