Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis técnico de Ezentis

Iniciado por Eusko, 03 Dic 2014, 06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chanquete

Cita de: Eusko en 28 Feb 2017, 11:24 AM
Otros datos relevantes:

- El ratio de apalancamiento de deuda sobre ebitda pasa de 3,2 a 2,7 veces.
- No hay vencimientos de deuda importantes hasta 2020.
- El 2017 toca pagar 16 millones de deuda.
- El margen operativo se ha quedado en 10,2% sobre ingresos, en el 1er semestre era del 10,85% así que algo se ha contraido. Me da que poco más van a poder aumentarlo, pero el objetivo del plan creo que era del 10%.
- El tipo de cambio ha afectado negativamente que de media ronda la caida de divisa el 6%, el mas sangrante el peso argentino un 59% de caida.

Y eso es todo, a esperar 2 meses a que publiquen el primer trimestre a ver como sale, y de mientras nos quedamos observando qué hace el mercado. En principio por tecnico debiera romper arriba, y en final ya sabemos que el valor hará lo que quiera.

Con 900.000 € de beneficio no se pueden pagar los 16 millones, se vislumbra que lo paguen los accionistas mediante ampliación de capital.

Eusko

En Ezentis (y tambien en muchos valores) es tónica que suba antes de resultados y baje despues de su publicacion independientemente de si salen bueno o no. Si acaso si salieran excesivamente buenos entonces incluso podría subir. Estoy conforme con tu valoracion del ultimo trimestre, por eso debemos esperar (una vez mas) al primer trimestre de 2017.
Sobre Solana pues no creo que se lleve ningun plan de pensiones, apenas ha estado 1 año y me da a mi que dirigiendo mas bien poco.

En lo que respecta a la cotizacion a ver si hay suerte y vemos romper esta resistencia zonal tan importante que tanto está costando romper. Recordemos que cuando una resistencia fuerte se rompe luego se convierte en soporte fuerte y es de esperar una fuerte subida, ya que de romperse todos lo verían y saltarían todas las ordenes de compra.

A ver si sucede en este mes de Marzo que ya entra, aprovechando que la sangre altera...

chanquete

Cita de: Eusko en 28 Feb 2017, 11:58 AM
En Ezentis (y tambien en muchos valores) es tónica que suba antes de resultados y baje despues de su publicacion independientemente de si salen bueno o no. Si acaso si salieran excesivamente buenos entonces incluso podría subir. Estoy conforme con tu valoracion del ultimo trimestre, por eso debemos esperar (una vez mas) al primer trimestre de 2017.
Sobre Solana pues no creo que se lleve ningun plan de pensiones, apenas ha estado 1 año y me da a mi que dirigiendo mas bien poco.

En lo que respecta a la cotizacion a ver si hay suerte y vemos romper esta resistencia zonal tan importante que tanto está costando romper. Recordemos que cuando una resistencia fuerte se rompe luego se convierte en soporte fuerte y es de esperar una fuerte subida, ya que de romperse todos lo verían y saltarían todas las ordenes de compra.

A ver si sucede en este mes de Marzo que ya entra, aprovechando que la sangre altera...

También la facturación de la empresa chilena ha contado poco, pues se compro tarde, para el 1er trimestre ya deberá contribuir mas al beneficio.

Ezentis es muy anárquica y no se puede descartar nada incluso que cierre en verde.

S2

chanquete

Pasar de -10,8 millones de perdidas a +1 millón de beneficios es un buen dato. Podía ir mucho mejor con unos gestores competentes, seguro, así que a poco que hagan limpieza y consigan bajar el interés esto no puede sino subir.

El problema de los márgenes es que la empresa no está cerrada por lo que cada vez que integra una empresa se resiente o positiva o negativamente, aquí Tecnet beneficia deuda/ebitda pero perjudica en % margen ebitda.

Siguiendo esta evolución en 2.017 tienen que aumentar los beneficios y dejar atrás las perdidas para siempre.

Ahora se abre paso una nueva Junta de Accionistas extraordinaria (ya hay una petición formal ante notario), donde tendrán un gran protagonismo los dos accionistas principales. Es decir, Juan Carlos Smith, de Eralan Inversiones, que posee el 5% del capital, y Manuel García-Durán (en torno al 3%).

http://www.hispanidad.com/ezentis-tras-su-fracaso-luis-solana-abandona-la-presidencia.html

A las 12,08   :  Cot: 0.593  +2.42%  Vol: 546,697 tit. (12:08 h.)

Y a cierre :      Cot: 0.605  +4.49%  Vol: 2,360,555 tit. (17:35 h.)

S2

Eusko

La progresion de beneficios pasando de -10 millones a 1 millon, y suponiendo una deceleracion (a Zapatero le encantaba esta palabra XD) de los ingresos y margenes, de ahí saqué mas o menos una prevision de beneficios para 2017 de entre 7 y 10 millones. Veremos segun vayan cayendo los trimestres cuales son las tendencias.

Hoy al final cierre en 0,605 euros y el volumen que no se seca. Destacaría la subida del indicador de manos fuertes que se ha empezado a mover al alza desde el viernes pasado, y que de seguir así serán los ejecutores de la rotura de la resistencia. Ya son 7 sesiones que cotiza cerca de la resistencia con importante volumen y la tension debe ir en aumento si queremos ver como rompe y no debería tardar mucho más en hacerlo.

Una vez más a los que quieren asegurarse la rotura suelen esperar a los viernes ya que así tambien es confirmacion en grafico semanal. En grafico mensual ahí ya tengo duda, no sé si ya se ha cerrado o si los cierran tambien los viernes.

Eusko

Me gustaría hacer una apuesta: apuesto a que mañana viernes por fin terminará rompiendo la resistencia con fuerza, volumen y una buena subida. Hoy un dia más las manos fuertes vuelven a cargar mientras las debiles permanecen neutrales. El margen de movimiento intradía ya está bastante reducido y pronto vendrá la explosion. Y como ya os he comentado, a los peces gordos les gusta asegurarse las roturas con la doble confirmacion del cierre del dia, semanal y si es posible aun mejor la mensual.

Es una apuesta, a ver si me llevo la pieza mañana al cierre.

chanquete

Ojala aciertes y te cobres la pieza.

Cot: 0.600  -0.83%  Vol: 1,040,767 tit.

A partir del cierre de hoy  podremos comparar.

S2

chanquete

Cita de: Eusko en 02 Mar 2017, 07:13 PM
Me gustaría hacer una apuesta: apuesto a que mañana viernes por fin terminará rompiendo la resistencia con fuerza, volumen y una buena subida. Hoy un dia más las manos fuertes vuelven a cargar mientras las debiles permanecen neutrales. El margen de movimiento intradía ya está bastante reducido y pronto vendrá la explosion. Y como ya os he comentado, a los peces gordos les gusta asegurarse las roturas con la doble confirmacion del cierre del dia, semanal y si es posible aun mejor la mensual.

Es una apuesta, a ver si me llevo la pieza mañana al cierre.

Éxito total, tomate un cubalibre   :    Cot: 0.669 + 11.50%  Vol: 11,067,360 tit. (17:35 h.)

Volumen de mas de once millones.

Saludos y felicidades.

fabere

Caray  que puntería, unas horas antes has sabido predecir el futuro , casi nada ... eres un crack.
Una vez roto, dejaremos correr el beneficio, e incorporaremos unas pocas más, que Gamesa ya está próxima a repartirnos el dividendo.
Un abrazo y repito mis felicitaciones .

Eusko

Cita de: chanquete en 03 Mar 2017, 06:30 PM
Éxito total, tomate un cubalibre

Soy más de gintonics, pero acepto la idea :-)

Ahora toca seguir mirando hacia arriba, aunque el objetivo a medio/largo plazo es la zona de 0,93 euros todavia mantengo dibujada una linea que cruza en torno a los 0,77 euros y que ha supuesto en diferentes ocasiones tanto soporte como resistencia entre verano de 2014 y verano de 2015. así que zona a tener en cuenta.

Para la semana que viene lo mismo hay replicas como que corrige para apoyarse hasta lo que ahora es el nuevo y gran soporte del valor.

Resumen: sigamos sentados o tumbados viendo como mejora la empresa y el valor en bolsa, y... a ser posible con un gintonic o cubalibre en la mano (al gusto). Buen finde.

fabere

Buenos días..., si me permitís un consejo de celebración, y en aras de vuestra salud, olvidaros de los combinados e intentar acercaros a los destilados de calidad , que hacen menos daños y no acidifican tanto (yo tb era de gintonics)...
Buen finde pareja, y reitero mis felicitaciones 

Eusko

Dos dias seguidos con fuerte volumen y bonitas velas blancas. El volumen del viernes ha sido record absoluto en la cotizacion del valor, y el de hoy lunes solo ha sido superado en una ocasion a finales de 2006. Si lo comparamos con el aumento de volumen en octubre de 2013 en el que pasó de 0,60 a 1,70 euros en ese periodo la media de volumen podria establecerse entre 5 y 6 millones diarios.

El viernes fueron 11 millones y hoy lunes 9 millones, y lo mas curioso es que si hacemos caso a los indicadores de manos fuertes y debiles, son las debiles las que empujaron el viernes y las fuertes las que han empujado hoy lunes. Ã,¿No os parece el mundo al reves? Es como si se estuviera estableciendo la base de una gran subida como la de 2013, aunque tambien es posible que mañana baje la euforia y muchos pezqueñines empiecen a generar plusvalías (ya sabeis lo facil que sueltan los pequeños inversores con minimos beneficios mientras que dejan correr las perdidas).

En fin, todos los indicadores apuntan hacia arriba tras romper esa resistencia tan importante. Ã,¿Os acordais de Jazztel cuando andaba mas o menos sobre 4,70 euros? Era una resistencia muy importante. Pues ésta de Ezentis igual. Si quereis un dato malo es que el RSI ya marca algo de sobrecompra.

A ver que hace mañana y pasado y pasado... al menos empieza a haber movimiento y ha atraido mucho interes de los inversores.

chanquete

Es evidente que las acciones alguien las está comprando, quizá pronto se sepa algo sobre ello porque los que iban a entrar hasta ahora no aparecieron.

Cot: 0.715  +6.88%  Vol: 9,264,601 tit. 

En cualquier caso que siga el volumen y las subidas y el gin-tonic que sea la ginebra y la tónica buenas.

Saludos

chanquete

Después de mucho tiempo y mucho aguante veo en mi cartera Ezentis +0,35%. Ahora se ven las cosas de otra manera. Reitero que siga el volumen y las subidas y el gin-tonic que sea la ginebra y la tónica buenas je je.

Saludos también a Fabere que espero que su media sea baja y esté igualmente en ganancias.