Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis Tecnico de Jazztel

Iniciado por Eusko, 03 Sep 2012, 06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

Nada, que continúa la correccion sana-sanota. Tanto que el Macd está en negativo y el RSI cerca de sobreventa. Como punto de referencia por arriba tenemos que tomar la linea que saldria uniendo el maximo anual y aquel dia que subió un 5%, lo que nos saldría una resistencia dinamica bajista que cruza hoy en los 8,20 euros y que mas o menos baja 2 centimos cada sesion.
Por lo tanto mientras no superemos en cierre por encima de esta linea no habremos de dar por finalizada la correccion.

Así que a esperar sentados.

chanquete

El que no tenga acciones en la sana corrección no podrá disfrutar de las subidas je je.

S2

Eusko

Leve mejoría en el aspecto tecnico, se empiezan a ver minimos y maximos crecientes intradia y el MACD está a punto de cruzarse al alza.
Resistencia dinamica actualmente en 8,00 euros.

Eusko

La cosa no va mal, por ahora, pero no se habrá acabado la correccion hasta que en primer lugar veamos un cierre en 7,8x euros y en segundo lugar un cierre por encima de 8,00 euros; lo que a la postre supondrá haber cortado al alza el MACD muy posiblemente entrando de nuevo en positivo dando señal de compra a la vez que se supera la resistencia dinamica antes mencionada y por encima de la media movil de 30 sesiones.

No sé si es mucho pedir, pero de momento mal no va.

chanquete

Hay que tener un poco de paciencia según nuestro compañero chucknorris no esta lejos de lo que él calcula valor correcto por beneficios que es de 8 euros.

Aunque los fondos han vendido para obtener plusvalías, aun tienen muchas acciones de Jazztel y no les interesa que baje sino que suba para aprovechar otro pico y vender o para comprar a estos bajos precios ellos o algún otro inversor porque unos se van pero otros vienen  ya  rque los fundamentales y previsiones de beneficios son buenos y en cuanto se compruebe que la FTTH va bien pues es de suponer que vaya para arriba.

Mas que nada lo que nos interesa es que transcurra el tiempo dentro de los parámetros del plan de negocio que no necesita forzar para nada pero claro a algunos  profesionales les interesa moverla para vender en los picos y comprar en los valles, engañar y mariconear, es el eterno juego de la bolsa.

S2

Eusko

Lo que me interesa es que termine la correccion, y ya luego pues que continue al ritmo que quieran. Parece evidente que se han currado una resistencia en 7,78-7,79 porque los ultimos dias cada vez que llegaba a esos niveles el grafico se pegaba un golpe como contra el techo.

De ahi que una primera buena señal del inicio del fin de la correccion sea cerrar en un 7,8x euros.

chucknorris

Me gustan los gráficos y como presentan los análisis de los valores a largo plazo los analistas de capitalbolsa: gráficos muy bien presentados y en escala logarítmica de precios en el largo plazo, como debe ser, me parecen muy finos en su trabajo (y muy buenos), el ejemplo de hoy es éste para JAZ:

http://www.capitalbolsa.com/articulo/143258/jazztel-los-indicadores-anticipan-una-ruptura-alcista-comprar.html

Eusko

Estan viendo lo mismo que yo, ya solo falta eso, ver un cierre en 7,8x euros y espero que sea ya mañana.

Eusko

Dato negativo:
- se ha bajado.

Datos positivos:
- empiezan a hacer el trading de picotear compras, provocar stop loss y barrer resistencias, es decir, están comprando.
- un nuevo maximo intradia hasta 7,85 euros.
- mejor comportamiento que el ibex.

Eusko

Parece que el dia de ayer dió rotura de soporte de los 7,50 euros, aunque finalmente he dibujado un canal bajista de medio plazo dentro del cual se encuentra en la parte baja. El RSI otra vez se acerca a sobreventa y el MACD no ha terminado por cruzarse al alza y permanece en terreno negativo.
La correccion sigue y es posible que veamos los 7,00 euros. Veremos.

Eusko

Bueno pues una actualizacion no viene mal. Claro canal bajista de medio plazo que esperamos y deseamos que rompa por arriba a no mucho tardar; para ello tenemos que ver el precio sobre 7,87 euros (precio dinamico) en cierre.

En las ultimas 4 sesiones se ha podido generar una figura de giro, correspondiente al cuadrado dibujado que he puesto. Esto es, una vela negra, despues algo parecido entre una mezcla entre doji y martillo y por ultimo cerrar la figura con una vela blanca que cubre la negra anterior. Algo así como una envolvente pero con participante en medio. Y si no que alguien me corrija, por favor (corriente? :X)

Hoy se está moviendo al alza llegando en maximos a 7,80 euros. A ver como cierra, no solo por el precio final sino tambien por el volumen y el trazado intradia.

El RSI rebotó al tocar justo nivel de sobreventa y el MACD está mas bien plano pero todavia en terreno negativo. Acumulacion/Distribucion sigue a la par que la cotizacion, sin novedad.

Mientras sigamos dentro del canal no hay mucho más que analizar.

corriente31

Acabo de llegar, estoy sólo en el curro; mañana la miro y te cuento. Agur ben hur

Eusko

No hace falta que busques nada Corri, no soy el unico que ha visto esa figura.

-----------------------------

Se debe ajustar el stop de los cortos de Jazztel
A mediados del mes de noviembre, Jazztel terminó de perforar de manera consistente la línea clavicular de difícil identificación (en el entorno de los 8,00) a la que se hizo referencia en el post del pasado 8 de noviembre (ver ââ,¬ËœJazztel muestra un Hombro Cabeza Hombroââ,¬â,,¢).

La ruptura de esta línea confirmó la validez del Hombro Cabeza Hombro que se percibe dentro del círculo rojo  y abrió una ventana a la baja. Al ser complejo determinar con exactitud la posición de la línea clavicular de la figura techo comentada, es también complejo fijar el objetivo de caída. En el post de noviembre se llegó a la conclusión de que el movimiento correctivo podría dirigirse a la zona de congestión lateral de agosto situada entre 7,10 y 6,80.

Sin embargo, la reacción alcista de las últimas sesiones abre la posibilidad de que se haya fijado un suelo antes de llegar a esta zona, motivo por el cual se deben ajustar el stop de las posiciones cortas que se puedan tener abiertas. Y es que Jazztel formó un ââ,¬Ëœhammerââ,¬â,,¢ el viernes pasado que unido a la sesión bajista del jueves y a la sesión alcista del lunes podría constituir un ââ,¬Ëœmorning starââ,¬â,,¢.

Para que esta estructura de suelo tenga continuidad y la presión bajista del H-C-H se diluya, es necesario, como mínimo, que la estructura de máximos decrecientes de las últimas semanas se cancele. Por ello, el nivel de los 7,77 pasa a ser el primer nivel relevante a tener en cuenta.

Por lo tanto, las posiciones cortas que se recomendaron abrir entre 8,15 y 8,30 deberían liquidarse en caso de que apareciese un cierre por encima de los 7,77. Si, por el contrario, no se perfora el 7,40 en cierre, se podría incrementar ligeramente la posición corta con la intención de cerrarla entre 7,10 y 7,00 zona en la que, además, se podría iniciar una posición larga de nuevo.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/analisis-tecnico/2013-12-11/se-debe-ajustar-el-stop-de-los-cortos-de-jazztel_64867/

Eusko

Hoy podía haber sido un gran dia rompiendo el canal bajista de medio plazo, pero parece que aun no estan por la labor. Hoy ha llegado hasta el techo del canal bajista, lo ha atravesado en intradia y se ha dado la vuelta. La verdad no sé como interpretarlo puesto que es la 2Ã,ª vez tras la figura de vuelta antes descrita que lo hace.

Igual se animan y tras haber formado un HCH en maximos puede que durante esta correccion formen un HCHi, la verdad es que solo les faltaría terminar la 2Ã,ª clavicula lo que obligaría, en este caso, a estar como semana y media danzando en torno a 7,60-7,70 euros. La verdad es que no estaría mal, así se rompería mas facil el canal bajista, mas claramente y con una proyeccion de subida suficiente para aclarar la direccion a tomar.

Bueno, a ver que pasa.

corriente31

Caray eusko,  como se nota que no querías leña en cuanto al hch.

Me preocupaba ââ,¬Å"entre comillasââ,¬Â  los últimos movimientos de Octubre, pues temía algo inverso a lo de Enero/Febrero de este año. Más aún después de mentar lo del susodicho H-C-H.

De todas formas y principalmente mi opinión hasta la fecha era de no hacer caso de las figuras de jazz y solo pensar en sus valores futuros.

Hoy en día y en el Ibex con comentarios de ââ,¬Å"analistasââ,¬Â y con el miedo a los fondos, quizá deberé pensar ya en las figuras (y buscar un Sogecable)   8)

Ahora veré si estas Navidades tengo algo de tiempo y me monto un buen gráfico diario de jazz, pues ahora va ha hacer falta.

El gráfico que adjunto semanal estándar, está dentro de parámetros y no debemos olvidar el personal que quiere realizar las operaciones para cuadrarlas dentro del año.