Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

La Sostenibilidad para JAZ de invertir en FTTH

Iniciado por charliem, 13 Oct 2012, 04:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

logiko

Orange hace dos años inicio una prueba piloto FTTH y no ha continuado instalando FTTH, en no se cual autonomia revende FTTH por la red de fibra de otro operador.
Orange no se ha tirado a la piscina FTTH, y France Telecom tiene acceso a credito financiero con intereses bajos, tiene musculo financiero para hacerlo y no lo hace, y  lo mismo Vodafone, no se tiran a la piscina, por algo sera, y Jazztel que recien acaba de entrar en beneficios, y que tiene que pagar mas intereses por los creditos, va a tirarse a la piscina?

Jazztel ha ido bien con ADSL y bajos precios, crece en altas de clientes y beneficios, por que cambiar? espero que los gestores de Jazztel sean mas precavidos que los especuladores de este foro, es un disparate invertir en FTTH que tiene el doble de precio que el ADSL, con la crisis actual y una devaluacion interna que bajan los salarios y suben los precios.

Se venden mas coches de segunda mano, y con mas de diez años, que coches nuevos, y por lo mismo, los clientes prefieren conectarse a Internet con ADSL a 20 euros que por FTTH a 40 euros, a los clientes les da igua la tecnologia, lo que quieren es conectar a Internet y a bajo precio, lo dicen los datos, las cableras pierden clientes y tienen velocidades de 50 y 100 megas.

No os engañeis con los datos de Telefonica, los datos FTTH comienzan de cero, y Telefonica es una empresa semipublica con una base de clientes, administraciones publicas, decenas de miles de empleados y empresas que dependen de los presupuestos de Telefonica, como los medios de informacion que dependen de la publicidad de Telefonica.

Espero que Jazztel no se de el hostion con FTTH, espero que los gestores de Jazztel sean precavidos y no escuchen a las entidades financieras y a los especuladores, invertir en FTTH progresivamente y estudiando donde es rentable, no comprometerse a invertir cientos de millones de euros, mas vale quedarse con 10.000 viviendas que con 1.500.000 viviendas que no contratan FTTH y darnos el hostion.

Eusko

Cita de: logiko en 16 Oct 2012, 08:45 PM
Jazztel ha ido bien con ADSL y bajos precios, crece en altas de clientes y beneficios, por que cambiar?

No lo veas así, enfocalo más a producto añadido a lo que ya les está funcionando bien.

logiko

producto añadido? el dinero destinado a FTTH no puede ser destinado a conectar centrales con red propia, Jazztel tendra que endeudarse para invertir en FTTH, y por tanto destinara los beneficios a pagar la deuda mas los intereses.

Jazztel tenia casi 600 centrales, de las cuales el 80% estan conectadas con red propia, el 20% con redes alquiladas, con redes propias no tiene que pagar alquileres. Jazztel amplio a casi 1000 centrales, y esas nuevas centrales no disponen de redes propias de Jazztel y tiene que alquilar redes a terceros.

Donde el alquiler de red tiene bajo coste NO compensa instalar una red propia, pero donde el alquler tiene alto coste SI compensa instalar una red propia, eso es lo que ha estado haciendo Jazztel durante estos años atras, y de endeudarse en FTTH no habra dinero para otras inversiones.

Jazztel necesita invertir en otras cosas, los clientes de moviles no tienen area de clientes para consultar el consumo, eso lo tienen casi todos los operadores de movil, no se puede presumir de calidad del servicio sin tener un area de clientes completo.
El area de clientes de ADSL es del 2005, con una actualizacion de servicios autogestionados, el manual de ayuda ha quedado desfasado, tiene factura electronica pero se sigue recibiendo la factura en papel, no se puede consultar el consumo hasta recibir la factura, otra cosa en la que hay que invertir y no se hace.

Y la inversion en redes celulares con la frecuencia 2.6Ghz para Internet movil quedara sin realizarse porque Jazztel destinara sus recursos a FTTH, a pagar deuda e intereses.
Y que interes tendra la deuda? España esta calificada al borde del bono basura, las empresas españolas tienen tipos de interes relacionados con España, solo unas pocas empresas tienen tipos de interes mas bajos que España.

producto añadido? yo diria que son productos excluyentes, porque o invierte en conectar las centrales con red propia o invierte en FTTH, no hay dinero para las dos cosas.

chucknorris

Cita de: logiko en 17 Oct 2012, 07:04 PM
producto añadido? el dinero destinado a FTTH no puede ser destinado a conectar centrales con red propia

Hasta aquí he leido y ya he dejado de leer porque la primera frase ya es incorrecta y me estoy hartando de leer tus medias verdades. Puede que te refieras a las centrales ADSL que se dejan de conectar, pero es que todas y cada una de las nuevas centrales FTTH que se monten estarán conectadas por fibra propia y por red (incluida la última milla) TOTALMENTE PROPIA. El ahorro de costes del futuro, al no tener que pagar alquiler a Telefónica por la linea por cada cliente de ADSL que se migre a FTTH, será muy importante y progresivo. Y seguir dando la lata con el tema de la deuda futura de Jazztel (todo lo que dices son conjeturas) , que de momento es la más pequeña de entre todas las empresas del sector, ya me resulta aburrido.

Que más quisieran otras empresas poder seguir los pasos de Jazztel e invertir 300 MM € (por dar una cifra) en FTTH, teniendo una red MAN preparada para ello. Otras no pueden porque están excesivamente endeudadas o no tienen una red preparada para dar este paso.

logiko

#19
Si no te gusta lo que escribo, no lo leas, yo no soy un troll de invertia que quiere que Jazztel vaya a la quiebra y los accionistas pierdan su inversion, ni siquiera escribo en invertia, pero los trolls en invertia tienen razon en llamarte calienta valores, te inventas cosas para darte la razon a ti mismo.

NO hay centrales FTTH, son nodos independientes de las centrales actuales, las redes troncales son una cosa, las redes que conectan las centrales son otra, y las redes que conectan los nodos FTTH son otra, aunque conectan entre si y tienen redes en comun.

Es de perogrullo que si Jazztel invierte en FTTH, no tendra dinero para invertir en conectar las centrales con red propia, esa inversion de 400 u 500 millones en FTTH son para la vertical del edificio y la horizontal desde el edificio hasta el nodo, no comprende la instalacion en el interior de las viviendas ni las redes entre las centrales actuales.

Chucknorris, que quieres? que te la razon en todo? quieres un foro para ti solo y que los demas te den la razon? como Jazztel invierta en FTTH y no captemos clientes FTTH, los especuladores pondran en duda que Jazztel pueda pagar la deuda, y el valor bajara como hace pocos años.

Y entonces, tu desapareceras de los foros como Afarnesio y otros muchos foreros que se equivocaron y no dan la cara a los accionistas que han quedado pillados, tanto al alza como a la baja.

FTTH es una inversion de riesgo y calentar la inversion en FTTH es de especuladores, se consecuente, si esa inversion resulta un fracaso, la empresa y el valor se daran la vuelta y aqui perderan accionistas y empleados.

Los barandilleros son unos especuladores que primero compran y despues calientan el valor para que otros compren, entonces sube el valor y los barandilleros venden y toman ganancias, despues hacen los contrario, entran con otro nick y enfrian el valor, asi una y otra vez engañando a los demas, Chucknorris, tu eres un barandillero?

Eusko

Tengamos calma, cada uno puede expresar libremente sus opiniones o ideas pero no imponerlas. Seamos corteses sin perder las formas.

Muchas gracias.

charliem

Cita de: logiko en 18 Oct 2012, 12:04 AM
las redes troncales son una cosa, las redes que conectan las centrales son otra, y las redes que conectan los nodos FTTH son otra, aunque conectan entre si y tienen redes en comun.

Logiko, las redes troncales y las redes MAN que unen entre sí todas las centrales, antenas, y nodos de una misma empresa son las mismas, no hay redes separadas para cada servicio.

Si tienes una red MAN en una ciudad puedes conectar a ella lo mismo una centralita de las de Telefónica en la que quieras coubicarte, que una antena de móvil, que una central de cabecera de FTTH, o incluso algún gran cliente.

La única red que no es la misma de la de acceso, también llamada de última milla.

logiko

Charliem, soy el primer interesado en que el valor de Jazztel suba, pero no me hago trampas en el solitario, ni trato de engañar a nadie.

De los 4.500 km de red MAN de Jazztel, la mayoria de esos km se hicieron antes del 2004, cuando Jazztel se dedicaba en exclusiva a servicios a empresas, esos 4000 y pico km de red MAN van por poligonos industriales.

En los poligonos industriales tambien hay viviendas, tanto en el interior como en el exterior, pero son redes en poligonos industriales, no en poblaciones, claro que tambien tiene redes que conectan centrales que pasan por el medio de poblaciones, pero no son redes de anillo como en los poligonos industriales.

Una cosa es una red en linea recta para conectar una troncal con una central, y otra es una red de anillo que circunvala un poligono industrial o poblacion.

La red troncal es eso, troncal, la red MAN son redes en zona metropolitana, la red de nodos FTTH es la capilaridad de esa red MAN, y la ultima milla es la capilaridad de la anterior, esas capilaridades hay que instalarlas.

No necesito ser ingeniero en telecomunicaciones, en mi barrio instalaron red HFC de Auna y he visto donde estan los nodos, en la esquina de mi calle hay un nodo, a 200 metros otro nodo, y la central de Telefonica esta a 3 km.

En mi barrio la red de Jazztel va desde la red troncal en el lateral de la via ferroviaria hasta una central de Telefonica a 3 km, y la red de ONO viene desde la via del ferrocarril y va por todo el barrio con nodos cada pocos cientos de metros.

La red HFC es distinta de la red FTTH, pero son mas parecidas que la red de centrales de Telefonica, en mi barrio la red de Jazztel va en linea recta hasta la central, hay que hacer una capilaridad de redes y nodos para llegar al resto de la poblacion.

Os molesta las verdades? es lo que hay, desde la red de Jazztel hay que instalar mas redes y nodos, y la ultima milla a las viviendas en dos partes, la vertical del edificio, y luego cuando un cliente contrate FTTH hacer la instalacion interior, cableado, conectores, ONT y router, eso lo paga Jazztel, el cliente tiene una promocion y paga menos durante un año.

La inversion en FTTH no es el plan E de Zapatero para salvar la economia de España, las entidades financieras y empresas interesadas en FTTH que se vayan a pedir ayuda al Gobierno, Jazztel no esta para ayudar a esas empresas a salir de la crisis.

Suecia es el pais europeo con mas red FTTH y solo llega al 6% de la poblacion, Francia un 3%, en EE UU el coste medio por linea FTTH de Verizon es de 850 dolares, con el 80% de esas lineas aereas, hacer creer que España va a tener mas red FTTH que Suecia y Francia y con menores costes que en EE UU es engaño y especulacion.
FTTH sera necesario en el futuro? tambien era necesario el ferrocarril en España el siglo XIX y España fue a la quiebra por la crisis del ferrocarril.

logiko

#23
Eusko, lo digo con calma, en los foros hay barandilleros desde siempre y lo seguira habiendo, no se puede saber quienes son barandilleros por el anonimato de los foros, pero los hay, y tienen un nick para calentar el valor y otro nick para enfriar el valor, segun les interese, y detras de un forero que especula con burbujas, opas y rumores puede haber un barandillero, y eso lo tiene que saber cualquier accionista que invierta en Bolsa y lea los foros.

La Bolsa es estafa y manipulacion, a los ciudadanos les roban con las preferentes y es un escandalo, a los accionistas les roban con Amadeus, Telefonica moviles y Terra Networks y no pasa nada, a los accionistas nos roban como quieren, eso lo tiene que saber cualquier accionista que meta su dinero en Bolsa.

Charliem, las redes troncales son diferentes de las redes MAN, tal es asi, que las redes troncales de Jazztel no son propias, son alquiladas a terceras empresas, la mayoria de las redes troncales van por el lateral de las vias ferroviarias y autopistas.

Los operadores no tienen redes troncales propias, Telefonica aparte, porque sale mejor alquilar redes troncales a terceras empresas, por la oferta y demanda que baja los costes de alquiler.

Ya me canso de ser el pepito grillo que va diciendo verdades, os voy a dejar el foro para vosotros solos y digais lo que querais aunque no sea cierto, asi podreis calentar y enfriar el valor como os de la gana.
Lo lamento por los accionistas que compran y venden por las especulaciones de los foros, Jazztel no es un valor especulativo como en años anteriores, Jazztel crecera por si sola sin especulaciones como ha hecho los ultimos años.

chucknorris

Cita de: logiko en 18 Oct 2012, 12:04 AM


NO hay centrales FTTH, son nodos independientes de las centrales actuales, las redes troncales son una cosa, las redes que conectan las centrales son otra, y las redes que conectan los nodos FTTH son otra, aunque conectan entre si y tienen redes en comun.




He tenido esta discusión varias veces, hasta con el/la administrador del foro bandaancha. Y sigo en mis trece y creo que tengo razón y que mucha gente no sabe lo que es una central. Soy ingeniero técnico de telecomunicación y también estudié la licenciatura de ciencias físicas sin acabarla (hasta la mitad de asignaturas de 4Ã,º curso, incluidas óptica, electrónica y radiocomunicación). Por lo tanto si alguien se emperra en contradecirme en este foro donde somos pocos le pediré que "muestre sus credenciales". Una central no es un edificio de Telefónica. En un edificio de Telefónica o en aledaños puede haber varias centrales de distintos operadores de ADSL o puede haber varias centrales de distinta tecnología para cada operador (una central de ADSL y otra de FTTH para Telefónica y Jazztel, por ejemplo).

chucknorris

Cita de: logiko en 18 Oct 2012, 12:04 AM

NO hay centrales FTTH, son nodos independientes de las centrales actuales, las redes troncales son una cosa, las redes que conectan las centrales son otra, y las redes que conectan los nodos FTTH son otra, aunque conectan entre si y tienen redes en comun.
[.......]
Los barandilleros son unos especuladores que primero compran y despues calientan el valor para que otros compren, entonces sube el valor y los barandilleros venden y toman ganancias, despues hacen los contrario, entran con otro nick y enfrian el valor, asi una y otra vez engañando a los demas, Chucknorris, tu eres un barandillero?

Logiko, supon que Jazztel empieza a trabajar con esta tecnología EPON, y lo único que tiene hasta ahora son centrales ADSL/VDSL:
--------------------------
EPON (Ethernet PON):
Especificación realizada por el grupo de trabajo EFM (Ethernet in the First Mile - Ethernet en la última milla) constituido por la IEEE y descripto en la sección 5 de la norma, para aprovechar las características de la tecnología de fibra óptica y las redes pasivas y aplicarlas a Ethernet.
La arquitectura de una red EPON se basa en el transporte de tráfico Ethernet manteniendo las características de la especificación 802.3. Las ventajas que presenta son:
Trabaja directamente a velocidades de gigabit (que se tiene que dividir entre el número de usuarios).
La interconexión de islas EPON es más simple.
La reducción de los costes debido a que no utilizan elementos ATM y SDH, sino que se transmiten tramas Ethernet puras.

---------------------------

En una central ADSL/VDSL de Jazztel hay grandes "cofres" de equipos DSLAM que sirven para separar la capacidad o flujo de entrada/salida en pequeños flujos individuales de hasta 20/30 Mbps de bajada y 1/3 Mbps de subida para cada cliente .

Ahora con tecnología EPON lo que necesitas es dividir el flujo de la red MAN en una serie de "islas" o nodos, que como muy bien explicó charliem deberán ir, por comodidad y ahorro de costes, en conductos libres de la red MAN (espaciados cada X Km, teniendo en cuenta que EPON tiene cobertura posible de varios Km, hasta 20 Km en versiones anteriores de PON) . Ã,¿Como lo haces si no dispones de centrales FTTH?.




charliem

Cita de: logiko en 18 Oct 2012, 05:01 AM
Charliem, las redes troncales son diferentes de las redes MAN, tal es asi, que las redes troncales de Jazztel no son propias, son alquiladas a terceras empresas, la mayoria de las redes troncales van por el lateral de las vias ferroviarias y autopistas.

Los operadores no tienen redes troncales propias, Telefonica aparte, porque sale mejor alquilar redes troncales a terceras empresas, por la oferta y demanda que baja los costes de alquiler.

Logiko, no se cuál es tu nivel de conocimientos en lo referido a infraestructuras de red así que disculpa la pregunta: Ã,¿No estás confundiendo los conceptos de red y enlace?

Lo digo porque en las redes troncales de las telecos los enlaces son mayoritariamente arrendados, pero dichas redes troncales son mayoritariamente en propiedad.

(para que no digas que te pongo una trampa, yo soy ingeniero en informática y tengo algunos años de experiencia profesional en infraestructuras)

Cita de: logiko en 18 Oct 2012, 05:01 AM
Eusko, lo digo con calma, en los foros hay barandilleros desde siempre y lo seguira habiendo, no se puede saber quienes son barandilleros por el anonimato de los foros ...
...
Ya me canso de ser el pepito grillo que va diciendo verdades, os voy a dejar el foro para vosotros solos y digais lo que querais aunque no sea cierto, asi podreis calentar y enfriar el valor como os de la gana.
Lo lamento por los accionistas que compran y venden por las especulaciones de los foros, Jazztel no es un valor especulativo como en años anteriores, Jazztel crecera por si sola sin especulaciones como ha hecho los ultimos años.

Ã,¿O sea, que teniendo información que puede ser importante para otros accionistas, para que puedan tomar mejores decisiones, incluso para evitar que les estafen, te vas porque te irrita que no te den toda la razón?

Logiko, por un lado siento que te vayas, de las discusiones entre posturas enfrentadas, si es que los que discuten tienen la mente algo abierta, se aprende mucho más que de aquellas en las que todo el mundo dice lo mismo.

Pero por otro, parece que consideras que todo el que no está de acuerdo contigo debe ser un especulador, o un tapado de algún interés oculto, o un estafador de un tipo u otro.

No dejas demasiado espacio para discutir, ni resulta lo agradable que podría ser.

Resumiento. Yo preferiría que te quedaras, pero si pudieras bajar un poco el tono acusador y algo insultante con los que no te damos toda la razón, pues la discusión podría ser mucho más interesante y productiva.

chucknorris

Cita de: charliem en 18 Oct 2012, 07:06 PM
Resumiento. Yo preferiría que te quedaras, pero si pudieras bajar un poco el tono acusador y algo insultante con los que no te damos toda la razón, pues la discusión podría ser mucho más interesante y productiva.

Yo también prefiero que se quedes logiko, porque se nota que tus impresiones son sinceras y te pido disculpas si me he "calentado" en alguna ocasión contra tí pero es que tengo este temperamento y a veces cuando leo según qué cosas salto cuando pienso que los comentarios pueden no ser sinceros. A veces simplemente se trata de que uno ve cosas que no ve el otro y viceversa.

De todas formas en el asunto de la red FTTH sigo pensando que es una inversión acertada y que Jazztel no tiene porqué endeudarse más de lo que le conviene, suerte tiene de poder invertir con dinero de caja o deuda bancaria a corto plazo, la inversión se puede hacer poco a poco durante muchos años.

chucknorris

Cita de: charliem en 18 Oct 2012, 07:06 PM

Ã,¿O sea, que teniendo información que puede ser importante para otros accionistas, para que puedan tomar mejores decisiones, incluso para evitar que les estafen, te vas porque te irrita que no te den toda la razón?

Logiko, por un lado siento que te vayas, de las discusiones entre posturas enfrentadas, si es que los que discuten tienen la mente algo abierta, se aprende mucho más que de aquellas en las que todo el mundo dice lo mismo.

Pero por otro, parece que consideras que todo el que no está de acuerdo contigo debe ser un especulador, o un tapado de algún interés oculto, o un estafador de un tipo u otro.


Estoy pensando qué hay detrás de las dudas de logiko y solo encuentro una respuesta: nos avisa de que tengamos cuidado de comprar acciones de esta empresa a estos precios, o si rompe nuevamente al alza. Sin embargo me parecen , de momento, temores infundados pues le atribuyo, mínimamente, un precio objetivo de 5,3 € para lo que queda de año y de 6,5 € para la primera mitad del 2013. Quien no se crea estas valoraciones no tiene más que mirar las cuentas de Jazztel y aplicar sus propios cálculos a partir de los beneficios presentes y futuros de la empresa. Sobre la deuda de Jazztel es muy difícil encontrar otra empresa más saneada. Las inversiones que realice Jazztel a partir de ahora en FTTH tendrán una vida muy larga y un enorme periodo de amortización. Poder invertir cantidad de 200 MM€ al año sin endeudarse a largo plazo es un enorme privilegio del que disfruta la empresa.

corriente31

Enhorabuena caballeros, esto sí es nivel. Como me ha enseñado varias veces Ferran Ramón Cortes: si no estás de acuerdo con tú oponente, no le digas ââ,¬Å"espera que te lo explico mejorââ,¬Â; dile ââ,¬Å"explícamelo que no te entiendoââ,¬Â
Enhorabuena