Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

A ver si alguien me puede ayudar con unos números ;)

Iniciado por Pezmini, 20 Sep 2013, 12:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pezmini

Parece ser que todo el mundo tiene más o menos claro que el futuro de las telecomunicaciones en España pasa por que alguien compre ONO o Jazztel. Ante esto he querido hacer unos pequeños números de forma rápida para comparar algunos datos:

ONO

• 3.500 millones de € de deuda
  • Acceso a 8 millones de potenciales clientes en banda ancha ultrarrápida (HFC)
  • 1.506.960 clientes de banda ancha (01/07/2013)
  • Valorada en X millones de €

Jazztel

• Hasta 500 millones de € de deuda (depende de lo que tomen para el FTTH)
  • 400 millones de € en créditos fiscales (a compensar con beneficios Ã,¿no?)
  • Próximamente acceso a 3 millones de potenciales clientes en banda ancha ultrarrápida (FTTH)
  • 1.340.687 clientes de banda ancha (01/07/2013)
  • Valorada en 2.000 millones de €

A ver si alguien me despeja la X de ONO que no lo encuentro... porque a mi me entra la risa floja y visto de esta manera no parecen tan exagerados los 12€ por acción, que sería valorarnos en 3.000 millones de €... Ã,¡Hasta se me hace poco!

S2 y S3 :P

PD: Ã,¿Os habéis fijado que en el informe pone que a fecha 01/07/2013 Jazztel tenía 386 líneas contratadas de FTTH?

Eusko

386 lineas de fibra... no oficiales, claro. Ya les tocará lanzar a bombo y platillo la nueva oferta de lineas de fibra, y empezará el baile de altas sobre dicha tecnologia.

chanquete

X = 6.100 millones.

Se pone precio  a la compañía en 6.100 millones de euros, según valoración de  Nomura.

En ese entorno la puedes comprar si estas pensando en hacer una oferta je je.

S2

chucknorris

En los números de Jazztel se debería incluir la cobertura de par de cobre, superior al 80 % de la población española, bastantes más (no sé la cifra exacta) que los 8 millones de cobertura de ONO. Ya sé que esta cobertura no tiene mucho glamour hoy en día pero va a ser la única ,todavía durante bastantes años, para mucho millones de hogares. El siguiente plan de Jazztel debería aspirar a los 8 millones de hogares de FTTH, espero que este plan se ponga en marcha en 2-3 años, si el plan actual tiene el éxito que espero el siguiente plan empezará a gestarse rápidamente.

Eusko

O Jazztel está infravalorada u Ono está sobrevalorada. Restando las deudas Jazztel valdría 1500 millones y Ono 2600 millones (no cuento los creditos fiscales de Jazztel). Ambos con un numero parecido de clientes, Jaz con una infraestructura digamos "alcista" y Ono con una mayor pero en periodo "lateral".

Pues eso, deberían valer parecido, al menos así lo veo yo con los datos en la mano.

Pezmini

Cita de: Eusko en 20 Sep 2013, 12:30 PM
O Jazztel está infravalorada u Ono está sobrevalorada. Restando las deudas Jazztel valdría 1500 millones y Ono 2600 millones (no cuento los creditos fiscales de Jazztel). Ambos con un numero parecido de clientes, Jaz con una infraestructura digamos "alcista" y Ono con una mayor pero en periodo "lateral".

Pues eso, deberían valer parecido, al menos así lo veo yo con los datos en la mano.

Ã,¿Por qué restas las deudas? Si yo mañana me hago con el 100% de Jazztel por 2.000 millones, aun tendré que pagar la deuda Ã,¿no? ... asumo que con ONO sería lo mismo...

La resta que sí puedes hacer es la de los créditos fiscales de Jazztel y decir que hoy en día compensándolos me saldría Jazztel por 1.600 millones, lo que hace todavía más sangrante lo que he querido dar a entender con este tema.

Resumiendo... que por lo que vale ONO, sale mucho más rentable comprar Jazztel y con el dinero que sobra (mucho aun a 12€ por acción) invertir en más fibra e igualar a ONO en accesos.

Eusko

Quito las deudas porque precisamente lo que hacen es restar valor, porque hay que pagarlas. Una empresa valorada en 2000 millones con una deuda de 2000 millones ya me dirás tú, pagas 2000 millones para comprarla, Ã,¿y te encuentras con una deuda de 2000 millones?.

Y la verdad sí que habría que sumar los creditos fiscales que tiene Jazztel (cuando a los que mandan les entren las ganas de volver a activarlos).

Pezmini

Cita de: Eusko en 20 Sep 2013, 01:16 PM
Quito las deudas porque precisamente lo que hacen es restar valor, porque hay que pagarlas. Una empresa valorada en 2000 millones con una deuda de 2000 millones ya me dirás tú, pagas 2000 millones para comprarla, Ã,¿y te encuentras con una deuda de 2000 millones?.

Y la verdad sí que habría que sumar los creditos fiscales que tiene Jazztel (cuando a los que mandan les entren las ganas de volver a activarlos).

Creo que hablamos de cosas diferentes.

Me hago con el 100% de Jazztel por 2.000 millones y asumo sus 500 millones de deuda, en total me cuesta 2.500 millones de €, esto es, el mercado valora a Jazztel en 2000 millones con todo ya descontado, no puedes volver a restarlo.

Esto mismo habría que extrapolarlo a ONO.