Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis Tecnico de Jazztel

Iniciado por Eusko, 03 Sep 2012, 06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

Momento delicado el actual, está en zona soporte y de aquí tendría que empezar a remontar hacia arriba con objetivo-techo actual en 11,90 euros. De momento los indicadores no son favorables. Atentos a las proximas sesiones.

chanquete

Joan Cabrero, analista de Ágora AF para Ecotrader.

Vamos a ver Jazztel, un título que tengo fresco en la medida que ayer mismo analizaba en Ecotrader, que es el portal de estrategias de inversión de elEconomista.

Jazztel alcanza una zona clave de soporte

La impecable tendencia alcista que define la curva de precios de Jazztel a lo largo de los últimos años se mantiene plenamente vigente pero la elevada sobrecompra y la aproximación a una zona de resistencia tan importante como son los máximos del año 2005 es algo que debe ser vigilado atentamente ya que podría provocar un periodo de consolidación o de corrección sostenible más allá del corto plazo.

En este sentido, analizamos hoy a Jazztel en la medida que su cotización ha alcanzado a corto una zona de soporte que consideramos clave y de cuyo mantenimiento depende que la operadora no pierda momento alcista. Hablamos concretamente del soporte de los 10,25/10,50 euros que, como puede verse en el chart adjunto, es la base del movimiento canalizado alcista de las últimas semanas.

Si alguien está interesado en Jazztel, debe tener presente que la zona de 10,25/10,50 euros es un entorno de giro potencial desde donde las subidas podrían tratar de retomarse para desplegar lo que podría ser un nuevo impulso que lleve al título a la zona de resistencia antes señalada de los máximos de 2005 en los 12,80 euros.

Por el contrario, si se pierden los 10,25/10,50 euros todo apuntaría a que el título podría iniciar una fase de consolidación que podría convertirse en corrección si se perdieran los 10 euros.

S2

Eusko

Yo es esto lo que tengo dibujado. En cuanto a lo del soporte ambos coincidimos y creo que lo tienen que ver mas analistas. Los niveles a vigilar en intradia, ojo, digo intradía son por abajo los 10,50 y por arriba los 10,84 euros. De momento los indicadores no ayudan, una vez se rompa el triangulo sabremos hacia donde piensa tirar. Hoy que la bolsa ha subido al calor de noticias economicas Jazztel no se ha contagiado. No sé si habria que tomarlo en cuenta como otro indicador más.

Sea lo que sea saldremos de dudas en menos de 1 semana.

Eusko

Hoy le están poniendo freno en la zona de 10,80 euros. Lo hacen porque si rompe más arriba y, además, hace un cierre sobre 10,85 euros lo más probable es que continúe con la tendencia alcista. Veremos.

Eusko

Solo por el volumen, por ese movimiento al alza de ultima hora y por como ha salido la subasta de cierre, apostaría a que el lunes rompe al alza.

Eusko

Bueno.. se ha dejado de rogar pero ahi está la rotura arriba, tengo que comprobar el grafico pero diria que ahora a buscar los ultimos maximos en 11,50. Hubiera deseado mas volumen, eso si.

Eusko

Con el grafico delante a corto plazo los dias 28 y 29 de Mayo han puesto un nivel de referencia a superar en cierre que son los 10,91 euros. Y el siguiente nivel de referencia serían los 11,07 euros pero en ésta ocasion referencia intradía. Superada toda esta zona no veo motivos por los que no se puedan alcanzar los ultimos maximos en 11,50 euros y, a partir de ahi, buscar el techo del canal alcista ahora cercano a los 12,00 euros.

Eusko

Nada, que no la dejan, el volumen brilla por su ausencia y el valor ha regresado muy dentro del triangulo. Si lo vuelve a romper tanto por arriba como por abajo entonces habría que empezar a hablar de un movimiento lateral entre 10,50 y 10,90 euros.

El RSI dibujaba un canal alcista que hoy podría haberlo roto si hubiera subido, pero no ha sido así. Y el macd hoy podría haberse girado hacia arriba y entrar en zona positiva, pero no ha sido así.

Paciencia, y a ver por donde sale.

corriente31

Si no fuera el 20/05 serían máximos decrecientes.

No acompaña el volumen como dices en la rectificación.

Aún así, todo depende de lo que necesite de caja el pequeño y parece ser que podría cansar el esperar ese otro peldaño ariba.
Un abrazo

Eusko

Buscando un dato positivo me he encontrado que las ultimas 7 sesiones la subasta de cierre, en la que al final se termina negociando mucho volumen, han terminado con vela blanca; es decir, las 7 ultimas subastas de cierre han sido con compras.

Pero recordar, a vigilar los 10,50 y 10,90 euros. Hoy en 10,70 estamos entre pinto y valdemoro. Aparte de esto me gustaría que respetara el canal alcista de corto plazo, pero es que está ahí apoyandose en la base y lo suyo sería que saliera hacia arriba a no mucho tardar.

corriente31

Los mínimos los mantiene llanos; así que parece ser un banderin.
Buen finde

Eusko

Ã,¿Y si realmente lo que estaba era dentro de un canal bajista de corto plazo? Echar un vistazo el nuevo trazado de lineas. El rango es bastante estrecho, la verdad.

Eusko

Lo que antes era soporte (10,50) ahora es resistencia, y se nota puesto que no para de darse cabezazos contra esa zona. A ver como termina el dia, a ver como termina la semana, a ver como termina el mes.

Y mientras tanto os quiero enseñar ese banderín que comentaba Corriente31 que ya ha repetido anteriormente, y se forma de la misma forma tras una subida prolongada. En la vez anterior el valor tardó 3 meses en salir de ese canal bajista de corto plazo y recuperar sus ultimos maximos. En esta ocasion el calculo debería ser parecido y llevamos mes y medio cumplidos. De salir del banderín con la misma timidez y prudencia que la vez anterior volveríamos a estar cerca de los ultimos maximos para primeros de Agosto.

Os adjunto el grafico para que veais de lo que hablo.

Isro

Buenas tardes!

Yo solo veo dos meses de caída en el canal bajista previo.. A lo mejor es que estoy deseando que suba.. pero si nos atenemos a la anterior corrección, en unos 15 días esto debería volver a romper el canal bajista actual.. y esperemos que, como la anterior vez, sea hacia "el norte" y con una subida parecida a las subidas anteriores, de unos 3e..

En la parte negativa, también se ve muy claro un doble techo de abril y mayo, con divergencias negativas en el RSI..

Resumiendo, como siempre, harán lo que los 4 gordos quieran y nosotros veremos una explicación técnica plausible a lo ocurrido  ;)

Saludos!
Isro

Eusko

Isro, vemos exactamente lo mismo lo unico que igual no has entendido lo que he comentado. Haciendo el espejo al movimiento anterior le doy a lo sumo 3 meses el plazo comprendido entre haber alcanzado los ultimos maximos sobre 11,50, la correccion y de nuevo alcanzar esos maximos. Quiero decir, 3 meses desde que alcanzó los ultimos maximos hasta volver a alcanzarlos.

Esto me da, tal como has comentado, 15 días más como mucho dentro del canal bajista. En ese momento habran pasado ya 2 meses; y ya sumale un mes más para alcanzar nuevamente los 11,50 euros.

Sobre el doble techo ya veo a lo que te refieres, pero aqui no veo lo mismo ya que el techo de mayo es claramente superior al de abril lo que invalida cualquier interpretacion de doble techo.