Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis técnico de Ezentis

Iniciado por Eusko, 03 Dic 2014, 06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

Lo de la deuda en Ezentis, como en cualquier empresa cotizada, lo que hay que mirar no es solo la deuda neta sino el porcentaje respecto al ebitda. Si la relacion entre el nivel de deuda respecto al tamaño de la empresa está equilibrado ésta tiene "permiso" para aumentar la deuda haciendo inversiones que traerán mayor ebitda y beneficio. Segun que analisto te toque dice que la deuda ha aumentado o que la deuda sobre ebitda se ha reducido. Lo ideal sería reducir la deuda neta mientras aumenta el ebitda y los margenes, pero en empresas que están en expansión como Ezentis que el unico objetivo sea reducir la deuda es como ponerse palos en las ruedas al crecimiento de la misma.

Sobre los margenes "del sector" pues no sé si son altos o bajos, pero lo que sí sé es que en 2 años han pasado de unos margenes del 6-7% a unos mas que aceptables 10-12%, habiendose cumplido ademas con un año de adelanto al plan 2014-2017.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que a finales de este mes de Abril publicarán los resultados del primer trimestre, espero que sean muy positivos. Espero que sean cerca de los 2 millones de beneficio neto.

chanquete

Datos del día: Sigue fuerte corrección. Toca sufrir.

Cotiz.: 0,644 -5,29% Max.0,689 Volumen 4.382.606

S2

dmo1004

Eusko, me refería más bien al coste de La deuda que a la cantidad de la deuda. Pag 6 del informe,  dónde detalla % de la deuda, que puede llegar al 14 o 15%.
En caso de refinanciación, puede bajar varios puntos.

Saludos

Eusko

Ya me puedes perdonar, al no haber leido el informe no tenia mucha idea del elevado coste de la deuda que tiene Ezentis, pero como dice el propio informe creo que están actualmente con condiciones favorables para reestructurar la deuda, hacerla menos costosa y alargar los vencimientos. Si todo eso lo consiguen hacer, que imagino que sacarán hecho relevante cuando suceda, el beneficio neto a final del ejercicio podría superar sin ningun problema los 10 millones.

Con los tipos de interes a cero que hay actualmente parece inverosimil que se sigan pagando intereses en torno del 10%. Creo que Ezentis puede renegociar perfectamente el credito con el actual o llevarlo a otro sitio mas barato.

Respecto al aspecto tecnico, toca vuelta, ya estamos muy en soporte y las manos fuertes no se han movido un apice. Son las manos debiles las que han movido el valor desde maximos coincidiendo el indicador con el movimiento de cada sesion.

Eusko

Adivinar: hoy las manos fuertes han comprado y bastante, tras llegar a soporte parece que han decidido volver a cargar. Las manos debiles han parado la caida y hoy estan planos. La sobrecompra está mas que fulminada, así que pueden continuar la subida cuando quieran. Una buena señal será hacer un cierre por encima de los 0,689 euros.

chanquete

Datos del día: Subida que corta las bajadas y esperemos que continue

Cotiz.:0,670  +4,04% Max.:0,680 Volumen:1.412.734

S2

chanquete

Telefónica ha adjudicado un contrato a Ezentis en Colombia por un importe de 54.000 millones de pesos (17,5 millones de euros), según ha informado la compañía adjudicataria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Europa Press
jueves 6 de abril de 2017  -  08:55

En concreto, Ezentis Colombia ha logrado el contrato Bucle de Cliente de Telefónica Colombia para la zona norte de Bogotá, con una duración de cuatro años.
Con la adjudicación de este contrato, Ezentis Colombia continúa avanzando en su consolidación y, en concreto, en relación con dicho contrato, en servicios de planta externa. Actualmente presta servicios para Telefónica, Enel-Codensa y Nokia.

chanquete

#607
Datos del día: Cierre neutro a pesar del contrato.

Cotiz.:0,670  0,00% Max.: 0,687 Volumen: 1.227.451

S2

chanquete

#608
Cotiz.:0,652  -2,69% Max.:0,668 Volumen: 1.361.727

S2

PD.- Fabere que el precio se está poniendo a huevo para meter la liquidez del dividendo de Gamesa.

fabere

Sin duda alguna, si lo hubiéramos planeado no nos sale...
Toca tener paciencia para ver que nos depara la presentación de resultados a final de mes..
La renegociación de la deuda no es sencilla, dado que las estimaciones de la evolución de las divisas Latam , aparte de volatilidad anticipan penalizaciones, y no es conveniente endeudarse en moneda euro, ya que tus retornos en divisas locales podrían aumentar enormemente.

Eusko

Suma y sigue, y este contrato no es pequeño precisamente. Si pensara mal pensaría que los fuertes aprovecharán estos 3 días de semi-vacaciones para subir el valor, y que a la vuelta de semana santa los debiles se encuentren el valor mas arriba y sean éstos los que continúen empujando en su lugar.

----------------
Telefónica adjudica un contrato a Ezentis en Argentina por 118 millones de euros

Telefónica Argentina ha adjudicado a Ezentis un contrato en el país sudamericano para la instalación y mantenimiento de su red de telecomunicaciones por importe de 117,7 millones de euros, según ha informado este lunes Ezentis.

Mediante este contrato, de cuatro años de duración, Ezentis renueva y amplía sus servicios a Telefónica en Argentina.

En concreto, desarrollará los servicios de instalación y mantenimiento de líneas de altas de abonado de fibra óptica y líneas de cobre, mantenimiento de abonados por acceso, instalación de altas servicios especiales, ejecución y mantenimiento de obras de fibra óptica y de cobre, así como el diseño de ingenierías de obra.

Asimismo, con esta adjudicación, Ezentis amplía su oferta comercial en Argentina dentro del sector telecomunicaciones a las zonas de Morón y GBA Sudeste Varela, al tiempo que extiende el servicio en Buenos Aires. Estas ampliaciones se suman a las actuales en GBA Sudoeste y Región Centro Noa y Capital.

El director general regional para Cono Sur (Argentina y Chile) de Ezentis, Fernando Vizcaíno, ha destacado que la calidad del trabajo de la compañía está siendo "el motor de crecimiento y consolidación en la región".

Ezentis se adjudicó el año pasado una docena de grandes contratos con clientes tan significativos como Telefónica, Edelnor, Light, Edenor, Chilectra, Claro, Embratel, Gas Natural Fenosa, CGE, TIM y Codensa sumando una cartera de negocio de 848,4 millones de euros.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20170410/economia-empresas-telefonica-adjudica-3598748.html

Eusko

Hoy subidón, y curioso que mi mal pensar no se ha cumplido a juzgar por los indicadores ya que dicen que hoy la subida la han provocado los debiles.

chanquete

Datos del día:
Cotiz.:0,706  +8,28% Max.:0,706 Volumen: 1.696.479

S2

Eusko

Ya está cerca de 0,73 euros. Si se mantuviera en esa zona durante 6 sesiones más antes de seguir tirando habría formado un HCHi bastante claro. Ya sabeis que no soy de estas figuras que no se confirman hasta que han terminado, pero se ve bastante claro. La proyeccion la llevaría en torno a los 0,87 euros.

Por otro lado añadir que el volumen sigue siendo creciente y las manos fuertes llevan desde minimos de la correccion sin moverse. A ver mañana con cierre semanal.

chanquete

Datos del dia:
Cot.: 0,725  +2,69% Max.: 0,730 Volumen: 2.809.948

S2