Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis técnico de Ezentis

Iniciado por Eusko, 03 Dic 2014, 06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

Que reduzcan el coste de los prestamos a la mitad y renegociacion a largo plazo sería una gran noticia, despejaría el horizonte a medio y largo plazo para así puedan enfocar, nuevamente, sus esfuerzos en seguir creciendo.

Hoy el movimiento intradía ha sido extraño, fuerte subida y luego empujones hacia abajo hasta terminar en el 1%, y con un volumen de 2,8 millones. Parece que empieza el baile pre-resultados.

chanquete

Datos del día:

Cotiz.: 0,707 +1,00% Max.: 0,732 Volumen: 2.801.918

S2

chanquete

Una pena después de marcar 0,732 este cierre tan escaso pero ha habido mucho volumen y quizá mañana sea un buen día.

S2

chanquete

Ezentis. Deloitte pretende traer al gran destrozador de empresas, el alemán Martin Gruschka (Springwater)

La compañía que desde hace dos meses preside Guillermo Fernández-Vidal lleva año y medio buscando inversor.

Tarea donde le asesora Deloitteââ,¬Â¦ que sólo ha logrado atraer el interés de un fondo buitre: Springwater.

Pero no parece el mejor candidato, dado su historial de quiebras en España (Unipapel, Miró, etc.).

El estilo de Springwater: trocear vender y liquidar. Ya saben: la suma de las partes vale más que el todo.

Uno de los planes del fondo suizo es despedir a más de 2.000 personas, además de trocear Ezentis.

En Ezentis, las aguas empiezan a moverse y todo apunta a que estarán más revueltas las próximas semanas, antes de que se celebre la Junta de Accionistas. Y es que el asesor de Ezentis, Deloitte, pretende traer como inversor al gran destrozador de empresas -como le ha retratado El Confidencial-, el alemán Martin Gruschka (en la imagen), que es el rostro del fondo suizo Springwater.

Lo que El Confidencial no decía es que el gran objetivo actual de Sprincwater es Ezentis. Les ponemos en contexto. La compañía que desde hace dos meses preside Guillermo Fernández Vidal, tras la marcha de Luis Solana, lleva año y medio buscando inversores. Recuerden que las últimas entradas de capital fueron el fondo norteamericano Highbridge (126 millones de euros) y Cox Energy, la empresa de energías renovables de Enrique Riquelme. Hace unos meses, esta última pasó a ser el primer accionista de Ezentis, pero su entrada se vio frustrada por el rechazo de la actual dirección y al final, Enrique Riquelme optó por desinvertir y vender toda su participación.

En la búsqueda de inversor, Ezentis cuenta con el oneroso asesoramiento de Deloitteââ,¬Â¦ que sólo ha logrado atraer el interés de Springwater. La compañía que preside Fernández Vidal y el fondo suizo llevan dos meses hablando e incluso han viajado juntos a Hispanoamérica. Esto no es baladí, pues esta zona representa el 89,9% de los ingresos de la compañía y es donde obtiene la mayor parte de las nuevas adjudicaciones.

Pero Springwater no parece el mejor compañero de viaje para la revalorización y el futuro de Ezentis. Ã,¿El motivo? Su historial de quiebras en España (Unipapel, Miró, etc.). Y es que ya se sabe lo que hace Martin Gruschka en las empresas que entra: trocear, vender y arruinar a los accionistas.

De hecho, fuentes de la compañía aseguran que uno de los planes del fondo suizo en Ezentis consiste en despedir a más de 2.000 personas, de las casi 10.000 que conforman la plantilla. Además de trocear la compañía. Y todo ello con el beneplácito de los actuales gestores y miembros del consejo de la compañía, que apenas tienen participación accionarialââ,¬Â¦ por tanto, no les afecta la llegada de Gruschka. Porque esa es otra: todo apunta a que la fórmula que pretende Deloitte para la entrada de Gruschka implicaría una fuerte dilución de los actuales accionistas.

Cristina Martín

http://www.hispanidad.com/ezentis-deloitte-pretende-traer-al-gran-destrozador-de-empresas-el-aleman-martin-gruschka-springwater.html

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-08/springwater-empieza-a-desmontar-su-entramado-societario-en-espana_1378544/

Eusko

Ã,¿Es una broma? La direccion tiene que salir a desmentir rapidamente esta informacion o de lo contrario los pequeños inversores (es decir, los que mandamos) nos echaremos encima de ellos como ya se hizo en la ultima asamblea extraordinaria. Ahora que la empresa va bien no sé para que se necesita este tipo de Ã,¿"inversores"?.

chanquete

Datos del día:

Cotiz.: 0,712  +0,71%  Mx.: 0,724 Volumen: 1.202.754

S2

chanquete

Estos -Hispanidad- generalmente selecionan noticias de otros periodicos o agencias y las comentan pero no veo nada en otros medios.

Respecto al tiron del real brasileño muy bueno para Ezentis pues el cambio ha sido siempre un mal endemico en sus cuentas.

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/08/companias/1494268753_715337.html

S2

Eusko

El real brasileño no puede caer indefinidamente, en algun momento tenía que estabilizarse o subir. Y sus efectos creo que los veremos dentro de 3 días, esperemos. Nuevamente repito mi prevision que serían unos beneficios netos de entre 1 y 2 millones, a ser posible más cerca de los 2 que del 1.

chanquete

Eusko estoy preocupado por el alemán Martin Gruschka (Springwater) Ã,¿Qué opinas tu de ello?

S2

Eusko

Me inquieta la noticia pero no me preocupa, antes de nada ese fondo buitre tendría que entrar como inversor y debería aprobarse una fuerte ampliación de capital. En parte me da la sensación de que Deloitte pretende justificar lo que cobra aunque sea con fondos buitre porque son incapaces de atraer inversores decentes.

Ahora habría que vigilar los movimientos de ese fondo, los resultados trimestrales e informarse en que situación se encontraban unipapel, miró, etc. cuando ese fondo llegó para despedazarlas.

Creo que ese fondo hace su trabajo pero con empresas que ya no tienen futuro.

En cualquier caso habrá que estar atento ante cualquier noticia.

Eusko

Me ha podido la curiosidad al sueño y me he revisado el historial reciente de miró, unipapel y pullmantur, y el estado en que se encontraban esas empresas cuando llegó el fondo en absoluto nada tienen que ver con la situación de ezentis.

Y eso me hace pensar dos cosas: la primera que se me hace muy raro que ese fondo esté interesado en hacerse con el control de ezentis o que los directivos tengan necesidad de regalar la empresa para deshacerse de ella por lo mal que va; y la segunda que simplemente esa noticia no es del todo cierta y busca el propósito de asustar al pequeño inversor.

Sea lo que sea seguiremos con los ojos bien abiertos.

chanquete

Mensaje de otro foro:

Buenos días Chanquete.

Sigo la empresa al milímetro. Pero ni aún así uno acaba conociendo los entresijos de ninguna empresa. 

Sin embargo, después de haber estudiado Ezentis. Creo sinceramente, que la evolución de la misma es positiva.

He invertido en esta empresa a Largo Plazo. Y por lo tanto, si al estudiarla y seguirla, veo evolución, como ya dije. No veo imposible que nos dé muy buenas alegrías en un corto plazo y más alegrias en un medio y largo plazo.

De hecho si las divisas sudaméricanas se recuperan, y los contratos aumentan, cosa que veo muy factible porque lo que Ezentis ofrece no es humo, y son servicios básicos y necesarios, veo además que en el tema de telecomunicaciones está el nicho de máxima rentabilidad de cara a un futuro.

En sudamérica está todo por hacer o mucho. Y cada vez creo más en un mundo globalizado, porque internet es imparable. Así que, como conclusión, decir y espero en un futuro corraborar mis palabras. Es no vender por debajo de tres euros la acción.

Y continuar fiel a ella hasta que llegue con los años a 14 euros. Mi límite. Puede ser más. Pero de 0,70€ a 14 € hay una rentabilidad BRUTAL.

Y si se hacen las cosas bien. No veo porqué no puede estar este valor allí arriba.

Un saludo Chanquete.

Creo que vamos a estar mucho tiempo juntos.

De momento mi rentabilidad con Ezentis supera el 30%.

Veamos hasta donde llega esta rentabilidad.

chanquete

Datos del día:

Cotiz.:0,698   -1,97% Max.: 0,715  Volumen: 1.940.611

S2

Eusko

Me gusta el optimismo de ese forero, y porque no, realismo. No tanto los 14 euros (que tambien es posible) como los 3 euros. Como dije en su día solo basta echar un vistazo al historico del valor, concretamente el precio que cotizaba en bolsa cuando daba 10 millones de beneficio, porque esa cifra está cercana al resultado que preveo puede tener a final de año. Esos 3 euros se quedarían muy cortos, de ahí su optimismo.

chanquete

Datos del día:

Cot.:0,685  -1,86% Max.:0,700 Volumen: 1.645.413

S2