Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

¿ Qué pasa si no vendemos ?

Iniciado por andresabinanigo, 01 Jun 2015, 02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andresabinanigo

Hola todos,  yo llevo pillado en el valor desde enero de 2002. En realidad ya ni contaba con lo poco que me darían ahora si vendo las acciones entre la dilución por la ampliación de capital ( a la que no acudí) y el contrasplit voy perdiendo casi un 80% ( inflación y gastos de custodio aparte)    de los 6.000€ que metí en jazztel hace 13 años.

Por lo que he leido , si Orange se hace más de un 90% de los títulos, puede obligar a vender al resto de los accionistas, pero por otro lado dicen que quieren que siga cotizando en el continuo.   A raíz de ahí me surgen varias dudas:

1) Ã,¿ Cómo funciona un proceso de squeeze out ?
2)  Si realizan una OPA de exclusión para sacarla de bolsa, Ã,¿cuánto tiempo lleva este proceso ?
3)  Ã,¿ Para qué quieren que siga cotizando si con el free float que queda tras la OPA, apenas va a haber moviento en el valor ?.

Mi intención sería vender Jazztel en el año 2016 para compesar fiscalmente pérdidas-ganancias en otro valor.  Si vendo en 2015, no me beneficiaría.   Ã,¿ Opiniones ?

logik

Pueden hacer el ladrozinio que quieran, visto lo que han hecho otras empresas del Ibex, cuando dicen incertidumbres quieren decir eso, que pueden hacer el ladrozinio que quieran, lo han hecho empresas del Ibex como Endesa y otras que no estan en bolsa como Euskaltel, ampliaciones de capital para comprar activos sobrevalorados o pagarse dividendos, lo de Endesa fue una estafa muy gorda, buscalo en Google, el fondo que compro Euskaltel lo hizo con un prestamo, despues se pago un dividendo por esa cantidad, o sea que compraron a Euskaltel gratis y la dejaron con deuda, y ahora la venden con deuda cuando ellos la compraron por menos y sin deuda.

A lo que estamos, si Orange tiene el 91% puede hacer una opa de exclusion pagando lo mismo, 13 euros, si tiene el 51% pueden sacar a bolsa a Orange, la valoran por lo que quieran y nos dan una accion de Orange por diez de Jazztel, o dejan a Jazztel cotizando por libre pero, con caja o ampliaciones de capital, Jazztel compra activos de Orange por el valor que ellos quieran, o sea un activo de Orange que vale dos duros lo valoran en veinte duros y eso logicamente baja el valor de Jazztel y se lo lleva France Telecom, o manipulan la cotizacion como quieran, ya lo hacen.

O sea que pueden hacer el ladrozinio que quieran y les sale gratis la compra de Jazztel a costa de las perdidas de los pequeños accionistas, lo que yo me estoy planteando, es que si no hay contraopa, el ultimo o penultimo dia vender las acciones con la esperanza de que lo compre algun fondo y Orange tenga que pagarle 20 euros por accion, no me importa tener que pagar comisiones de venta con tal de que Orange tenga que pagar, a los pequeños accionistas nos pagan 13 euros, pero a los fondos, para llegar al 51%, a esos les pagan bajo cuerda a 20 euros.

Orange España es de France Telecom, el grupo la presta capital a la filial con los intereses que quiera y esta la devuelve el prestamo con intereses, o sea, el grupo es la que manda y la filial, Orange España, hara el ladrozinio que manden los franceses, o sea, si tienen menos del 90% pero mas del 51%, Orange España tiene mas de dos maneras de sobrevalorar los activos de Orange a costa del valor de Jazztel, o sea a costa de las perdidas de los pequeños accionistas, y luego Orange España la pagara a France Telecom con dividendos o devolucion de prestamos e intereses.

andresabinanigo

Cita de: logik en 01 Jun 2015, 08:42 PM
Pueden hacer el ladrozinio que quieran, visto lo que han hecho otras empresas del Ibex, cuando dicen incertidumbres quieren decir eso, que pueden hacer el ladrozinio que quieran, lo han hecho empresas del Ibex como Endesa y otras que no estan en bolsa como Euskaltel, ampliaciones de capital para comprar activos sobrevalorados o pagarse dividendos, lo de Endesa fue una estafa muy gorda, buscalo en Google, el fondo que compro Euskaltel lo hizo con un prestamo, despues se pago un dividendo por esa cantidad, o sea que compraron a Euskaltel gratis y la dejaron con deuda, y ahora la venden con deuda cuando ellos la compraron por menos y sin deuda.

A lo que estamos, si Orange tiene el 91% puede hacer una opa de exclusion pagando lo mismo, 13 euros, si tiene el 51% pueden sacar a bolsa a Orange, la valoran por lo que quieran y nos dan una accion de Orange por diez de Jazztel, o dejan a Jazztel cotizando por libre pero, con caja o ampliaciones de capital, Jazztel compra activos de Orange por el valor que ellos quieran, o sea un activo de Orange que vale dos duros lo valoran en veinte duros y eso logicamente baja el valor de Jazztel y se lo lleva France Telecom, o manipulan la cotizacion como quieran, ya lo hacen.

O sea que pueden hacer el ladrozinio que quieran y les sale gratis la compra de Jazztel a costa de las perdidas de los pequeños accionistas, lo que yo me estoy planteando, es que si no hay contraopa, el ultimo o penultimo dia vender las acciones con la esperanza de que lo compre algun fondo y Orange tenga que pagarle 20 euros por accion, no me importa tener que pagar comisiones de venta con tal de que Orange tenga que pagar, a los pequeños accionistas nos pagan 13 euros, pero a los fondos, para llegar al 51%, a esos les pagan bajo cuerda a 20 euros.

Orange España es de France Telecom, el grupo la presta capital a la filial con los intereses que quiera y esta la devuelve el prestamo con intereses, o sea, el grupo es la que manda y la filial, Orange España, hara el ladrozinio que manden los franceses, o sea, si tienen menos del 90% pero mas del 51%, Orange España tiene mas de dos maneras de sobrevalorar los activos de Orange a costa del valor de Jazztel, o sea a costa de las perdidas de los pequeños accionistas, y luego Orange España la pagara a France Telecom con dividendos o devolucion de prestamos e intereses.

Muchas gracias por tu respuesta, logik.   Leyendo varios foros o comentarios en diarios digitales, parece que los pequeños no vamos a ir a la OPA.  Hay gente esperando una contraopa, pero los posibles candidatos son muy escasos y pocos salvo 2 operadoras (TEF y VOD ) las demás no tendrían suficiente fuerza para pujar por Jazztel. Se entiende entonces que no van a llegar al 90% porque el pequeño no vende y entonces Jaz seguiría existiendo unos meses, hasta que bien lanzasen otra de exclusión o nos hicieran un canje por una nueva teórica Orange.

Ã,¿ Cómo veis  la posibilidad de que el valor  aguantase vivo tal y como lo conocemos  hasta enero de 2016?

andresabinanigo

ok , un poco más de info sobre el tema para los que anden perdidos como yo.   

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/FOLLETO_OPA.PDF

Donde se puede leer:

- Compra/venta forzosa (squezze out/sell out)
Se dan en opas lanzadas sobre el 100% de las acciones de una compañía, cuando al final del plazo de aceptación quedan accionistas que no han vendido (no más del 10% del capital) y la oferta ha sido aceptada por, al menos, el 90% del los valores a los que se dirigía.
En tales casos, el oferente puede exigir a los accionistas la venta de sus acciones, al precio de la opa. Todos los gastos derivados de la compraventa y su liquidación son por cuenta del oferente. De igual manera, cualquier accionista puede exigir al oferente que le compre susacciones al mismo precio. En este caso, los gastos co rrerán por cuenta del accionista. El plazo máximo para exigir la venta (por parte del oferente) o la compra (por parte del accionista) es de tres meses desde que finalice el plazo de aceptación de la oferta.

chanquete

En el supuesto de que Orange, conforme al artículo 33 del Real Decreto 1066/2007, decida renunciar a la condición relativa al número mínimo de aceptaciones, adquiriendo por tanto todas las acciones de Jazztel que hubieran aceptado la Oferta, se producirán las siguientes consecuencias:

Si Orange alcanza una participación de control en el capital social emitido de Jazztel a la fecha de finalización del plazo de aceptación igual o inferior al 50% (entre 77.425.450 y 129.042.416 acciones), Orange estará obligada a presentar, en un plazo de un mes a contar desde la publicación del resultado de la Oferta, una oferta pública obligatoria sobre la totalidad del capital social de Jazztel, a un precio equitativo determinado de conformidad con los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007.
Según se indica en el Capítulo I, Apartado 2.2, conforme a la Rule 9.1 del UK Takeover Code, aplicable de acuerdo con la Directiva 2004/25/CE, de fecha 21 de abril de 2004, se considera participación de control una participación igual o superior al 30% del capital social emitido de Jazztel a la fecha de finalización del plazo de aceptación de la Oferta.

Eusko

Tirando de más historico si hablamos de ladrocinio habría que mirar el caso de Terra, me suena que cuando cotizaba sobre 10 euros la terminó tirando como a 4,50 euros para luego lanzar una opa de exclusion. Toma negocio.

logik

Pero es que eso, lo de Telefonica y Terra, tambien lo hicieron Deutsche Telekom y France Telecom en sus paises, lo que pasa que aqui los medios de informacion se lo callaron, todo paso porque las telecos pagaron miles de millones a los estados por las frecuencias de telefonia movil, y luego las telecos, en compadreo con los gobiernos, estafaron a los pequeños accionistas de las filiales, Telefonica estafo a los accionistas de Terra y Movistar, y en Francia y Alemania hicieron lo mismo, una estafa orquestada en toda Europa por las telecos, los gobiernos, la justicia y los medios de informacion, o sea que en las subastas de las frecuencias ya estaba planeado que eso lo pagarian los pequeños accionistas.

Las preferentes fueron estafas para rescatar a los bancos y por ende a España, y lo sabia el gobierno, la justicia y los medios de informacion, y ahora hacen el paripe, todos son complices, y lo mismo pasa con las estafas en la bolsa, Orange paga 3.300 millones por Jazztel, pues como puedan ya haran algo para estafar esos 3.300 millones a los pequeños accionistas y que les salga la compra de Jazztel gratis, porque eso es lo que suelen hacer y ejemplos hay muchos.

Euskaltel fue comprada por un fondo con un prestamo, luego se pago dividendos por esa cantidad a costa de dejar a Euskaltel con deuda, o sea que les salio la compra de Euskaltel gratis, y ahora sacan a Euskatel a bolsa con deuda cuando ellos la compraron por menos y sin deuda, eso es una estafa, y que va a hacer el gobierno y los medios de informacion? vendernos la moto para que compremos acciones de Euskatel y nos estafen, que hizo la Justicia con la estafa de Terra? nada, esos solo estan para meter en la carcel a los roba gallinas.

logik

Terra salio a bolsa a 10 euros coma no se cuanto, luego subio mucho a no se cuanto, y al final la excluyeron a 4,5 euros, pero eso paso en cinco años, y Orange, en ese supuesto, tendria que lanzar una segunda opa en un mes, no creo que Orange en un mes pueda manipular mucho la cotizacion y la segunda opa mejoraria la oferta.

No es lo mismo lo de Terra y lo de Jazztel, lo de Terra fue una operacion planeada desde antes de sacarla a bolsa, pues Telefonica hizo lo mismo con Movistar y TPI, con eso pagaron las frecuencias de telefonia movil, el Estado ingreso miles de millones, Telefonica se quedo con las frecuencias gratis, y pagaron la factura los pequeños accionistas, o sea, sacaron filiales a bolsa para, pasados unos años, excluirlas a un cambio inferior a la cotizacion de la salida a bolsa.

Lo de Orange y Jazztel es distinto, segun la participacion que logre Orange, puede lanzar una segunda opa, en un mes, o dejar a Jazztel continuar en la bolsa, o una opa de exclusion a 13 euros, pero para esto ultimo tiene que lograr un 91%, lo mejor para los pequeños accionistas que no acudan a la opa es que Orange no alcance el 51%, si supera el 51% pero no llega al 91% habra incertidumbres, pero en ese supuesto la integracion de Orange y Jazztel llevara mucho tiempo y es factible que, para ahorrar tiempo, lanze una segunda opa, pues Orange tiene prisa para competir con las ofertas convergentes de Movistar y Vodafone.