Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

PERDEMOS clientes adsl!!!! eso dicen los delpais.com

Iniciado por Jazztel11, 14 Ene 2013, 06:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chucknorris

El año 2013, ya avisaba de la posibilidad, va a ser de transición. Movistar Fusion ha cambiado totalmente el panorama para las ofertas de la competencia. Las inversiones en FTTH serán las que empiecen a medio plazo a equilibrar la balanza hacia unos mejores márgenes, a partir del año que viene, para Jazztel. Si se han perdido 1000 clientes en diciembre , como dice el artículo, no es nada grave porque en un trimestre de gran convulsión se habrían captado 29000 clientes de ADSL y muchos miles de clientes de móvil. La tendencia de los meses de noviembre y diciembre no se puede considerar definitiva, solo son los fuertes bandazos iniciales en un fuerte proceso de consolidación. El ADSL de Jazztel sigue siendo mejor que el de Telefónica, hay que darle tiempo a Jazztel a que implemente su plan de inversiones en fibra hasta el hogar. Y de paso dejar de hacer previsiones exageradas como la de 10 € para JAZ en el 2013  ;)

Eusko

La noticia es un tanto sensacionalista de que 'Jazztel pierde clientes por primera vez en cinco años' ya que basicamente se han perdido los 1000 que dice Chuck. El recuento trimestral es más que suficiente dada la coyuntura y la intensificacion de las ofertas de la competencia.

Basicamente...
--------------
En efecto, Jazztel siguió en el último trimestre una evolución a la baja desde los más de 20.000 clientes ganados en octubre, y los 10.000 en noviembre hasta cerrar el año en negativo, al perder más de 1.000 clientes en diciembre. Se trata de la primera vez desde julio de 2007 que la empresa presidida por el cubano Leopoldo Fernández Pujals cede abonados a sus rivales, según las cifras provisionales (las definitivas las hará públicas la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en unos meses). No obstante, Jazztel gana en el conjunto del año la batalla de la portabilidad, con una ganancia neta de 203.000 clientes.
--------------

Eso sí, hoy a la hora actual ya estamos casi perdiendo lo ganado ayer. Habrá que ver como cierra y con qué volumen.

Jazztel11

Buenos dias,
yo sigo pensando en mis 10 euros sin problemas y mas despues de la jugada que han hecho ahora con la noticia publicada ayer por elpais que ya veremos si es cierta o no. La verdad que me cuesta mucho creer esa noticia pero bueno, ya veremos los datos oficiales en unos meses como ellos mismos dicen, pero han hecho su jugada y han logrado meter el miedo en el cuerpo a muchos que se estaban subiendo al carro de jazztel en bolsa y como clientes. Han hecho un gran favor a telefonica pero la gente no es tonta y ya veremos los datos oficiales y como sigue la tendencia mes a mes.
salduos y a 10 euros!!! :P

fabere

Es muy extraño esa caída tan vertiginosa,... y si el despliegue de ftth hubiera empezado hace tiempo, mientras se negociaba el acuerdo, y ya estén migrando clientes adsl a ftth?
Solo es una idea, pero creo que si el negocio fuera mío, teniendo liquidez, mientras negociaba con telefónica y el instalador chino, ya habría hecho mis pinitos para ver el desarrollo
a pequeña escala en los lugares de mayor interés ... veremos .... un saludo a todos.

Eusko

Me niego a creer que la caida de hoy y el fuerte volumen negociado se deba a esa noticia. Lo que sí es una evidencia que los fondos han dejado de entrar en Jazztel (ver primer mensaje) e incluso algunos están recogiendo beneficios.

No tiene logica que subir timidamente alargadamente en el tiempo se vea condicionado a batir records de captacion de clientes mes a mes; y el mes que no bate record... ostia para abajo con un % que no hemos visto en subida en años y con un volumen negociado que no se ha repetido desde hace casi 1 año.

Hoy mal, muy mal. Veremos mañana.

mmonicar

no me estraña nada que pierdan clientes, yo ya llevo 3 facturas que me han cobrado de mas, pero esta última la diferencia es de mas de 90€, asi que en cuanto me lo devuelvan tendran una cliente menos.

fabere

Gracias eusko, he visto la importante bajada de institucionales, pero claro, habrá mas de uno que esté reajustando carteras y que no tienen vocación de permanencia en el valor, ...
Alguien sabe algo del nuevo plan de negocio? supongo que antes de resultados a finales de febrero, nos habrán hecho partícipes del mismo ....
Un saludo

vidorreta

buenas.

Es mi primer mensaje, y solo me he dado de alta para decir una cosita respecto a lo de el pais con jazztel:

Desde que telefonica entro en prisa (el pais) con 100 millones de inversión, no han comentado ni una noticia positiva de jazztel, sin embargo a la primera de cambio hay estan.... lo mismo pasa con cincodias, antes eran mas imparciales, pero desde ese dia, está claro que no son los mismos.

Esta claro que no son los culpables de que pierdan clientes, pero si de informalo.....

Esperemos que recupere a lo largo de la semana y solo sea un susto.

un saludo.

chucknorris

Se ha comentado en el foro de Invertia que a algún cliente indirecto de Jazztel (falta saber si ha ocurrido con todos los clientes indirectos, en cuyo caso habria que restar 60000 clientes a Jazztel y sumarselos a Telefónica en este trimestre) lo han dado de baja porque se ha dejado de dar ese servicio. Es lógico que los clientes indirectos se pasen todos a  Movistar fusión. Si así fuera, habría que restar muchos clientes indirectos a la captación neta de Jazztel, si han sido 29000 clientes en total, pero hay que tener en cuenta los hasta posiblemente 60000 indirectos dados de baja (probablemente la mayoría en noviembre-10000 altas- y diciembre -1000 bajas-). La cifra de bucles FULL o pares totalmente desagregados captados en el trimestre por Jazztel podría ascender hasta los 89000 clientes (29000+60000) , lo que sería magnífico desde cualquier punto de vista. Falta confirmación pero tiene una lógica aplastante y visos de tener que ver mucho con lo que realmente ha ocurrido. Recordar que los clientes indirectos tienen unos márgenes mucho más bajos, un cliente sobre red propia vale como 3 indirectos.

monical

chucknorris

Algunos pocos (a lo sumo unos pocos miles) de indirectos pueden haber sido retenidos en espera de poder ser migrados a un servicio directo de Jazztel (Ã,¿nuevas centrales) en breve. Pero me da la impresión de que la mayoría de los 60000 clientes indirectos de Jazztel han dejado de serlo por política de empresa: no se podían contrarrestar las ofertas de Movistar Fusion. Sin embargo esta noticia de pérdidas de 1000 clientes en diciembre puede no ser, ni mucho menos, tan mala como la han pintado hoy los especuladores en el parqué. Los clientes indirectos contribuyen muy poco a los beneficios de Jazztel. Y sin embargo, la captación neta del trimestre ha sido, a pesar de las bajas de miles de clientes indirectos (falta conocer la cifra) de +29000. Más que la captación neta importa el dato de la captación de clientes FULL del trimestre, nos dirá si la tendencia ha cambiado o no.

charliem

Me da que lo de los indirectos es un bulo.

Conozco dos personas que tienen esa modalidad y me dicen que a día de hoy Jazztel les sigue dando el mismo servicio de antes.

Jazztel11

Si lo de los indirectos es un bulo y la noticia es cierta y hemos periddo 1000 clientes en el mejor mes del ano, la verdad que es un putadon y no me lo termino de creer. Algo muy raro ha tenido que pasar porque estando vodafone y ono como estan y compitiendo solo con tef y orange que de repente nadie contrate jazztel y el saldo sea negativo en un mes es increible. Me cuesta mucho creerlo. Veremos como van los datos reales cuando salgan. Tambien es posible que hayan quitado 30 mil indirectos de las zonas q no les interesa y por eso ese mes les
salga saldo negativo...no lo se.
saludos

chucknorris

Mientras El País da una cifra de 203000 altas netas de Jazztel en el 2012:

----- Jazztel gana en el conjunto del año la batalla de la portabilidad, con una ganancia neta de 203.000 clientes http://economia.elpais.com/economia/2013/01/13/actualidad/1358112091_284078.html ------

dice ADSLNET que la cifra neta de portabilidades de Jazztel es de más de 250000 el pasado año:

http://www.adslzone.net/article10435-jazztel-gano-mas-de-250000-portabilidades-netas-en-2012.html

No se entiende esta enorme discrepancia y quita fiabilidad a la noticia de El País, sus cifras estarían con 47000 altas netas menos para Jazztel para el año 2012, siendo las del 4Ã,º trimestre (en las que se centra el artículo) las únicas que faltan por publicar ,que me hacen sospechar que hay errores de bulto en la noticia que parece tener ciertos tintes propagandísticos.