Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis técnico de Ezentis

Iniciado por Eusko, 03 Dic 2014, 06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chanquete

Datos del día. Vuelve una bajadita a pesar de haber estado subiendo en algunos momentos.

Coti.: 0,710  -1,53% Max. intradía 0,732  Volumen: 1.299.144

S2

dmo1004

Hola Deria,

Leyéndote, me he sentido muy reflejado, tanto por conocimientos bursátiles como por el motivo de la elección dónde invertir ( lo del pálpito parece el recurso de los que poco sabemos).
De igual forma, también me ayudó mucho leer a Eusko en La maratoniana aventura de Jazztel.
Eusko, una consulta, hace unos días parecía por lo comentado y publicado, como si se diera por hecho de que estaba entrando algún fondo. De ser así, en el índice koncorde, de manos fuertes entrando, no debería reflejarse en un importante aumento, entendiendo que si eso ocurriera, otras manos fuertes no saldrían, pero sí las débiles?
Saludos.

derias

hola dmo, entonces coincidimos en la técnica del pálpito y en tener en consideración opiniones de otros que saben más que nosotros, y que se ha demostrado que no son vendehumos. Que se lee cada cosa por ahí que vamos... mi suerte es que no tengo tendencia al pánico, ni en Jazztel en su día, ni cuando Ezentis valía la mitad que ahora. Soy paciente, esa al final también es una técnica de invertir en bolsa no?
Un buen día a todos y que siga igual de verde que ahora !

Eusko

El palpito muchas veces funciona mejor que cualquier analisis, lo peor es cuando uno entra en cualquier sitio, lee cualquier cosa e invierte de cualquier manera. Luego algunos tienden a echar la culpa de su inversion al calienta-valores de turno que por regla general es el que más pillado está de todos. Yo hace tiempo aprendí a ser dueño de mis propias decisiones dejando de entrar en ciertos foros, porque al final muchas veces terminan influyen aunque uno no se dé cuenta, y tambien aprendí a entrar alguna que otra vez cuando me aburro (ultimamente no me aburro nada) para ver lo mal que está la fauna por esos sitios donde se ve desde el que pone un valor al doble o triple de precio en 2 días, al que ve todo lo contrario, sin olvidarnos de aquellos que entran en confrontaciones personales. Sitios a evitar, vaya.

En cuanto a Ezentis, pues no sé si ha entrado algun fondo o no, y de haberlo hecho ni siquiera han superado el 3% porque lo habrian tenido que notificar a la CNMW. Respecto a las manos fuertes no uso el Koncorde, uso el visual chart y creo que no lleva ese indicador. Uso el IVN e IVP que son manos fuertes y debiles y basicamente ambas han acompañado durante la fuerte subida y ambas han retrocedido una vez se han llegado a los ultimos maximos.

Las debiles llevan planas desde hace 4 sesiones, parece que se esté formando un suelo en los niveles actuales y el volumen se ha secado las ultimas sesiones. Así que en cuanto regrese el volumen probablemente lo haga al alza, habrá que ver qué intradías y que velas deja las proximas sesiones.

Eusko

Ya parece que se va girando al alza, en cuanto se superen los 0,755 euros deberia dar otro buen paso hacia arriba.

chanquete

Datos del día, Subida con aumento de volumen.

Cot.: 0,733  +3,24% Max. intradía: 0,745 Volumen: 2.826.847

S2

Eusko

Informe de Ahorro Corporacion, cambia precio objetivo de 0,73 a 0,93 euros.
https://www.ezentis.com/wp-content/uploads/2017/03/cambio_radical_Informe_de_ahorro_corporaci%C3%B3n.pdf

No me lo he leido que no ando con mucho tiempo ultimamente, pero siempre me ha hecho gracia sobre los analistas que por ejemplo a un valor que vale 2 euros, le den un precio objetivo que pasa de 1,50 a 1,80 euros y la recomendacion sea de comprar. Absurdo, Ã,¿verdad?

chanquete

Si supera los 0,75 euros se alejarían los riesgos bajistas y podría ser aprovechado para entrar

En los últimos meses ha tomado cuerpo un proceso de reestructuración alcista en Ezentis (EZE.MC) al batir la importante zona de resistencia de los 0,62/0,65 euros, lo que ha confirmado un patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido que plantea la continuidad de las subidas en próximas semanas hacia cuando menos los 0,87 euros y probablemente los 1,01 euros. Por encima de este nivel ya podría plantearse una recuperación hacia los 1,60 euros, algo que lógicamente llevaría su tiempo.
A corto plazo se encuentra consolidando posiciones sobre el hueco alcista abierto desde los 0,71 euros, movimiento que consideramos como una simple pausa para seguir avanzando. Mientras no pierda los 0,59 euros seguiremos confiando en un escenario de continuidad alcista a pesar de eventuales retrocesos o correcciones. No obstante, a corto plazo entendemos que ya no debería de ceder los 0,67 euros para que podamos ver la continuidad de las alzas hacia los 0,87 euros sin ver una consolidación más amplia.
Si supera los 0,75 euros se alejarían los riesgos bajistas y podría ser aprovechado por aquellos que no estén posicionados para comprar con stop bajo los citados 0,67 euros

http://www.eleconomista.es/ecotrader-premium-analisis-tecnico/noticias/8258034/03/17/Ezentis-apunta-a-nuevas-subidas-tras-tomarse-una-pausa.HTML

S2

chanquete

Datos del día. Mas volumen que ayer.

Cottiz.: 0,740  +0,95% max. intradía: 0,760 Volumen: 2.394.788

S2

chanquete

Datos del día: Abengoa (-78%) ha tirado hacia abajo de los valores de subida vertical como Amper y Ezentis.

Cotiz.:0,720  -2,70% Max. 0,748 Min. 0,705 Volumen: 2.777.296

S2

Eusko

Si es verdad que ha terminado su reestructuración y realmente se va a salvar de la quiebra en teoría sería un buen momento para entrar, es decir, hacer igual que los fondos: recoger los restos.
No tengo ni idea del historial de esa empresa pero diría que mucho mas abajo no podrá caer, sobre todo ahora que la empresa la controlan fondos y lo que seguramente querrán hacer es hacerla rentable, subir su precio lo máximo posible y luego vender para recuperar su inversión.

Eusko

Parecía que volvía a remontar el vuelo pero las 2 ultimas sesiones han fastidiado el grafico. Parece que los principales motivadores son las manos debiles, las fuertes llevan 3 sesiones sin moverse. Habrá que estar atentos a cualquier figura de vuelta, y de momento parece que vaya a ir a apoyarse sobre el nuevo gran soporte del valor, aquella zona en torno a los 0,65 euros que tanto costó perforar.

fabere

Buenas, se ve que quiere esperarnos a cobrar el dividendo de gamesa, y no se chanquete, pero yo tengo claro que se va casi todo a ezentis, pues llevo idea de seguir acumulando este valor del que tb como vosotros, espero muy buena evolución.
En el análisis de ahorro corporación, penalizan la valoración al no incorporar crecimiento inorgánico alguno (siendo precisamente un sector en latinoamérica muy atomizado por lo que se generarán buenas oportunidades que sin duda ezentis intentará aprovechar), y también penaliza en exceso el efecto divisa, que abrirá aún mas la posibilidad de concentración de empresas.

chanquete

Datos del día:

Cotiz.: 0,680  -5,56%   Max. intradía 0,730  Volumen: 3.454.996

S2

dmo1004

Buenos días,

Opino como Eusko referente al PO que suelen dar los analistas , tienen la lógica que uno le quiera dar.
Lo que sí ha sido interesante de leer y que no le veía motivo alguno, al echo de no mejorar el coste de la deuda, y que iba leyendo que no lo conseguirían mejorar por el sector dónde operan ( bajo márgen ), incertidumbre divisa, inestabilidad zona, etc
De cumplirse la restructuración de la deuda y reducciones de su coste, daría pie a pensar en unos excelentes resultados 2017, aún contratando menos que el 2016.

Que ojo tuvistéis entrando en Gamesa. Me alegro por vosotros.
Al entrar en Ezentis, estuve leyendo porqué me gustaba mucho como empresa y expectativas de crecimiento, pero decidí no hacerlo pues había hecho una importante subida en un cierto tiempo y pensé q corregiría.
Saludos.