Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis Tecnico de Jazztel

Iniciado por Eusko, 03 Sep 2012, 06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

Tambien es buen indicativo el hecho de que hoy Jazztel haya subido un 2,12% terminando en alto, mientras que el ibex ha cerrado subiendo un 0,33% pero con la tendencia final del dia bajista.

Eusko

No sé vosotros pero a mi no me parece ni medio normal el hecho de que Jazztel necesite publicar unos muy buenos resultados trimestrales y anunciar la ampliacion del despliegue de fibra para subir más de un 4%, pero no necesite nada para bajarlo.

corriente31

Inicio vacaciones y estar dentro del canal bajista. Como es un valor que aún no creemos que vaya por fundamentales (no deja de ser teleco), es coherente el querer dejar la cabeza tranquila sin pensar en posibles complicaciones. Es una respuesta tonta pero ya sabes Eusko que lo mas sencillo en ocasiones es lo mas facil.

Eusko

Por fundamentales diría que le daban precios en torno a los 9,00 euros, los cuales ya casí se han alcanzado. Los volumenes indican ventas claras, no se ha respetado ningun soporte, se ha atravesado la media de 200 sesiones con claridad que no sucedía hace 2 años. El RSI casi en sobreventa y el MACD en niveles de los mas bajos de los ultimos años. Y hoy, ojo, ha abierto con gap. Bueno, tambien sucedió el dia 1, pero con menos hueco.

Que toca? Pues ver que está pasando, y lo que está pasando lo podemos ver en el Ibex que ha perdido todos los niveles de soporte y diría que la tendencia alcista que llevaba iniciada este año. Si el ibex consigue recuperarse (si no lo fastidia la Kischer, los ucranianos, los italianos, los de las reservas federales, el banco europeo o cualquier ente que pueda ser titular en cualquier periodico nacional), entonces Jazztel debería recuperarse a la par.

El tema es... hacia donde va el Ibex? Ha sido una mala racha? No iba a por los 11,500 puntos? Volverá a por ellos? En breve?

Creo que en Septiembre quedará todo aclarada, mientras tanto a seguir mirando al mercado como las vacas al tren.

corriente31

Volvi el viernes noche Eusko y el sabado volvia a salir, hoy ya estoy de nuevo en casa.

Veo a groso modo sin entrar en detalles un doji casi perfecto; esta noche o mañana por la mañana si puedo ya comprobaré el valor con las rallicas. Creo que si esta bajada no es por los cortos como comentais, podría ser salto de stops que pusieron más abajo para protegerse en principio al irse de vacaciones. Creo que a partir del 25 de Agosto sabremos a dónde nos lleva el valor.

Saludos y a esperar.

Eusko

Ahora que abro el Visual Chart... casi perfecto no: perfecto! El jueves vela negra, el viernes un doji como una catedral y hoy ha abierto con gap al alza y subiendo. Me gustaría que cerrara por encima de 9,19 euros dejando una bonita vela blanca y diciendo a todo el mundo (cortos y oranges), que la gran correccion ya ha terminado y que continúa la tendencia alcista.

Pego grafico para que veais el peazo doji que se han cascado, con la puntita llegando a soporte incluso por debajo de 8,60 euros (8,56 euros).

P.D. la linea de soporte azul que veis no le hagais demasiado caso, la mas clara es la linea de resistencia superior.

corriente31

Veo que no se quedo grabada mi respuesta de ayer tarde; resumiendo que para mi le faltaba cerrar 2 céntimos más arriba ayer.

corriente31

Mañana viernes 15 de Agosto, entre hoy y sobre todo mañana veremos si el doji es o no es.

Tampoco venia de una bajada larga en tiempo, aunque si el porcentaje sobre el total del valor.

El volumen de ayer me gusto.

Eusko

Resulta curioso que ahora 1,4 millones de volumen parezca poco, en comparacion con la media de volumenes movidos desde el dia de la publicacion de resultados. Bueno, no sé como lo ves, por de pronto lo unico que veo es que como poco debería ir a tapar el gap bajista cuyo minimo fue en 9,41 euros.

Lo demas, el MACD no muestra nada interesante, el RSI sale de sobreventa y hay cierta divergencia alcista de acumulacion durante todo este proceso correctivo.

miramira

Hola a todos.

Es mi primer mensaje pero hace tiempo que os leo. Muchas gracias a todos por las aportaciones que hacéis. Es un placer leeros.

Pues bueno, siendo hoy viernes, 15 de agosto, festivo, puente, y con todo el mundo en la playa, parece que nuestra JAZ quiere hacer un "Vuelta en Isla" o Island reversal. A ver si termina confirmándose.

Saludos

Eusko

Muy buena observacion, hoy siendo festivo nacional no me esperaba que hubiera bolsa, y me he llevado una grata sorpresa. A la hora actual ya está subiendo a buen ritmo, veremos como termina el día que es muy largo.

chanquete

Bueno pues ha subido nada menos que + 2,876 % en un entorno bajista del Ibex de - 0,71%.

Para mi también un poco inesperado y ojo también a la fuerte recomendación del pirata Morgan elevando el precio objetivo de 9 a 12 euros como ya ha dicho Eusko.

S2

Eusko

Y ojo mucho ojo al volumen de hoy, nada menos que 8,3 millones. Toda una declaracion de intenciones? Habra que echar un vistazo a las prestadas y a otras cosas. En cuanto tenga a mano el visual chart le echare una ojeada.

Eusko

Pues al final parece que se ha hecho efectiva la figura de isla, lo que sumado al doji le da mucha credibilidad de vuelta de tendencia. Hoy ha cerrado por encima de la linea de 200 sesiones y la media movil de 30 sesiones la tiene a tiro de piedra. Y sobre el volumen generado el viernes de los 8.3 millones movidos 6.8 han sido en subasta de cierre en lo que seguramente sea una operacion de bloques. Considerando una media de 500.000 movidos en subastas de cierre deja un volumen mas o menos normalizado de unos 2.0 millones, lo que cual no está mal.

Y el MACD cruzandose al alza, aunque todavía en terreno muy negativo.

Eusko

Parece que se ha generado una resistencia a corto plazo que va por la zona actual en torno a los 9,70 euros. Deberiamos ver un cierre superior de 9,72 euros para considerar nuevos impulsos al alza que podrian aproximar la cotizacion cerca de los 10,20 euros.