Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis Tecnico de Jazztel

Iniciado por Eusko, 03 Sep 2012, 06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

Pues atiné con la predicción, habian arrancado para empezar a moverse sin perder tiempo. No sé si por voluntad propia o empujado por la inercia del Ibex. Sea como fuere vuelve maximos, incluso al cierre, con un volumen interesante y con el objetivo logico de volver a chocar contra el techo del canal alcista.

Habrá que apuntar a los 8,70 euros.

Jazztel11

Muchas gracias Eusko por tus buenos comentarios tecnico.  Siempre los sigo con detenimiento. ;)

Eusko

De nada, solo intento atinar todo lo que puedo y avisar (si me da tiempo) de lo que veo. Hoy está corroborando lo dicho anteriormente, seguimos la subida incluso en contra de lo que hace el Ibex y eso es muy bueno. Eso de que todos los valores del Ibex bailen al son de Telefonica, bancos y energías nunca me ha gustado.

Respecto al canal no es muy ancho ya que entre suelo y resistencia hay tan solo un 11%, por lo que podemos ver constantes subidas seguidas de correcciones o momentos planos de semanas como los que estamos teniendo desde que se formo el susodicho, tan solo hay que echar un vistazo al grafico que adjunto.

El hecho de que se quede plano en vez de corregir entiendo que es signo de fortaleza, significa que no hay interés vendedor ni siquiera para corregir. Y esto tambien es bueno.
Y tambien es bueno que la correccion lateral de la que acaba de salir no haya apurado hasta la base del canal, tambien implica fortaleza y cabe la posibilidad de que forme una nueva inclinacion saliendose por encima del canal actual. Esto es una hipotesis nada más, que ha pasado otra veces, pero por el momento no apostaría por ella.

Resistencia dinámica actualmente situada en los 8,70 euros.

santicel

Eusko, en el gráfico que adjuntas, el parámetro acumulación - distritución está en claro ascenso, entiendo que de acumulación, Ã,¿podrías comentarlo?
Cita de: Eusko en 11 Oct 2013, 11:26 AM
De nada, solo intento atinar todo lo que puedo y avisar (si me da tiempo) de lo que veo. Hoy está corroborando lo dicho anteriormente, seguimos la subida incluso en contra de lo que hace el Ibex y eso es muy bueno. Eso de que todos los valores del Ibex bailen al son de Telefonica, bancos y energías nunca me ha gustado.

Respecto al canal no es muy ancho ya que entre suelo y resistencia hay tan solo un 11%, por lo que podemos ver constantes subidas seguidas de correcciones o momentos planos de semanas como los que estamos teniendo desde que se formo el susodicho, tan solo hay que echar un vistazo al grafico que adjunto.

El hecho de que se quede plano en vez de corregir entiendo que es signo de fortaleza, significa que no hay interés vendedor ni siquiera para corregir. Y esto tambien es bueno.
Y tambien es bueno que la correccion lateral de la que acaba de salir no haya apurado hasta la base del canal, tambien implica fortaleza y cabe la posibilidad de que forme una nueva inclinacion saliendose por encima del canal actual. Esto es una hipotesis nada más, que ha pasado otra veces, pero por el momento no apostaría por ella.

Resistencia dinámica actualmente situada en los 8,70 euros.

Eusko

No hay mucho que comentar, el indicador mientras siga la evolucion de la cotizacion tampoco resulta muy relevante. Es cuando hay divergencias, esto es que sube el valor pero hay distribucion o viceversa, cuando puede estar avisandonos de un posible futuro cambio de tendencia.

El problema viene cuando solo te guias por ese indicador y la divergencia se alarga en el tiempo, meses incluso años. Por eso hay que tener en cuenta varios indicadores tecnicos, otros factores, informarse de la empresa, su presente, su futuro, sus resultados, lo que opinan las casas, etc.

Eusko

Parece que hemos topado con una resistencia en los 8,50. Cualquier cierre por encima de 8,52 implicaría continuar con las subidas ya con objetivo en los 9,00 euros.

Ahora mismo el techo del canal está en 8,95 euros.

Eusko

Con el movimiento intradia de hoy miercoles dejará posiblemente un tremendo martillo tal como lo hizo el 30 de septiembre, la diferencia que el mango del martillo se sale con total claridad fuera del canal alcista actual, y ahora mismo (8,20 euros) ronda cerca de la base del canal.

Atentos.

Eusko

Tras la rotura en falso e intradia de ayer hoy salva los muebles al cerrar por encima del soporte del canal. El volumen ha caido mucho y el RSI se ha relajado a niveles desde que el valor tocó la última vez soporte (momento desde el cual empezó a subir hasta ahora).

Lo malo que el Macd está girado a la baja y el movimiento de hoy no me ha parecido bueno, pero veremos lo que nos deparan las proximas sesiones. La semana que viene determinará el camino a seguir, mañana con que vuelva a cerrar por encima del soporte habrá hecho suficiente.

Atentos.

Eusko

Ahora mismo con el cierre del viernes el valor habria roto el canal alcista en el que llevaba unos 3 meses. Tocará ver que hace la proxima semana, por lo visto necesita asentar con mayor contundencia la superacion de la resistencia sobre los 8,00 euros.

Atentos.

Eusko

Como el de bolsamania hacia referencia al grafico semanal me ha dado por mirarlo, y resulta que el canal resultaría intacto y el cierre de esta semana aun estaría por encima del soporte, aunque muy pegado a él. Esto me hace dudar un poco sobre si tenía bien dibujada la linea de soporte o no, o cuanto menos que no parece ser obligatorio respetarla rigidamente, sino mas bien como una zona.

Sea como fuere hasta que no cierre la semana que viene y vea como queda el grafico no daré ni por roto ni por no roto el canal alcista, dejandolo en un 'pendiente de confirmar'.

Eusko

Lo que os contaba, en el grafico semanal la linea inferior de soporte hay que colocarla algo mas abajo, por lo tanto al menos en grafico semanal se respeta el canal alcista. Para que lo siga respetando tiene que cerrar el viernes por encima de los 8,40 euros.
El techo del canal ya está por encima de los 9,00 euros, por lo que desde el cierre de ayer en 8,13 euros da un potencial de revalorizacion de al menos el 12%.

corriente31

Esta última vertical que muestras no me acaba de convercer técnicamente; aunque sí es válida totalmente.
Para mi gusto, casi parece uno de estos puntos que actúan como intuitivos; ejemplo si juntas gráfico diario un h/c/h  :-\ y si lo separas un pequeño redondeo  ;)
Un abrazo

Eusko

Es decir, si no te entiendo mal te quedas con el grafico diario. En ese caso habría roto el canal alcista con relativa claridad, con el rsi y macd tirando para abajo e incluso el indicador acumulacion/distribucion que en toda esta subida se ha mantenido claramente al alza.

Y hasta el volumen que en las ultimas 4 sesiones va en aumento pero el valor no tira para arriba, y es que cuando el valor paraba la subida el volumen se secaba y le costaba mucho corregir, de ahi que las ultimas correcciones hayan sido movimiento tirando a planos. Una vez que continuaba la tendencia el volumen volvía a crecer, es decir, el volumen va siendo un buen indicador para considerar la fuerza hacia donde se está moviendo en ese momento.

Por lo tanto atentos, al final con la tonteria y considerando que el viernes es festivo (imagino que tambien en bolsa), ya solo queda mañana jueves para cerrar el grafico semanal, y mucho tendría que subir en un solo día tan solo para cerrar por encima del soporte y respetar in extremis el canal alcista.

La confirmacion definitiva de la rotura del canal alcista actual es inminente, por lo que en tal caso tendremos que usar una nueva referencia, y ésta puede ser lo que antes era la resistencia de la tendencia alcista principal (porque fué superada), y es la que podría estar usando ahora mismo como apoyo through back para continuar una nueva tendencia alcista supuestamente mas inclinada.

Momentos importantes.

fabere

8)
Jueves y viernes, ambos son hábiles en la bolsa ( festivos ya solo quedan 25 y 26 de diciembre)....

Por lo tanto quedan tres días 31/10 - 01/11 y 04/11 para que nos faciliten información del 3t + explicaciones de como marcha ftth ...
8,06€ .... Eusko, hace ya mucho tiempo que la miro con cierta distancia, disfrutando de dejar correr el beneficio, sin dejar de leeros atentamente cada día...

Ya queda menos para conocernos...., un saludo

Eusko

Me caso el 10 de Mayo, y seguramente iremos de luna de miel, vacaciones o como lo quieras llamar a Menorca tal como te dije. Eso sí, no sé si de seguido o como. Segun ofertas que encontremos por ahi.