Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Analisis técnico de Ezentis

Iniciado por Eusko, 03 Dic 2014, 06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eusko

No han tardado nada en pegar el estirón, bonito gráfico diario con rotura de cualquier resistencia de corto plazo con volumen y una buena vela blanca con cierre en máximos.

Tocará testar los últimos máximos como decía anteriormente, a ver si también acierto en el horizonte temporal, llegar antes de finalizar el mes.

dmo1004

Parece que finalmente el valor va ha empezar a subir. AT, según Eusko lo acompaña ( por lo tanto gran probabilidad de que así sea ). Por otro lado, parece que pueden haber avances con el tema de la financiación y que serviría de catalizador para próximas subidas...
Me explico... referente al tema de la financiación no ha habido ningún avance en los últimos 3 años pues de hacerlo habría habido que pagar cláusulas indignas, pero, a partir del mes julio, habrán vencido dichas cláusulas por lo que la empresa puede tener una oportunidad para re-negociar la deuda o una buena parte de ella.
Esperemos que en la Junta informen de algo a sus inversores, o como muy tarde en la presentación de resultados del semestre a finales de julio.
PD: no tengo ninguna bola mágica, pero intento conseguir información preguntándola.

Un saludo.

Eusko

Gran y trascendente aporte, la existencia de dichas cláusulas explicaría el "pasotismo" respecto al lastre de la financiación en las cuentas de resultados. Habrán estado esperando a que vencieran para poder renegociar. Y tal como va la empresa y el nivel actual de tipos deberían hacerlo bien.

Eusko

Parece que el fondo del Santander de valores de pequeña capitalización ha estado entrando. Buena señal, puede que además sean parte de la solución de la reestructuracion de la deuda de la empresa.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/20/companias/1497977994_644887.html

Eusko

Las manos fuertes apenas han descansado 3 sesiones y ya vuelven a la carga, el indicador sigue en maximos mientras que el de los minoritarios continúa mas o menos plano. El valor parece tomarse con una extraña resistencia en los niveles actuales (0,76 euros) que solo veremos superada con cierres pon encima de 0,76 euros o maximos intradía por encima de 0,78 euros.

En el momento en que entren los minoritarios fuerte podria repetirse la subida de 20 centimos en poco mas de medio mes, pero eso no sucederá hasta que se rompan resistencias que todos ven, y ese nivel son los 0,80 euros a cierre y 0,82 euros en maximos intradia. Y las manos fuertes estan controlando precisamente que no supere ese nivel antes de tiempo. Cuando hayan cargado el carro entonces quitarán murallas y la empujarán fuerte arriba, los minoritarios harán el resto.

Eusko

Muy buena pinta lo de hoy, a ver como cierra la semana, parece estar a punto de explotar arriba.

chanquete

Ha rozado el famoso 0,80 y se ha asustado  de momento.
En cuanto a Ezentis, se encuentra dentro del grupo de títulos pequeños que se ha movido en bolsa en los últimos tiempos y desde Ahorro Corporacion apuntan que este mes podría comunicar novedades sobre la refinanciación de su deuda.
Estoy sin Internet por eso escribo poco

chanquete

Es evidente de que algo se cuece que no sabemos. Es inexplicable que la deuda no se haya negociado a pesar de estar tan alta y es porque habia cláusulas que lo impedian.

Ahora si las cláusulas desaparecen porque caducan la negociación es inminente y con ello la mejora sustancial de las cuentas 

Eusko

Eso es lo que espero y deseo, y lo que esperamos y deseamos todos. Sin clausulas y con la empresa viento en popa (este termino le gustará a uno que yo me sé, jeje) la directiva podrá negociar fuertemente nuevas condiciones de los prestamos.

Eusko

No hay mucho que contar, calma chicha hasta que empiece la tempestad. Para saber cuando puede venir la tormenta habrá que fijarse en el volumen, creo que el dia que suba de los 2 millones ya será un indicativo. Mientras tanto las manos fuertes siguen acumulando, poco a poco porque el volumen no les da para más. Sin duda hay interes creciente en el valor, y el hecho de que lo esten haciendo así es muy buena señal (os acordais de Jazztel?).

Mientras el gigante dormido (en esta ocasion es el pequeño inversor, mayoría en este valor) siga de vacaciones no habrá peligro de que el caballo se desboque, y solo hechos relevantes como publicacion de resultados, de contratos o de refinanciacion de deuda parecen ser los unicos con fuerza para fustigarlo y empiece a trotar.

(Madre mía, que metaforico ando hoy...).

Feliz fin de semana (si sobrevivis al calor allí donde esteis).

fabere

Buenos días, todo lleva su tiempo, pero hay un par de fondos que no paran de acumular en este valor (ambos del santander, sospecho que como las casualidades no existen, deben ser los principales tenedores de deuda ...), así que demosles tiempo al tiempo, dejemos pasar estas altas temperaturas (yo veré los resultados desde Noruega...  que supongo se publicaran en la última semana)...
Un abrazo para todos y a disfrutar, que septiembre llegará sin darnos cuenta !!!

Eusko

Curioso el cierre de hoy. El goteo lateral bajista continúa pero mucho más no podrá continuar, entre otros motivos porque más o menos en una semana publicarán resultados, Ã,¿serán los definitivos?

chanquete

El grupo Ezentis, compañía que opera con infraestructuras de telecomunicaciones y energía de multinacionales, ha fijado como objetivo consolidar su crecimiento medio anual de ingresos entre el 20 y el 25 %, según ha informado en un comunicado la empresa. Además, la compañía buscará reducir el gasto financiero, que a cierre de 2016, según apuntan, se situó en 20 millones de euros

chanquete

http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-06-28/parames-inversion-bolsa-mercados-empresas-espana_1406139

28.06.2017

Que el El Warren Buffett europeo, Franciso García Paramés se haya fijado en Ezentis me parece muy importante:

La mayor apuesta en la cartera de empresas españolas es Elecnor. El 9% del fondo está invertido en esta compañía. Otro valores españoles destacados en los que está invertido Paramés son Técnicas Reunidas, Ezentis, Galp y Miquel y Costas. Todos ellos forman el top 10.