Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Otra posibilidad

Iniciado por dmo1004, 02 Jun 2015, 02:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dmo1004

Hola a todos,

llevo tiempo en Jazztel, 11 años en concreto. Leyendo este foro y siguiendo foro de Invierta ... y parece que se acerca el final...

Me gustaría añadir otra posibilidad que, de bien seguro,  Orange la tiene contemplada para asegurar su máxima prioridad y necesidad que es concluir con éxito la OPA ( a mi modo de ver). Esta posibilidad no es otra  que,  en caso de que a pocos días de la fecha límite de aceptación de la OPA , y suponiendo que el nivel de aceptación sea bajo , Orange pudiera plantear una mejora del precio a 14 o incluso a 15 euros.

Si eso sucediera, posibilidad a mi modo de ver no descartable, implicaría modificar las condiciones de la OPA e iniciar todo el proceso de nuevo ( presentar nuevo folleto ante la CNMV, etc, etc)? O se podría considerar que como la única condición que se modifica es para mejorar ( el precio), sería aceptable en los términos actuales?  Habrá precedentes de una situación  parecida?

Saludos y suerte

logik

Eso seria ir de honrados y no es lo que suelen hacer, las grandes empresas son las mas estafadoras, lo que pasa que tienen el compadreo del gobierno y de los medios de informacion, lo de Gowex no es nada con lo que hacen las grandes empresas, lo que hizo Telefonica con sus filiales, Terra y Movistar, tambien lo hicieron Deutsche Telekom y France Telecom, todo vino porque pagaron miles de millones al estado por las frecuencias de telefonia movil. que luego lo sacaron de estafar a los pequeños accionistas de las filiales, y el gobierno y los medios de informacion lo sabian y dejaron hacer, asi con esos antecedentes, como nos podemos fiar de las grandes empresas?

No se como invertimos en la bolsa sabiendo que es una estafa, y tan descarada y con la complicidad del gobierno y los medios de informacion, cuando salga de Jazztel, no voy a hacer operaciones en la bolsa, prefiero que se pudra el dinero en el banco.

fabere

Tras el nuevo hecho relevante de hoy, y a la espera de acontecimientos, ... veremos si no nos quitan el juguete, pero de momento no hay prisa, hasta el 24 de junio hay muchos días para aceptar la opa si al final no llega nada que nos interese ... yo particularmente, creo que no acudiré, y salvo que me obliguen intentare ver si jazztel sigue cotizando, si orange la descabalga o si algún tercero entra en el juego...
En  el hecho relevante de hoy, se manifiesta que han tenido conversaciones con terceros, y desde el principio esa era mi apuesta ,... veremos que ocurre.

chanquete

Cita de: dmo1004 en 02 Jun 2015, 02:03 PM
Hola a todos,

llevo tiempo en Jazztel, 11 años en concreto. Leyendo este foro y siguiendo foro de Invierta ... y parece que se acerca el final...

Me gustaría añadir otra posibilidad que, de bien seguro,  Orange la tiene contemplada para asegurar su máxima prioridad y necesidad que es concluir con éxito la OPA ( a mi modo de ver). Esta posibilidad no es otra  que,  en caso de que a pocos días de la fecha límite de aceptación de la OPA , y suponiendo que el nivel de aceptación sea bajo , Orange pudiera plantear una mejora del precio a 14 o incluso a 15 euros.

Si eso sucediera, posibilidad a mi modo de ver no descartable, implicaría modificar las condiciones de la OPA e iniciar todo el proceso de nuevo ( presentar nuevo folleto ante la CNMV, etc, etc)? O se podría considerar que como la única condición que se modifica es para mejorar ( el precio), sería aceptable en los términos actuales?  Habrá precedentes de una situación  parecida?

Saludos y suerte

Orange no puede renunciar a Jazztel y para que ocurra eso hay que obligarle con que no puedan conseguir el 50% de las acciones.

Pienso que dependerá mucho de los fondos que no se han manifestado.

S2

logik

Los pequeños accionistas tenemos tres opciones, no acudir a la opa, vender, y si es el ultimo dia mejor para no ponerselo facil, y acudir a la opa, en mi opinion, de estas dos ultimas opciones, es mejor vender que acudir a la opa, los medios dicen que la cotizacion de Jazztel bajaria si Orange no se hace con el 51%, las acciones que vendamos las puede comprar otro para especular, pues acudir a la opa para dos centimos da para poco beneficio, y si Orange no llega al 51%, a ver si es verdad que baja la cotizacion y las compramos mas baratas, Orange necesita la red de fibra de Jazztel y haria una segunda opa mejorando la oferta.

Los medios estan presionando para que vendamos porque los bancos estan comprandolas, como Orange se tiene que asegurar un 51%, se las compra a los bancos con prima, o sea, los pequeños accionistas vendemos a 12,97 euros, las compran los bancos y se las vende a Orange a 20 euros, y encima el banco nos cobra la comision por acudir a la opa, el canon y el corretaje lo paga Orange, pero la comision que se inventa el banco la paga el pequeño accionista, manipulan a los pequeños accionistas para ganarse plusvalias y comisiones.

Damos por hecho que los fondos y los bancos estan vendiendo las acciones a Orange para que alcance el 51%, pero si los fondos y los bancos compran el 80% de las acciones, para que vender la mitad de las acciones a 20 euros? cuando pueden vender en una segunda opa todas las acciones, puede que los fondos y los bancos esten especulando, por que sino compro Alicia Koplowitz acciones de Jazztel? quizas esten especulando con una segunda opa de Orange, o sea, no venden las acciones a Orange, no llega al 51% y Orange tiene que hacer una segunda opa mejorando la oferta, son cabalas, pero quien sabe lo que puede pasar?