Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Consecuencias del Brexit en bolsa

Iniciado por Eusko, 13 Jun 2016, 11:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

No es ningun articulo ni nada parecido, es una mera pregunta que me hago. Faltan 2 semanas y... parece que los britanicos están por largarse de la union (las cañas les saldrán mas caras este verano en España). Me preguntaba como reaccionaría la bolsa, imagino que hecatombe de un par de días o algo así y luego a remontar, como en otras ocasiones de crisis o similares.

Que opinais.

chanquete

Tendremos menos borrachos ingleses veraneando en España, porque la libra se depreciará respecto al euro.

España recibió 15,5 millones de turistas británicos en 2015, que se dejaron 14.057 millones de euros en el país. Esto es, la mayor cifra, con diferencia, de todos los países del mundo. Además, hay 300.000 ciudadanos de Reino Unido con residencia permanente en España y otro medio millón que vive en España durante una parte del año. Todos ellos notarán la depreciación de la libra, lo que les forzará a reducir su gasto o a volver a Reino Unido. Además, con el Brexit, hay que renegociar el acceso de los británicos al país y el acceso a los servicios sociales, desincentivando tanto su estancia en España y como la compra de vivienda en el territorio.

Parece que los mas perjudicados serán los propios británicos y la U.E. se  tendrá que pensar el ordeno y mando de Alemania si no quiere que otros también se vayan.

S2

Eusko

Muy pero que muy mucho tendría que bajar la libra y muy caros les tendrían que salir los servicios sociales a los británicos para que dejen de veranear o residir en España por un mero y redondo motivo: el sol (como muy irónicamente se llama su periódico sensacionalista en un país con tanta escasez de 'sun').

Aparte de la comida, la cultura y costumbres. No se vosotros pero no me suena que se anden peleando por conseguir una vivienda en Polonia o piensen jubilarse en Estonia precisamente.

Lo que hará pupita a los británicos es la importación y exportación ya que tendrán que renegociar nuevos acuerdos comerciales con muchos países.

Y sobre Europa pues sí, a ver si está salida sirve de toque de atención y empezamos a ver más a una Europa unida y menos al cuarto reich.