Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Nota mensual de Septiembre

Iniciado por logiko, 08 Nov 2012, 10:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

logiko

La telefonia movil, cuesta abajo en España
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/08/navegante/1352361174.html

El mundo se hace eso de la nota mensual de Septiembre, publicada hoy 8 de Noviembre por la CMT.
La telefonia movil perdio en septiembre un total de 242.241 líneas, con este retroceso, la telefonia movil acumula ya ocho meses consecutivos de caidas.

Movistar perdio 253.520 lineas en septiembre, Vodafone se dejo 178.300, Orange gano 24.660 líneas, Yoigo 40.040 y los OMV 124.870 lineas.
La banda ancha fue el unico segmento que aumento su base de clientes en Septiembre, con una ganancia de 50.090 lineas.
Nota mensual Septiembre 2012
http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=3fcd8614-d152-4032-8245-5577e4a47d17&groupId=10138

chanquete

El sector de la banda ancha en España vuelve a la senda del crecimiento. Así lo demuestra la última nota mensual publicada por la CMT que destaca una ganancia de líneas superior a las 50.000. Las conexiones de cable y de fibra óptica acapararon el 40% de éstas.

La nota del mes de septiembre publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) demuestra cómo el fin del verano ha sentado mejor al sector de la banda ancha. El balance positivo de apenas 2.270 conexiones fijas que se contabilizó en el mes de agosto se vio multiplicado en el último mes del verano, hasta el punto de que el sector ha logrado una ganancia neta de 50.090 líneas calificada por el regulador como "destacable".

Los operadores alternativos de ADSL volvieron a ser los que más crecieron, al tener una ganancia neta positiva de 46.400 líneas. Esto permite que Orange, Jazztel y Vodafone sigan creciendo en lo que a cuota de mercado se refiere hasta el punto de alcanzar el 32,84% del sector de la banda ancha fija, lo que supone recortar distancias con Movistar, que sigue dominando con el 48,19%.

Por su parte, el operador histórico ha vuelto a apoyarse en sus conexiones de fibra óptica para minimizar las líneas perdidas de ADSL. La compañía acaparó la inmensa mayoría de las 11.015 líneas con tecnología FTTH que se sumaron en el noveno mes del año, de modo que cuenta ya con la mayor parte de las 270.000 líneas de fibra óptica hasta el hogar que hay en nuestro país. El balance obtenido por este tipo de conexiones en este mes sigue en la línea de lo sumado a lo largo del año.

Los operadores de cable vuelven a crecer

Asimismo, hay que destacar el incremento de líneas proporcionadas por los operadores de cable. El grupo que encabeza Ono junto a los regionales R, Telecable y Euskaltel volvió a tener un saldo positivo después de unos meses estancado. En el mes de septiembre acapararon 14.560 líneas de banda ancha, una cifra muy superior a la de los meses anteriores. Su motor de crecimiento han sido las conexiones de alta velocidad que ofrecen. Con estos últimos datos publicados por el operador, el grupo de operadores de cableostenta un 18,97% de la cuota de mercado, porcentaje algo inferior al que tenía el pasado año.

S2

chanquete

BANDA ANCHA MINORISTA:

Total: 50,09

Que se desglosa así:

Telefonica sigue perdiendo lineas : -10,87

Cableras :  +14,56

Alternativos:  +46,40

De esas 46.400 lineas Ã,¿Cuantas corresponden a Jazztel?

Ya no importa mucho porque Jazztel ya ha publicado las del 3T completo que incluye Septiembre.

S2

logiko

Las cifras son algo extrañas porque tiene 1.179 desagregados compartidos, esa cifra suele ser negativa todos los meses, los operadores ya no ofrecen ADSL desagregado compartido, y Orange migra clientes de ADSL desagregado compartido a ADSL STB.

Una explicacion, puede que en Septiembre hagan un recuento anual porque las cifras mensuales no son exactas, y al hacer el recuento ajustan las cifras y eso explicaria la diferencia con los meses anteriores.

Tambien es algo extraño que las cableras hayan tenido cifras negativas en meses anteriores y en Septiembre han tenido 9.621 altas, aunque puede que no sea extraño, Septiembre suele ser un mes positivo para las ventas, por algo las editoriales sacan coleccionables en Septiembre, los clientes regresan de las vacaciones con optimismo.

No es extraño que los clientes contraten servicios de acceso a Internet, la crisis economica afecta a los servicios de fijo y movil, los minutos de llamadas y las bajas de lineas, pero no afecta a los accesos a Internet porque es un servicio que ayuda a ahorrar a los clientes,
Con Internet los clientes pasan mas tiempo en casa, eso es menos gastos, compran en Internet porque es mas economico o compran productos en stock y los venden en mercadillos, la necesidad agudiza el ingenio.

La crisis economica afecta a los accesos a Internet cuando los clientes se conectan a las WIFI de los vecinos, pero una cosa compensa a la otra, Internet sale economico a los clientes porque les ayuda a ahorrar, consultan precios en Internet, realizan operaciones en los bancos sin tener que trasladarse y perder tiempo, pasan mas tiempo en casa porque en Internet tienen ocio, juegos, comunicacion, formacion, etc.

En Internet tienen para estudiar idiomas y con letras de canciones de un modo entretenido, tienen libros, musica, series de TV, en Internet hay muchas cosas gratis o mas economicas, fuera de casa todo son gastos, el cine, las palomitas, una cerveza o un cafe, el transporte, etc. hay pocas cosas gratis, pasear, mirar escaparates, con el mal tiempo del otoño e invierno, lluvia y frio, se pasa mas tiempo en casa.

Internet es una necesidad como la TV y la radio, por eso crecen los accesos a Internet aunque haya crisis economica, hace años cuestionaban a Internet, la burbuja puntocom, esas previsiones eran equivocadas, Internet no es una moda, es una necesidad.

charliem

Esta vez tengo que decir que estoy de acuerdo en las dos cosas que dices Logiko.

También a mí se me ha pasado por la cabeza lo raro que resulta ver una diferencia tan abultada, y tan repentina, entre las cifras de septiembre y las de los meses anteriores, sobre todo si tenemos en cuenta que las nuevas ofertas de todas las operadoras, Telefónica la primera, no entraron en vigor hasta octubre. No estaría mal si alguien de la CMT, o quizás de alguna operadora con acceso a los datos nos dijera algo al respecto, pero supongo que nos vamos a quedar con las ganas.

Ã,¿Alguien con una teoría?

Respecto a la banda ancha fija y la banda ancha móvil, yo siempre he visto a internet en el móvil como un lujo, mientras que internet en casa es cada vez más, como dices, una necesidad. Y no sólo una necesidad por el ahorro que supone sino también por las oportunidades que genera.

Internet es ya un medio muy importante para la búsqueda de empleo (mi último empleo y el actual los encontré en la red), para el reciclaje y la mejora de cualificación profesional (el mes pasado hice un cursillo de prevención de riesgos laborales, y la mitad de las horas lectivas fueron online, mi empresa suele organizarnos alguno nuevo todos los años), y para el aprendizaje en general, empezando por los críos.

Viendo lo que pasa en la gente de mi entorno yo diría que el mío es un caso típico.

En cambio en cuanto a internet móvil, la empresa nos controla bastante el gasto que hacemos con su móvil, nos recuerda frecuentemente la necesidad de ahorrar y de que sólo lo usemos si no hay alternativa, y en cuanto al mío privado ya te puedes imaginar, sólo para entretenerme el la sala de espera del dentista y similares, o para leer algún correo urgente, por lo demás espero a estar en casa.

Tengo un compañero que tiene el móvil (el privado) pegado a la cara a todas horas. Le tomamos un poco el pelo con eso (para mí que es adicto), pero incluso él se ha buscado la tarifa plana con la que más ahorra. No están los tiempos para otra cosa.

Es por eso que yo soy de la opinión de que la inversión de Jazztel en crear una red móvil propia debe hacerse de forma gradual, minimizando gastos, porque me da que el retorno también va a ser a largo plazo.

yoodah

yoodah

yoodah

yoodah

yoodah

yoodah

yoodah

yoodah

yoodah

yoodah