Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Portabilidades Febrero: Movistar y Vodafone pierden 181.000 clientes

Iniciado por monical, 05 Mar 2013, 02:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

monical

Jazztel11

Jazztel llegara al millon de moviles este mismo ano. 120 millones de euros de beneficio mas...ay es nada!!!! :P
veremos los 25 euros en unos anitos...ya no quiero los 10...ahora voy a por los 25 euros..no tengo prisa y Leo tampoco.
No habra opas ni reopas, todo esta muy bien controladito por parte de tef y jazztel en spain. La batalla esta ganada.
;)

txarly

Buenos dias. Soy cliente y accionista de Jazztel. Y me he registrado para compartir impresiones, aunque este mensaje parezca que sea un aguafiestas del tema de los moviles, pero es que es algo que me tiene un poco preocupado. Entiendo que hasta ahora lo que la empresa habia hecho era ofertar telefonia movil a sus clientes de adsl con el fin de fidelizar y dar servicio a los mismos, amen del dinero, que eso se da por supuesto.

Pero ahora, con tantas altas mensuales me da que la empresa se ha lanzado de lleno al mercado general, y creo, corrijanme si me equivoco, que hasta paga la penalizacion que tenga el cliente con su actual compañia de telefonia movil. Lo cual no tengo claro que sea una buena politica por lo siguiente:

Lo primero es que somos OMV con lo cual una parte ya se la lleva, logicamente, el que nos da servicio. Despues, al nuevo cliente hay que darle un smarphone, que cuesta un buen dinero, bastante mas que el router que te ponen cuando te das de alta del adsl. Y ademas es por todos sabido que la telefonia movil tiene muchas mas migraciones de clientes que la fija, vamos, que el cliente del movil esta mas acostumbrado a cambiar de compañia, creandose con ello un gran numero de clientes que no son apenas rentables para una empresa...

Con todo ello quiero decir que no se deben de echar las campanas al vuelo con el numero de altas de clientes de movil, que el principal negocio de esta empresa es el adsl residencial y que  lo que mas me gusta es que siga creciendo el numero de dichos clientes, y si son migrados a fibra mejor que mejor. Un saludo.

Eusko

Está claro que desde la direccion lo ven como una forma de inversion: "dejemos claro al cliente que nos preocupamos por él y le ofrecemos lo mas barato con el mejor servicio". Al menos así lo veo yo, lo cual no quita que tengas razón con lo que has dicho.

Tambien puede ser una forma de atraer nuevos clientes de adsl: "si atraigo nuevos clientes de movil y están contentos con el trato puede que una parte de ellos tambien hagan la portabilidad de su linea ADSL".

Está claro que el margen comercial de un OMV no es una maravilla y que pagar las penalizaciones y regalar moviles (que yo sepa todavia no publicitan ninguna de las 2 cosas) no hace sino aplastar los beneficios netos trimestre a trimestre, pero es que es Jazztel y hasta ahora ésta agresividad y valentía comercial es lo que ha logrado 1,3 millones de clientes ADSL y está mas que claro que ahora van a por los moviles.

Otra teoría de esta agresividad comercial es que a Pujals no le importan los beneficios y que lo que realmente quiere es engordar la cartera de clientes cueste lo que cueste con el fin de vender la empresa mas cara. Con o sin lacito.

orff

Yo tampoco termino de comprender esta vertiginosa ofensiva móvil desde un OMV (el acuerdo de provisión del servicio por Orange se mantiene secreto pero supongo que un 60-65% de los ingresos de telefonía móvil son costes directos para Jazztel e ingresos mayoristas para Orange).

De momento, los resultados trimestrales del IVÃ,º/12 (enmascarados en unos buenos resultados anuales) me han defraudado en varios aspectos:

- En captación de adsl fija (+45.965 conexiones frente a 64.911 de hace un año -con 91 centrales más-).

- En captación de voz FULL el decrecimiento es manifiesto: +2396 frente a 9287 de hace un año.

- En telefonía fija indirecta han cambiado, sin explicación alguna, hasta los datos publicados por Jazztel en los resultados de 2011. Al respecto tengo formulada una consulta -por el momento, no contestada-.

- Se han perdido en el trimestre 492 servicios a empresas.

- Los ingresos, que suelen subir bastante en el 4Ã,º trimestre, han crecido pero por debajo de lo esperable: en 2011, de septiembre a diciembre, se incrementaron en 15,3 millones; en el mismo tiempo de 2012 tan solo en 10,7 millones.

- El ebitda del 4Ã,º ha sido el mismo  que en el 3Ã,º trimestre (sólo se ha incrementado en 0,1 millones).

- Y el resultado neto ha caído , de septiembre a diciembre, en 2,7 millones (claro que  se han incrementado las amortizaciones en 3 millones).

santicel

La indemnización si la anuncian en deportes cuatro, el regalo de móvil si existe, pero para tarifas con gran consumo, el resto hay que abonar un pequeña cuota mensual.

Jazztel11

orff, no estoy nada de acuerdo con tu post sobre los resultados. Tienes que pensar que el ultimo
trimestre ha sido el mas potente de la historia de marketing reciente en este pais de la todopoderosa telefonica
y todos sus medios afines con el complaciencia del gobierno que no quiere que planee un ere sobre 3000 personas
mas en espana y le va a dejar hacer lo que quiera. Con esta dificultad jazztel ha aguanatado fenomenalmente
la cornada y ahora esta contratacando con fuerza cuando los ciudadanos se dan cuenta de q teelfonica queria
meter la misma mierda de siempre. Ya veremos este ano pero yo creo que sera el mejor de la historia
de jazztel como siempre ultimamente. objetivo para este ano son redondos, 1000 millones de facturacion,
1,5 millones adsl, 1 millones moviles y 100 millones beneficio. ofertando fibra este mismo ano. IMpresionante
los 25 euros estaran mas cerca a final de ano!!! ;)

orff

Cita de: Jazztel11 en 06 Mar 2013, 12:45 AM
orff, no estoy nada de acuerdo con tu post sobre los resultados.

Los datos trimestrales son públicos, no me los he inventado.

Y me han defraudado, ya se comparen con los del 3Ã,º/12, ya se contrasten con los del 4Ã,º/11. Era de esperar algo más en todo.

El negocio de Jazztel está -y seguirá siendo durante muchos años- en la prestación directa de adsl.

Espero que Jazztel retorne a una media de 50.000 conexiones trimestrales de adsl (y, en tal caso, no me gustaría superar las 100.000 conexiones trimestrales móviles -porque un exceso de móviles, sin red propia, implica un minus en lugar de un plus en los resultados-).

chucknorris

Cita de: orff en 06 Mar 2013, 10:59 AM
Cita de: Jazztel11 en 06 Mar 2013, 12:45 AM
orff, no estoy nada de acuerdo con tu post sobre los resultados.

Los datos trimestrales son públicos, no me los he inventado.

Y me han defraudado, ya se comparen con los del 3Ã,º/12, ya se contrasten con los del 4Ã,º/11. Era de esperar algo más en todo.

El negocio de Jazztel está -y seguirá siendo durante muchos años- en la prestación directa de adsl.

Espero que Jazztel retorne a una media de 50.000 conexiones trimestrales de adsl (y, en tal caso, no me gustaría superar las 100.000 conexiones trimestrales móviles -porque un exceso de móviles, sin red propia, implica un minus en lugar de un plus en los resultados-).

En Jazztel crecimiento explosivo de contratos (en el caso actual contratación de servicios móviles) ha significado estancamiento del EBITDA y de beneficios, producido por el fuerte aumento de gastos, pero en realidad estos gastos significan INVERSIÓN en buena medida. Si se regala un terminal móvil y minutos de conexión se está invirtiendo (aunque compute como gasto, lo que ayuda a pagar menos a hacienda en forma de impuesto de sociedades) en fidelizar al cliente, en aumentar las terminaciones de llamadas que se facturan al resto de operadoras, en reducción de churn y de gastos de captación del futuro. La difícil digestión de contrataciones y de servicios prestados, que apenas aportan más que gastos al comienzo, dará sus frutos una vez estabilizada la situación. No es la primera vez que Jazztel vive esta situación de crecimiento proporcionalmente muy elevado con estancamiento de EBITDA.

chanquete

La propaganda es brutal con una nuevas figuras Pablo Motos y el otro día vi hasta la mismisima Sara Carbonero.

Captar como sea y el que no pueda por margenes pues a joderse toca.

S2