Noticias:

Si eres Jazztel vas por el buen camino.

Menú Principal

Acuerdo con ZTE

Iniciado por logiko, 22 Nov 2012, 10:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chucknorris

Cita de: logiko en 26 Nov 2012, 09:48 PM

Hace unos años Orange recibio 600 millones de France Telecom, no es la primera deuda que tiene con la matriz, vamos que puede invertir en FTTH con tipo de interes mas bajo que Jazztel, no lo hacen porque son prudentes, y eso es lo que han dicho los CEO de Orange y Vodafone.

Logiko, Ã,¿te parecen prudentes estas otras inversiones de Orange y Vodafone , el dinero que han gastado solamente en LICENCIAS? (a mí me parecen una burbuja mucho mayor que la de FTTH y más imprudente pero como te digo es su política de empresa y cada cual es esclavo de las decisiones de inversión de su pasado):

----------------------------------------------------
Extraído de http://www.minetur.gob.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/npparticipsubasta041111.pdf

Los operadores que participaron en la subasta comprometieron un total de 1.647.015.126,63 euros por 51 bloques de frecuencias. Asimismo, los adjudicatarios de los concursos comprometieron unas inversiones de 733 millones de euros, una cifra muy superior a los 186 millones de euros exigidos por el pliego. Ambos efectuaron además aportaciones directas al Tesoro Público que suman 168 millones de euros. De este modo, hasta el momento, el Estado ha obtenido unos recursos económicos totales de 1.815 millones de euros en el proceso de licitación.
La licitación de todo el espectro disponible permitirá la prestación de servicios de banda ancha móvil en zonas rurales y la la introducción de la 4Ã,ª Generación de telefonía móvil (LTE), con la obligación de alcanzar una cobertura de banda ancha móvil ultrarrápida al 98% de la población. De esta manera se facilita el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa de universalización de la banda ancha básica en 2013 y de la ultrarrápida (velocidades de 30 Mbps) antes de 2020, a la vez que se contribuye decididamente a reducir la brecha digital.
La licitación tiene, además, como objetivo maximizar el beneficio a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto a través del impulso de la inversión y el empleo a corto plazo (2011/2013), con una inversión adicional estimada de 1.200 millones de euros en ese periodo y la creación de 40.000 empleos.
--------------------------------------------------------------------------

logiko

Chucknorris, lo mires por donde lo mires, invertir en plena crisis economica es imprudente, y mas para ofrecer un servicio al doble de precio, las electricas han subido un 70% las tarifas electricas porque los consumidores han reducido el consumo, y quereis ofrecer FTTH a 40 euros habiendo ADSL a 20 euros.

Vodafone y Orange compraron licencias en todas las frecuencias, desde 800 a 2.600 mhz, y los servicios moviles dan el triple de ingresos que los servicios ADSL y telefonia fija, aunque hay bajas de clientes moviles, esos clientes dejan mas dinero que los clientes de ADSL y fijo, por eso Movistar, Orange y Vodafone tienen mas ingresos, incluso Yoigo que comenzo hace pocos años tiene mas ingresos que Jazztel.

Invertir 450 millones de euros en plena crisis economica no lo hace nadie, Telefonica es el ministerio numero 14 y ha invertido en FTTH porque lo ha pedido el Gobierno para que los inversores recuperen confianza en la economia española.

Telefonica tiene que hacer lo que pida el Gobierno porque las Administraciones publicas son clientes de Telefonica y mama Estado ayuda a Telefonica.

Pero Jazztel no es Telefonica, nadie invierte en España y Jazztel va e invierte 450 millones de euros, y quereis convencerme de que la inversion en FTTH es acertada, no es a mi a quien teneis que convencer, convencer a los clientes de que contraten FTTH a 40 euros teniendo ADSL a 20 euros.

Desempleados 6 millones, la mayoria de los trabajadores son mileuristas, otro tanto los pensionistas, y los que tienen poder adquisitivo contratan por imagen de marca, que FTTH contrataria un cliente con poder adquisitivo, con Telefonica o con Jazztel?

El mercado de Jazztel son los clientes que contratan por calidad y precio, no los clientes que contratan por calidad e imagen de marca, habra clientes que contraten FTTH por la velocidad ultrarapida, pero a los pocos meses se daran de baja por el precio, es que ya esta pasando, en cuanto pasa la promocion regresan al ADSL de 20 euros.

Invertir en plena crisis economica es imprudente y no lo hace nadie, ni bancos, ni empresas, solo lo hacen las que reciben subvenciones, como las automovilisticas, invierten millones porque reciben mas con el plan pive.

Los años de bonanza economica han pasado, hay crisis economica y los clientes tienen pesimismo para comprar, las especulaciones no van a subir el valor de Jazztel, la Bolsa esta muerta porque los inversores no confian en la Bolsa, el IBEX sube porque la manipulan los bancos, pero los inversores extranjeros estan saliendo.

Con crisis economica nadie invierte porque hay poco que ganar y mucho que perder, con la inversion en FTTH y la deuda habra incertidumbre y los cortos se pondran bajistas en Jazztel, y la competencia esta esperando que Jazztel de un mal paso y se hunda.

charliem

Cita de: logiko en 27 Nov 2012, 01:43 AM
Con crisis economica nadie invierte porque hay poco que ganar y mucho que perder, con la inversion en FTTH y la deuda habra incertidumbre y los cortos se pondran bajistas en Jazztel, y la competencia esta esperando que Jazztel de un mal paso y se hunda.

Es un buen resumen de aquello en lo que no estamos de acuerdo.

Logiko, tu ves el riesgo desproporcionado para el pequeño el beneficio potencial. Yo opino lo contrario. Dado que se trata de estimaciones con una fuerte componente subjetiva supongo que lo tendremos que dejar ahí.

El tiempo dirá si me equivoco (y si es así me costará mi dinero).

Por cierto, dudo mucho que los que aquí escribimos influyamos en lo más mínimo en la cotización. Francamente me parece que son otros los que cortan el bacalao.

Tampoco creo que la directiva tenga en cuenta lo que se dice en Internet a la hora de decidir si invertir o no, y en donde.

Y en todo caso, y por lo que valga, reiterar a quien quiera que me lea que ni en broma se le ocurra decidir donde invertir por lo que pueda opinar nadie, ni en Internet, ni en el bar, ni el la comunidad de vecinos, y mucho menos por lo que pueda decir yo, que no soy futurólogo.

Una quiniela sale más barata.

Jazztel11

Yo estoy totalmente de acuerdo con Charliem. Invertir ahora es lo mejor que se puede hacer xq sale a mejor precio y xq casi nadie puede hacerlo. Es como salir a una carrera de 100 metros con 50 de ventaja. Yo no le veo ningun problema. Todo el mundo empezara a correr esa carrera dentro de poco.
Sobre la crisis yo creo que esta tocando a su fin, ya se que es muy duro decir eso con tantos millones de parados que teneis en Espana pero hay datos macros que avalan un suelo en esta crisis y por tanto los anos futuros empezara la recuperacion aunque lenta desde luego xq la crisis ha sido muy fuerte.
Tal como lo veo yo si el ano que viene los 10 bancos que queden empiezan a poder financiar a empresas y personas, todo el engranaje empezara a funcionar. Ademas, hay que ser optimistas y pensar que no hay mal que 100 anos dure y que a lo largo de la historia tenemos muchos anos similares con crisis impresionantes y al final todo pasa. Es le de vida.
Jazztel tiene una oportunidad de oro para afianzarse como el segundo operador en Espana. Todas las demas tienen problemas de deuda, incluso la timofonica que no sabe q vender para poder reducir la deuda. La carrera ha empezado y jazztel ha salido antes y aqui no hay penalizacion por ello. buenas noches .

Jazztel11

Ademas el sistema de pago de la nueva financiacion es acojonante. 2.5 anos de carencia..solo pagando intereses...al 4.6% (4 mas euribor) si pide 200 millones el primer ano  solo paga 8 millones, si el 2 usa otros 200...16 millones. Mucho menos de lo que paga a los bonistas estos utlimos anos ( mas de 40 al ano). Y no olvidemos que ahora tenemos mas de 110 millones en caja...dentro de 2.5 anos cuantos millones en caja tendra jazztel...200...250...Cuantos beneficios generara jazztel dentro de 2.5 anos cuando empecemos a pagar la deuda...150...175..200 anuales...Francamente, miras los numeros y no le veo ningun riesgo ;)
Esta claro que soy subjetivo porque llevo anos invertido en jazztel y ver los datos de ahora con los datos del 2005., 06...etc me parece increible.
De todos modos, lo importante es crecer en clientes. Auguro un gran trimeste. 75 mil adsl y 100 mil moviles nuevos, seria el hachazo definitivo para muchas omv pequenas y para muchos analistas pagados por TEF.

Eusko

Una ley empresarial dice (o si no me la invento) que hay que invertir cuando se tienen beneficios presentes y se esperan beneficios futuros. Si una empresa tiene problemas presentes y no ve claro el futuro entonces invertir sí podría considerarse una imprudencia. Es tan sencillo como eso, y Jazztel ha decidido que lo mejor ahora para invertir es en FTTH, asi de facil.

Otro paralelismo facilmente compresible: una empresa que tiene muchos beneficios si puede compra activos como otras empresas o acciones de las mismas; pero si una empresa tiene muchas perdidas si puede vende sus activos no esenciales como otras empresas o acciones de las mismas.

Repito, es muy sencillo, no hay que darle mas vueltas.

chucknorris

Cita de: logiko en 27 Nov 2012, 01:43 AM

Vodafone y Orange compraron licencias en todas las frecuencias, desde 800 a 2.600 mhz, y los servicios moviles dan el triple de ingresos que los servicios ADSL y telefonia fija, aunque hay bajas de clientes moviles, esos clientes dejan mas dinero que los clientes de ADSL y fijo, por eso Movistar, Orange y Vodafone tienen mas ingresos, incluso Yoigo que comenzo hace pocos años tiene mas ingresos que Jazztel.

Invertir 450 millones de euros en plena crisis economica no lo hace nadie, Telefonica es el ministerio numero 14 y ha invertido en FTTH porque lo ha pedido el Gobierno para que los inversores recuperen confianza en la economia española.

Vodafone y Orange han invertido cientos de millones en licencias de espectro radioeléctrico español en el 2011, hace apenas 1 año. Ã,¿No había crisis entonces?. Si prefieres las inversiones en telefonía móvil puedes invertir en acciones de Vodafone o France Telecom. A mí me gustan más las decisiones que toma Jazztel que las que toman estos dos gigantes en España.

corriente31

Ahora que en la carniceria dicen que invertir es perder la camisa,  :o .
Esto no os recuerda al taxista que compraba acciones  ???  8)

Creo que lógicas o no las inversiones, es el momento adecuado; costes baratos, beneficio a medio plazo.

Por mi experiencia estoy de acuerdo con logiko con los costes de las lineas; pero en todo el resto de disertaciones, estoy convencido que tienen la razón chuknorris y charliem. Por si mi modesta opinión sirve para algo.

chucknorris

Cita de: corriente31 en 27 Nov 2012, 12:18 PM

Por mi experiencia estoy de acuerdo con logiko con los costes de las lineas;

Parece que estoy en minoría y que para calcular el coste de las líneas os gusta dividir por los clientes activos. Entonces, de momento y hasta que no se dé nadie de alta en FTTH el coste de la red FTTH de Jazztel por cliente es infinito. 530 millones de € (o una cifra inicial cualquiera) dividido por cero clientes=infinito. El primer cliente contratado costará 530 millones de € ( o la cifra inicial invertida hasta el momento de la primera alta FTTH), será uno de los clientes más caros de  historia de la telefonía. Nos puede entrar el canguelo viendo lo que cuestan los primeros miles de clientes contratados.

En ADSL hay 4 empresas que compiten, en FTTH solo hay dos, pero compiten con cableras por la velocidad, en realidad serán Jazztel, Telefónica y cableras compitiendo por usuarios que demandan altas velocidades. Ã,¿Cuestan por ello el triple las inversiones?. No bajo mi punto de vista. Ã,¿Cuestan mucho más porque posiblemente no hay demanda, que se decanta por ofertas más baratas?. Tampoco. El coste es el que es, por cada cliente al que se suministra la cobertura son 177 €. Se puede decir que es el rendimiento de esta inversión el que no sale rentable, si no se contrata un porcentaje de clientes suficiente que demanden estas velocidades, frente al ADSL o la banda ancha móvil, o frente a la competencia en esta linea de negocio. Probablemente en unos años no habrá rentabilidad. Esto no tiene nada que ver con los costes, sino con las cifras del negocio, de los clientes que se consigan contratar y el margen bruto que dejen estos clientes. El margen bruto de un cliente FTTH será mayor, 9 € por menor coste frente a alquiler de bucle y otros Ã,¿10 €? por ser una oferta más cara, posiblemente estamos hablando de un margen bruto de casi el DOBLE frente a un cliente ADSL.

Las ofertas de FTTH van a hacer trizas a las de ADSL a largo plazo. Por una sencilla razón, tienen mayores márgenes y son las que pueden permitirse estrujar los precios. Si bajan los precios del FTTH acercandose al ADSL, los que solamente puedan ofertar ADSL se verán expulsados del mercado. Es algo que se ve venir, de forma que estar fuera hubiera sido un suicidio para Jazztel. Muy bien Jazztel porque ha puesto una cantidad de dinero en marcha que es muy seria y que hace su apuesta creíble, no es marketing. 530 millones de € puede que no sean replicables en cantidad y en ventana de oportunidad, con una cifra de inversión próxima a estos 530 millones de €, por Orange y Vodafone, que al parecer no tienen una red MAN lo suficientemente desarrollada en capitales de provincia y grandes ciudades, fuera de Madrid y Barcelona. No pueden ofrecer a Jazztel nada a cambio que no tenga atado ya con Telefónica (fibra en Madrid y Barcelona). Probablemente necesitarán más dinero, más tiempo para desarrollar su red (Ã,¿600,700, 800 millones de € en total?). No son rentables 5 redes de alta velocidad, de ahí la importancia para cualquiera de ser de las primeras en haber entrado tras Telefónica, la siguiente y tercera (Ã,¿Orange?) tendrá más miedo a entrar en el charco y la última (Ã,¿Vodafone?) se ahogará antes de entrar al agua. El tiempo corre en contra de Vodafone (y de Orange aunque éste dice que espera invertir 300 millones de € en próximos años en FTTH). 

corriente31

Perdona chuknorris, es culpa mia que no se expresarme al escribir.

Queria referirme a los costes reales que deberían ser. Si por algún motivo se creen capaces de realizarlo con los 177€, sólo espero que sea realidad y no aparezcan gazapos en el proyecto.

Gracias por prestarme atención.

chucknorris

Cita de: logiko en 25 Nov 2012, 03:03 PM

La recuperacion de la inversion en FTTH no esta garantizada, las altas FTTH en Movistar son bajas y se estan frenando, en Jazztel podria pasar lo mismo, la mayoria de los clientes no demandan velocidades ultrarapidas y prefieren ADSL por la mitad de precio, hay ADSL maxima velocidad a 20 euros, ONO 50 Megas y Movistar FTTH a 40 euros.

Respecto a esto hay una importante diferencia entre Movistar y Jazztel: si Jazztel pasa a una proporción de sus clientes de ADSL a FTTH, aun con una subida de precios final muy pequeña (por ejemplo de 6 €), tendría un importante aumento de margen bruto derivado del ahorro del coste del alquiler del bucle de abonado -par de cobre- (de 15 €/mes por cliente en este ejemplo).

Supongamos que Jazztel consigue una cobertura FTTH para el del 20 % de sus propios clientes, unos 260000 de los 1,3 millones de clientes actuales de ADSL. Para hacer este cálculo me baso en que hay unos 20 millones de viviendas habitadas en España (de los 25 millones de viviendas totales hay cerca de 4 millones vacías), en que la cobertura de FTTH inicial será de 3 millones de viviendas y oficinas (15 % del total), pero que Jazztel escogería aquellas zonas que más le convengan donde disponga de más cobertura y más clientes propios para poderlos migrar a FTTH, elevando esta proporción algo más ,hasta ese 20 % (es un estimación). Si de estos 260000 clientes de Jazztel (20 % de 1,3 millones) con cobertura inicial FTTH consigue a convencer a la mitad , 130000, y cobrarles 6 €/mes más en la factura, vería su margen bruto anual mejorado en 23,4 millones de €, que le da para pagar los intereses de la deuda de 450 millones de € (inicialmente al 4,6 % son 20,7 millones al año). Automaticamente la inversión sería RENTABLE (no daría pérdidas pues las inversiones no contabilizan como gastos), salvo por los gastos de amortización, PERO en realidad la fibra óptica tiene una vida útil muy larga (más larga que la del cobre que se oxida y deteriora con el tiempo) de forma que los gastos de amortización por deterioro de la red FTTH pueden ser considerados más gastos contables que reales. Espero una vida muy larga (tanto como la mía misma) para las inversiones en FTTH.

chucknorris

Sobre la proporción de viviendas cubiertas por esta inversión, según wikipedia:

"""España tenía un parque de 25.837.108 viviendas a finales del año 2010, según datos del Ministerio de Fomento de España, correspondiendo 17.762.862 a viviendas principales, mientras que el resto, 8.074.246 son viviendas secundarias.""""

Se puede suponer que una gran parte de los 3 millones de viviendas y locales cubiertos por la inversión inicial de ZTE pertenecen a la categoría de vivienda principal, a causa de que la gran mayoría de segundas viviendas están fuera de las capitales, en pueblos costeros o del interior, utilizados en períodos vacacionales. Si esto fuera así, con una proporción estimada cubierta de 29 viviendas por cada local de negocio o empresa,  tendríamos una cobertura de 2,9/17,76=16,3 % de viviendas principales. Se corresponderían con una población del unos 47*0,163=7,67 millones de habitantes sobre el total de 47 millones de habitantes de España, aproximadamente la población de Cataluña.

logiko

Yo ya paso de rebatir algunas opiniones porque hay foreros que solo ven lo que quieren ver, hay que interpretar los datos para ver la demanda de los clientes, pero aqui da igual los datos, cada uno interpreta lo que quiere.

En Bandaancha.eu dicen que Jazztel va a desplegar FTTH en Barcelona, Valencia, Malaga y Sevilla, son solo especulaciones extraidas de una oferta de empleo.
http://bandaancha.eu/foros/jazztel-va-empezar-despliegue-ftth-areas-1699682

logiko

En Reino Unido solo un 6,6% de los clientes han contratado velocidades ultrarapidas, y tienen un 60% de cobertura con velocidades ultrarapidas, ya sea con FTTH o con HFC, esto lo publico Adslzone extraido del enlace original en Forbes.
http://www.forbes.com/sites/timworstall/2012/11/08/high-speed-broadband-doesnt-matter-a-darn/

En España ya tenemos cobertura con velocidades ultrarapidas, las redes HFC de ONO y cableras regionales ofrecen velocidades de 50, 70 y 100 Megas, tienen 2 millones de clientes HFC para una cobertura de 8 millones de lineas HFC, ONO tiene 7 millones de lineas HFC.

Eso son los datos, luego cada forero hace previsiones de un 20% de clientes con velocidades ultrarapidas, una cosa son los deseos y otra la realidad, pero aqui cada uno interpreta los datos como quiere.

La mayoria de los clientes de ONO contrataron 6 y 12 Megas, luego ONO les duplico la velocidad a 12 y 30 Megas, pero esos clientes no contrataron velocidades ultrarapidas, los datos de las cableras son engañosos porque esos clientes no contrataron esas velocidades, y los datos reflejan que las cableras pierden clientes.

Eso son los datos, interpretamos los datos o nos da igual los datos? hacemos las previsiones que nos de la gana y confundimos los deseos con la realidad, hablais de previsiones cuando termine la crisis y no hay datos que confirmen la salida de la crisis, una cosa son los deseos y otra la realidad, el valor de Jazztel no va a subir por deseos.

chucknorris

Cita de: logiko en 03 Dic 2012, 07:14 PM
Yo ya paso de rebatir algunas opiniones porque hay foreros que solo ven lo que quieren ver, hay que interpretar los datos para ver la demanda de los clientes, pero aqui da igual los datos, cada uno interpreta lo que quiere.

Ã,¿La demanda surge o "se genera"?. Ã,¿Hay demanda por ordenadores de más velocidad o la demanda surge porque los sistemas operativos tienen cada vez más peso, los programas ocupan cada vez más memoria, los contenidos son cada vez más "pesados"?. Lo mismo ocurre con las velocidades de internet Ã,¿hay demanda o se genera esa demanda con contenidos cada vez más sofisticados, juegos on line que requieren más velocidad de conexión y ping más cortos, videos bajo demanda de cada vez más calidad (HD)?. En unos pocos años quien solo pueda ofertar velocidades medias (5-10 Mbps) de ADSL, limitados por la mala calidad del par de cobre, verán como las preferencias de los clientes les abandonan según el FTTH vaya ofertando precios cada vez más competitivos.