Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis técnico de Ezentis

Iniciado por Eusko, 03 Dic 2014, 06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dmo1004

Buenas noches,

enviado delegación voto a Albacete.
Desde ese mismo sitio, me ha llegado que Telefónica estaría igualmente a favor de un cambio y propondría un consejero para apoyar el cambio. Otro consejero sería propuesto por Iberdrola, que también tiene bastantes contratos con Ezentis en Latinoamérica.
Como lo véis? Tiene su lógica que Telefónica haga lo propio pues un 60% de la facturación de Ezentis es suya.
Alguien tiene más información que pueda aportar?

Saludos.

Eusko

Pues me parecería muy bien, al fin y al cabo Telefonica quiere buen servicio y estos lios de faldas no son nada buenos para ninguna de las partes. Lo de Iberdrola idem, al final ellos quieren gente competente.

Solo esperemos que no intenten boicotear la empresa en favor de la nueva creada por Telefonica.

Eusko

De ayer tengo 2 llamadas perdidas de un numero (932 20 40 10) que no pude atender. Hoy me han vuelto a llamar, eran de Ezentis... para asegurarse que habia recibido la informacion de la junta en casa. Mmmm... esto es nuevo, muy jodido lo tienen que ver para andar así.

He mirado el contenido del pendrive recibido, es un pendrive de 8GB y es un unico video que no llega a 500MB. El video es una auto-entrevista entre Antonio Villarejo y Fernando Gonzalez en donde los puntos importantes son el fondo de Highbrigde conseguido en 2015, la venta de Vertice que basicamente dice que no era un activo importante para Ezentis sin dar mas detalles y que la empresa tendrá resultados positivos (no dice beneficios) en 2016 y 2017. Vamos... un video de auto-bombo y auto-promocion, no de Ezentis sino de Fernando Gonzalez.

Resumiendo: se gastan dinero en enviar el voto a distancia por carta, adjuntan un pendrive con capacidad de 8GB cuando uno de 1GB era suficiente con un unico video de auto-promocion, llaman por telefono para incentivar a los minoritarios el voto hacia la directiva, y aun y todo hasta ahora solo se sabe que han logrado el 3% de los votos. Y con todo esto gastando dinero que bien podría usarse para otras cosas.

Están MUY desesperados, va a ser una junta calentita y de lo que ahí salga el valor se encaminará a los infiernos a en la direccion correcta.

dmo1004

Eusko,
en invertia comentan q según gráficos, el indicador koncorde refleja q estaría entrando manos fuertes en esta fuerte bajada. Ves lo mismo?
Gracias y perdona q te pregunte tanto técnico pero es que me pierdo mucho.
Saludos.

Eusko

Tendre que dejarte sin respuesta hasta el lunes, no tengo a mano el visual chart.

chanquete

Cita de: Eusko en 17 Jun 2016, 11:44 AM
De ayer tengo 2 llamadas perdidas de un numero (932 20 40 10) que no pude atender. Hoy me han vuelto a llamar, eran de Ezentis... para asegurarse que habia recibido la informacion de la junta en casa. Mmmm... esto es nuevo, muy jodido lo tienen que ver para andar así.

Resumiendo: se gastan dinero en enviar el voto a distancia por carta, adjuntan un pendrive con capacidad de 8GB cuando uno de 1GB era suficiente con un unico video de auto-promocion, llaman por telefono para incentivar a los minoritarios el voto hacia la directiva, y aun y todo hasta ahora solo se sabe que han logrado el 3% de los votos. Y con todo esto gastando dinero que bien podría usarse para otras cosas.

Están MUY desesperados, va a ser una junta calentita y de lo que ahí salga el valor se encaminará a los infiernos a en la direccion correcta.
He mirado el contenido del pendrive recibido, es un pendrive de 8GB y es un unico video que no llega a 500MB. El video es una auto-entrevista entre Antonio Villarejo y Fernando Gonzalez en donde los puntos importantes son el fondo de Highbrigde conseguido en 2015, la venta de Vertice que basicamente dice que no era un activo importante para Ezentis sin dar mas detalles y que la empresa tendrá resultados positivos (no dice beneficios) en 2016 y 2017. Vamos... un video de auto-bombo y auto-promocion, no de Ezentis sino de Fernando Gonzalez.

Es posible que no lo hayan mandado a todos, porque a mi no me ha llegado, aunque me parecio que en el sobre venia algo abultado después no vi nada, a no ser que se me cayera y no lo encontrara.

Como se va a delegar en quien está arruinando tu inversión supongo que te habrás despachado a gusto.

Toda esta superbajada también me parece dirigida y si entra alguien pues ya se recuperará.

Saludos

Eusko

Despacharse a gusto con una pobre chavala que lo unico que es una mandada a quien le han puesto ahi para hacer llamadas pues no me parece practico, que en cualquier caso en ningun momento me ha pedido la delegacion del voto, quizas porque me vió 'bastante' informado, y puede que solo den instrucciones a los que vean mas 'posibles'.

Eusko

Eusko

Respondiendo a Dmo, en esta bajada desde los 0,41 euros no veo que entre ni volumen ni manos fuertes tras revisar grafico de 5 minutos. Y como el indicador Koncorde me ha picado el gusanillo he decidido ver los que hay y he incorporado el indicador IVN junto con una media movil exponencial de 30 sesiones, que no sé si será la mas adecuada. En cualquier caso tambien sirve para medir la entrada de manos fuertes. Y en este caso no han entrado manos fuertes practicamente desde septiembre del año pasado.

http://www.novatostradingclub.com/formacion/indicadores-de-mano-fuerte-ivn-koncorde-y-manipulacion/

dmo1004

Gracias Eusko por tu respuesta.

Situación Ezentis visto por Expansión
http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2016/06/21/5768f138468aebde5e8b456b.htm

Ezentis prevé volver a beneficios en 2016
Luis Solana Madariaga, presidente de Ezentis
Luis Solana Madariaga, presidente de EzentisEXPANSIÓN
POR IGNACIO DEL CASTILLOMADRID
Actualizado: 21/06/201609:48 horas
0comentarios

El grupo destaca la buena evolución en los últimos años, de forma que en 2017 aspira a facturar 500 millones y a lograr 50 millones de ebitda, pero está envuelto en un enfrentamiento con un grupo de accionistas minoritarios.

Ezentis, la empresa española de mantenimiento, construcción y operación de redes de telecomunicaciones y energía, prevé alcanzar beneficios netos en 2016 "por primera vez en las últimas décadas", según su consejero delegado, Fernando González. La compañía, presidida por Luis Solana -expresidente de Telefónica-, presenta una evolución positiva a pesar de la depreciación de las divisas latinoamericanas, que suponen el grueso del negocio, ya que España sólo factura el 8,4% de los ingresos.

Así, para 2016, espera alcanzar unos ingresos de entre 300 y 310 millones, sobre los 303 millones de 2015 -debido a la depreciación de las divisas americanas- con un ebitda de unos 30 millones de euros, que le permitirán obtener un resultado neto positivo. Para 2017, las previsiones son "alcanzar los 500 millones de facturación, con un ebitda de unos 50 millones", según González. En los últimos años, el grupo ha abierto nuevas líneas de negocio, diversificando geográficamente -ahora está en 10 países- y entrando en el negocio de redes de energía, que supone, ya, el 21% de los ingresos, frente al 72% de las telecos. Al mismo tiempo, se ha reestructurado la deuda y aplazado sus vencimientos. En 2015 la deuda ha pasado a suponer 3,2 veces el ebitda, en vez de las 13,7 veces que suponía en 2013.

Enfrentamiento
La compañía se ha visto envuelta en las últimas semanas en un enfrentamiento por el que un grupo de accionistas minoritarios, encabezados por Alfred Collado y José Antonio González Vara -y con el apoyo del anterior presidente de Ezentis, Manuel Garcia Durán-, ha solicitado el cese del consejero delegado de Ezentis, Fernando González y de Carlos Mariñas, el director general corporativo, debido a su gestión. En realidad, según fuentes del mercado, la causa real del enfrentamiento con el consejero delegado y el presidente de Ezentis, es la decisión del equipo gestor de Ezentis de vender el 25% del capital de Vértice 360 -una filial audiovisual en concurso de acreedores- al grupo Best Option Media, en vez de a la oferta que Collado encabezaba. Collado y González Vara, quieren llevar a la junta de Ezentis, el próximo 29 de junio, el cese de los dos directivos. Por eso, el equipo gestor encabezado por Solana y por el vicepresidente Guillermo Fernández Vidal, están recabando apoyos entre los accionistas para mantener al consejero delegado y al director general corporativo.

Saludos.

Eusko

http://www.hispanidad.com/ezentis-ya-se-nota-la-llegada-de-emma-fernandez-se-plantea-una-ampliacion-de-capital-por-20-millones.html

Se votará en la junta si esta señora se convierte en consejera independiente de Ezentis, y parece que quiere entrar pidiendonos 20 millones a los accionistas para reducir deuda. Que digo yo... que una gestion financiera adecuada debería resolver los problemas financieros.

Al menos parece que la cotizacion de Ezentis tiene un suelo claro, por debajo de 0,35 euros apenas cae. Y me parece logico, una empresa que valía por encima de 10 euros hace años dando los mismos resultados que hoy, hoy no llega a 0,40 euros.

chanquete

Los compromisos con JP Morgan están detrás del "sueño" de Luis Solana de realizar una ampliación de capital en Ezentis. El presidente de la tecnológica aseguró a este diario que sus planes pasaban por encontrar un socio de referencia que desembarcara en el accionariado para "dar estabilidad a la empresa" en el medio plazo.

Unos planes que parecen estar bastante avanzados, ya que en el consejo celebrado en mayo, el grupo planteó una ampliación de capital por 20 millones de euros y barajó dar un mandato a Deloitte para que sondeara el mercado en busca de posibles inversores.

Según informan fuentes del mercado, el incumplimiento del plan estratégico por parte de Ezentis pone en peligro que se respeten los covenants del crédito de 126 millones de euros dado por la filial de JP a finales del año pasado.

La tecnológica que ahora preside Solana tenía previsto cerrar 2016 con un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 40 millones, una cifra que el consejero delegado Fernando González ha rebajado a los 30 millones por "la depreciación de las divisas latinoamericanas".

En menos de un año, Ezentis ha rebajado hasta un 22% la previsión de ebitda para 2017, que ha pasado de los 67 millones aprobados en 2014 a los 50 millones anunciados por el jefe de la firma en una entrevista. Pese a las declaraciones de González, la compañía asegura oficialmente que mantiene las previsiones publicadas en abril que señalaban un ebitda de 55 millones y unos ingresos de 551 millones de euros para 2017.

Así, la idea sería que entrara capital en el grupo para reducir la deuda que Ezentis tiene con JP Morgan y así poder enjugar el déficit de ebitda. Y es que, el crédito tiene firmado un cash sweep por el cual cada dinero extra que entre en la firma, el 70% se destinara a pagar la deuda.

Otras fuentes del mercado aseguran que el plan estratégico se va a incumplir porque Ezentis finalmente decidió no comprar la firma brasileña Ability, que debía aportar un ebitda de 10 millones. La cotizada se echó para atrás en la compra porque la firma brasileña se iba a quedar sin los contratos de instalación de fibra óptica.

En este sentido, Ezentis asegura que "no ha propuesto ninguna ampliación de capital que no esté reflejada en la agenda de la Junta General de Accionistas", en la que prevé emitir acciones para pagar la compra del 5% de una firma chilena. A su vez, defienden que PWC aseguró en abril que no existen riesgos en el cumplimiento de los covenants del crédito.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7653831/06/16/Ezentis-plantea-una-ampliacion-de-capital-por-20-millones.HTML

S2

chanquete

Europa Press

Jueves, 23 de Junio de 2016 - 18:42 h.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Ezentis ha alertado de un grupo de accionistas y "alguna sedicente asociación" de titulares de acciones que "no cumple" con los requisitos legales y está "recabando delegaciones de voto con vistas a la junta general".

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha destacado la "necesidad" de que estas solicitudes "cumplan con los requisitos impuestos por la Ley de Sociedades de Capital" en materia de solicitud pública de representación y de potenciales situaciones de conflicto de interés del representante.

La pasada semana, doce accionistas de la compañía, titulares del 3,15% del capital social, acordaron constituir un sindicato con el objetivo de votar en todas las juntas en el mismo sentido y bajo las directrices del consejero Guillermo José Fernández.

Este convenio de sindicación tendría una duración de tres años desde la suscripción del mismo y terminaría automáticamente en el caso de que Fernández cesara o renunciara como consejero.

Este miércoles, otros siete accionistas se adhirieron al pacto, de forma que la sindicación corresponde a un total de 7,48 millones de acciones de la compañía, representativas del 3,18% del capital social de la misma.

Los requisitos impuestos por la ley serán verificados en la junta general, convocada para el próximo 28 de junio, con el objetivo de aceptar la validez de las correspondientes delegaciones, según ha informado la empresa al organismo supervisor.

Además, la compañía ha recordado que la representación del accionista deberá conferirse por escrito o mediante correspondencia postal y remitirse la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia o mediante correspondencia electrónica firmada por el accionista delegante.

chanquete

Ezentis, a través de su filial Ezentis Engenharia, se ha adjudicado un nuevo contrato en Brasil con una duración de dos años, a partir del próximo 1 de julio, por un importe aproximado de 85 millones de reales brasileños (aproximadamente 22 millones de euros).En concreto, la firma ha sido adjudicataria por parte de la empresa brasileña Claro/Embratel (América móvil) de un contrato para la operación y mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencias de infraestructura en planta fija y móvil en las regiones Sur y Noreste y en el Estado de Sao Paulo, alcanzando un total de 10.800 torres móviles

Eusko

http://www.hispanidad.com/ezentis-luis-solana-niega-cualquier-ampliacion-de-capital-para-mantenerse-en-la-presidencia.html

El titular niega que Solana piense en hacer una ampliacion de capital, pero claro... se referirá a una que requiera de la aprobacion de la junta de accionistas, la nueva consejera independiente hablaba de una ampliacion de 20 millones mientras que se puede aprobar sin la junta siempre que sea menor de 30 millones.

Esto es como en elecciones, antes digo una cosa, despues hago otra. Como si lo viera. Segun como salgan de la junta decidirán si ampliar o no.

Por otro lado sucede lo que dije:
http://www.hispanidad.com/junta-de-ezentis-luis-solana-se-juega-su-futuro-batalla-puerta-a-puerta-por-los-derechos-de-voto.html

Han contratado a una empresa de telemarketing y a una consultora para intentar engañar a los inversores minoritarios para que les cedan su voto, de ahi la carta a casa con el voto medio delegado y el sobre prefranqueado y el usb de 8 GB con un video sin contenido relevante. Usar así los recursos de la empresa para salvar el culo de 2 consejeros debería ser tan fraudulento como si el gobierno de España enviara cartas a toda la poblacion española diciendoles que voten a su partido.

Ã,¿Que quieren salvar su culo? Bien, pero que el dinero se lo gasten de sus bolsillos, no del de la empresa, es decir, los inversores.

Deseo profundamente que la junta salga bien, echen a esos tipos, cambien al presidente que no preside y pongan a manejar la empresa personas con las ideas claras, como así sucedió en Jazztel. Si el problema de McLaren el F1 es que el coche es una mierda y el piloto muy bueno, en Ezentis sucede lo contrario. Que se arregle YA!